[Instrumento] Guitarras

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ACL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No sé el modelo exacto de la Razorback que probé, solo que era USA y tenía el acabado natural con una tapa de Flame maple bastante sosa... sé que era de las más altas de la gama, se la compró un colega y me dijo que fuera a ver que me parecía.


El menda ha estado en un concierto de Trivium así que callate, no conozco su discografía, pero en directo no son ninguna maravilla y es ahí donde se ve como es un grupo realmente, así que sé lo suficiente para saber que técnicamente están bastante por detrás de lo que yo considero un buen guitarrista... técnicamente, porque musicalmente ya doy por hecho que se codean con los de tercera regional.
 
Es que yo no lo entiendo, los Triviums esos son escoria de la peor, son unos meros metallipantera wannabes sin ninguna propuesta, masturbamástiles, cualquier tarado con 2 dedos de frente puede tocar un "solo"de esos tipos, no es sino que se lo estudie, apuesto a que en youtube hay tropecientos mil videos de ñoños japoneses entrenados en guitar hero que se comen con papas a los trivium, ergo, son pesimos, cualquier soplapollas puede tocar y componer lo que hacen ellos.


Obviamente esta es MI opinion, y ahora no es que me salga el tonto del madeira, dolido y refunfuñando porque me cague en sus popstars.

Ahora si, pasada la interrupción del carajo ese, regresemos al temas del hilo, con la gente que sabemos de GUITARRAS.

Venga Coup, en dias pasados me ofrecieron una de estas bellezas a un precio bastante razonable, has probado alguna? es muy lioso eso de la pastilla intercambiable?

Ampeg Dan Armstrong Plexi guitar
8da72b3c35e473dd37906c220d99eeb8.jpg
 
Coup de bat0n rebuznó:
No sé el modelo exacto de la Razorback que probé, solo que era USA y tenía el acabado natural con una tapa de Flame maple bastante sosa... sé que era de las más altas de la gama, se la compró un colega y me dijo que fuera a ver que me parecía.

Te creo.

Coup de bat0n rebuznó:
El menda ha estado en un concierto de Trivium así que callate, no conozco su discografía, pero en directo no son ninguna maravilla y es ahí donde se ve como es un grupo realmente, así que sé lo suficiente para saber que técnicamente están bastante por detrás de lo que yo considero un buen guitarrista... técnicamente, porque musicalmente ya doy por hecho que se codean con los de tercera regional.

Juzgar a un artista por un solo concierto es de pobres, si juzgasemos a Dylan por uno de sus conciertos malos no seria justo por ejemplo.

Ademas teniendo en cuenta los prejuicios y fobias que tienes con el metal, lo raro seria que te hubiese gustado.

No se que es lo que tu consideras un buen guitarrista, pero objetivamente, tecnicamente son buenos, no son los mejores, pero dentro de su genero estan por encima de la media.

Y musicalmente tienes tu opinion, respetable como todas, pero afortunadamente el resto del planeta metal opina distinto a ti.

Friko rebuznó:
Es que yo no lo entiendo, los Triviums esos son escoria de la peor, son unos meros metallipantera wannabes sin ninguna propuesta, masturbamástiles, cualquier tarado con 2 dedos de frente puede tocar un "solo"de esos tipos, no es sino que se lo estudie, apuesto a que en youtube hay tropecientos mil videos de ñoños japoneses entrenados en guitar hero que se comen con papas a los trivium, ergo, son pesimos, cualquier soplapollas puede tocar y componer lo que hacen ellos.


Si, cualquiera que se pase varios años practicando con teson diariamente 5 o 6 horas es posible que llegue a tener una tecnica lo bastante buena como para hacer shred y similares, lo cual no quita el merito que conlleva.

Yo tambien me puedo pasar años en el gimnasio y tarde o temprano acabare como van damme, yo y cualquiera, pero eso no quita para que tenga un enorme merito.

Componer, pues si cualquiera es capaz de componer como ellos no se que haces aqui, compon un disco como Ascendancy y hazte millonario hombre, que estas aqui perdiendo dinero.
 
Hey tio, es mi opinion, respetamela :lol:


lo que he dicho es que cualquier geek puede hacer lo que trivium hace, pero nadie en el mundo podra hacer lo que hizo Frank Zappa, Steve Howe o Robert Fripp por solo nombrar algunos. Y por mi no te preocupes, simplemente tengo standards bastante mas altos a seguir que unos gringuetes mediocres.

Te queda claro? o me vas a salir una vez mas a llorar? grow up

p.d: eso si, no me refutaste que los triviums no son mas que metallica wannabes. Entiendelo, la técnica se hizo como método para intentar suplir el talento nato.
 
Friko rebuznó:
Hey tio, es mi opinion, respetamela :lol:


lo que he dicho es que cualquier geek puede hacer lo que trivium hace, pero nadie en el mundo podra hacer lo que hizo Frank Zappa, Steve Howe o Robert Fripp por solo nombrar algunos. Y por mi no te preocupes, simplemente tengo standards bastante mas altos a seguir que unos gringuetes mediocres.

Te queda claro? o me vas a salir una vez mas a llorar? grow up

Si estoy respetando tu opinion, otra cosa es que la debata y la rebata.

Por cierto, el cerebro de Trivium no es un gringo, es japones.
 
Teloneaban a Maiden y me lo pasé de lo lindo... no tengo fobia con el Metal, tengo fobia a lo que no es bueno y se valora por encima de su calidad real por nunca sabre que razones.


Friko, si tocas con Slide, la Dan Armstrong es algo sobrenatural... sinó, es un guitarrón de todas formas, un clásico del rock y una guitarra con una presencia impresionante...

Lo de la pastilla intercambiable viene a ser lo que pasa con todo lo "intercambiable", te quedas con lo que más te gusta y acabas por no cambiarlo nunca. Yo veo mucho mejor comprarte esta que la Jaguar ;)

Si es de las nuevas no puedo darte más información que el hecho de que me han dicho que salen casi como las de antes, yo probé las originales y son algo fuera de lo común, evidentemente si la comparas a una guitarra de madera te va a parecer "peculiar", pero con esta guitarra tienes que olvidar las otras guitarras y te das cuenta de sus cualidades.
 
Siento la intromisión en vuestra discusión, pero estoy hasta los cojones de leer tonterias por parte de los 2 bandos.

Madeira, crece y madura de una vez, abre la mente y descubriras un mundo mas alla de los Trivium. Si te gustan vale, me alegro por ti, pero no nos lo pongas hasta en la sopa que no han inventado nada nuevo.
Reconozco que no me gusta su música, pero sin embargo son buenos músicos, les han hechado sus horas a la guitarra y a la voz, se nota que Matt ha dado clases de canto por la forma de gesticular la boca, y tiene merito todo ese trabajo, pero no dejan de ser el tipico grupo para jovenes y para "iniciarlos" dentro del metal, vamos un grupo comercial para aumentar ventas y adentrarlos en este mundo.

Friko y C0up de Baton, os pensais que todo el mundo guitarristico son Gibson, les Paulas, Fender, etc etc. Las Dean no son malas guitarras, es mas, como dice Madeira, son excelentes guitarras para tocar metal. Yo tengo una y estoy contento y satisfecho son su sonido.
Si, no es la mejor guitarra del mundo, pero las guitarras no solo se compran por ser las mejores, que parece que lo que dicen (sobre todo Coup de Baton) tiene que ir a misa y es lo mejor que puedes hacer, y que sois los que mas entendeis de esto, sobre todo en la musica y lo relacionado con ello que es lo mas subjetivo que puede haber en el mundo.
Y vosotros precisamente no es que seais ni objetivos con esto. La guitarra implica la comodidad con la que tocas, el sonido que buscas, el peso, el mastil, y miles de cosas mas, y ni vosotros ni si quiera Joe Satriani, ni Jimmy Page, ni Vai, ni Yngwie, ni Batio ni nadie te puede decir que guitarra es la mejor que te puedes comprar ni la mejor que ellos te pueden aconsejar, porque eso va por gustos y si a mi me gusta una Dean y al Vai le gustan las Ibanez, pues que le den por el culo, porque no me gusta el sonido de Vai, ni como toca, ni nada de nada (por poner un ejemplo).
ASi que dejad de sentar cátedra, de ir de "importantes" y de que sabeis mucho de esto, porque por mucha experiencia que tengais no teneis razon en ninguna cosa de la que decis simplemente porque esto, todo esto, es subjetivo.

Un saludo.
 
Que a tí te guste no significa que sea bueno.

Repito que mi Yamaha de 200 euros es mi ídolo sexual. Pero reconozco que es una mierda en cuanto a calidad. Tanto de materiales como de CONSTRUCCIÓN, que es donde pecan la mayoría de guitarras.


Entiendo tu punto y lo apoyo, pero ten claro que cuando yo critico no opino, y al reves.

Puedo opinar que la Razorback esta guapa (aún no he dicho nada del aspecto, la V me encanta) o que mola para hacer metal (segurísimo te sientes como Satanás con esa guitarra). Otra cosa es la calidad REAL de ese instrumento, a mi me gusta la fabada Litoral más que la de mi abuela... es mejor la litoral? NO!

Esa guitarra tiene algunas fallas de fabricación bastante comunes en guitarras provenientes de USA, (no se que les pasa a la mayoría de yankees con los controles de calidad últimamente...) que a ese precio son inadmisibles bajo mi punto de vista.

Y para acabar, precisamente no me vas a ver nunca con un/una Fender, Gibson o similares... no son bajos o guitarras para mí. Que los recomiendo? Claro, pero teniendo en cuenta lo que busca la peña que me pregunta. De hecho si tiras este hilo atrás vas a poder contar muchas veces en que he recomendado buscar otra cosa cuando alguien ha pedido opinión sobre una guitarra de una de esas dos marcas.
 
Oigan, erigiendome en portavoz de los que no tenemos ni puta idea (asociación reciente pero que ya cuenta con mi primo y mi persona), sigan ustedes a su ritmo, es una pena que si no hay una polémica no se reavive el post pero es muy comprensible. Aún así, gracias meus, es un placer leeros.
P.D. Espero que coup no me guarde rencor por banearlo un par de veces :lol:
 
Keichi rebuznó:
Eso está hecho con un trozo de puerta cortada, no me jodas. :lol:

Conociendo el grado de "virtuosismo" de todos esos bestiajos metaleros, casi mejor que toquen con uno de esos engendros del averno que no con una Les Paul del 59 ¿o no?
 
Aprovechando un poco que se han calmado las aguas (tanta discusión pro/anti metal ya aburría un poco, la verdad), me gustaría que me recomendarais un pedal wah-wah sencillo y barato, así para enredar en casa. Es que me encanta ese sonido y me apetece darme un capricho post-exámenes.

Ya digo, nada serio, es solo para hacer el tonto en mi casa (después de todo, estoy aprendiendo a tocar). ¿Presupuesto? Pues no sé a cuánto irán los pedales de este tipo... por internet se ven desde los que valen 20 € a los que valen un pastiche...
 
pokolo rebuznó:
Madeira, crece y madura de una vez, abre la mente y descubriras un mundo mas alla de los Trivium. Si te gustan vale, me alegro por ti, pero no nos lo pongas hasta en la sopa que no han inventado nada nuevo.
Reconozco que no me gusta su música, pero sin embargo son buenos músicos, les han hechado sus horas a la guitarra y a la voz, se nota que Matt ha dado clases de canto por la forma de gesticular la boca, y tiene merito todo ese trabajo, pero no dejan de ser el tipico grupo para jovenes y para "iniciarlos" dentro del metal, vamos un grupo comercial para aumentar ventas y adentrarlos en este mundo.

Probablemente tenga mas amplitud de miras que tu, yo no meto a Trivium en la sopa, pero es divertido sacarlos a relucir para provocar, no lo niego.

Que no han inventado nada nuevo ya te lo digo yo, nadie ha dicho lo contrario, no se que tiene que ver.

Zepp rebuznó:
Eso está hecho con un trozo de puerta cortada, no me jodas. :lol:

Conociendo el grado de "virtuosismo" de todos esos bestiajos metaleros, casi mejor que toquen con uno de esos engendros del averno que no con una Les Paul del 59 ¿o no?

Es el acabado de la madera sin apenas retocarlo esteticamente.

Referente a lo que dices de la Les Paul, deberias informarte un poco y tal, puesto que hay guitarristas de metal que usan o han usado Les Pauls, tanto versiones antiguas como versiones mas actuales.
 
Jarry Calaján rebuznó:
Ya digo, nada serio, es solo para hacer el tonto en mi casa (después de todo, estoy aprendiendo a tocar). ¿Presupuesto? Pues no sé a cuánto irán los pedales de este tipo... por internet se ven desde los que valen 20 € a los que valen un pastiche...

Depende mucho del sonido que busques. Yo estoy encantado con el mío, es uno de los pedales que más aprecio dentro de los que tengo. Estoy hablando del VOX V847, sólo que el mío es un modelo antiguo y está modificado con un boost añadido. El sonido es bastante clásico, y recuerdo que me había costado algo menos de 100€ por Ebay. Aquí tienes un video:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Keichi rebuznó:
Probablemente tenga mas amplitud de miras que tu, yo no meto a Trivium en la sopa, pero es divertido sacarlos a relucir para provocar, no lo niego.

Y todo eso lo dices sin conocerme, admiro en que basas tus argumentos. Ya se porque te desprecian tanto por aqui. Apuntadme en la lista y por favor, baneen a este señor/crio que como el mismo ha reconocido varias veces, esta aqui para provocar.
 
pokolo rebuznó:
Y todo eso lo dices sin conocerme, admiro en que basas tus argumentos. Ya se porque te desprecian tanto por aqui. Apuntadme en la lista y por favor, baneen a este señor/crio que como el mismo ha reconocido varias veces, esta aqui para provocar.

Nos ha jodio, que tu me conoces de toda la vida no mangurrian ?

O sea, tu puedes decirles a los demas que son unos estrechos de miras y no se que polleces mas, pero si te pagan a ti con la misma moneda entonces lloras no ?

No faltes a los demas porque estos pueden pagarte con la misma moneda, asi que piensa las cosas antes de decirlas.

Y si quieres decirme algo me lo dices por MP, porque todavia me volveran a llamar la atencion por tener que volver a defenderme del enesimo ataque de un triste, ostia puta.
 
Depende mucho del sonido que busques. Yo estoy encantado con el mío, es uno de los pedales que más aprecio dentro de los que tengo. Estoy hablando del VOX V847, sólo que el mío es un modelo antiguo y está modificado con un boost añadido. El sonido es bastante clásico, y recuerdo que me había costado algo menos de 100€ por Ebay. Aquí tienes un video:

YouTube - VOX 847

La verdad es que es justo el sonido que busco, un wah clásico. Había estado mirando demos de unos dunlop y no me convencían tanto como este VOX... Posiblemente me pille este.

En internec está a 76 € + 15 € de gastos de envío... ¿estas cosas en tienda física valdrán bastante más, no?

Esperaré a ver si alguien más se pronuncia y si no creo que me tiraré a por este, que como ya he dicho me ha gustado bastante. Gracias, Quatermass.
 
Jarry Calaján rebuznó:
En internec está a 76 € + 15 € de gastos de envío... ¿estas cosas en tienda física valdrán bastante más, no?

Normalmente se cumple esa regla, o por lo menos en mi zona. Otra cosa es que te puedas encontrar alguna oferta por ahí, pero lo lógico es que internet fuese más barato. Échale un ojo a Ebay, las tiendas de USA suelen tener buenos precios y por artículos de este valor no cobran impuestos en aduanas. Fíjate en los gastos de envío, eso sí.
 
El Vox es un wah más "femenino", a mi me gusta mucho más que el Cry Baby, que son los dos de referencia en cuanto a sonido clásico.

El que dice Keichi es buenísimo, realmente las cosas Signature Zakk Wylde son de los pocos artefactos signature que valen la pena, puesto que llevan modificaciones que realmente afectan al tono del pedal original, otra cosa es que te guste o no el resultado de esa modificación... aun así tiene 2 pegas:
1- La que indica Keichi, aunque valga la pena, cuesta más de lo que vale.
2- El acabado se desconcha rápidamente en algunos modelos.

Y una tercera más concreta, que es que no es el tipo de pedal de Wah que buscas, tanto por su rango de precio como por el sonido que da, que es el de un Dunlop más agresivo, pensado para trabajar con señales distorsionadas (aunque sea bueno en limpias, el crybaby original es mejor).

Te recomiendo 3 cosas: o te compras el Vox, o te compras un Dunlop signature con un sonido más clásico que el Wylde, gastándote un poco más (Dunlop Slash Sig. ,más clásico que el de Wylde, y de corte más blues/rock, aparte de que tiene varios parámetros regulables/Dunlop Hendrix Sig. Sonido Wah Hendrix 110%) o bien te compras por 20 euros el Hellbabe de la behringer, pruebas el efecto, y cuando lo tengas dominado le arrancas los inductores, te compras uno de verdad y usas el hellbabe de pedal de volumen :D
 
le arrancas los inductores, te compras uno de verdad y usas el hellbabe de pedal de volumen :D

como como como como es eso? y me lo dices ahora, practicamente tire a la basura un viejo pedal wah sin marca cuando compre mi crybaby y ahora dices que haciendole no se que cosas lo hubiera podido utilizar como pedal de volumen? habla ahora!!!
 
Una pregunta, alguien sabe algo sobre las James Tyler?

He oído que son la polla en verso, y, viendo lo que cuestan no me extrañaría...

cimg2907.jpg
 
Steel_face rebuznó:
Una pregunta, alguien sabe algo sobre las James Tyler?

He oído que son la polla en verso, y, viendo lo que cuestan no me extrañaría...

cimg2907.jpg

Pues ni puta idea, eso si, la pala de esa 12 cuerdas es fea de cojones.
 
Ya ves, y sin embargo se pasa por la piedra a muchas otras de marcas más populares, ironías de la vida.

Lo de 12 cuerdas es broma, supongo.
 
Steel_face rebuznó:
Ya ves, y sin embargo se pasa por la piedra a muchas otras de marcas más populares, ironías de la vida.

Lo de 12 cuerdas es broma, supongo.

Ah coño es verdad, como veia la pala tan rara pensaba que seria por llevar 12 cuerdas.

El acabado ademas parece que este llena de polvo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie