[Instrumento] Guitarras

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ACL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No se trata de que sea mas cara. La diferencia entre el mástil de una les paul o una ibanez rg es mínima en contraste con una española.
 
He estado mirando por el interné, y parece que tanto unas como otras se mueven en los 43mm de ancho, asique pocas diferencias en ese aspecto. No se porqué, al menos en las fotos, las estilo Gibson parecen mas anchas.
 
Gibson fabrica sus guitarras con dos perfiles de mástil diferentes: el perfil 50s, más ancho y gordo, y el perfil 60s, más fino y delgado. Por lo menos en las gamas altas, ignoro lo que sucede en la gama más baja.

Del mismo modo, en guitarras tipo Fender (independientemente de la marca) a menudo se puede elegir entre especificaciones vintage (=mástiles más tochos y parecidos al de una española) o especificaciones modernas (mástiles más finos).

Es cuestión de probar y ver con cual te sientes más cómodo.

De todas maneras es un tema de matices, al final de acabas adaptando a cualquiera de ellos. Viniendo de una española, cualquier eléctrica te parecerá que tiene las cuerdas demasiado juntas y te sentirás torpe, con unas tal vez más que con otras, pero con todas al fin y al cabo tendrás esta sensación.

Y en el sentido inverso pasa lo mismo: si te tiras tres meses tocando la eléctrica cada día, a la que vuelvas a agarrar la española el mástil se te hará insoportable. Sentirás las cuerdas demasiado separadas, notaras que tienes que forzar la apertura de la mano, que has perdido agilidad, etc...

En resumen: no te agobies, es tan solo una cuestión de adaptación.
 
Muchas gracias Superfly. Tiraré entonces a por la pacífica que es baratilla y hablan bien de ella.

Otro tema con el que estoy MUY incómodo es con la púa.
Acostumbrado a tocar con los dedos, se me hace un mundo el andar ahí viendo en que cuerda estoy con el trozo de plástico. Me resulta más cómodo tocar con los dedos incluso en la eléctrica. Esto supongo que también será cuestión de aacostumbrarse...
 
Venancio, la crisis de los 40 te está dando fuerte. Asúmelo. Primero la culerda guarrilla, luego la moto para hacer curvas los findes, en medio la época American Beauty con gimlasio en casa y ahora la guitarra. Es ley de vida.
 
Kokillo rebuznó:
Venancio, la crisis de los 40 te está dando fuerte. Asúmelo. Primero la culerda guarrilla, luego la moto para hacer curvas los findes, en medio la época American Beauty con gimlasio en casa y ahora la guitarra. Es ley de vida.

Si bueno, pero algo habrá que hacer, no?

De todos modos no te creas que es cosa de la edad. Desde que tengo uso de razón he ido probando cosas y cosas. Algunas me han gustado y las he seguido haciendo y otras no.
La moto por ej, siempre tuve hasta que me saqué el carnet de coche. El volver ahora ha sido por estar hasta los huevos de vehículos aburridos. Desde que me saqué el carnet hasta que me compré el Megane lavadora siempre he tenido cacharros que me han motivado. Tampoco la quiero para curvear los findes. Los sábados y domingos siempre tengo mejores cosas que hacer. Simplemente la uso para mis desplazamientos del curro cuando puedo y ya está. No la quiero para vacilar en la Cruz Verde :lol:

Pues con la guitarra igual. He estado dando clases de guitarra española (y de solfeo) durante 3 años pero me aburre. No me motiva como para llegar a casa y ponerme a ensayar. Sin embargo con la electrica si. Pero tengo estos problemas que os comento. El mastil me parece estrecho y no me apaño con la pua. Si me decís que es cuestión de acostumbrarse, pues nada, me acostumbraré con el tiempo.

De todos modos de tu comentario extraigo que es mejor sentarse y ver la vida pasar, o como? :lol:
 
Venancio rebuznó:
Si bueno, pero algo habrá que hacer, no?

De todos modos no te creas que es cosa de la edad. Desde que tengo uso de razón he ido probando cosas y cosas. Algunas me han gustado y las he seguido haciendo y otras no.
La moto por ej, siempre tuve hasta que me saqué el carnet de coche. El volver ahora ha sido por estar hasta los huevos de vehículos aburridos. Desde que me saqué el carnet hasta que me compré el Megane lavadora siempre he tenido cacharros que me han motivado. Tampoco la quiero para curvear los findes. Los sábados y domingos siempre tengo mejores cosas que hacer. Simplemente la uso para mis desplazamientos del curro cuando puedo y ya está. No la quiero para vacilar en la Cruz Verde :lol:

Pues con la guitarra igual. He estado dando clases de guitarra española (y de solfeo) durante 3 años pero me aburre. No me motiva como para llegar a casa y ponerme a ensayar. Sin embargo con la electrica si. Pero tengo estos problemas que os comento. El mastil me parece estrecho y no me apaño con la pua. Si me decís que es cuestión de acostumbrarse, pues nada, me acostumbraré con el tiempo.

De todos modos de tu comentario extraigo que es mejor sentarse y ver la vida pasar, o como? :lol:
No, una cosa no quita la otra y a mi con lo de ir probando cosas me pasa igual. Creo que es algo propio de los acuario.

Empecé a tocar con 15 años. Mi primer trabajo fue para mi primera guitarra. Me saqué el carnet de moto (grande) en cuanto tuve las 50.000 pelas que necesitaba y no he vuelto a coger una mayor que mi 125 porque he tenido otras prioridades con el dinero pero ya caerá.

En cuanto a lo tuyo, ya te lo han dicho y te lo repito. Mi primer profe me obligó a pasearme mástil arriba y abajo con una española hasta aburrirme. En una semana, con la eléctrica dirás, coño qué fácil.

El único secreto de la guitarra es el tiempo que le dediques. Mira Resquemoar, si follara algo no sería el master que es.
 
Venancio, lo primero decirte que este hilo es muy solitario y aparecemos pocos, a ver si los guitarreros que hay por ahí aparecen más, coño. Me ha sorprendido, como me ha sorprendido ver por aquí a Kokillo. Ojo no es crítica, es que no sabía que os molaran estos temas.


Lo segundo decirte que probablemente por lo que cuentas tengas más conocimientos musicales que yo. Debes tocar a nivel técnico más que yo (soy un desastre arpegiando), así que no te desanimes y dale duro. Simplemente necesitas encontrar una motivación ¿no te gusta tocar acordes pamplinozos? Búscate material para aprender la técnica de los estilos que te gustan, ¿te aburre tocar solo? Busca gente con la que tocar; yo estoy en un grupo y te digo que soy un paquete. El tema es que el tener que prepararte los temas te ayuda a mejorar y a motivarte para tocar.

Lo tercero es que como te han dicho lo suyo es probar lo que te gusta más, soy el tonto de las LP, pero lo cierto es que no hay una guitarra que sea la mejor de todas sin discusión, cada estilo es distinto, los sonidos son diferentes, la ergonomía diferente, mi consejo sería que salieras del puñetero pueblo y te fueras a una tienda especializada con 2 o 3 modelos en la cabeza y los probaras allí mismo, a ver con qué te sientes más cómodo. Si no tienen el mismo tendrán uno parecido, ojito que el vendedor por supuesto querrá colarte algo, pero tú ten las ideas claras.

He tenido la Yamaha Pacífica 112V y como primera compra es perfecta, ahora ya me he pasado a mis adoradas LP, sobre amplis si es para tu casa soy muy partidario de los Roland, con un 15x vas que te mueres, o puedes pasarte al 20x aunque nunca lo pasarás del nivel 3 de volumen (yo lo tengo en el local y rara vez lo paso del 3)


EDITO: Epiphone no es imitación, es una marca que adquirió Gibson y está autorizada para hacer guitarras LP. Diríamos que es la hermana pequeña de Gibson, pero no son imitadores, están autorizados.

EDITO2: ¿Alguien sabe algo de banjos? Se me ha antojado uno.
 
Kokillo rebuznó:
No, una cosa no quita la otra y a mi con lo de ir probando cosas me pasa igual. Creo que es algo propio de los acuario.

Géminis here.
Motos, coches, fotografía, bici, pesas, guitarra...la verdad es que simplemente dejando de lado los videojuegos, que cada vez son mas caca, da tiempo a todo.

Gregory_Peck rebuznó:
Lo segundo decirte que probablemente por lo que cuentas tengas más conocimientos musicales que yo. Debes tocar a nivel técnico más que yo (soy un desastre arpegiando), así que no te desanimes y dale duro. Simplemente necesitas encontrar una motivación ¿no te gusta tocar acordes pamplinozos? Búscate material para aprender la técnica de los estilos que te gustan, ¿te aburre tocar solo? Busca gente con la que tocar; yo estoy en un grupo y te digo que soy un paquete. El tema es que el tener que prepararte los temas te ayuda a mejorar y a motivarte para tocar.

Lo tercero es que como te han dicho lo suyo es probar lo que te gusta más, soy el tonto de las LP, pero lo cierto es que no hay una guitarra que sea la mejor de todas sin discusión, cada estilo es distinto, los sonidos son diferentes, la ergonomía diferente, mi consejo sería que salieras del puñetero pueblo y te fueras a una tienda especializada con 2 o 3 modelos en la cabeza y los probaras allí mismo, a ver con qué te sientes más cómodo. Si no tienen el mismo tendrán uno parecido, ojito que el vendedor por supuesto querrá colarte algo, pero tú ten las ideas claras.

He tenido la Yamaha Pacífica 112V y como primera compra es perfecta, ahora ya me he pasado a mis adoradas LP, sobre amplis si es para tu casa soy muy partidario de los Roland, con un 15x vas que te mueres, o puedes pasarte al 20x aunque nunca lo pasarás del nivel 3 de volumen (yo lo tengo en el local y rara vez lo paso del 3)

Técnicamente no te creas que soy gran cosa. 4 acordes, arpegios, y ya tu sabes, las cosas que se dan en clases. Era solo media hora a la semana, asique no te creas que tengo tampoco mucha base. Cuando llegaba a casa me daba una pereza tremenda. Sin embargo ahora con la eléctrica estoy sacando una de los Ramones, que ya ves tú que misterio tienen :lol: y me lo estoy pasando teta.

Sobre salir del pueblo, tio, no se que imagen tienes de mi. Yo durante la semana me muevo casi exclusivamente por Madrid. Aprovechando que tengo un cliente al lado, me pasaré esta semana por una tienda en Via Carpetana, Musical Princesa se llama, que es donde compro las cuerdas de la española. Están especializados en pianos, pero tienen una pila de guitarras que asusta y parecen muy profesionales.

Creo que el martes tendré guitarra nueva :face: Este es otro de mis defectos. Si se que me la voy a comprar, porqué esperar y comerme mas la cabeza¿? :lol:
 
Venancio rebuznó:
Creo que el martes tendré guitarra nueva :face: Este es otro de mis defectos. Si se que me la voy a comprar, porqué esperar y comerme mas la cabeza¿? :lol:

Pues ahí te digo que no te precipites, mi Epiphone me gusta, pero me quitó una mejor el dueño de la tienda. Por aquel entonces fui varias veces, casi toda una semana, probé unas cuantas pero al final me decidí por una, de aspecto más feo pero tenía un tacto y me deslizaba con una soltura que me enamoró desde el primer momento. Se lo dije, por curiosidad el tío se puso a tocarla un rato y fue flipando conforme tocaba, hasta que dijo, coño, esto es una maravilla para lo que vale.

Cuando volví al día siguiente a pagarla, me dijo que ya se la habían llevado (y no le creí y sigo sin creerlo porque se la quedaría a precio de coste el ioputa). A cambio me llevé la que tengo que era de las que más me gustaban de estética pero no tanto de tacto y siempre me acordaré de la otra.

La coña vino después, cuando estuve saliendo por casualidad con una familiar suya. No estuve en el sitio en el momento adecuado porque seguro que me la habría llevado y mucho más barata. Puta vida.
 
Bueno hamijo Kokillo, yo no podré notar grandes diferencias...de hecho no creo ni que la pruebe por no hacer el ridi, con eso te digo todo :lol:
 
Venancio rebuznó:
Bueno hamijo Kokillo, yo no podré notar grandes diferencias...de hecho no creo ni que la pruebe por no hacer el ridi, con eso te digo todo :lol:

Deberías dominar el mástil de la española o acústica primero. Si te pasas de golpe a la eléctrica y dejas la otra el día que la cojas vas a volver al mancuernas para preguntar cómo estirar dedos.
 
Venancio rebuznó:
Bueno, no me preocupa. Yate digo que la aspañola me aburre soberanamente...

Ando entre estas dos, que opinais?

Yamaha Pacifica 112V OVS - Thomann España

Fender Squier Vint. Mod. 70 Strat BK - Thomann España

Opino con los pocos conocimientos que tengo pero también he pasado por un proceso de selección (en mi caso de un bajo) hace poco, así que los consejos supongo que también será válidos.

Si tienes claro que son esos dos modelos los que se ajustan a tus gustos (y principalmente al precio), cómo ya te han dicho, has de probarlos en tienda, notarlos para comprobar con cuál de ellos te sientes más cómodo, y luego están los detalles de sonido que te pueden hacer acabar de decantar. Veo que el squire lleva pastillas duncan lalala, que según varios amigos son bastante buenas.

Yo de mi bajo squire estoy encantado por la calidad del mismo, pero por ejemplo, venía con el mástil ligeramente desviado. Si no lo compras en una buena tienda donde los revisen antes de comprarlo te llevas un mástil jodido. Del tema precios me sorprendió no ver apenas diferencia entre tienda y thomann. Y otro detalle es que en Thomann los precios cambian en función del color de guitarra, la esquire va de los 270 a los 300. Y gastos de envío gratis a partir de los 300 de gasto.
 
macho, menuda fijación tienes con esa marca.

111€ ??? ahora lo entiendo, pero de sonido, que tal ???



Aprovecho para decir que estar tarde voy al local de ensayo y por fin podré escuchar el sonido del bajo. :face:
Actualmente utilizo un pedal de guitarra BOSS que lleva un preamplificador y con los auriculares voy tirando.

En la tienda tienen este ampli:

Fender Rumble 150. Por lo que veo está descatalogado y por eso de su precio, me lo dejan a unos 330€.

fender-rumble-series-rumble-150-combo-161574.jpg
 
Venancio rebuznó:
Bueno hamijo Kokillo, yo no podré notar grandes diferencias...de hecho no creo ni que la pruebe por no hacer el ridi, con eso te digo todo :lol:

Hombre, un Smoke on the water sí serás capaz de tocar.
 
Spawner rebuznó:
Hombre, un Smoke on the water sí serás capaz de tocar.

Antes que eso toco una de Sabina no me jodas :lol:
Toooodos en las tiendas de música con el Smoke on the Water...vamoshombreya.

La que pones Rendder tiene buena pinta, pero si te soy sincero prefiero gastarme un poco más e ir a la seguridad de una Fender o Yamaha que soltar 110 leuros y que sea lo que dios quiera.

Mañana voy a ver que tienen en la tienda. Si tienen las dos, las toquetearé así por encima y la que mas me guste a la buchaca. Y si solo tienen una de ellas, pues también, que ya me conozco...
 
Le Déserteur rebuznó:
En la tienda tienen este ampli:

Fender Rumble 150. Por lo que veo está descatalogado y por eso de su precio, me lo dejan a unos 330€.

fender-rumble-series-rumble-150-combo-161574.jpg




A ver si te cuelgas unos audios tocando tu bajo que lo oigamos.


En cuanto a ese ampli, tengo el hermano pequeño, el 15. Para tocar en tu casa es demasiado pepino, ahora bien para tocar por ahí imagino que dabuti. El 15 me va bastante bien, buen sonido y hasta ahora cero problemas. El mío me costó unos 100 euros más o menos.
 
Y comprar una buena guitarra de segunda mano a un panchito? Una Kramer Pacer con original floydrose y EVH d-tuna o una stratocaster que le hayan metido un humbucker, por ejemplo? Esta última me la dejaban creo que por 500 ecus... Y el bajo se lo podria comprar a mi cuñao, que es catalán y está en el paro. El ampli no que tiene un diplodocus con equalizador.
 
Le Déserteur rebuznó:
macho, menuda fijación tienes con esa marca.

111€ ??? ahora lo entiendo, pero de sonido, que tal ???



Aprovecho para decir que estar tarde voy al local de ensayo y por fin podré escuchar el sonido del bajo. :face:
Actualmente utilizo un pedal de guitarra BOSS que lleva un preamplificador y con los auriculares voy tirando.

En la tienda tienen este ampli:

Fender Rumble 150. Por lo que veo está descatalogado y por eso de su precio, me lo dejan a unos 330€.

fender-rumble-series-rumble-150-combo-161574.jpg

6e8ugytu.jpg

Este es el ampli que te decía.
Pequeñito, potente, con salida de línea, manejable y con un gran sonido.
 
Gregory_Peck rebuznó:
EDITO2: ¿Alguien sabe algo de banjos? Se me ha antojado uno.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Guay. Te confundí con rendder y te iba a mandar a la mierda.

Alguna experiencia con una "fan fretted",amigos?
 
Qué os parecen estos cacharros? Creo que la mayoria de marcas llevan puente fijo y pastillas tipo EMG activas. Lo suyo seria afinarla en cuartas (primera en FA, segunda en DO).

https://www.andertons.co.uk/solid-b...ite8-electric-guitar-in-crimson-red-burst.asp

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Aquí una de 7 cuerdas con "fanned frets", de un luthier italiano. Esta es el encargo del maestro Viossy pero aquí la prueba Tosin el nigga

https://www.liuteriagng.com/signature/viossy-signature-absynth.html

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie