IA: El trashumanismo ya está aquí

@Resumen para ciegos


OIG-2.jpg
 
No tengo mucho que contar. En el subforo /Singularity de Reddit es donde está la gente lista.
No tengo ninguna teoría más allá de lo obvio, que a finales de década no nos va a reconocer ni la puta madre que nos parió.
Me empecé a interesar de verdad por la Ai a partir del Dall-2 como todos, despues descubri el subforo /singularidad de reddit, al que me voy metiendo todos los dias sin parar desde hace un año.
Lo único que digo es que el cambio será muchisimo mayor que el que hubo antes y post internet.
Con tan solo ver uno de los primeros videos hechos con Ai a principios de año y compararlos con los que se hacen esta misma semana ha sido como pasar de la nintendo NES a la nintendo 64 en un año. Supongo que pasaremos a la play 5 el año que viene.

Yo creo que la gente no es enteramente consciente de lo que va a pasar, a no ser que veas dot cv y al loco de XhubAI. Mi familia, amigos y entorno cercano no saben ni por dodne les pega el aire más allá de 4 imágenes graciosas.....pero se acerca el cambio más grande de la historia de la HUMANIDAD.
Diría que cualquier trabajo en el que sea necesario un ordenador en mayor o menos medida será sustituído por una AI. Incluyendo el mio que trabajo con programas de diseño, animación etc.
Asesores, abogados, recepcionistas, programadores , videojuegos, peliculas con fx, y un larguísimo etc, todos a la puta calle ,menos los funcionarios claro.
O se hace una renta universal o van a llover hostias: los avances de AI se llevan muy mal con la lógica capitalista.

Respecto a lo religioso, me referia a que el ser humano siempre ha necesitado creer en algo más poderoso que él, más inteligente, alguien que nos salvaría, un PADRE protector...de ahí que hay muchas religiones esperando a que llegue "papá" a sacarnos las castañas del fuego, y hay muchas creencias en platillos volantes que nos traerán tecnología de la hostia y sabiduría...Creo que esas sensaciones están en nuestros genes igual de metidas que la forma de hacer un nido de los pájaros, y son esas mismas sensaciones las que nos están llevando a crear una Ai (que nos ayude) y nadie de openai ni google ni de ningún sitio va a parar, porque está en los putos genes igual que el cagar.

En resumen, vamos a vivir el mayor cambio de la historia de la humanidad porque el ser humano NO está creando una herramienta como la máquina de vapor, el coche, ordenador etc, está creando un ente inteligente. Y muy probablemente a finales de década será más inteligente que toda la humanidad junta.

Y John Connor ahora está enganchado a World of Warcraft. Sólo queda hacer con la tecnología lo que hacemos con la política: vivir a pesar de ella, mirándola de lejos como un espectáculo freak e inevitable, pero sin sentir absolutamente nada. Aprendamos viejos oficios y maneras de defender nuestra casa con técnicas de Home Alone y de Khabib Nurmagomedov. We are the real lawfare.
 
Aprendamos viejos oficios y maneras de defender nuestra casa con técnicas de Home Alone y de Khabib Nurmagomedov. We are the real lawfare.
Yo estoy aprendiendo jardineria y me voy a montar un huerto. Si pierdo el trabajo de comer no me faltará, mientras espero que salga un bot que con los prompts adecuados me lo labre.

Y a forear.
 
Investigadores de OpenAI alertaron de "un poderoso descubrimiento" de inteligencia artificial que amenazaba a la humanidad
  • Fue antes del despido del CEO cuando los trabajadores mandaron una carta alertando del peligro del proyecto Q*.


El mensaje de Musk coge peso tras filtrarse la carta de OpenAI: "Si hacen algo peligroso para la humanidad, el mundo debe saberlo"




Ya falta menos, YA FALTA MENOS:

EC3222795DC2961599F7FC0B69E0241C8EC7293E
 
Última edición:
Investigadores de OpenAI alertaron de "un poderoso descubrimiento" de inteligencia artificial que amenazaba a la humanidad
  • Fue antes del despido del CEO cuando los trabajadores mandaron una carta alertando del peligro del proyecto Q*.


El mensaje de Musk coge peso tras filtrarse la carta de OpenAI: "Si hacen algo peligroso para la humanidad, el mundo debe saberlo"




Ya falta menos, YA FALTA MENOS:

EC3222795DC2961599F7FC0B69E0241C8EC7293E
20canutos... ¡Que grandes titulares nos dieron durante la plandemia! veo que quien tuvo retuvo
 
El mundo es posible que no se vaya a la mierda, pero es muy probable que sobre el 70% de los trabajadores del sector servicios con carreras universitarias y que en 5 años sean reemplazados por IA, va a ser como cuando en las fábricas remolazaban trabajadores por amquinas pero en plan más bestia.

Y lo chungo es que un tío que le daba la vuelta a un hierro fue reemplazado igual que ahora lo sea un tío con una carrera universitaria de varios años.....

Curiosamente sobrevivirán gente como los paletas o seguratas, pq la robótica no está tan avanzada como la IA.
 
Eso pienso yo, que la AI va a joder más a los doctores, programadores, artistas, ingenieros y todo aquel que su fuerza de trabajo sea usando la mente y el conocimiento, que a los currantes de toda la vida, el camarero , el jardinero, el que poda los árboles, el barrendero ..
 
Lo interesante va a ser cuando sustituyan a todos los foreros de esta casa por bots de deficiencia artificial. ¿notaremos algo? No lo creo.
 
Eso pienso yo, que la AI va a joder más a los doctores, programadores, artistas, ingenieros y todo aquel que su fuerza de trabajo sea usando la mente y el conocimiento, que a los currantes de toda la vida, el camarero , el jardinero, el que poda los árboles, el barrendero ..
La IA es el sueño húmedo de los zurdos del foro.
 
Pues a mí la IA me parece ahora mismo una burbuja hinchada de tipo amarillista, faltan décadas para que se haga lo que gente cree. Por ahora es un sistema que sólo aprende por adición y luego coteja con bases ya existentes para arrojar un resultado. No sabe ni aprende nada por sí misma, ni siquiera sabe que el fuego quema.

Mención aparte es el creer que se va a implementar ese sistema a nivel planetario total, no me imagino a una IA diciéndole a un pastor de cabras de Etiopía cuándo es hora de sacar a pastar al rebaño o recogerlo, por poner un caso.

De momento, una coña para pasar el rato, alimentar titulares chorra en revistas y hacer banners chungos prometiendo hacerte rico (remember bitcoin), ya veremos hasta dónde llega realmente y cuánto tiempo le tomará. A corto plazo va a ser que no.
 
Última edición:
Pues a mí la IA me parece ahora mismo una burbuja hinchada de tipo amarillista, faltan décadas para que se haga lo que gente cree. Por ahora es un sistema que sólo aprende por adición y luego coteja con bases ya existentes para arrojar un resultado. No sabe ni aprende nada por sí misma, ni siquiera sabe que el fuego quema.

Mención aparte es el creer que se va a implementar ese sistema a nivel planetario total, no me imagino a una IA diciéndole a un pastor de cabras de Etiopía cuándo es hora de sacar a pastar al rebaño o recogerlo, por poner un caso.

De momento, una coña para pasar el rato, alimentar titulares chorra en revistas y hacer banners chungos prometiendo hacerte rico (remember bitcoin), ya veremos hasta dónde llega realmente y cuánto tiempo le tomará. A corto plazo va a ser que no.
Después de meterle un par de prompts

En resumen, la elección de la mejor hora para pastar en Etiopía se centra en garantizar el bienestar de las cabras, aprovechar la calidad del pasto y minimizar los desafíos ambientales. Este enfoque sencillo pero sabio ha sido desarrollado a lo largo de generaciones para asegurar una armonía duradera entre las comunidades pastorales y sus rebaños./
Y cual es la mejor hora para ello en Etiopia?
ChatGPT
En Etiopía, la elección de la mejor hora para llevar al rebaño a pastar puede variar según la región y las condiciones climáticas específicas. Sin embargo, en general, las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde son consideradas las más adecuadas. Aquí hay una descripción más detallada:
  1. Mañana temprano: Al amanecer, las temperaturas son más frescas, y el rocío en la hierba puede aumentar la calidad nutricional del pasto. Pastar temprano en la mañana permite a las cabras alimentarse cuando la vegetación es más tierna y antes de que el calor del día alcance su punto máximo.
  2. Tarde al atardecer: Similar a la mañana temprano, las últimas horas de la tarde ofrecen temperaturas más frescas en comparación con el calor del mediodía. Además, pastar en este momento proporciona a las cabras una oportunidad adicional para alimentarse antes de regresar al corral para la noche.
Estas horas también son estratégicas para evitar los momentos más calurosos del día, minimizando así el estrés térmico en las cabras y asegurando que tengan acceso adecuado a agua fresca antes de la noche.
Es importante tener en cuenta que las comunidades pastorales en diferentes regiones de Etiopía pueden ajustar sus horarios de pastoreo según sus experiencias locales y las condiciones específicas de sus áreas. La sabiduría tradicional y la observación cuidadosa del entorno son fundamentales para tomar decisiones informadas sobre el manejo del ganado en esta parte del mundo.

Y para recoger las cabras?/
ChatGPT
La elección de la hora para recoger las cabras también es un aspecto importante del manejo del rebaño en Etiopía. Al igual que con el pastoreo, las comunidades pastorales suelen preferir las horas de la mañana temprano y de la tarde para llevar a cabo esta tarea. Aquí hay algunas razones:
  1. Antes del anochecer: Recoger las cabras antes de que anochezca es común en muchas comunidades. Esto permite que las cabras regresen al corral antes de que caiga la oscuridad, reduciendo así el riesgo de encuentros con depredadores nocturnos.
  2. Evitar el calor del mediodía: Al igual que con el pastoreo, es preferible evitar el calor más intenso del mediodía al recoger las cabras en la tarde temprano. Esto reduce el estrés térmico en los animales y en los pastores que los están guiando.
  3. Facilitar el manejo: Las cabras suelen ser más receptivas a ser reunidas en las primeras horas de la mañana o al final de la tarde. Durante estas horas, están más activas y es más fácil dirigirlas de regreso al corral.
  4. Preparación para la noche: Regresar las cabras al corral antes del anochecer permite que los pastores realicen tareas adicionales, como proporcionar suplementos alimenticios, revisar la salud del rebaño y asegurarse de que tengan acceso a agua limpia y fresca antes de la noche.
En resumen, las comunidades pastorales en Etiopía suelen programar la recogida de las cabras en momentos que maximizan la seguridad del rebaño, facilitan el manejo y minimizan el estrés en los animales. Como siempre, estas decisiones se basan en la sabiduría acumulada a lo largo de generaciones y en la adaptación a las condiciones específicas de cada región.
Que ya sabemos sin IA que nos lo diga que la mejor hora para sacar las cabras a pastar en un lugar cálido es en las horas de menos Sol. Pero mira, a preguntas tontas, respuestas lógicas.
 
Última edición:
Pues a mí la IA me parece ahora mismo una burbuja hinchada de tipo amarillista, faltan décadas para que se haga lo que gente cree. Por ahora es un sistema que sólo aprende por adición y luego coteja con bases ya existentes para arrojar un resultado. No sabe ni aprende nada por sí misma, ni siquiera sabe que el fuego quema.

Mención aparte es el creer que se va a implementar ese sistema a nivel planetario total, no me imagino a una IA diciéndole a un pastor de cabras de Etiopía cuándo es hora de sacar a pastar al rebaño o recogerlo, por poner un caso.

De momento, una coña para pasar el rato, alimentar titulares chorra en revistas y hacer banners chungos prometiendo hacerte rico (remember bitcoin), ya veremos hasta dónde llega realmente y cuánto tiempo le tomará. A corto plazo va a ser que no.

asi es, otra gilipollez como lo del metaverso, que iba a ser la ostia y todos ibamos a estar en casa con nuestras gafas virtuales follando virtualmente y ya ves.

la IA es el puto google avanzado. gracioso para tunear fotos y editar videos y poco mas.
dentro de 5 meses ni dios habla de eso ya.
 
la IA es el puto google avanzado. gracioso para tunear fotos y editar videos y poco mas.
dentro de 5 meses ni dios habla de eso ya.
No solo creo que tu comentario es absolutamente erróneo, sino que pienso que la evolución de la I.A. va a ser el descubrimiento mas importante, a todos los niveles, que haya podido hacer el hombre.

Y eso que ahora mismo la I.A. está en pañales, miedo me da pensar en como y hacia donde puede evolucionar, porque lo veo hasta una amenaza para el ser humano.
 
No solo creo que tu comentario es absolutamente erróneo, sino que pienso que la evolución de la I.A. va a ser el descubrimiento mas importante, a todos los niveles, que haya podido hacer el hombre.

Y eso que ahora mismo la I.A. está en pañales, miedo me da pensar en como y hacia donde puede evolucionar, porque lo veo hasta una amenaza para el ser humano.

Estoy de acuerdo. Al final va a ser el hombre quien va a crear a dios.
 
No solo creo que tu comentario es absolutamente erróneo, sino que pienso que la evolución de la I.A. va a ser el descubrimiento mas importante, a todos los niveles, que haya podido hacer el hombre.

Y eso que ahora mismo la I.A. está en pañales, miedo me da pensar en como y hacia donde puede evolucionar, porque lo veo hasta una amenaza para el ser humano.


Pero eso es porque tu eres un cincuenton al que todo avance tecnologico le parece una maravilla hecha por magos de asgard.

La realidad es que la IA actual no pasa de ser un buscador automatizado de google mas rapido. De inteligencia autonoma no tiene nada y esta a años luz de servir para algo que no sea un photoshop mas rapido.

Esto es como cuando las revistas de hace 30 años decian que en 2020 estariamos colonizando marte y pluton y aqui nos tienes, rezando para que el cobete mas caro del mundo suba 50 km sin explotar.

Pues lo mismo.
Te moriras sin ver que la IA haga otra cosa que tunear voces y fotos y volcar la informacion que recolecta en google.
 
Estoy de acuerdo. Al final va a ser el hombre quien va a crear a dios.

Yo estoy valorando la posibilidad de que Dios sea el programador y nosotros los muñequitos del juego. No se si sabes que actualmente la comunidad científica valora en un 50% las posibilidades de que vivamos en una simulación y que, por tanto, la realidad que percibimos como tal, no sea mas que un programa informático muy avanzado que nos parece real.

Es muy probable que la propia simulación cree las percepciones que recibimos cada uno bajo demanda individual, que es mucho mas sencillo de programar y consumiría menos recursos del sistema, en lugar de vivir en una realidad absoluta para todos y todo el tiempo.

Es como si fuera un videojuego en donde varios usuarios están jugando el mismo juego a la vez, y en donde lo que le pasa a cada usuario afecta al juego de los otros, aunque realmente cada usuario sólo ve la parte del juego que estás viviendo en cada momento en tu pantalla (y los demás lo mismo).

Si te interesa el tema busca textos de Nick Bostrom o de David Kipping.

Pero eso es porque tu eres un cincuenton al que todo avance tecnologico le parece una maravilla hecha por magos de asgard.

La realidad es que la IA actual no pasa de ser un buscador automatizado de google mas rapido. De inteligencia autonoma no tiene nada y esta a años luz de servir para algo que no sea un photoshop mas rapido.

Esto es como cuando las revistas de hace 30 años decian que en 2020 estariamos colonizando marte y pluton y aqui nos tienes, rezando para que el cobete mas caro del mundo suba 50 km sin explotar.

Pues lo mismo.
Te moriras sin ver que la IA haga otra cosa que tunear voces y fotos y volcar la informacion que recolecta en google.
La I.A. no es lo que tu ves en Bing, paleto. Eso no es ni la punta del iceberg.

Los ordenadores que se utilizan para trabajar con I.A. y las operaciones que se están empezando a hacer con la combinación de ellos no tiene nada que ver con lo que han puesto al alcance del usuario medio.

Que pienses así demuestra lo corto que eres para casi todo.
 
Arriba Pie