[Instrumento] Guitarras

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ACL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
resquemor rebuznó:

Y que tiene que ver eso con lo que he dicho? Digo que dentro de una misma marca, una guitarra de 200 euros va a ser peor que una de 800, luego entre marcas habrá mundos de diferencia. Yo por suerte he catado unas cuantas guitarras, y he probado guitarras de 800 euros que parecían de mentira (una jackson creo recordar) y mi epiphone de 450 (que la llegué a ver en thomann por 300 y poco) se la pasaba por la piedra.
 
Saludos, hijos de Miau. Estoy empezando a guitarrear, y me pregunto qué opinión os merecerá esta bicha por 260 eypos de oferta, estaba pensando en una Cort pero esta sale mejor de precio:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Solid Basswood body
Figured Maple top
Scale 24,75" (630 mm)
Nut width 43 mm
VGS-V-inlay in pearl 12-fret
Tune-O-Matic bridg, Stop-Tailpiece
Diecast machine heads
Set Maple neck
Rosewood fingerboard binding
24 jumbo frets
1 EMG HZ open coil OC-1 Neck Humbucker: warm, singing sound
1 EMG HZ open coil OC-1 Bridge Humbucker: powerful output with clearly defined sound
 
Versátil y muy buena relación calidad-precio, todas las ES Epiphone que he probado son cojonudas, claro que mi opinión no es objetiva, mi LP es Epiphone y la defiendo a muerte.
 
Ya es mía. Te dedicaré alguna canción en mi primer LP.
 
Yeah



Cuenta tus impresiones cuando la tengas. Y si subes algún audio por aquí mejor que mejor.
 
No sé, no te pega con un avatar de Frusciante pero bueno. Esto es por gustos y conmigo como que no va.
 
Estoy respaldado por Frusciante.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No es la misma, pero físicamente parecida.
 
Claro, porque una Gretsch White Falcon es lo mismo que una Epi Dot. :lol:
 
hyuji6ak.jpg


Sois unas verduleras.

Edito: Por cierto, yo tengo una igualita, hb, por supuesto :lol:
 
alguien tiene una jazzmaster? me está pillando un ataque de gas, que tal van a nivel de peso comparado con les paul?, eso de que switch de doble a simple me llama, y la estética me parece brutal, 1000 pavos una fender mejicana...los vale o hay otras marcas mejores en el tipo calidad/ precio?
PD:harley benton creo que aún no ha llegado :lol:
 
A mi hubo un tiempo que me ponía muy cachondo esa guitarra, pero era pobre como las ratas y tampoco se tocar la guitarra, por lo que era un poco tontería.

De todas formas te confirmo que no está en hb, si no ya la tendría guardada en su funda desde hace años :lol:

Rectifico:

No era una jazzmaster, sino una jaguar, pero vamos, son prácticamente iguales. Esta en concreto quería:

100035275xl.jpg


:121

Edito otra vez:

Mierda: https://www.thomann.de/es/harley_benton_hb_ja_60sb_vintage_serie.htm
 
La Jaguar y la Jazzmaster son diferentes, de hecho lo único que comparten es la forma del cuerpo, porque la escala del mástil es distinta (la jaguar es escala corta), las pastillas son otra historia (la jaguar tiene single coils de Jaguar que son mas parecidos a los de una Strat digamos, mientras que la Jazz original tiene pastillas Jazzmaster, que si bien son de bobina simple, se acercan un poco más al sonido de las P90 de Gibson) y el cableado también varía un poco.

Yo tengo una Jazzmaster Blacktop que trae una pastilla Jazzmaster y un Humbucker, como para darle un sonido más versátil. La guitarra de aspecto es preciosa pero adolece de fallas de diseño que Fender, por capricho de ser históricamente correcto, no ha querido corregir y que salvo en un par de modelos (Classic Player y alguna Modern Player de las nuevas) ha atinado a mejorar, sin mucho éxito tampoco.

El sonido es genial, es una guitarra versatil que abarca un rango muy amplio, desde un limpio Strat a un Crunch LesPaulesco, pero la pesadilla es el puente que es una mierda imposible de calibrar lo que deriva en tener que reemplazarlo por pocas opciones generalmente muy costosas. La Jaguar es un poco mas restringida en sonido, digamos que solo suena bien en ciertos géneros, tiene un sonido muy particular que no es fácil de adaptar a todo.

En fin, el que quiera una Jaguar o una Jazzmaster, que sepa de antemano que son guitarras jodidas, high maintenance y que joden bastante. Uno se enamora del sonido, de la comodidad etc, y si se está dispuesto a soportar las fallas de diseño en pro del sonido, pues bienvenida.

El peso varía según el modelo y la madera, hay que aclarar que en general cualquier guitarra Fender es liviana comparada con una Gibson LP.

Hay algunas marcas menos conocidas que hacen sus "versiones" de Jazzmaster. Xaviere tiene su versión que parece andar bastante bien y está muy por debajo del precio de una Fender Mexicana.

Xaviere Offset Electric Guitars

A la Jaguar es HH que posteó rendder también le tuve unas ganas terribles hace unos años (de hecho en éste mismo hilo debe estar documentada mi momentánea obsesión), parece ser una buena guitarra por ser de fabricación Japonesa, que viene siendo igual o a veces mejor que las norteamericanas. Pero no es una Jaguar a toda regla, las pastillas son humbuckers y el sonido apunta más a Les Paul o a SG que a Jaguar.

PD: A la harley benton esa le entraba como Hitler a Polonia, así a simple vista tiene detalles que corrigen varios de los problemas usuales de la Jazz, y los inlays rectangulares y el binding en el mástil, ya son para hacerse pajas 3 noches seguidas mirándola.
 
Estoy llorando.

Mi combo Marshall renquea.

Cuando empiezo a tocar va todo bien, pero a los 10 minutos: cuando has calentado un poco y empezado a emocionarte, subes el volumen un punto más y de repente se atenúa hasta ser inaudible. Cambio de pastilla, va lo que dura un acorde, se vuelve a atenuar y ya lo pierdo del todo. Cambio de canal y va otro acorde para perderse definitivamente y no volver.

La humedad puede tener mucho que ver, pero no ubico el problema.

La guitarra la he descartado porque incluso si la desconecto y pongo el dedo en el cable no se oye el estático.

¿Podría ser un potenciómetro que se ha oxidado? Podría ser, parece un problema frecuente según leo en internet, bastante habría durado con la humedad EXTREMA que ha soportado este aparato.

¿Podría ser el altavoz? También es posible, y me jodería un huevo.

¿Podría ser el transformador? Sí, si tuviera que apostar sería por el potenciómetro o por el transformador. Si es esto último, me parece que el destino me está diciendo claramente que he de gastarme los euros en montar de una vez las piezas que tengo por ahí y añadirles el trafo y la válvula para mi propio ampli casero.

En fin, un follón de mierda para el que no tengo tiempo, sea lo que sea.
 
Estás insinuando el hilo definitivo del ampli a válvulas diy clásico?
 
Tengo las piezas por duplicado, excepto los trafos, válvulas y altavoces. Vamos, que me falta to lo gordo pero tengo trabajo por hacer ya.

La gracia es que empecé antes de mudarme y para empaquetar utilicé el método de pasar el brazo por la mesa y tirarlo en una caja, así que la fase 1 es un puzzle de lo menos divertido.

Pero por mí estupendo, especialmente si no soluciono lo del combo.
 
Gregory_Peck rebuznó:
Yeah



Cuenta tus impresiones cuando la tengas. Y si subes algún audio por aquí mejor que mejor.



Era justo lo que necesitaba. Nada del otro mundo, pero muy cumplidora. La estoy usando con un ampli bastante regulero, pero ya lo sustituiré más adelante. No hay prisa.

Estéticamente es muy bonita. Da mucho glamour a mi habitación :lol:

PruebaGuitarra - BO2

El audio es bastante :face: pero lo pongo solo para que os hagáis una idea del sonido que da.
 
Hol-la, xxxikoooooos

Ase ya rato (un mes y pico) que tengo la jodida guitarra, la cort.

Estoy encantada, pero como no tengo ni puta idea de guitarras igual es una mierda.

Otro día subo photos y vidrios, si eso.

He de decir que al principio me costó acostumbrarme, teniendo las manos ya hechas a la strato, pero ahora el instrumento y yo ya empezamos a entendernos.

También me pillé este ampli:

Mini5 Rhythm

Que de sonido es bastante hez, pero tiene caixa de ricmos y lo más esencial, que es portátil y puede ir a pilas, para cuando sepa tocar algo con decencia llevármelo por ahí de paseo y que las golfillas patinen en sus flujos por parques, plazas y pórticos de iglesias. Si no llega a ser por ello por el mismo precio me podría haber pillado algún otro de 15w y mejor sonido, pero uno es asín de imbécil.

Por cierto, que llevo más de un mes tocando varias horas todos los días y todavía no casqué ninguna cuerda. Son Ernie Ball 0.10-0.46, ¿esto es normal? ¿Seré que no le meto suficiente caña? Hago bendings de tres semitonos y todo.
 
De serie venían unas D'Addario, una (no sé si la primera o la segunda) la casqué al segundo día, y metí las Ernie Ball que siempre leí maravillas de ellas y son las que tengo (calibre 0,9) en la strato.

Así que cuando leáis en phoros de panchitos que las D'Addario son re chido man ke no se tronsan como las erni vol que sepáis que es mentira. Al menos en mi escasa experiencia.
 
De nunca he leído nada bueno de las gamas básicas de D'addario, pero las Ernie aguantan lo suyo y no suenan tan a barato dentro de lo barato. Ernie Ball a la guitarra y Rotosound al bajo, así me lo aprendí yo.

Ese ampli es una chusta, te podrías haber comprado una radio AM/FM y tocar a través de ella, vas a sonar parecido. Si estás a tiempo de devolverlo a Thomann o donde sea que lo hayas comprado adelante, ni siquiera tienes que inventarte que suena mal, y eso que te ahorras para el ampli de verdad. Por lo que vale te podías haber traído un Orange Crush de 20w que son preciosos, un Roland Cube de 10w si lo que quieres son efectos y gilipolleces o un HB-80R si lo que quieres es volumen (cono de 12", 65w, podrías incluso ensayar).
 
Nah, paso de devolverlo. Me quedaré con él y ya me pillaré algo mejor más adelante, no tengo prisa.

La berdhac es que si me pillé ese, como dije, fue por la tontería de poder llevarlo por ahí a pilas (cosa que todavía no he hecho :roll:).
De entre los portátiles que ví fue el que más me convenció, sobre todo por el vídio de este fulano sobre su versión anterior (a 3w y sin caja de ricmos):

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Que sí, que podría haberme hecho con cosas mejores y más baratas, pero para tocar en el garaje como hago ahora tampoco les iba a sacar partido.

La mayor pega que le pongo a éste es que en los ¿canales? con más ¿ganancia? el sonido de las cuerdas graves es muy sucio y tapa el de las más agudas. Por ejemplo, tratando de tocar la intro de "The jack", con las dos más gordas a la vez, suena una cosa muy cacofónica.

resquemor rebuznó:
Yo sí puedo. Has de arquear la muñeca. Con una de escala corta eso te resultaria más fácil pero tambien puedes encontrar dificultad para solear en los últimos trastes.

Tienes razón, manipular los trastes más agudos me resulta incómodo con esta escala, pero ya empiezo a hacerme a ello, además de que casi nunca se me ha perdido nada tan arriba.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie