Ir a la moda: Esparteñas de colores

• Iniciador del tema Iniciador del tema Yahvé
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Yahvé

RangoClásico
Registro
17 Ene 2004
Reacciones
0
Siempre he sido un tipo sobrio, clásico, chapado a la antigua. Un tipo sepia incluso. Sin embargo me siento a gusto, me favorecen las camisas, mi culo rellena los pantalones de pinzas como pocos y presumo de no llevar pulsera o colgante alguno que ponga en duda mi varonil presencia.

Todo eso al menos hasta que llega el verano, cuando, siempre con una moderación, me desmeleno. Camisetas de colores llenan mis días, incluso con serigrafías y mensajes que rozan la estética homosexual, conservando un mínimo de decencia. Evito por ejemplo el color rosa, tan de moda ahora entre los jóvenes. Ante todo busco comodidad, no seguir moda alguna. Por ejemplo, detesto el pelito de moda de los días presentes, esa melena lustrosa que muchos lucen en su nuca aún teniendo el resto de la cabellera repasada al 2. Hoy de hecho me corté el pelo y estoy considerablemete bueno. No me gustan tampoco las chanclas de dedo, que destruyen la poco noble zona entre los deos y convierten una larga caminata en una Pasión de Mel. Para estar guapa no hay que sufrir tanto, pienso yo.

Sin embargo existe algo, que si bien implica estar a la última, yo uso cada día sin esa pretensión, alejándome de esa corriente metromaricona, simplemente por su enorme comodidad. Sí queridos, hablo de las esparteñas.
espardenyes_14.jpg

Si bien hace unos años usarlas implicaba bien venir de la huerta bien tener más de 60 años y venir del ambulatorio de buena mañana, a día de hoy, al menos en mi comunidad y aledaños, implica ser molón.
Por norma han de llevarse en chancleta, es decir, pisando la tela del talón (se valorará como mas molón todavía el rebosar mugre por esa zona), de tal manera, que los emprerarios, avispados ellos, este año las han lanzado al mercado destalonadas, obteniendo un sonado fracaso, puesto que como comentaba, el detalle gocho de llevarlas guarras y repisoteadas en su parte trasera añade un punto cool.
Lo habitual, si eres un auténtico chico o chica Pull&Bear es que las tengas de mil colores, conjuntándolas de este modo con la clásica y no menos de moda camiseta de United Colors of Benneton. Yo sin embargo, como ya dije, las uso por pura comodidad (como su nombre indica su suela es de un esparto muy confortable y ergonómico) y por su ventilación, detalle importante éste, que implica poder descalzarte en milisegundos y con ello tocarte placenteramente los pieses reposando en la terraza de un bar.
La moda avanza inexorablemente y ahora, si eres el más maricón de la pandilla puedes llevar una de cada color y adornalas con chapas del Che o de Cálico Electronico. La cosa es molar amigos.
Entre 3 y 6 euros valen, por cierto.

P.D: A poco que uno lea el post se da cuenta que el hilo con el que pretendía coser un relato desde el principio se ha perdido en algún momento de tal manera que el único sentido que ahora puedo encontarle a la disertación es el de escribir la palabra "esparteña", que creo que jamás había hecho.

Esparteña, sí, suena bien.

alp1069252143-0.jpg

Posiblemente a lo largo del hilo haya también insertado algún mensaje que no venía a cuento, pero que necesitaba comunicaros.

huelga decir, que los mayores adeptos a esta moda son los pijolas con flequillo tapando media cara estilo serie 'nada es para siempre'

Siempre las he odiado, igual que las mallorquinas de catalufo independentista.

Pues aquí en Valencia las lleva todo cristo y no creo que sean muy de pijos cuando valen 3 o 4€ en el mercado...

Pandani rebuznó:
Pues aquí en Valencia las lleva todo cristo y no creo que sean muy de pijos cuando valen 3 o 4€ en el mercado...

Cierto , pero yo estudio rodeado de pijos en la facultad y es veridico que las calzan con el polo lacoste y los pantalones cortos.

Pandani rebuznó:

no tiene nada que ver con el precio, si no con el colectivo que ha abrazado dicha moda, al menos en el caso de los madriles

Eso es una alpargata.

Nunca las he llevado ni creo que las lleve. Mi hermano las llevaba hace tiempo ha y le echaba la bronca y me reia.

Ahora al parecer me tragare mis palabras.

L.Hawk rebuznó:
Eso es una alpargata.

Nunca las he llevado ni creo que las lleve. Mi hermano las llevaba hace tiempo ha y le echaba la bronca y me reia.

Ahora al parecer me tragare mis palabras.

tu hermano es todo un coolhunter y un visionario

Se conduce bien con ellas Malote, mejor que con chanclas de la playa.

Solo tengo un par por cierto, y blancas, nada de perversiones.

bmsv rebuznó:
Pandani rebuznó:

no tiene nada que ver con el precio, si no con el colectivo que ha abrazado dicha moda, al menos en el caso de los madriles

por ejemplo yo tengo colegas que las llevan, mi hermano mismo las lleva y te aseguro que tienen de pijo lo que yo de marroquí...

__Moroder__ rebuznó:
Pandani rebuznó:

Cierto , pero yo estudio rodeado de pijos en la facultad y es veridico que las calzan con el polo lacoste y los pantalones cortos.

Lo mismo te digo.Y sería mucha casualidad que en dos sitios distintos ocurriera lo mismo.Si ocurre es por algo.

Pandani rebuznó:
bmsv rebuznó:
Pandani rebuznó:

por ejemplo yo tengo colegas que las llevan, mi hermano mismo las lleva y te aseguro que tienen de pijo lo que yo de marroquí...

puto moromierda

Pandani rebuznó:
bmsv rebuznó:
Pandani rebuznó:

Hombre,lo que tambien sé es que no todo el que lleva alpargatas de esas es pijo,ya se sabe.Pero la mayoria sí,no ves que son unos robamodas?lo que llevan los demas tambien tienen que llevarlo ellos.

bmsv rebuznó:
Pandani rebuznó:
bmsv rebuznó:
Pandani rebuznó:

puto moromierda

me has jodido pero bien :(

Tambien depende de las zonas, en Madrid si no me equivoco la marca Tommy Hilfigher es de bakalas rematados, cuando aqui en Barcelona es de Homo Pijus selectus y para nada de pseudomacarra.

__Moroder__ rebuznó:
Tambien depende de las zonas, en Madrid si no me equivoco la marca Tommy Hilfigher es de bakalas rematados, cuando aqui en Barcelona es de Homo Pijus selectus y para nada de pseudomacarra.

En Madrid tambien es de pijos,no te creas...

Yahvé rebuznó:
Se conduce bien con ellas Malote, mejor que con chanclas de la playa.

Solo tengo un par por cierto, y blancas, nada de perversiones.

Que me den un duro por cada vez que he conducido solo en canzoncillos, en verano se entiende, y en pleno calor pegon pegon. Luego es una putada porque si paras ( o te paran) tienes que vestirte y toda la poyada.

Lo de mi hermano es hace 5 o 6 años, eso si es tener pitera.

A mi las chanclas o alpargatas no me gustan, o voy con deportivas o descalzos, que en realidad no pasa nada, porque tenog las plantas como suelas de goma.Insensibles.

No se si seran comodas o incomodas (por lo q decis, seran comodas, cosas de la vida...), pero a lo q no me acabo de acostumbrar, y eso q por culpa de la puta moda me he visto obligado a hacerlo, es a llevar chanclas en la calle con los pantalones cortos (bueno, da igual los pantalones), el caso es las chanclas en la calle.

Las q yo uso son de las q tienen velcro y se agarran a todo el pie...y esas medio medio, pero...y las otras q son simplemente una base para apoyar el pie y un trozo de plastico para meterlo entre 2 dedos? Joder, eso es incomodo hasta para ir a cagar, no digamos en la calle y si tienes q correr por cualquier razon, mejor quitate las chanclas y ve descalzo, pq sino...

pero los calzoncillos eran de tomyClayfinger o de aVanderado?

Namekiano rebuznó:
__Moroder__ rebuznó:
Pandani rebuznó:

Lo mismo te digo.Y sería mucha casualidad que en dos sitios distintos ocurriera lo mismo.Si ocurre es por algo.

Confirmo que en el sur ocurre lo mismo

Slim rebuznó:
y las otras q son simplemente una base para apoyar el pie y un trozo de plastico para meterlo entre 2 dedos? Joder, eso es incomodo hasta para ir a cagar, no digamos en la calle y si tienes q correr por cualquier razon, mejor quitate las chanclas y ve descalzo, pq sino...

Esas las uso yo :oops:

Cierto , mas de una vez cruzando el semaforo corriendo he tenido que volver a por una de ellas. :lol:

__Moroder__ rebuznó:
Slim rebuznó:
y las otras q son simplemente una base para apoyar el pie y un trozo de plastico para meterlo entre 2 dedos? Joder, eso es incomodo hasta para ir a cagar, no digamos en la calle y si tienes q correr por cualquier razon, mejor quitate las chanclas y ve descalzo, pq sino...

Esas las uso yo :oops:

Cierto , mas de una vez cruzando el semaforo corriendo he tenido que volver a por una de ellas. :lol:

yo, llegando esta epoca, me compro unas converse naranjas y en septiembre, cuando estan destrozas las tiro...

Atrás
Arriba Pie