[Instrumento] Guitarras

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ACL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
La Fender Squire al final. Es que me la regalo mi hermana, y no se queria dejar mas de 200 pavos.
 
Si te hubieses ahorrado el pedal y hubieses invertido más en el ampli sonarías mejor.

En Thomann tienes alimentadores para pedales, correas y lo que quieras, aunque mejor mira en tiendas españolas porque si no te van a crujir con los gastos de envío para lo poco que vas a comprar. No te vendría mal conseguirte un método sencillo para principiantes donde te vengan los acordes, teoría musical y algo de información extra que nunca viene mal.
 
Si se trata de encontrar diferencias de sonido notables (yendo a singles, se entiende) entre una Squier Affinity y una Pacifica 112, pues casi casi :lol:
 
Pero señor Prongo ¿una wec donde vengan canciones con los acordes o una guía para aprender a tocarlos? Es decir la pregunta es si parte hustec de cero o no.



Por cierto ¿le regalaron la guitarra a Madeira? Voy a preguntarle en el deportes
 
Yo ya le he preguntado en el General, de momento no NS/NC; no perdamos la esperanza. Lo que pasa es que lo veo al chaval comprándose una falsificación china de a 5$ el kilo por Ebay para hacerle fotos y que así le dejemos en paz :lol:
 
A ver, que no me entero mucho de las nomenclaturas. Cosas como esta (verses: G Amin G Amin G Amin G D chorus: C C G D) o esta (C C C C...G D C DG D C D), ¿a que equivalen?

PD: no me trateis de monguer, que no he podido practicar aun en condiciones por no tener la correa y ser incapaz casi de levantar y sostener la guitarra...

Gracias por vuestra halluda.
 
Jark Prongo rebuznó:
A ver, que no me entero mucho de las nomenclaturas. Cosas como esta (verses: G Amin G Amin G Amin G D chorus: C C G D) o esta (C C C C...G D C DG D C D), ¿a que equivalen?

PD: no me trateis de monguer, que no he podido practicar aun en condiciones por no tener la correa y ser incapaz casi de levantar y sostener la guitarra...

Gracias por vuestra halluda.

C es Do, D es Re y así sucesivamente.

Por cierto, ¿sabeis lo curioso del origen de las notas musicales latinas?

Ut queant laxis
Resonare fibris
Mira gestorum
Famuli tuorum
Solve polluti
Labii reatum
Sancte Ioannes
 
A - La
B - Si
C - Do
D - Re
E - Mi
F - Fa
G - Guein, esto Sol

Cuando viene en minúsculas o acompañadas de una m minúscula tal que así "Dm" significa que la nota es menor, en este caso un Re Menor. También se encuentra como "min", que es lo que tienes tú, pero lo normal es lo que yo te indico. También tienes "maj" para mayor, por ejemplo "Dmaj" sería un Re Mayor, pero estas dos últimas nomenclaturas (min y maj) se usan para acordes compuestos, como son un d7dim (Re Menor Séptima Disminuido) y cosas así que usamos los gafapastas para que suenen las cuerdas al aire y quede todo más bonico.

Concretamente, lo que tú pones sería tal que así:

- Las letras mayúsculas son los acordes, y suelen ir a una nota (letra) por cada compás. Esto quiere decir que en cada compás tienes que tocar ese acorde a piñón, rollo La Copa De Europa. Pero ojo, porque esto no siempre se cumple, eso lo indican cosas como la cercanía de las letra o simplemente el que escuches la canción y compruebes cómo queda. Siempre puedes embellecer el rasgueo para no quedar como un Springsteen o un click, variar la intensidad del mismo, hacer pequeños cambios en el acorde, pero eso ya lo harás con el tiempo.

- Verse es una estrofa, y Chorus el estribillo. Lo que yo veo en tu ejemplo es que la primera estrofa es Sol, Lam, Sol, Lam, Sol, Lam, Sol y Re. Entonces cambias a Do, Do, Sol, Re. Canción popera típica, vamos :lol:

Si no te ha quedado claro pregunta más, churri. Y para acordes, a ti te triunfará mucho Musicoscopio o esta página de fans de la buena músicahttps://www.musicapolar.com/foro/viewforum.php?f=12.
 
Gregory_Peck rebuznó:
Es decir la pregunta es si parte hustec de cero o no.

Uy, siento no haber respondido a esto, Gregory, no lo vi. Digamos que la respuesta es uno de los primeros libros de Bret Easton Ellis.

toxicosmos rebuznó:
Anecdoton de la vida y poca ayuda pese a ser maestro

Ya te vale, chancho. Haber enlazao un youtube resulon de esos.

Clark Gable rebuznó:
Info util desde el hamor

Muchas gracias, muapo. Aunque lo de chorus y lo otro ya lo sabia, no soy tan gañan... bueno, ero lo unco que sabia. Jiji. En Musicoscopio tienen 3 acordes alojados en toa la buec, y en el otro hay que registrarse.

Pille hoy la correa y la cacharra esa de poner en los dedos para no jodertelos, que estaban ya casi con hematomas hematies. Y me voy quedando con algo, aunque creo que, para practicar, va a ser cosa de ponerme el DVD de Galaxie 500 y videos de Beat Happening. No, un riff de Broder Daniel ni de broma...


Ah, y si alguien me saca los acordes del riff principal de este tema, que parecen sencillo y bueno para practicar, le doy un benchi bianchi:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hoy me ha llegado el banjo, el Fender BF55

268308.jpg


Ahora a aprenderme los acordes y los rolls de cero. Si alguno toca también que me pase tablaturas o algo, de momento tiraré con tutoriales del youtube y el Banjo para dummies :lol:

Hostia, que el guitar pro me las pasa, pues todos tranquilos.
 
Alguien que me pueda explicar las diferencias mas fundamentales entre unas pastillas EMG 811/85 y unas Duncan HB102b/HB101n. La razon es que me estoy decidiendo por 2 guitarras, cada una tiene estas pastillas y mi baremo es la versatilidad, es decir ¿Cual de las dos me sirven tanto para tocar en limpio como para tocar en guarro? Lo poco que se es que las EMG son activas, pero de las Duncan no se nada.
 
Esas EMG son bastante populares pero no me parecen unas pastillas muy versátiles, tengo entendido que están muy enfocadas a la caña. Las SD según he leído en la página oficial van a por un sonido más clásico, de todas formas te puedes comprar la que lleve las SD, le cascas una EMG 81 en el puente y tienes dos sonidos diferentes en el mismo instrumento, ni que las pastillas sea algo que no se puede cambiar.

Debes fijarte más en el instrumento que vas a comprarte que en la electrónica que lleve, porque en un momento dado te gastas ochenta euros en una pastilla y la cambias, pero unos trastes mal puestos, un mástil mal acabado o un cuerpo de madera de mala calidad es algo que te jode muy seriamente.

A la pregunta de qué te valdrá para todo un poco, pues imagino que las SD responderán mejor en limpio que las EMG, pero éstas en saturaciones altísimas trabajarán mucho mejor. ¿Qué prefieres, un limpio cristalino que no resulte estéril o poder tocar con distorsiones extremas sin sonar a lata? Depende de lo que quieras tocar.
 
Pues las dos guitarras son la Schecter C-1 FR Standard
2923487_800.jpg

La cual tiene las Duncan

Y la otra es la Godin Redline 3, la que tiene las EMG 81/85
godin_redline_3_nat_flame_mf.htm

Gracias por la opinion, ambas parecen buenas guitarras por menos de 1000 euros, aunque si tengo que elegir entre limpieza y distorsion me quedaria con la Schecter que ademas es la mas barata:lol: Necesitaba esa segunda opinion
 
Pues de las Schecter he oído maravillas, pero en fin, quédate la que tenga el mástil más cómodo porque es un asunto de electrónica y al fin y al cabo lo vas a poder cambiar más adelante.
 
Yo me quedaba la Godin aunque lleve una mierda de EMGs, la construcción de las Godins es IMPECABLE. Son guitarrones a su precio justo.
 
Señores, muchas gracias por los consejos. Al final he pedido la Schecter por Thomann, me gusta mas su estética y ademas el mastil y la caja son la misma pieza, cosa que me ha molado.
2923497_800.jpg

Supongo que los de aduanas me la retendran o me meteran algun recargo, aunque viene de la UE yo me espero cualquier cosa:lol: Ya os cuento la experiencia
 
Tranquilo que dentro de europa no te van a cobrar un solo céntimo.
 
Comisario negro rebuznó:
Supongo que los de aduanas me la retendran o me meteran algun recargo, aunque viene de la UE yo me espero cualquier cosa:lol: Ya os cuento la experiencia

Por ser de la UE no te meten recargos o aduanas, sino todas las veces que he comprado en thomman... he salido de rositas. Eso sí, he pedido pastillas a USA y ya las he colado dos veces sin que me crujan.
 
Bueno, de momento he desistido de intentar hacer canciones a lo Galaxie 500 y estoy mas en plan de hacer tontadas sencillas con una unica cuerda o que no requieran tocar trastes varios y separados. Lo cierto es que me siento un poco mongo, pero tambien henchido de orgullo por sonar asi:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Eso si, sucede que suelo tirar de la cuerda del video, y suena mas como un bajo que otra cosa, por lo que parezco Kim Deal o la cuarta parte de ella.

Gable, bonico, ponte como se toca lo de viaje a Egipto, que seguro que tu sabes.
 
Ahroa voy a disponer aproximadamente de mil doscientos euros y me parece que el tipo del Precision no me lo va a reservar más, qué hago, ¿voy a por un MM Stingray del 93 segunda mano o a por el Gibson Thunderbird directamente? Qué dilema, tener dinero es una mierda :?
 
Hey, qué parado tenéis el hilo :sad:

Al final ni Thunder ni MM, me terminé comprando un Lakland pepino que se mea en todos los Fender americanos que he probado. Eso sí, aún no tengo ampli, aunque estuve probando amplis y le di un tiento al Roland Cube de 120w nuevo, está bastante chulo, muy definido y muy divertido y sobre todo fiable, pero le falta potencia y espíritu clásico. He sacado en claro que los Fender Rumble son caca. También fui a probar un Ashdown MAG y petó, putos amplis chinos hechos de basura :lol:

Maddy, ¿ya te pillaste la guitarra o qué?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie