[Instrumento] Guitarras

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ACL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hace que no toco la guitarra un puto siglo, una pena, si era manco antes imagina ahora. Un muchacho me ayudó (bueno, lo hizo TODO) a montarme una guitarra y quería estas navidades pintarla y ponerle la circuitería, cosa que obviamente no haré. Si lo consigo pongo fotos.

Creo que todo esto ya lo he dicho antes.
 
Hace que no toco la guitarra un puto siglo, una pena, si era manco antes imagina ahora. Un muchacho me ayudó (bueno, lo hizo TODO) a montarme una guitarra y quería estas navidades pintarla y ponerle la circuitería, cosa que obviamente no haré. Si lo consigo pongo fotos.

Creo que todo esto ya lo he dicho antes.
Yo comenté hace tiempo que un día de estos me voy a poner con mi primera eléctrica. La que tenía una tuerca por ckavija y que marcaba la tónica desde la que afinar. [emoji38]

Cuando esté con la economía saneada.

Cambiando de tema, también sigo pensando cambiar las cuerdas de la electroacústica, como pregunté en septiembre del año pasado. Cuando tenga varias a la vista vuelvo a preguntar más en serio.

Del verano a esta parte Myles Kennedy, Slah y Mark Tremonti han vuelto a hacer que me pique el gusanillo.
Estoy en tantas historias metido que la guitarra es la última de mis preocupaciones. Lo último que hice fue una reafinación de una acústica que tengo aquí para tocar la intro de Paris-Texas
Explica eso de la reafinación, que suena serio.
 
Explica eso de la reafinación, que suena serio.


Ry Cooder para esa pieza no usa una guitarra afinada digamos en modo standard. La afinación más común es EBGDAE (es decir que cada cuerda suena con esa nota), aquí se ve mejor:

M%C3%A1stil-Notas-al-aire.jpg





pero él le cambia la afinación quedando DAF#DAD


Hay afinaciones que dan un juego que flipas, como la afinación en G abierto que te da un punto de blues que te quedas loco.
 
Última edición:
Ry Cooder para esa pieza no usa una guitarra afinada digamos en modo standard. La afinación más común es EBGDAE (es decir que cada cuerda suena con esa nota), aquí se ve mejor:

M%C3%A1stil-Notas-al-aire.jpg





pero él le cambia la afinación quedando DAF#DAD


Hay afinaciones que dan un juego que flipas, como la afinación en G abierto que te da un punto de blues que te quedas loco.
Vale. La verdad es que era de cajón pero es la primera vez que oigo el término.
 
Vale. La verdad es que era de cajón pero es la primera vez que oigo el término.

Seguro que has escuchado más de una vez eso de "Drop C"

129J.jpg


Mi vida es un infierno y apenas tengo tiempo para forear y tocar aunque aveces la cojo sin puta idea de que coño hago y rasgo las cuerdas como si fuese una versión forero-murciana de Sherlock Holmes. Ello me provoca gran paz y me ayuda a despejar la mente, pero sigo siendo un inútil más con una guitarra.

Recomendadme alguna canción así facililla con un ritmo repetitivo y notas no demasiado difíciles para ir motivándome.
Lo que sí me di cuenta es que cuando me quedaba estancado y no me salía algo, lo mejor era dejarlo en ese momento, luego lo retomabas a los días, te salía como si nada y te sentías el hamo del universo.
 
Última edición:
Este temazo mola mucho para practicar dedos en la parte rítmica, atreverte con la parte solista es más jodido pero allá usted.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Seguro que has escuchado más de una vez eso de "Drop C"

129J.jpg


Mi vida es un infierno y apenas tengo tiempo para forear y tocar aunque aveces la cojo sin puta idea de que coño hago y rasgo las cuerdas como si fuese una versión forero-murciana de Sherlock Holmes. Ello me provoca gran paz y me ayuda a despejar la mente, pero sigo siendo un inútil más con una guitarra.

Recomendadme alguna canción así facililla con un ritmo repetitivo y notas no demasiado difíciles para ir motivándome.
Lo que sí me di cuenta es que cuando me quedaba estancado y no me salía algo, lo mejor era dejarlo en ese momento, luego lo retomabas a los días, te salía como si nada y te sentías el hamo del universo.

Entendido, y con esquema y todo, mejor. Pero he leído por ahí que puede afectar la tensión que me metes al mástil y el alma. Ojocuidao @Gregory Peck.

Gracias muchas, ese es el tipo de temas que me hacen falta como el comer porque siempre quiero meterme en temas con notas jodidas y ritmos poco repetitivos y claro; acabo frustrado y derrotado por mi mismo.

Para cambiar acordes tienes el Nevermind de Nirvana, pero te aviso que también ralla cuando repites lo mismo varios días. O muuuuchas canciones de AC/DC, The Beatles, etc...

Por mi parte, tengo en mente varios ejercicios diarios para hacer dedos (que además los tengo como pollas ya) y empezar a probar cosas diferentes. O mejor dicho, un poco de disciplina y acabar las cosas cuando las empiezo, como dominar escalas para terminar dominando el mástil y flexibilidad un poco los dedos. Que me conoco, me pongo pero nunca acabo o llego donde quiero y al final es tirar el tiempo.

Y para esto y los cambios de acordes y manejo que quieres tienes (y tengo) 1 millón de tíos en internet que cuelgan ejercicios y videos para aburrir, cosa que hace 10-15 años apenas teníamos.

P.D. Documental anoche de Bruce Springsteen que pillé tarde pero ya tendremos offline pronto. Buscándolo me he encontrado con "Springsteen & I", también en la web de RTVE.
 
Bueno, aquí mucha historia con lo vuestro y al final se me ha olvidado hablar de mi libro, que es a lo que venía.

La electroacústica es una Fender CD-110E de 2007, o sea, descatalogada y con menos documentación en Internet de lo que suponía.

En claro más o menos he sacado que lleva un luego de cuerdas 80/20 de bronce (0.12-0.52) seguramente y las bajas me joden un poco los dedos. Aparte creo que más tensas y duras de lo que quiero y me gustaría ponerle algo más gordo (y grave supongo) pero que sea más cómodo y me deje un poco más de suavidez y "velocidad". Muy entrecomillado esto último.

Qué me recomendáis? Leyendo por ahí, ponen muy bien las Elixir Phosphor Bronze, también unas D'Addario EJ16 pero creo que llevan el mismo calibre.
 
Releyendo el hilo me he dado cuenta de que @BO2 estaba mirando amplis ¿pillaste algo? Tengo el Roland 20X. No es que lo venda, es que estoy muy contento con él.
 
Releyendo el hilo me he dado cuenta de que @BO2 estaba mirando amplis ¿pillaste algo? Tengo el Roland 20X. No es que lo venda, es que estoy muy contento con él.
Sí que me pillé uno.

b038fa500f43d778e20d9ec180f06e96.jpg


¿Qué diferencia hay entre GX y X?

Yo lo que estaba pensando es en cambiarle las pastillas a la guitarra. Pero no tengo claro cual ponerles. Creo que iré a pregúntale a un luthier a ver que me cuenta.

Me encantaría que sonase así:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Supuestamente es mi misma guitarra, pero con las clavijas cambiadas y un vibrator añadido.
 
Pues no lo sé porque el mío es XL. Pero vamos todo lo que he probado de Roland en amplis a mí (que no dejo de ser un ignorante, cuidao) me gusta mucho. Al menos a nivel casero que es lo que he probado yo.
 
Qué chispa tienes, amigo.

Me duelen los dedos, ya paro de hacer el mongui. Cómo se hace para no tapar con el resto del dedo las cuerdas? Tengo los dedos muy gordos o aprieto mucho?
 
Qué chispa tienes, amigo.

Me duelen los dedos, ya paro de hacer el mongui. Cómo se hace para no tapar con el resto del dedo las cuerdas? Tengo los dedos muy gordos o aprieto mucho?

Mira el caso que te hacen. Solo existes gracias a mí.
 
Qué chispa tienes, amigo.

Me duelen los dedos, ya paro de hacer el mongui. Cómo se hace para no tapar con el resto del dedo las cuerdas? Tengo los dedos muy gordos o aprieto mucho?
Comprando una guitarra de mástil mas ancho o dejando de comer durante un mes.
 
Venga ya, menudo instrumento del diablo; es frustrante ver que tapas las cuerdas con el puto dedo en cada puto acorde, Dios, puta mierda :lol:

Toy haciendo los mismos ejercicios de mano izquierda que hice cuando empecé con el bajo. Luego tiraré de derecha, que me pierdo mogollón. Qué instrumento más complicado, cojones, quién me diría a mi :face:
 
Pero que cuerdas tapas con que dedo haciendo que acorde?

Baja el pulgar de donde lo tengas, hijoputa.
 
Pues justo la de debajo de cada dedo :lol::lol::lol::face:

Le da con la mollica del dedo y no da vibrato, saes?
 
Venga, déjate de tonterías, te compro la guitarra. Cuanto y porqué tan cara.
 
Remirando el hilo he aprovechado para coger la guitarra meses después un rato. Poca cosa he hecho útil, sólo jugar con el loop de la pedalera y los efectos para hacer un cutre blues.

Ya sé que en youtube hay backing tracks pero asín es más diver.
 
Hola a todos.

Como guitarrista (amago de guitarrista) tenía ganas de participar en este hilo, así que empezaré presentándome:

Mi historia de amor odio con la guitarra viene de lejos, desde finales de los ochenta cuanto mi padre me inició en el mundillo, regalándome mi primer guitarra, una clásica de marca “la clave de sol” comprada en una tienda homónima en Bcn (vivió sus guerras y actualmente se la regalé a un sobrino) mi aprendizaje fue lento y penoso, alternando etapas de arduas jornadas de práctica con otras de dejadez extrema.
No fue hasta primeros de los 2000, durante mi etapa de militar, cuando me inicié con la eléctrica, tocando en un grupo de Oi!ns de nivel putipénico; recuerdo aquellos años con más vergüenza que orgullo.

He tenido muchas guitarras a lo largo de todos estos años, pero las únicas dignas de mención, serian una ibanez rg 370 por lo mala que me salió, problemas con el Floyd rose desde el principio (es que no me llegaba para una JEM7 Steve Vai); a día de hoy la tengo decorando mi salón. Y una “la mancha zafiro s” que me regaló una ex y que me proporcionó muy buenos momentos musicales pero que lamentablemente tuve que jubilar al partirle el mástil con el maletero del coche.

Actualmente tengo tres, una clásica: Alhambra 5P, una acústica: Yamaha FG-720 y una eléctrica: ESP-LTD MH-103 QM STB con un amplificador Yamaha THR10c. Bastante satisfecho con todo ello.

Decir como anécdota y a modo de reflexión, que cierto amigo con el que toco esporádicamente, me dijo en una ocasión: “tu no gastas mucho en madera” el tío tiene una Ramiro no sé qué… de tres mil y pico € pero creo que para el nivel en el que estamos, así estoy más que servido.

Pd: mi propósito para 2015 era dominar los tres movimientos de MoonLight Sonata, los dos primero con la española y el tercero con la eléctrica y a duras penas terminé el 1º y el 2º; el tercero a ver si para 2020 o ya si eso para cuando Madrid acoja uno JJOO.

Un saludo a todos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie