[Instrumento] Guitarras

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ACL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
He estado pensando aprender a tocar el bajo, por lo que me gustaría comprar uno. Esta tienda online parece bastante maja.

¿Qué tal un Ibanez GSR190, un ampli de 10w, cable, funda y afinador por 255€?

bas0001392-001.jpg


¿Algún consejo para empezar de cero? Sí, no tengo ni puta idea pero me hace ilusión.
 
oTeCaLo rebuznó:
He estado pensando aprender a tocar el bajo, por lo que me gustaría comprar uno. Esta tienda online parece bastante maja.

¿Qué tal un Ibanez GSR190, un ampli de 10w, cable, funda y afinador por 255€?

bas0001392-001.jpg


¿Algún consejo para empezar de cero? Sí, no tengo ni puta idea pero me hace ilusión.


para aprender de cero no está mal. después siempre puedes pillarte otro y un ampli mejor.

a mí ibanez me gusta, y esos packs baratos son muy apañaos, eso sí, asegúrate de probarlo bien cuando lo recibas, porque posiblemente venga sin ajustar. de todas formas, lo llevas a cualquier tienda de música y el luthier de turno te lo dejará perfecto por unos 20 euros más o menos.

Por cierto, esa tienda por lo que sé, está bien, aunque no he comprado en ella. Mírate también por si hay diferencias de precios en www.thomann.de . Ahí sí he comprado yo algunas cosas, y el servicio es bueno. Además, el tema del envío es cerrado, 20 euros compres lo que compres si lo pagas a reembolso. Merece la pena.

ya contarás
 
Esa página es ligeramente más cara, y en la otra también es un coste fijo de 20 € por envío.

¿Es jodido empezar a tocarlo? No sé, quizás debería apuntarme a unas clases para aprender algo de teoría y coger un poco de soltura. ¿A cuánto suelen cobrar las clases?
 
oTeCaLo rebuznó:
Esa página es ligeramente más cara, y en la otra también es un coste fijo de 20 € por envío.

¿Es jodido empezar a tocarlo? No sé, quizás debería apuntarme a unas clases para aprender algo de teoría y coger un poco de soltura. ¿A cuánto suelen cobrar las clases?

Hombre es jodidillo, pero echándole horas y pillándote un buen método de bajo pronto empiezas a tocar algo (si el método viene con cd mucho mejor). Píllate un metrónomo y usa el Guitar Pro pa aprenderte alguna cancioncilla que otra.
 
Otecalo, entonces ve a por la más barata. Lo que te ahorres puedes invertirlo en otras cosas.

En cuanto a las clases, ni idea, yo soy totalmente autodidacta, aunque es algo que no te recomiendo. En las tiendas de instrumentos de Málaga debe haber anuncios sobre clases a patadas. Por cierto, para que vayas más a tiro hecho, pásate por el foro de guitarramanía, es bastante bueno y la gente ayuda bastante. Además hay todo tipo de secciones. En cuanto a métodos en CD, yo estoy detrás de uno en DVD de unos americanos que tiene muy buena pinta.

Buena idea lo del guitar pro, Spawner.
 
oTeCaLo rebuznó:
Esa página es ligeramente más cara, y en la otra también es un coste fijo de 20 € por envío.

¿Es jodido empezar a tocarlo? No sé, quizás debería apuntarme a unas clases para aprender algo de teoría y coger un poco de soltura. ¿A cuánto suelen cobrar las clases?
En cuanto al kit, pues para empezar creo que está bien. Luego según vayas progresando y conociendo el tema te apetecerá ir a cosas más específicas y mejores.
Respecto al método, el bajo tiene muchísima más armonía que la guitarra, por ejemplo, así que te recomendaría ir a clases. Aprenderás más rápido, con menos vicios, y con una base teórica que te hará disfrutar y progresar mucho más.
Ten en cuenta que un bajista el el corazón de un grupo; a su ritmo latimos todos. Eso exige una mínima formación teórica para tocar con un poquito de convicción.
Ánimo! Entras en un mundo fascinante.
 
Otecalo, por si te interesa en una tienda de por aquí tienes alguna oferta del estilo a la que has dicho, incluso algo más barata quizás. Métete en la sección ofertas. https://www.passecomposse.com/inicio.htm

Desde mi experiencia te doy dos consejos:

1º No te gastes mucha pasta para empezar, porque si luego te aburre no te habrá supuesto tanto, y si continúas ya te harás con uno mejor.

2º Es bastante recomendable que vayas a clases, aunque sea durante una temporada, para adquirir conocimientos y técnicas esenciales, amén de evitar vicios que estudiando por tu cuenta puedes coger facilmente. [/url]
 
Mi consejo es: comprate lo mejor que puedas pagar.
Cuando empece con esto de la guitarra, me regalaron una electrica del corte ingles (jamas jamas jamas os compreis nada alli relacionado con la musica) que tenia una accion (altura de las cuerdas) como de 2 cm :shock: con respecto al mastil en el trate 12. Asi os podeis imaginar lo facil que es desanimarse a tocar un instrumento... Era literalmente imposible de tocar. Menos mal que mi abuelo no se que me vio :lol: que a los dos meses me regalo una fenix strato (por cierto que pedazo de guitarra) y ya pude empezar a mejorar algo.
 
mama_ladilla rebuznó:
Mi consejo es: comprate lo mejor que puedas pagar.
Cuando empece con esto de la guitarra, me regalaron una electrica del corte ingles (jamas jamas jamas os compreis nada alli relacionado con la musica) que tenia una accion (altura de las cuerdas) como de 2 cm :shock: con respecto al mastil en el trate 12. Asi os podeis imaginar lo facil que es desanimarse a tocar un instrumento... Era literalmente imposible de tocar. Menos mal que mi abuelo no se que me vio :lol: que a los dos meses me regalo una fenix strato (por cierto que pedazo de guitarra) y ya pude empezar a mejorar algo.


¿tienes una fenix strato? :shock:


tengo una amigo (mi mejor, mi peor y único amigo) que tiene una fenix Les Paul... la hija de puta es impresionante, tiene un sonido divino, de lo más suave y cálido que he oído, yt la calidad de la madera y demás, no tiene nada que envidiar a modelos muchísmo más caros.

las fenix se ven poquísimo y normalmente salían buenas de narices

¿cómo era tu strato?
 
Capitán Hediondo rebuznó:
¿tienes una fenix strato? :shock:
tengo una amigo (mi mejor, mi peor y único amigo) que tiene una fenix Les Paul... la hija de puta es impresionante, tiene un sonido divino, de lo más suave y cálido que he oído, yt la calidad de la madera y demás, no tiene nada que envidiar a modelos muchísmo más caros.

las fenix se ven poquísimo y normalmente salían buenas de narices

¿cómo era tu strato?

Tenia, la vendi hace años. Y si, tienes razon fenix era una marca que pese a su precio (la mia costo 50.000 pts. vamos un regalo) eran buenas de cojones. Tenian una calidad que nada tenian que envidiar a las originales. Quizas lo unico mas flojo eran las pastillas, pero vamos le puse unas DiMarzio y creeme era un autentico cañon. Por desgracia creo que fenix dejo de fabricar guitarras hace tiempo. Hoy por hoy estan muy buscadas pues es un instrumento que por calidad/precio es de lo mejor que puedes comprar.
 
oTeCaLo rebuznó:
Esa página es ligeramente más cara, y en la otra también es un coste fijo de 20 € por envío.

¿Es jodido empezar a tocarlo? No sé, quizás debería apuntarme a unas clases para aprender algo de teoría y coger un poco de soltura. ¿A cuánto suelen cobrar las clases?

Si vas a apuntarte a unas clases, habla con el profesor antes de comprarte ningún bajo. Él te puede aconsejar mejor que tos nosotros juntos sobre que bajo te interesa más para empezar, o a lo mejor tiene alguno en venta o conoce a alguien que lo tenga.
 
Yo hay una marca q se dedica al chichinabo, q me está dejando alucinado, fabrica desde guitarras a Kazoos, pasando por todo para baterias y demás. Se llama Stagg, y es altamente recomendable para los principiantes, tienes cosas con un sonido q se asemeja a como debe ser por un precio barato, barato.
El otro dia estuve probando una Stagg al royo les paul, cherry surnburst, acabado decente, tampoco ninguna locura. y de sonido es una guitarra que suena, no es la custom del 57, pero suena a royo vintage, como debe sonar una tipo lespaul.
 
DiZz rebuznó:
Yo hay una marca q se dedica al chichinabo, q me está dejando alucinado, fabrica desde guitarras a Kazoos, pasando por todo para baterias y demás. Se llama Stagg, y es altamente recomendable para los principiantes, tienes cosas con un sonido q se asemeja a como debe ser por un precio barato, barato.
El otro dia estuve probando una Stagg al royo les paul, cherry surnburst, acabado decente, tampoco ninguna locura. y de sonido es una guitarra que suena, no es la custom del 57, pero suena a royo vintage, como debe sonar una tipo lespaul.



Cómo es capaz un puto punkarra de saber de guitarras? no es compatible entender de buen sonido guitarrero y a la vez gustarle el PUTO PUNK.
 
bueno, si te pones en plan serio me mola la Ibanez RG de H. R. Giger:

Slädu%20HR%20Giger.jpg


Y ésta, cómoda sí es un rato ;) Pero 1200 sin estuche me tiraron para atrás... :cry:
 
Cypress-Hill rebuznó:
DiZz rebuznó:
Yo hay una marca q se dedica al chichinabo, q me está dejando alucinado, fabrica desde guitarras a Kazoos, pasando por todo para baterias y demás. Se llama Stagg, y es altamente recomendable para los principiantes, tienes cosas con un sonido q se asemeja a como debe ser por un precio barato, barato.
El otro dia estuve probando una Stagg al royo les paul, cherry surnburst, acabado decente, tampoco ninguna locura. y de sonido es una guitarra que suena, no es la custom del 57, pero suena a royo vintage, como debe sonar una tipo lespaul.



Cómo es capaz un puto punkarra de saber de guitarras? no es compatible entender de buen sonido guitarrero y a la vez gustarle el PUTO PUNK.
GRANDE!!
Me precio de respetar

Lo mejor que puedas pagar es la opcion(como dijo ladillas mother),
siempre que no se un hobby de verano
 
Si ya sabía yo cuando comencé este hilo hace tiempo que hay muchos guitarristas por aquí. Amigos, yo soy guitarrista de sesión y he trabajado en todas partes y con toda clase de gente e instrumentos y al cabo de más de 20 añitos me quedo con la frase de un bajista amigo mío que cogió un F Jazz Bass destartalado, le quitó los trastes y le hizo un agujero en el centro del cuerpo y otras cosas.....no he visto instrumento más innoble pero la moraleja es una frase que siempre decía este filósofo de la música: " colega, no es el arco....es el indio....".
 
Vemo a algunos foreros de Guitarramanía..........ejm ejem.......xD
:-o
 
Mirad qué preciosidad

La Jetking II de Ibanez. Para mi cumple el año que viene, por mis cojones.


GUI_ELE_IBANEZJTK2.jpg
 
Bueno ya que hablamos de próximas adquisiciones, y aunque no es el tema sobre el cual versa el post, hago un paréntesis:

Este me lo voy a regalar este año para Navidad

Batería Yamaha Rydeen


Rydeen-Kit-lg.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie