[Instrumento] Guitarras

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ACL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Venancio rebuznó:
Al final compré una Yamaha Pacífica 112VMX. Mola.



Enhorabuena, es una excelente compra.



Resquemor, la verdad es que ni zorra con esas cosas, aunque ganas y curiosidad no faltan. No quiero ni imaginarme lo que costará.
 
Esas guitarras están muy bien para innovar y buscar un sonido bastante personal con algo que no se oiga tan a menudo. Luego la mayoría se usan para nu-metal con una distorsión tan saturada que no sabes ni qué puta nota están tocando, así que no le veo tanta gracia.

Yo no me compraría una ni a tiros, pero sí que reconozco que me lo pasaría pipa tocándola de vez en cuando por cambiar.
 
GoPro!

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Cojonudo, ya podemos conocer la vista que tienen las grupis tras los conciertos.
 
resquemor rebuznó:
Qué os parecen estos cacharros? Creo que la mayoria de marcas llevan puente fijo y pastillas tipo EMG activas. Lo suyo seria afinarla en cuartas (primera en FA, segunda en DO).

https://www.andertons.co.uk/solid-b...ite8-electric-guitar-in-crimson-red-burst.asp

https://www.youtube.com/watch?v=AODbK4Mq73o


Aquí una de 7 cuerdas con "fanned frets", de un luthier italiano. Esta es el encargo del maestro Viossy pero aquí la prueba Tosin el nigga

https://www.liuteriagng.com/signature/viossy-signature-absynth.html

https://www.youtube.com/watch?v=tej5w_LZqrg
A mi tocar estas guitarras me parece insufrible. Yo suelo tener siempre apoyado el pulgar en la parte superior del mástil, descansanso sobre el diapasón y me resulta cómodo para mutear la sexta cuerda cuando es necesario, únicamente cambio de posición y bajo la muñeca cuando se precisa para ciertos acordes o arpegios que precisan mucho stretching de dedos. Y con esos mástiles tan anchos me resulta poco menos que imposible.

¿Vosotros aguantáis tocando una cacharra de estas durante mas de 10 minutos?

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Lo dices como si el forero medio tuviera guitarras de 8 cuerdas. Como se ve en el video, para digitar en las cuerdas graves has de arquear la muñeca y colocar el mástil apuntando hacia arriba. Si tocas sentado en la cama pues la apoyas en el muslo izquierdo, como un pro.
 
Hola, hijos de pú.

Tras años aporreando la guitarra española de phorma autodidacta, y unos meses con una squier stratocaster podre que me dejó un amijo, estoy ahorrando unos durillos para comprarme una eléctrica medio decente.

Mirando en phoros de frikis más especializados, parece que ésta es la mejor opción dadas mis circunstancias pauper:

M600 | Cort Guitars
M600 Review | Cort | Electric Guitars | Reviews @ Ultimate-Guitar.Com
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

¿Qué opináis?

En principio había pensado en su hermana pequeña, la m520, pero la que phabrican ahora lleva pastillas P90 en vez de humbuckers, con lo que mal. También había barajado alguna réplica de LP (la cort cr250), pero me da que mejor una doble cutaway, porque con la misma strato ya tengo problemas para operar bien en los trastes más agudos, por ejemplo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ya sé que el tío usa una Les Paul, pero también la toca como el que se toca la pirula. Y los bendings en el traste 19 me están resultando incómodos de hacer.

Prefiero escala corta (24,75 pulgadas) mejor que la larga de la strato, porque me da que me va a ser más cómoda. ¿Qué decís?

Tocaría en principio de todo, blues, rock y jeviatadas.

La única pega que le veo es que el color no me da más.
 
Parece buena compra (así sin conocer ni precio ni haber palpado ninguna). Lo del selector single/humbucker me parece interesante. En limpio suena bonita y de estética tampoco está mal.
Solo faltaría tocarla a ver cuan cómodo es el mástil y qué tacto tiene, pero si a ti te ha molado pues yo no me lo pensaba.
 
Echale un ojo a las Fender Custom Telecaster. Tienen también switch hambucker/singlecoil, los materiales son de primera y la construcción es calidad Fender. Si necesitas más datos pregunta, yo tengo una :)

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Kazuya Mishima rebuznó:
Echale un ojo a las Fender Custom Telecaster. Tienen también switch hambucker/singlecoil, los materiales son de primera y la construcción es calidad Fender. Si necesitas más datos pregunta, yo tengo una :)

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

No te jode, una Custom. Yo tengo una strato Custom y si, es crema, suena de cojón de mico, es suave como el culo de una teen, tiene unas calidades de manchar gayumbos y un tacto de pezón de beata.
Pero a mi me costó dos mil y pico eypos, y una Cort anda en torno a los tres cincuenta, cuatrocientos.
Obviamente no hablamos de lo mismo, ni se pretende!

Por cierto, una tele de verdad solo tiene single coils.
Y cenicero. :)

l.jpg
 
El comprarme esta guitarra lo tengo ya bastante decidido, a ver cuándo consigo el totahl del montante. No la he probado, la pienso comprar por internec, y en las tiendas de mi ciudhac no la he visto, y tampoco quiero exponerme a probar guitarras y hacer el ridículo. Puede que sea arriesgado comprarla a ciegas, pero bueno... Qué coño, si la veo la pruebo, voy disfrazado y pista.

Lo que más me corroe es lo de la escala corta vs. larga, y si los tres cuartos de pulgada de más o de menos serían una diferencia sustancial a la hora de guitarrear.

Por ejemplo, con la squier tocar el primer riff (o como se llame) de esto es algo de lo que no soy capaz:
Poner a la vez el dedo índice en el traste 7 de la sexta cuerda y el meñique en el 12 de la quinta me resulta imposible. Igual es que soy deforme o algo, pero no hay puta manera.

Pensaba si en un mástil de escala corta, por pequeña que fuese la diferencia, se notaría en este sentido. ¿Vosotros con vuestras Fender de lujo podéis hacer tal acrobacia? Comprobhac.


Kazuya Mishima rebuznó:
Echale un ojo a las Fender Custom Telecaster. Tienen también switch hambucker/singlecoil, los materiales son de primera y la construcción es calidad Fender. Si necesitas más datos pregunta, yo tengo una :)

Ay que me lol, si tuviera dineros para una de esas me pillaba una SG.

Vaserqueno rebuznó:
y una Cort anda en torno a los tres cincuenta, cuatrocientos.

Efectivamente, ésta en concreto cuatrocientos y poco, y según tengo entendido vale cada eypo de lo que pagas.
 
PELAGIVS rebuznó:
Por ejemplo, con la squier tocar el primer riff (o como se llame) de esto es algo de lo que no soy capaz:
Poner a la vez el dedo índice en el traste 7 de la sexta cuerda y el meñique en el 12 de la quinta me resulta imposible. Igual es que soy deforme o algo, pero no hay puta manera.

Pensaba si en un mástil de escala corta, por pequeña que fuese la diferencia, se notaría en este sentido. ¿Vosotros con vuestras Fender de lujo podéis hacer tal acrobacia? Comprobhac.

Yo sí puedo. Has de arquear la muñeca. Con una de escala corta eso te resultaria más fácil pero tambien puedes encontrar dificultad para solear en los últimos trastes.

Aquí la blacktop telecaster baritone

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


A mi me gustaria probar en alguna tienda, simplemente tocar un buen rato desenchufado, una de 8 cuerdas y escala 27. He visto unas Agile con múltiples configuraciones de pastillas, escalas, puentes... y bastante económicas. Creo que me decantaria por pastillas pasivas, escala 27" y puente Kahler. Se venden por rondomusic.com
 
PELAGIVS rebuznó:
El comprarme esta guitarra lo tengo ya bastante decidido... blablabla



Parece bastante cuca, no te lo pienses mucho que al final si no no te compras nada. Ahora vendrá Redder y te pondrá unos cuantos modelos Harley Benton :lol:
 
Vaserqueno rebuznó:
No te jode, una Custom. Yo tengo una strato Custom y si, es crema, suena de cojón de mico, es suave como el culo de una teen, tiene unas calidades de manchar gayumbos y un tacto de pezón de beata.
Pero a mi me costó dos mil y pico eypos, y una Cort anda en torno a los tres cincuenta, cuatrocientos.
Obviamente no hablamos de lo mismo, ni se pretende!

Por cierto, una tele de verdad solo tiene single coils.
Y cenicero. :)

l.jpg
Estoy hablando de gastarse 700 eypos pillada de segunda mano, tampoco hay que robarle la pensión a la abuela pa pagársela

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Kazuya Mishima rebuznó:
Estoy hablando de gastarse 700 eypos pillada de segunda mano, tampoco hay que robarle la pensión a la abuela pa pagársela

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Ya, si pillas una fender custom shop por setecientos laureles me avisas que te pido tres.
Ojo, no las Custom esas made in Japan, que si están por ese precio, sino las custom shop USA. Las hechas a mano con el logo en la pala de Custom shop y su numero de serie.
fender-custom-shop-logo.jpg

Macho, no se donde encontráis esos chollos porque a mi me las meten todas dobladas.
 
Vaserqueno rebuznó:
Ya, si pillas una fender custom shop por setecientos laureles me avisas que te pido tres.
Ojo, no las Custom esas made in Japan, que si están por ese precio, sino las custom shop USA. Las hechas a mano con el logo en la pala de Custom shop y su numero de serie.
fender-custom-shop-logo.jpg

Macho, no se donde encontráis esos chollos porque a mi me las meten todas dobladas.
De hecho tuve un lapsus y no quise decir segunda, si no PRIMERA MANO

Esta es la mía, la cherry burst

https://www.fender.com/es-ES/series...t-hh-rosewood-fingerboard-black-cherry-burst/

Y aquí las venden nuestros colegas los achtung a 700 lereles

https://www.thomann.de/es/fender_custom_telecaster_fmt_hh_am.htm



Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Kazuya Mishima rebuznó:
De hecho tuve un lapsus y no quise decir segunda, si no PRIMERA MANO

Esta es la mía, la cherry burst

https://www.fender.com/es-ES/series...t-hh-rosewood-fingerboard-black-cherry-burst/

Y aquí las venden nuestros colegas los achtung a 700 lereles

https://www.thomann.de/es/fender_custom_telecaster_fmt_hh_am.htm



Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Parece chula. Seguro que suena bien y es bonica.

A mi personalmente no me dice nada, de Tele tiene la forma y punto.
Puente flotante y humbucker en el puente en una tele... Por mucho que tenga selector de single/double no suena como una tele ni lo parece. Como ponerle un puente bigsby a una LesPaul. Hay a quien le encanta pero a mi me parece aberrante.

Para gustos los colores, de todos modos.

En cualquier caso no es Custom Shop, que es otra cosa, otras calidades y otra fabricación.
De ahí la diferencia de precio, aunque ya setecientos leuros es pasta, eh.
 
Y no hay stratocaster special edition de 7 cuerdas? Menudos rancios.

Con las miles de versiones de stratos me pierdo, pero uno me vende la suya con pastillas creo que seymor duncan (las cambió), humbuckers que parecen single coils, por 500 euros de los de ahora.
 
epifone

Tengo una Epiphoone si le cambio las pastillas sonara como una Gibson?:137

Pd: no pude evitarlo
 
Jugulatorr rebuznó:
Tengo una Epiphoone si le cambio las pastillas sonara como una Gibson?:137

Pd: no pude evitarlo

Si le cambias las pastillas y sigues sin avatar lo que te va a pasar es que te va a caer un ban, hamijo.
 
Eso tenía gracia en guitarramania hace 10 años, estás atrasado, hijo de puta.
 
THIS

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Creo que aguantaria mejor una 0.08. Al afinar la octava cuerda como una de 7 cuerdas, una escala de 25.5 ya valdria y ayudaria a aligerar la tensión en la primera cuerda.
 
Joder, he estado mirando videos de gente con pelo largo tocando ukeleles y da lol pillarse uno. Tú cómo lo llevas, gregory?
 
Pues el uke que me compré ahora mismo lo tengo prestado con eso te lo digo todo. Tampoco era muy bueno, tenía que estar apretando los tornillos del clavijero para que no se desafinara constantemente. Quizá más adelante me pille algo mejor.


Es muy fácil de tocar acordes, lo que al principio te da mucho juego, ya temas de escalas, arpegios... estoy muy pez; lo compré como un juguete más que como un instrumento, por eso digo que quizá busque algo de más calidad ahora. También es verdad que tengo el banjo entre ceja y ceja.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El uke es cuco pero antes me pongo con un teclado

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie