[Instrumento] Guitarras

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ACL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Gregory_Peck rebuznó:
Bueno visto el caso que me habéis hecho :lol: me contesto a mí mismo. Tengo ya mi ampli, estoy contento porque tengo potencia de sobra y lo he pillado de oferta:

OrangeCrush25BX-1__98951_zoom.jpg


El orange crush pix 25bx. En Thomman está a 140 o así, yo lo he pillado a 115
¿Qué tal están los Orange esos de sonido? Me dan un GAS alucinante, son una preciosidad. He estado mirando el de 50w que tiene cono de 12", no es caro y es una cucada, y además tiene salida de línea por si tal. Llevo un año tocando con un Torque prestado y aunque va estupendamente estoy empezando a pensar en devolverlo, por educación :lol:
 
A mí me tiene más que contento. Claro que yo tocando en casa tampoco necesito mucho. En general los Orange van muy bien y tienen muy buen sonido (o esa es la fama que tienen). Muy satisfecho con la compra.
 
Orange tiene unos amplis de puta madre.
Un colega toca con un Tiny Terror, todo válvulas y encima con un swith para pasar de 7 a 15W.
En válvulas es todo lo que necesitas... yo tengo un Deluxe Reverb de 22W y rara vez lo puedo pasar del 4. Tocando en el Hebe y en algún festival, sí lo he podido poner al 8 o así, pero en salas pequeñas en seguida te gruñe el técnico.

Lo estoy considerando seriamente como mi próximo ampli.
 
Vaserqueno rebuznó:
Orange tiene unos amplis de puta madre.
Un colega toca con un Tiny Terror, todo válvulas y encima con un swith para pasar de 7 a 15W.
En válvulas es todo lo que necesitas... yo tengo un Deluxe Reverb de 22W y rara vez lo puedo pasar del 4. Tocando en el Hebe y en algún festival, sí lo he podido poner al 8 o así, pero en salas pequeñas en seguida te gruñe el técnico.

Lo estoy considerando seriamente como mi próximo ampli.
Por ese precio (en el modelo para bajo, digo) me voy a por un TC Electronic BH500 o a por un Markbass Little Mark, que me van a dar mucha versatilidad. La coña de los combos orange peques está bien, porque ahí son todos un poco lo mismo, pero puestos a ir a por un cabezal válvulas Orange, vendo un riñón y me voy a por un CABEZAL VÁLVULAS ORANGE y no ese chisme, que a mí me suena chicharrero en guitarra, la verdad. Creo que por un poco más está lo mismo pero en VOX, 15w, valvulitas y tal. Mi VOX suena a gloria, creo que he debido decirlo un millón de veces. Versatilidad no mucha, pero desde un sonido casi cristalino (no estamos hablando de un Fender valvulero de nivel) a un crunch potente estás servido. Y si le enchufas un pedal de distorsión valvulero, lo que le eches.
 
Hombre yo no soy mucho de hacer esas tonterías. Además le he puesto los cierres de seguridad para evitar que pasen esas cosas.


Por cierto, no me he comprado una batería ya porque no tengo sitio. Si no o hubiera caído o estaría por lo menos mirando alguna. Soy un enfermo
 
Hombre, yo me compraria un teclado para tocar fugas de Bach. Y una flying-V com la de Schenker. Pero es un rollo buscra, decidirte. Además, y si luego me gusta?
 
Gregory_Peck rebuznó:
Soy un enfermo

Tengo en el pueblo una batería, un teclado de 7 octavas, 3 guitarras eléctricas (flying V, una tipo les paul y una tipo 335, en madric tengo una tipo telecaster), una guitarra eléctrica de escala corta (para niños, vamos, una zakk wylde :lol:), un micro y estoy mirando algún bajo. Todo eso para mi y para mi sobrino de 5 años :lol:

Siempre que compro una guitarra le compro los strap-on (o como se llamen, marca schaler) anticaida, son carillos, pero merece mas la pena a que se te caiga la guitarra y te la cargues.
 
Si tocamos sentados en la cama, apoyándonos en el muslo izquierdo, para qué queremos los strappons esos? Estamos tontos o qué?
 
Los hombres tocan de pie y cantan de paso. Aparte, el suelo tiene que estar plagado de pedales.
 
rendder rebuznó:
Tengo en el pueblo una batería, un teclado de 7 octavas, 3 guitarras eléctricas (flying V, una tipo les paul y una tipo 335, en madric tengo una tipo telecaster), una guitarra eléctrica de escala corta (para niños, vamos, una zakk wylde :lol:), un micro y estoy mirando algún bajo. Todo eso para mi y para mi sobrino de 5 años :lol:



Qué hídoloc me ganas, tengo la Yamaha que compré hace unos mesecillos, una española (Alhambra, muy bonita), el bajo Ibanez, una acústica Takamine y un teclado que no entiendo mucho (nunca me he puesto, debería pero como no me centre un poco al final no voy a saber tocar nada).


Bueno, aparte tengo una armonica Hohner muy chula


No es que sea una colección brutal, es que me gustaría tener más cosas, pero ya digo que no tengo espacio...
 
Se me había olvidado la española, la acústica, un fuzz factory (diy), un flanger (que me prestaron hace como 10 años) y un whammy (con este si me dieron un buen palo :lol:). No te puedes ni imaginar el ruido que hacemos :121.
 
Coup! que info tienes sobre el Carl Martin Dc Drive? ando buscando un over con booster en ese rango de precios y este tiene poquisimas reviews en la web, pero todas buenas, tu que opina o que sugeririas?
 
Vaserqueno rebuznó:
Springsteen, Albert Collins, Jeff Beck, Steve Cropper, David Gilmour, Jimmy Page, el GRAN Muddy Waters y una lista bastante larga de gente.


Personalmente no me importaría tener una, o mejor dos, una de ellas thinline, que me mola a más no poder.

A mi tampoco me importaría tener una.

Como curiosidad, la de Springsteen no es Telecaster
 
Friko rebuznó:
Coup! que info tienes sobre el Carl Martin Dc Drive? ando buscando un over con booster en ese rango de precios y este tiene poquisimas reviews en la web, pero todas buenas, tu que opina o que sugeririas?

La gama baja de Carl Martin (o "Vintage", como ellos la llaman), como son este DC Drive, el Surf Trem y otros, son pedales que en cuanto a sonido cumplen su cometido. No son lo que un guitarrista entiende por "un Carl Martin" de la misma manera que una Squier, o una MIM en menor medida, no son del todo lo que un guitarrista entiende por "una Fender".

No he tenido la suerte de probar el DC Drive, pero si he tocado con un tipo que se compró el Surf Trem cuando salió, cuando solo lo hacían con el formato redondeado. Tengo que decir que la calidad de construcción dejaba que desear, cosa muy extraña en un Carl Martin. El sonido, sin embargo, era bastante convincente.

La verdad es que lo que ofrece este DC Drive por este precio está muy bien, no es sencillo encontrar overdrives con boost en estas gamas, así que yo me lo cogería si fuese tu. Aparte, por las videoreviews que acabo de ver, se mueve dentro de los parámetros de sonido que tu buscas.
 
Siiii, lo compré y es exactamente eso, la construcción no es tip top y la forma no es muy "pedalboard friendly" pero en cuanto a sonido te juro que lo probé al lado de un FullDrive y la diferencia es mínima, en serio, aparte lo del boster que funciona para el limpio es una maravilla, quede bastante conforme con el pedal la verdad.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie