[Instrumento] Guitarras

• Iniciador del tema Iniciador del tema ACL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
_Memnoch_ rebuznó:
Sí, hostias, sí.

Yo no sabría distinguir el sonido de una Stratocaster pata negra y el de mi puta Squier de 200 euros, pero me la suda por que la toco a gusto aunque suene a gato torturao.

Coño, esto es como en el cole: "Son Goku es mejor que Vegeta", "No, Vegeta pule a Son Goku", "No, Son Goku es un mierdas", "No, el que es un mierdas es Vegeta, y un puto enano", "Y Son Goku un tontolculo que no se ha muerto de imbécil por que Toriyama es buen tipo" y así hasta Matrix.

Dejando el hecho de que te acabas de descubrir como un friki de Dragon Ball :lol: , lo que si influye en la eleccion de una guitarra son cosillas como que no zumbe o que sea comoda al tocar, pero cojones, de ahi a que si la afino de tal manera el mastil se va a quedar como las cervicales de Stephen Hawkins pues me parece demasiado.

Puede que mas de uno esté presumiendo de guitarra y luego no sepa tocar una puta mierda :lol: :lol:

The_Joker rebuznó:
_Memnoch_ rebuznó:
Sí, hostias, sí.

Yo no sabría distinguir el sonido de una Stratocaster pata negra y el de mi puta Squier de 200 euros, pero me la suda por que la toco a gusto aunque suene a gato torturao.

Coño, esto es como en el cole: "Son Goku es mejor que Vegeta", "No, Vegeta pule a Son Goku", "No, Son Goku es un mierdas", "No, el que es un mierdas es Vegeta, y un puto enano", "Y Son Goku un tontolculo que no se ha muerto de imbécil por que Toriyama es buen tipo" y así hasta Matrix.

Dejando el hecho de que te acabas de descubrir como un friki de Dragon Ball :lol: , lo que si influye en la eleccion de una guitarra son cosillas como que no zumbe o que sea comoda al tocar, pero cojones, de ahi a que si la afino de tal manera el mastil se va a quedar como las cervicales de Stephen Hawkins pues me parece demasiado.

Puede que mas de uno esté presumiendo de guitarra y luego no sepa tocar una puta mierda :lol: :lol:

Que se doblan, si.
Que se doblan por usar afinaciones distintas a la de concierto es la memez más grande que oí en mi vida.

Un mástil se dobla si lo dejas meses o años sin tensión en las cuerdas, y todo la dobladez que coja es corregible a través del alma. Es más probable romper el mástil por dentro cambiando cuerdas (sacandolas todas en vez de una por una) que que se te doble, y lo primero ya es raro...

Pues yo me acabo de encaprichar de mi futura niña. Y cuando se me mete algo en la cabeza, ya estoy perdido:
GIBAS73.jpg

La cual viene a completar lo que empieza a ser una colección...
epiphone%20lp%20std.jpg

Junto con:
S500.gif

Ya solo me falta una Telecaster.

The_Joker rebuznó:
No entiendo por qué os preocupais por esas mierdas tipicas de un perfeccionista. Lo entenderia si fueseis grandes virtuosos de la guitarra que ganan millones por cada actuacion, pero lamento recordaros que sois amateurs y dudo que alguno de aqui haya cursado guitarra en algun conservatorio (me incluyo en lo anterior) asi que olvidaos de semejantes bobadas y limitaos a disfrutar tocando.

Hombre ahi tienes razon ninguno somos virtuosos de la guitarra, y me imagino que el 99% de los que posteamos aqui ni siquiera vivimos de ello, pero creeme cuando te digo que una guitarra ajustada perfectamente a la misma sin ajustar es como la noche al dia.

En cuanto cambias el calibre de cuardas a la guitarra la tension del mastil varia. Lo que hace que la optima curvatura del mismo varie. A simple vista es dificil que lo veas, pero intenta quintar una guitarra con el mastil doblado, o ajustar la altura de las cuerdas. Es imposible.

De todas maneras es un problema minimo (lo de la curvatura del mastil) que un luthier te lo resuelve en 20 minutos y por 20 euros.

No lo habia dicho antes, mis bichos son una American Standar Telecaster (un monstruo), una Stratocaster American standard y una washburn N2 de las primeras. Ah y una Gibson Las Paul studio negra que en pocos dias dejara de formar parte de mi arsenal. :(

mama_ladilla rebuznó:
No lo habia dicho antes, mis bichos son una American Standar Telecaster (un monstruo), una Stratocaster American standard y una washburn N2 de las primeras. Ah y una Gibson Las Paul studio negra que en pocos dias dejara de formar parte de mi arsenal. :(

Madre mía qué arsenal!!!
Envidia negra que me corroe... ¿Por qué te desprendes de la Paula? Eso es una joya de la que nunca hay que separarse... ¡Te arrepentiras!

Vaserqueno rebuznó:
Pues yo me acabo de encaprichar de mi futura niña. Y cuando se me mete algo en la cabeza, ya estoy perdido:
GIBAS73.jpg

epiphone%20lp%20std.jpg

Junto con:
S500.gif

Ya contaras que tal esa semisolida de Ibanez, que le eché el ojo a una y me lo sigo pensando.

Vaserqueno rebuznó:
GIBAS73.jpg

epiphone%20lp%20std.jpg

Junto con:
S500.gif

Man, Strato GL Vs. Fender.... cuál te parece mejor?

(Soy el único que cree que G&L le pega 1000k patadas a fender?) :oops:

Me he encaprichado de la Epiphone SG, ¿alguien tiene una?, ¿qué tal es?

Me han hablado bastante bien de ella, y Zappa tocaba una SG (lo que hace que se me ponga dura al verla), pero tampoco es que chorree pelas últimamente y quiero leer opiniones sobre ella antes de pasarme por la tienda.

Es esta belleza:

epiphone%20sg400.jpg

Segun una amiga, dice que es muy comoda y con un sonido basico realmente bueno, cabecea un poquitin, nada mas.

Yo tambien le tengo echado el ojo :oops:

_Memnoch_ rebuznó:

Me han hablado bastante bien de ella, y Zappa tocaba una SG (lo que hace que se me ponga dura al verla), pero tampoco es que chorree pelas últimamente y quiero leer opiniones sobre ella antes de pasarme por la tienda.

Es esta belleza:

epiphone%20sg400.jpg

Pero colega, si has empezado a tocar la guitarra hace nada, no vayas a comprarte eso :lol:

Soy amante de todas la guitarras simétricas, por ejemplo la 335, por lo tanto la SG me gusta bastante aunque nunca he tocado una, en Londres vi una color mostaza con 3 humbuckers, una gozada para la vista.

Píllatela.

Miyamoto Mushashi rebuznó:
Segun una amiga, dice que es muy comoda y con un sonido basico realmente bueno, cabecea un poquitin, nada mas.

Yo tambien le tengo echado el ojo :oops:
Pues me parece que en cuanto cobre de nuevo me paso por la tienda a probarla, y si me gusta (que me gustará) me la llevo puesta :lol:

Ahora, eso sí, algo de lo que no tengo ni puta idea, ¿modelo?

Que si Special, que si G-335, G-400... me pierdo :?

Edito: Turna, pero ahora que tengo algo de poderío euril, a ver si me compro una buena hacha, que la Squier se me está quedando pequeña y además estoy afectado por el síndrome del guitarrista; siempre querré algo mejor :lol:

Edito again: Vale, he estado leyendo y parece que lo mejor en cuanto a Epis SG es el modelo G-400, y en especial el Goth, que viene con unas pastillas ligeramente mejores a las del resto de G-400. ¿Comentarios?

Mi consejo es que NO os compreis una epiphone, a no ser que realmente no tengas pasta para algo mejor.
En cuanto a la GIBSON SG, mirar en el mercado de 2ª mano, por que yo las he visto entre 700 y 1000 euros. Sin ir mas lejos la Les Paul que he vendido hace poco, la vendi por 800 euros y a mi hace una año me costo 700, asi que ya veis, por poca mas de las antiguas 100.000 pesetas tienes una gibson.

mama_ladilla rebuznó:
Mi consejo es que NO os compreis una epiphone, a no ser que realmente no tengas pasta para algo mejor.
En cuanto a la GIBSON SG, mirar en el mercado de 2ª mano, por que yo las he visto entre 700 y 1000 euros. Sin ir mas lejos la Les Paul que he vendido hace poco, la vendi por 800 euros y a mi hace una año me costo 700, asi que ya veis, por poca mas de las antiguas 100.000 pesetas tienes una gibson.
Efectivamente, si tuviese dinero para una Gibson SG de segunda púa no estaría mirando Epiphones, pero es que es el doble de pasta y igual 350€ puedo ahorrar en no mucho tiempo, pero 700 u 800 pavos es demasiado.

mama_ladilla rebuznó:

No hay que hacerles manias a segundas marcas, no son ninguna tonteria. Al fin y al cabo, estan a años luz de marcas tipo Stagg, estando en una gama de precios similar.

Y no te compres la Goth, si te compras una SG, comprate la G-400, esta de puta madre.

P.D. Si vas mal de pelas, has pensado en invertir un poco en la Squier en vez de comprarte una nueva? Si la squier es una Strato, vas a comprarte la SG y cuando se te pase el mono de "tocar con una SG", volveras a la Squier...

_Memnoch_ rebuznó:

Es esta belleza:

epiphone%20sg400.jpg

Mi guitarra de cabecera, es un hacha para descabezar gente, suena genial y me encanta que tiene un sustain increible. Si, cabecea un poco, el clavijero es medio pesado, pero si la usas ajustando la correa alta se soluciona el problema (bien zappiano). Eso si, pesa como tu suegra en un tractor, pero bien vale la pena por el sonido.

Coup de bat0n rebuznó:
P.D. Si vas mal de pelas, has pensado en invertir un poco en la Squier en vez de comprarte una nueva? Si la squier es una Strato, vas a comprarte la SG y cuando se te pase el mono de "tocar con una SG", volveras a la Squier...
Pues nunca lo he pensado.

De todas formas no me compré la SG por que no me llegaban las pelas, que si no ahora estaría en casita en el lugar de la Squier, no son ni similares.

@Friko: :pla

Mi equipillo

Guitarra: Ibanez RG2570E Prestidge

RG2570E_VSL_00_01.jpg

RP80.jpg

Bajo: Ibanez GSR200

GSR200_BK_1P_03.jpg

CEB-3.jpg

ODB-3.jpg

Y la próxima adquisición será esta maravilla: Bajo acústico Washburn AB10

zoom_ab10.jpg

Spawner rebuznó:

ésa también la tengo yo. no es una maravilla, pero para lo que cuesta, saca unos ruiditos muy apañaos. La caja de ritmos es pachanguerilla, pero al menos te ayuda a ensayar con más orden.

El pedal de expresión, bien empleado es muy divertido, la verdad.

¿qué más se quiere por ese precio? además, es plástico duro y metal, y comparándola con la Korg AX3G, que es la más parecida, es infinitamente más robusta. La korg parece que no se puede usar con el pie, de lo frágil que parece.

El bajo ibanez me gusta :)

El cacharro no está nada mal para sacar ruidillos en casa. Lo compré hará 4 meses y va bastante bien. El bajo es la caña: no pesa demasiado, tiene un sonido limpio, estoy muy contento con él...

Coup de bat0n rebuznó:
Man, Strato GL Vs. Fender.... cuál te parece mejor?

(Soy el único que cree que G&L le pega 1000k patadas a fender?) :oops:

Pues yo he probado las dos... y a mi me gusta mas G&L. Vamos, para que te hagas una idea, G&L es la compañia que George Fullerton y Leo Fender fundan cuando éste último deja Fender. Así que...
A mi particularmente la G&L que llevo me encanta, el sonido, el tacto, y el interruptot que lleva de serie para combinar las pastillas del puente y mastil juntas. Muy versatil.
Ahí sí que creo que estamos pagando marca con Fender.

Spawner rebuznó:
Mi equipillo

RG2570E_VSL_00_01.jpg

que tal se siente el mastil de esta guitarra?, yo tengo una ibanez de las baratas y creo que ya es tiempo de comprarme una guitarra mas decente, pregunto por el mastil por que he leido que la diferencia entre un mastil "prestige" y uno de los que traen las guitarras de gama baja es enorme, es eso cierto?

troll satanico rebuznó:
Spawner rebuznó:
Mi equipillo

RG2570E_VSL_00_01.jpg

que tal se siente el mastil de esta guitarra?, yo tengo una ibanez de las baratas y creo que ya es tiempo de comprarme una guitarra mas decente, pregunto por el mastil por que he leido que la diferencia entre un mastil "prestige" y uno de los que traen las guitarras de gama baja es enorme, es eso cierto?

el prestige tiene un acabado muy bueno, y además de ser bastante fino, la madera está muy bien tratada.

las ibanez xx prestige son ideales para tocar rápido y con comodidad.

Sinceramente no te sé contestar... Sólo he tocado con ésta eléctrica y me va de puta madre, merece la pena lo que cuesta. Es un mástil fino, suave y se puede tocar bastante rápido con él

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie