[Instrumento] Guitarras

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ACL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hijos de fruta, quiero haprender a tocar la guitarra. Según mis profesoras de piano de cuando era pequeño tengo mucho talento y aprendo rápido. La cuestión es que no tengo amigos guitarristas que me enseñen, y me gustaría que me recomendaseis algún tutorial internáutico o manual de confianza.

Por cierto, me he comprado esto por internhec, que debe ser una basura maloliente, pero es para empezar y tal:

Harley Benton CG200-BK - Thomann Cyberstore Español

Gracias, espero vuestras respuestas.
 
Modfather rebuznó:
Al tipo se le entiende muy bien y además se lo curra un montón. Yo cuando tenía tiempo de aporrear la guitarra practicaba con los vídeos que subía al youtube.

Pero no decías que estabas desempleado? Ahora puedes ser un virtuoso, como el de Can y Neu! :lol:

Todo es ponerse. Drogarse, vamos.
 
Jark Prongo rebuznó:
Pero no decías que estabas desempleado? Ahora puedes ser un virtuoso, como el de Can y Neu! :lol:

Todo es ponerse. Drogarse, vamos.

LOL

Y lo estoy, pero entre que examino todos los días el Infojobs y basuras similares en busca de nuevas ofertas, escribo cartas de presentación para las inscripciones, etc, me paso más tiempo atareado ahora que antes :lol:

Mi nivel ahora mismo yo creo que no llega ni a Fran Perea.
 
Modfather rebuznó:
Mi nivel ahora mismo yo creo que no llega ni a Fran Perea.

:121

En lo que dices de escribir cartas te he imaginado en plan papel perfumado y boli, poniendo ¨querido patrón: me gustan los Jam y...¨

¿vas a lo del Wareham mañana? Estamos intentado hacer una de verle y secuestrarle para que se venga a la Wurli a ver a Juanita y los Feos.
 
Jark Prongo rebuznó:
:121

En lo que dices de escribir cartas te he imaginado en plan papel perfumado y boli, poniendo ¨querido patrón: me gustan los Jam y...¨

¿vas a lo del Wareham mañana? Estamos intentado hacer una de verle y secuestrarle para que se venga a la Wurli a ver a Juanita y los Feos.

:lol:

Pues no lo sé. Estaré por la tarde-noche en casa de un coleji que se acaba de independizar y la vamos a estrenar vaciando algunas botellas. Si tengo oportunidad arrastro a tó la pipol a darle un poco la brasa al Dean, pero es que no sé ni a qué hora estará en la Fnac.

¿Sabes tú algo de la hora?


Acabo de ver que es a las 19.30
 
Muchas gracias, sí soy angloparlante. La guitarra debería llegar mañana o el lunes como tarde, en cuanto la tenga en mis zarpas me pongo.
 
Mira que yo tengo 3 harley-benton, pero lo tuyo ya es de miserable épico :lol:
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Aberrante? no le veo porque. Meshuggah lleva usandola bastantes años y a nivel de escritura musical alcanza el virtuosismo puro y u nivel matematico que se te va la olla. De hecho han creado escuela y hay mucho imitador que busca ese rollo matematico y sonido denso de las 8 cuerdas. Hay mucha gente con talento ahi, nada mas googlea "math metal" y busca tablaturas de algunos grupos buenos que pateen culos en ese estilo.
 
Math metal? Hay un guitarrista que no recuerdo el nombre que tiene un disco (brain no se qué) con títulos sobre el cerebro. En youtube tiene un video de una canción que es una escena de bambi xD Es una teoria musical que al final suena como una mierda dodecafónica.

Sobre una guitarra de 8 cuerdas es una maravilla para tocar barroco ahi. Mi sueño desde que el primer año con la española intenté transponer, en La, la segunda fuga del clave bien temperado. Lo que veo triste es usar estas guitarras para 3 o 4 notas pedales e n riffs con distorsión.
 
Me planteo pillarme una Danelectro a medio plazo.

Leo que tienen buen sonido para su precio y varios guitarras de grupos contrastados las tienen para ciertas canciones en directo, aunque me echa para atrás que se deba sólo a su diseño vintage rollito alternativo y que al final se les saque un sonido medio o medio alto como mucho. ¿Son las pastillas lipstick comparables en calidad a las de guitarras decentes de gibson, fender y marcas más mainstream?
 
A esto me referia en el post anterior

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El guitarrista es Ron Jarzombek. El disco al que hacia referencia es "The Machinations of Dementia", de su banda Blotted Science (metal extremo progresivo instrumental con influencias de death metal)
 
Hale Hunkie rebuznó:
Me planteo pillarme una Danelectro a medio plazo.

Leo que tienen buen sonido para su precio y varios guitarras de grupos contrastados las tienen para ciertas canciones en directo, aunque me echa para atrás que se deba sólo a su diseño vintage rollito alternativo y que al final se les saque un sonido medio o medio alto como mucho. ¿Son las pastillas lipstick comparables en calidad a las de guitarras decentes de gibson, fender y marcas más mainstream?
Precisamente lo que ha hecho famosas a las Dano es que su sonido no tiene nada que ver con ninguna otra guitarra, así que sobran las comparaciones. Lo del bajo precio y estética original es secundario o a ver si te crees que si el señor de mi avatar tiene tres es porque le salen baratas y tienen un aspecto chachigüai! Algunos de los grandes temas de Zeppelin se grabaron usando una Dano (la DC-59 concretamente), así que de "sonido medio o medio alto como mucho" nada de nada. Otra cosa es que su tono no te convenza. Para gustos, colores.

Como todo en el mundo de la guitarra, depende de lo que busques y de tus gustos particulares. Lo mejor es que las oigas. En youtube hay un buen montón de videos. Son guitarras aptas para todos los estilos musicales con la única excepción del metal.

Aquí el señor de mi avatar dando una lección con su Dano favorita, que es la que utiliza en directo para tocar el Kashmir desde 1977:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


PS: Mi primera y única guitarra es precisamente una DC-59. La tengo acumulando polvo en una esquina desde hace unos dos años. La pasión guitarrística me ha durado poco pero algún día la retomaré, lo juro!
 
Hola colenjis!!


Les cuento, hace unos meses tuve que dejar mis clases de guitarra, ya que soy andaluc y por lo tanto pobre; y no podía costeármelas, no quería vivir por encima de mis posibilidades y darle la razón a los políticos, ustedes ya me entienden.

El caso es que para seguir intentando aprender me gustaría consultar primeramente sobre métodos chanchis de guitarra; pero especialmente busco uno que usábamos ahí cuyo nombre ya no recuerdo. Recuerdo que estaba estructurado en niveles (imagino que cada libro será un nivel o dos); y las canciones eran todas famosas (Ain't talking about love, Back in Black...), pero claro las tablaturas adaptadas a los niveles. Estaba muy bien y con eso se aprendía bastante. Si algún alma iluminada me aclara el nombre y un pdf...

Tengo por otro lado un método de blues muy sencillito que estoy siguiendo desde hace poco, pero que está muy bien.

Aclarar que no todos los métodos que hay por ahí valen la pena, hay mucha morralla. Por eso pregunto (especialmente por ese que les digo que estaba muy bien)

Jracias!
 
Mis disculpas Capitán, tiene hustec toda la razón. Se llama Blues a tu alcance de John Ganapes, está en español.


No lo tengo en PDF, sino que me lo han prestado. Siento no poder compartirlo, si lo encuentro lo posteo
 
¿Sabéis de algún sitio que se especialice en libros de tablaturas? Tengo una tienda de instrumentos cerca de casa y su colección deja bastante que desear, por internet me ha dado fatiguita buscar más. Me suena que en la tienda de Ópera (el metro, en Madrid) tenían material, pero no me pilla de paso y si voy y no hay me voy a acabar comprando cualquier otra cosa que no necesito, como púas de marfil o cosas de esas.

Los pocos libros que tengo me han merecido mucho la pena. Os pongo los títulos, paso muchísimo de escanearlos salvo ofertas a partir de los 2 litros de cerveza.

0000012341_350.jpg

Transcripción más que acertada, exactamente como las tocan en el disco. Está la versión de Pedrá enterita. Lo tengo igual 10 años, dudo que queden ejemplares, pero vale lo que cuesta, sea lo que sea.

parasiempreeuropa.jpg

Este confieso haberlo sobado mucho menos, algo más complicado que el anterior pero no llega a ser frustrante. Mu rico. La chispa adecuada es un must.

2508031548116613eedd6.jpg
He hecho una búsqueda rápida y me ha salido un torrent de este, no sé si está en papel, que a mí me gusta más, pero el libro merece muchísimo la pena y eso que costaba un pico. Pero no son pocas las canciones en las que te indica hasta la 4ª guitarra que hace algún arreglo. Usa muchos cuadros para indicar los riffs, no se lee a primera vista como el de Extremoduro, pero cuando te aprendes una de aquí tienes a todos tus amigos chupándotela.

acdc-the-best-of-tab-mg0305.jpg

Este me lo compré hace cosa de dos semanas, así que todavía no le he podido sacar ninguna pega. Así a primera vista, o uno de los hermanos Young se aburre mucho tocando sólo acordes o la notación es sólo la de la guitarra principal y de regalo se indica la tonalidad. No es ni de lejos el más fino de todos, pero no está mal tampoco.
 
Chicos, si lo que queréis es blues os sobra con aprenderos el "spacebo blues". Tambien la intro y outro de "let's get crazy" y "all you need is rock n roll", respectivamente.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
resquemor rebuznó:
Chicos, si lo que queréis es blues os sobra con aprenderos el "spacebo blues". Tambien la intro y outro de "let's get crazy" y "all you need is rock n roll", respectivamente.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

... y así, amigos, es como disponemos de toda una generación de guitarristas incapaces de tocar en grupo.
 
Coup de bat0n rebuznó:
... y así, amigos, es como disponemos de toda una generación de guitarristas incapaces de tocar en grupo.

Tocar blues es como jugar al ajedrez. Puedes aprenderte todos los movimientos en una tarde y pasarte años sin saber qué hacer con ellos.

Escuchad, escuchad y escuchad a los clásicos (los reyes... BB, Alfred y Freddie) y tocad mucho.
Buscaros gente que le guste también y formad un grupete. Id a jams. Tocad!

El secreto de tocar en grupo no es otro que el callarse mucho. Tocar cuando uno debe y acompañar con mesura, casi sin que se le oiga. Terceras y séptimas, inversiones, son tus amigas. Cuando haya que solear uno se sube, pero cuando se termina, shhh... discreto...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie