[Instrumento] Guitarras

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ACL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El motivo no importa. Da igual si se ha hecho hetero, piensa suicidarse o lo que sea. Regatea un poco más el precio. Que no se te adelante nadie. De momento vas tocando sin enchufar. Total se te va a dar igual de bien que tocar una puerta.

Lo importante es aprovecharte de su amistad.
 
Trato cerrado. 40 pavos bajo + pie de bajo.



Aún no lo he recogido (tenemos horarios de trabajo algo incompatibles), imagino que el finde o a principios de la semana que viene podré sin problema.



El motivo no es otro que el hacer un Master y que según él los instrumentos musicales le distraen. No me preocupa el que venda las cosas a precio de colega, es de una familia de billetes y tan pronto como quiera volverá a rearmar un arsenal.

Yo tenía claro que se lo quería comprar, de hecho lo que estaba pidiendo antes era consejo sobre un ampli de bajo para andar por casa.
 
Gregory_Peck rebuznó:
¿Amplis de bajo para tocar en casita? No controlo mucho el tema de la potencia de los amplis de bajo, y confieso que ando algo perdido en eso (otra cosa más). Ya os digo que es para mi casa, en el "grupo" ya tenemos un bajista y de momento no me apetece usurparle el puesto :lol:


Jracias!

Para casa, con algún ampli de unos 10/15 W tendrías suficiente, no creo que te haga falta más potencia para ensayar. Algo así, por ejemplo:

Vox Pathfinder 10 Bass - Thomann Cyberstore Español

O ir tirando del Guitar Rig/Amplitube, porsupu
 
Mi cuñao comento que iba a deshacerse de bajo y ampli (uno grandote con el que actuaba con su grupo de hardcore "industrial"). La guitarra me la vendio por unos 200. Es ibanez pero no encuentro el numero de modelo por ningun lado. Asi que supongo que me timo y se gano unos euros.

Con estos amplis potentes se puede regular el volumen mas facilmente? Por ejemplo, el mio de 15w lo tengo super bajo y al intentar subirlo enseguida me paso, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) cuando masturbo el mástil a las 2 de la madrugada.

Ahora estoy intentando sacar a la perfeccion la intro antologica de Far beyond the sun. Lo suyo seria grabar las 2 guitarras y bajo y humillar a todos los wannabes del youtube. Veo innecesario tocar un tema completo si lo haces mal. Ademas dan pena dejandose engañar por un tab hecho por algun tercermundista.
 
Pero que dices, esa no es la mierda que usa el springstin? Si es una Stratocaster mal hecha. Seguro que esa pastilla tan cutre se le ocurrio a algun rumano robacobre. Solo vale para la ultima nota que toca el karate kid en el duelo contra Vai, en la peli Crossroads
 
resquemor rebuznó:
Pero que dices, esa no es la mierda que usa el springstin?

Springsteen, Albert Collins, Jeff Beck, Steve Cropper, David Gilmour, Jimmy Page, el GRAN Muddy Waters y una lista bastante larga de gente.


Personalmente no me importaría tener una, o mejor dos, una de ellas thinline, que me mola a más no poder.
 
La cuestión es que le han robado una guitarra, da igual la que sea es un putadón, no seáis snobs cojones.



A todo esto, finalmente tengo el bajo en casa, está nuevo sólo tiene un año, me han regalado la funda y todo. Lo único que necesito un ampli (el chaval no tenía); así que bueno, si me recomendáis qué puedo pillarme para tocar en casa.... jracias hamijos!!!


EDITO: La Yamaha y el ampli Roland me van de putifa, soy un tío felic
 
Bueno visto el caso que me habéis hecho :lol: me contesto a mí mismo. Tengo ya mi ampli, estoy contento porque tengo potencia de sobra y lo he pillado de oferta:




OrangeCrush25BX-1__98951_zoom.jpg





El orange crush pix 25bx. En Thomman está a 140 o así, yo lo he pillado a 115
 
el tema es que vivo en casa y por suerte , ahora, trabajo, empecé con la española de mi madre y ahora quiero una electro-acústica , sugerencias? y no quiero gastarme más de 600 euros
toco un poco de todo, rock, country, moderneo, populares,...
gracias
 
xosmar.sistiaga rebuznó:
el tema es que vivo en casa y por suerte , ahora, trabajo, empecé con la española de mi madre y ahora quiero una electro-acústica , sugerencias? y no quiero gastarme más de 600 euros
toco un poco de todo, rock, country, moderneo, populares,...
gracias
¿Electroacústica? Quieres decir una acústica electrificada (que se puede enchufar a un ampli, no? Eso si sólo vas a tocar en casa te sobra. Que no te hace falta, vamos. A mí los colegas me regalaron como regalo de boda una Fender de puta madre que no creo que fuese muy cara, suena de pelotas y enchufada también.
Si lo que quieres es una de caja, estilo ES355, las Ibanez están muy bien. O una Epiphone Dot.
37201_l.jpg
 
Hola, tengo una duda existencial.

Resulta que desde hace años tengo una guitarra flamenca heredada de mi madre y hecha polvo. Nunca me propuse aprender a tocarla.

Con 20 años me compré una eléctrica con un pequeño ampli, y me puse un poco con ella y aprendí 4 acordes, pero nunca tuve soltura tocándola.

Como siempre me ha gustado un estilo de música variado, y según en qué épocas me gustaba algo más rockero y duro, y luego en otras algo más tranquilo y acústico, a los 25 me compré una acústica electrificada. Me puse un poco al tema, nunca dedicándole el tiempo que merece, pero tenía un problema, y es que las cuerdas eran de acero, y me costaba la vida chafarlas y tocar correctamente.

Nunca he recibido clases de guitarra, siempre he sido autodidacta, o buscando por internet acordes sueltos.

Tengo las 3 guitarras cogiendo polvo y llevo varios meses planteándome seriamente ponerme a ello y aprender por fin. Además, ahora tengo más tiempo libre que en los últimos años.

He buscado una academia para tomar clases de guitarra y estoy decidido a apuntarme. Ahora me asalta la duda, ¿Con cuál debería recibir las clases?

Partiendo de la base de que la española, está más bien para tirar a la basura, y no es el sonido que más me gusta, así que mi duda se divide entre aprender con la acústica o la eléctrica.

El sonido de la acústica me gusta más, pero me es más dificil de aprender por que las cuerdas de acero que tienen son durísimas.

La eléctrica por otra parte, también me encanta, por el tipo de música algo más rockero que me gusta a mí.

Lo que quiero es vuestra opinión, ya que veo que controláis mucho. Quiero aprender, pero no quiero ver que no avanzo y desilusionarme a primera de cambio, que en parte es lo que me pasó con la acústica, porque me costaba muchísimo presionar las cuerdas para crear un acorde y sobre todo, pasar de uno a otro sin tardar la vida.
También de esto hará como 5 años, así que es como si empezase de cero a tocar.

¿Qué me aconsejáis?
 
A ver si tienes la guitarra afinada en un tono muy alto y por eso las cuerdas están tan duras.



Respecto a lo otro, depende del estilo que quieras tocar, pero yo para empezar a tocar una guitarra si tiene dudas sobre qué comprar suelo recomendar una acústica...


Lo de tardar de pasar de un acorde a otro es cuestión únicamente de soltura, y eso se coge con la práctica.
 
Gregory_Peck rebuznó:
A ver si tienes la guitarra afinada en un tono muy alto y por eso las cuerdas están tan duras.
Respecto a lo otro, depende del estilo que quieras tocar, pero yo para empezar a tocar una guitarra si tiene dudas sobre qué comprar suelo recomendar una acústica...
Lo de tardar de pasar de un acorde a otro es cuestión únicamente de soltura, y eso se coge con la práctica.

Me dijeron eso una vez, y algún amigo que pasó por casa me la afinó, y me dijeron que las cuerdas eran muy duras para empezar de cero.

¿Sería buena idea comprar una acústica con cuerdas de nylon? ya que el traste es algo más ancho y las cuerdas más fáciles de chafar supongo.

El estilo que me gusta es muy amplio, pero pienso que me gustaría saber más tocar la eléctrica que la acústica, aunque ambas me gustan, el tema es por cual empiezo...
 
Trinaranjus rebuznó:
Me dijeron eso una vez, y algún amigo que pasó por casa me la afinó, y me dijeron que las cuerdas eran muy duras para empezar de cero.

¿Sería buena idea comprar una acústica con cuerdas de nylon? ya que el traste es algo más ancho y las cuerdas más fáciles de chafar supongo.
Ponle un juego más fino. Aunque lo suyo es que lleven un 11-52, por eso de que suene con más cuerpo, prueba a ponerle un 10-47 (diametro de las cuerdas, desde la prima a la sexta). Si te siguen pareciendo duras... toca, toca, toca y toca hasta que te salga callo en los dedos. No hay otra.

Trinaranjus rebuznó:
El estilo que me gusta es muy amplio, pero pienso que me gustaría saber más tocar la eléctrica que la acústica, aunque ambas me gustan, el tema es por cual empiezo...
Tienen técnicas diferentes, y ninguna es más facil que las otras.
Con la acústica verás muchos acordes, te apañarás tú solo, y eso te servirá para luego saber acompañar bien con la eléctrica y para tocar en casa sin necesitar de un grupo.
Con la eléctrica verás otro tipo de acordes, inversiones, acordes sin bajo (se supone que el bajo ya lo da el bajista) y aprenderás a solear... aunque eso también con la acústica. Improvisación, escalas de blues, be bop, jazz, etc...
Depende de lo que más te guste y lo que vayas a hacer. Si tocas en un grupo -o lo tienes en mente- eléctrica. Si quieres tocar en casita con calma, acústica. Si quieres ligar con las nenas, no estudies música!

Lo importante -y no es coña- es que te diviertas. Si te aburre lo vas a dejar y no te servirá de nada, así que prueba de las dos si no lo tienes claro.
 
xosmar.sistiaga rebuznó:
el tema es que vivo en casa y por suerte , ahora, trabajo, empecé con la española de mi madre y ahora quiero una electro-acústica , sugerencias? y no quiero gastarme más de 600 euros
toco un poco de todo, rock, country, moderneo, populares,...
gracias


600 pavos? Te sobra, a no ser que también quieras el ampli en cuyo caso ya no sé (no controlo el tema de amplis de electroacústica)

Un hamijo mío se pilló una Yamaha que le ha salido muy buena, por 200 y pico pavos (se metió en 300 porque le pilló también la funda y algún accesorio más). La gama media-baja de Yamaha en relación calidad-precio es cojonuda. Yo mismo tengo una eléctrica Yamaha y estoy más feliz que una perdiz.
 
Aprovecho también para recomendar a los que quieren empezar a pegarle a esto que se agencien el Guitar Pro, un programa muy útil. No sustituye a un profesor, pero para tocar tus canciones favoritas está requetebien.
 
Como hace un par de meses me robaron mi pedalboard completa pues he comenzado a reequiparme en pedales y me compre un Joyo Ultimate Octave, va de lo más guapo, los materiales con los que esta hecho no seran tip top pero el sonido se acerca bastante bastante al de un Fulltone, además de éste, he tenido la suerte de encontrar un wah MXR Custom Audio Electronics mc 404 y es LA REPUTA POLLA!

ahora bien, tengo mas o menos un diagrama de los efectos que me faltarian para tener nuevamente un pedlboard decente y me gustaria saber segundas opiniones, mi línea iría así:

CAE Wah mc404 (ya lo tengo) >>>> TS9 ó JD9 ó OCD >>>> Joyo Ultimate Octave (ya lo tengo) >>>> EHX small stone ó MXR Phase 90 ó Rocktron Vertigo >>>>>> EHX Memory Boy ó Boss DD3 >>>>> EHX Micro Pog

mis dudas son respecto a los Overdrives, el TS9 que tenia andaba muy bien con la modificacion Keeley, pero aun me parecia que le faltaban huevos y no quiero una distorsión, necesitaria también un Phaser o algo que se asemeje a un UniVibe y un delay análogico. Los que escribí en la linea serían los candidatos por relacion precio/calidad, de hecho el POG creo que va a tener que esperar un rato.

Escucho sugerencias!
 
Friko rebuznó:
mis dudas son respecto a los Overdrives, el TS9 que tenia andaba muy bien con la modificacion Keeley, pero aun me parecia que le faltaban huevos y no quiero una distorsión, necesitaria también un Phaser o algo que se asemeje a un UniVibe y un delay análogico. Los que escribí en la linea serían los candidatos por relacion precio/calidad, de hecho el POG creo que va a tener que esperar un rato.

Escucho sugerencias!

Si te ha convencido el Joyo Ultimate Octave, de la misma marca puedes probar el Joyo Ultimate Drive, que es un clon del Fulltone OCD bastante convincente por lo que he leído. Como alternativa al TS9, puedes mirarte el Bad Monkey, lo he probado en bajo y va de puta madre.
 
cm_punk rebuznó:
Como alternativa al TS9, puedes mirarte el Bad Monkey, lo he probado en bajo y va de puta madre.

Yo tuve el Bad Monkey y estaba muy contento con el. Sólido, fiable, da un sonido cañero sin ser una distorsión.
Personalmente me pone -que es el que tengo- el TS808, pero por lo que cuentas es demasiado suave para lo que buscas.
 
cm_punk rebuznó:
Si te ha convencido el Joyo Ultimate Octave, de la misma marca puedes probar el Joyo Ultimate Drive, que es un clon del Fulltone OCD bastante convincente por lo que he leído. Como alternativa al TS9, puedes mirarte el Bad Monkey, lo he probado en bajo y va de puta madre.


BAD MONKEY a tope. Su precio no representa su sonido.
 
Bad Monkey, TS9, MXR GT OD, o Clon de OCD?

Todos estan mas o menos en el mismo rango de precio. Cual sería el elegido?
 
Friko rebuznó:
Bad Monkey, TS9, MXR GT OD, o Clon de OCD?

Todos estan mas o menos en el mismo rango de precio. Cual sería el elegido?

El Bad Monkey debiera ser SENSIBLEMENTE más económico que el resto que propones. De no ser así, descártalo, puesto que su gracia es precisamente ofrecer algo "similar" a menor precio. A igualdad de precio no puede competir con un TS9. Por mi parte, todo lo que sea saturación de MXR que no sea Fuzz no es de mi agrado, por textura. El clon del OCD habría que probarlo, si es un buen calco, el sonido es bastante interesante realmente.

Te has planteado un Alberta, de la T-Rex? Cremita... aunque sensiblemente más caro.
 
La verdad el que quiero es el Dunlop MXR/CAE Boost/Overdrive, cremita de la buena, se ajusta justamente al sonido que busco, un overdrive muy potente sin llegar a ser distorsion, pero el precio se fue a la mierda. Asi que voy a tener que elegir entre los que nombré anteriormente, algun dato del Ibanez Jet Drive? vi un par de videos en youtube y sonaba bastante bien.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie