Iron Maiden

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Nikki Sixx

RangoNovato de mierda
Registro
7 Feb 2007
Mensajes
78
Reacciones
0
Joder, he estado mirando y no he visto ningun post dedicado a este pedazo de grupo :shock:


Biografía (Copiada y pegada)

Corría el año 1975 cuando, estando en pleno auge el punk y el new wave, un chico llamado Steve Harris fue reclutando amigos por su barrio natal, el East End londinense, para formar un grupo con el cual poder tocar. Poco a poco fueron actuando por pequeños locales y en 1978, con una formación bastante estable, produjeron su primera maqueta en los estudios Spacewood de Cambridge, cuyos temas eran Prowler, Invasion y Iron Maiden. Dicha maqueta la mandaron a la radio y ¡empezaron a sonar por las ondas hertzianas! A partir de entonces, y gracias al boom de las bandas metálicas, en la que se consideró la NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal), se fueron superando y tocando en locales cada vez mayores y con más concurrencia.

Iron Maiden era ya una realidad. Fue entonces cuando ficharon por la multinacional EMI en noviembre'79 y ya en febrero '80 editaron su primer E.P. que contenía el tema "Running Free". Acto seguido, su popularidad subió como la espuma hasta el punto de actuar en el programa de la BBC británica Top of the Pops ¡en directo!,(los últimos que lo hicieron fueron los Who ocho años atrás) y el 14/4/80 ya aparece su primer L.P. "Iron Maiden".

Inician una pequeña gira por Gran Bretaña, que les lleva a agotar las localidades de las tres actuaciones que realizaron en el Marquee londinense. En el mes de agosto de ese mismo año actúan como teloneros de UFO y Judas Priest, y en noviembre editan el single "Woman In Uniform" ( en una clara alusión a la 1ª ministra británica Margaret Tatcher), lo que les lleva a grabar un video clip para este tema.

En 1981 editan su segundo álbum "Killers" y realizan una gira bastante considerable con 113 conciertos. El Killer World Tour, se inicia en Ipswich y finaliza en el Long Beach Arena, Los Angeles. Es en Septiembre de este mismo año cuando el cantante Paul Di'Anno, decide abandonar la formación y, con la banda rota anímicamente, entra a formar parte del grupo Bruce Dickinson de Saxon, el cual inyecta al grupo una fuerte dosis de moral, que se refleja en el tercer trabajo del grupo "The number of the beast", editado en 1982.

En el Beast on the road Tour, se realizan un total de 180 conciertos. A principios de 1983, el batería Clive Burr, se va de la formación, y pasa a sustituirlo otro flamante monstruo de la percusión , se trataba de Nicko McBrain, y en mayo sale a la luz el álbum "Piece of Mind" ,realizando posteriormente el "World Piece Tour", destacandoel lleno en el Madison Square Garden de New York y ante 18.000 espectadores. Pero es en 1984, y a partir de la publicación del "Powerslave", cuando realizan una de las giras más monstruosas e impresionantes que ha hecho jamás una banda, con un total de 190 conciertos. Es en esta gira donde se graba el primer disco y video en directo de la banda; "Live After Death", publicado en 1985.

Tras un descanso, la banda empezó a maquinar el que seria su séptimo trabajo, "Somewhere In Time", que vio la luz en 1986, con una portada muy futurista, que recuerda a Blade Runner. La gira que acompañó a la edición del disco, el "Somewhere on tour '86" se inició en la localidad de Belgrado, y finalizó en Osaka, realizando un total de 148 conciertos alrededor del mundo. Tras un año sabático, la banda decide ponerse manos a la obra y registrar su siguiente disco que seria el "Seventh Son Of A Seventh Son" en 1988 y, posteriormente, empezar a girar en el "Seventh Tour Of A Seventh Tour", en el que seria el séptimo tour oficial de la banda. Dicha gira, fue algo más corta que las que habitualmente habían realizado hasta entonces, con un total de 94 actuaciones, empezando en Canadá y finalizando en Londres.

En enero de 1990 cuando, tras grabar un álbum con su nueva y flamante formación ASAP, (que significaba algo así como Adrian Smith and Project),el guitarra Adrian Smith decide abandonar la banda, y es sustituido por Janick Gers, hasta entonces en los Gogmagog, y colaborador con Bruce Dickinson en su álbum en solitario "Tatood Millionaire", editado en 1990 por la multinacional EMI. Le acompaña a la edición del álbum de Iron Maiden, "No Prayer For The Dying" la correspondiente gira con el nombre de "No Prayer On The Road", iniciando en Barcelona en octubre de 1990,con un total de 110 actuaciones. Tras un espacio de tiempo, y ya en los Barnyard Studios de Essex, en Inglaterra (propiedad de Steve Harris), se empieza a registrar el que, a la postre, seria el último disco de estudio con Bruce Dickinson como vocal

"Fear Of The Dark" de 1992 es una de las giras más cortas de la banda, únicamente 61 conciertos, y después de ser cabezas de cartel en el Monsters of Rock de Donigton, en el cual se grabó el disco "Live at Donigton", a principios de 1993 Bruce anuncia su marcha del grupo, que hace efectiva el 28 de Agosto del mismo año, y tras realizar una gira de despedida con 44 conciertos por pequeñas salas, que sirven para registrar dos álbumes en directo, el "A Real Live One", que contenia los temas más "recientes" de la banda, y el "A Real Dead One", que contenia los "clásicos" más antiguos de la banda.

A partir de aquí, y tras un periodo de incertidumbre con cientos de audiciones de vocales, en diciembre de 1993, entra a formar parte del grupo Blaze Bayley, de Wolfsbane, y en enero del siguiente año sufre un accidente de tráfico, que le hace estar en el dique seco tres meses. Finalmente graban el primer disco en estudio con este nuevo cantante, que llevaría por título "The X factor". Es en esta gira donde la banda actúa en lugares no había actuado jamás, como en Israel o la República Surafricana. Tras un total de 101 conciertos alrededor del mundo, finaliza el Tour en Japón. En 1996 celebran diversos conciertos a través de Europa y Suramerica, siendo la cabeza de cartel en el Monsters of Rock, celebrado en Sao Paulo, Brasil. En septiembre del mismo año editan un recopilatorio llamado "Best of the Beast".

Tras un descanso, graban y publican en 1998, "Virtual XI", realizando la gira denominada "Virtual Tour XI". En este tour tomaron la iniciativa de jugar un partido de fútbol con su equipo, los Irons contra el equipo local de algunas de las poblaciones en las que actuaban.

Con el comienzo del nuevo milenio Bruce Dickinson y Adrian Smith vuelven a formar parte de la banda y editan “Brave New World” con una sexteto de lujo, en el que destaca su más carismático vocal y tres guitarristas de élite.

Después editan un directo (Rock in Rio) en 2001. Grabado en el mismo festival.

En 2003 Sacan un nuevo album de estudio, "Dance of Death", siguiendo la linea del Brave New World. A esto le sigue un directo "Death on the Road" en 2005.

En el 2006 sacan su 15º disco de estudio: "A Matter of Life and Death", considerado su disco más fuerte desde el "X Factor".


Discografía


-Iron Maiden (1980)
-Killers (1981)
-The Number of the Beast (1982)
-Piece of Mind (1983)
-Powerslave (1984)
-Somewhere in Time (1986)
-Seventh Son of a Seventh Son (1988)
-No Prayer For The Dying (1990)
-Fear of the Dark (1992)
-The X Factor (1995)
-Virtual XI (1998)
-Brave New World (2000)
-Dance of Death (2003)
-A Matter of Life and Death (2006)

En directo

-Maiden Japan EP (1981)
-Live After Death (1985)
-A Real Live One (1993)
-A Real Dead One (1993)
-Live at Donington 1992 (1993)
-A Real Live/Dead One Reedición (1998)
-Rock in Rio (2002)
-Death on the Road (2005)

Recopilaciones

-Best Of The Beast (1996)
-Ed Hunter (1999)
-Edward The Great (2002)
-Eddie's Archive (2002), que incluye tres discos:
Beast Over Hammersmith
BBC Archives
Best Of The B'Sides
-The Essential Iron Maiden (2005)

Vídeo y DVD

-Live at Rainbow (1980)
-Video Pieces (1983)
-Behind the Iron Curtain (1984)
-Live After Death (1985)
-12 Wasted Years (1987)
-Maiden England (1989)
-Up the Irons - the First Ten Years (1990)
-From There to Eternity (1992)
-Donnington Live 1992 (1993)
-Raising Hell (1994)
-Rock in Rio (2002)
-Visions of the beast (2003)
-The History of Iron Maiden - Part 1: The Early Days (2004)
-Death on the road (2005)
 
Paul Di´anno es AMO.


Dianno1.gif
 
Pero subete algún disco, que todos sabemos copiar y pegar de la wikipedia :lol:
 
Dioses absolutos, mi perro se llama MAIDEN, y tengo una habitación dedicada solo a ellos.
 
Iron Maiden - 7 CD's
https://www.megaupload.com/?d=ITVIGN9I

Los he puesto en orden según mis gustos :pla

THE NUMBER OF THE BEAST (1982)
200px-IronMaidenNumberoftheBeastalbumcover.jpg

1.Invaders
2.Children Of The Damned
3.The Prisoners
4.22 Acacia Avenue
5.The Number Of The Beast
6.Run To The Hills
7.Gangland
8.Total Eclipse
9.Halloweed Be Thy Name

SEVENTH SON OF A SEVENTH SON (1988)
cd_07_seventh%20son%20of%20a%20seventh%20son.jpeg

1.Moonchild
2.Infinite Dreams
3.Can I Play With Madness
4.The Evil That Men Do
5.Seventh Son Of A Seventh Son
6.The Prophercy
7.The Clairvoyant
8.Only The Good Die Young

SOMEWHERE IN TIME (1986)
200px-Somewhere_in_Time.jpg

1.Caught Somewhere In Time
2.Wasted Years
3.Sea Of Madness
4.Heaven Can Wait
5.The Loleliness Of The Long Distance Runner
6.Stranger In A Stranger Land
7.Deja Vu
8.Alexander The Great

POWERSLAVE (1984)
powerslave.jpg

1.Aces High
2.2 Minutes To Midnight
3.Losfer Words
4.Flash On The Blade
5.The Duellist
6.Back In The Village
7.Powerslave
8.Rime Of The Ancient Mariner

IRON MAIDEN (1980)
200px-IronMaidenFirstAlbumOriginal.jpg

1.Prowler
2.Remember Tomorrow
3.Running Free
4.Phantom Of The Opera
5.Transylvania
6.Strange World
7.Sanctuary
8.Charlotte The Harlot
9.Iron Miden


KILLERS (1981)
Iron%20Maiden%20-%20Killers.jpg

1.The Ides March
2.Wratchild
3.Murders In The Rue Morgue
4.Another Life
5.Genghis Khan
6.Innocent Exile
7.Killers
8.Prodigal Son
9.Purgatory
10.Twilight Zone
11.Drifter

POWERSLAVE (1984)
powerslave.jpg

1.Aces High
2.2 Minutes To Midnight
3.Losfer Words
4.Flash On The Blade
5.The Duellist
6.Back In The Village
7.Powerslave
8.Rime Of The Ancient Mariner


Fuente: https://foro.portalhacker.net/index.php/topic,24792.0.html

Gracias al tal HammerFall que los colgó
 
maiden a partir del seven son, son una puta mierda, ambos inclusive.
Eso si, DEL live after death hacia atrás: SUBLIMES, sobre todo con paul di´ojete, que nunca se debería de haber marchado de maiden.

Que va, según lo mires.

El X Factor es uno de mis favoritos.

Y en cuanto a temas, me encantan Rainmaker (Dance of Death), Blood Brothers (Brave New World) y Fear of the Dark (mismo nombre)

Y del Live... para atrás. Bueno, hay mucha gente que considera el Seventh son of a Seventh son como el mejor disco.

Y Paul mola, pero Dickinson es Dickinson... y es un semidios.
 
No es Maiden como tal, pero sí merece la pena:


En los 3 primeros, toca la guitarra Adrian Smith

Bruce Dickinson - Accident Of Birth (1997)
cover557_32833.jpg


Freak
Toltec 7 Arrival
Starchildren
Taking The Queen
Darkside Of Aquarius
Road To Hell
Man Of Sorrows
Accident Of Birth
The Magician
Welcome To The Pit
The Ghost Of Cain
Omega
Arc Of Space

Link: https://www.megaupload.com/?d=B3SFDFHG
Password: Feed Your Head


Bruce Dickinson - The Chemical Wedding (1998)
cover557_11123.jpg


King In Crimson
Chemical Wedding
The Tower
Killing Floor
Book Of Thel
Gates Of Urizen
Jerusalem
Trumpets Of Jericho
Machine Men
The Alchemist

Link: https://www.megaupload.com/?d=4WOETCCI
Password: Feed Your Head


Bruce Dickinson - Scream For Me Brazil (1999)
00002083.jpg


Trumpets Of Jericho
King In Crimson
Chemical Wedding
Gates Of Urizen
Killing Floor
Book Of Thel
Tears Of The Dragon
Laughing In The Hiding Bush
Accident Of Birth
The Tower
Darkside Of Aquarius
The Road To Hell

Link: https://www.megaupload.com/?d=ONXETEH3
Password: Feed Your Head


Bruce Dickinson - Skunkworks (1996)
cover557_17767.jpg


Space Race
Back From The Edge
Inertia
Faith
Solar Confinement
Dreamstate
I Will Not Accept The Truth
Inside The Machine
Headswitch
Meltdown
Octavia
Innerspace
Strange Death In Paradise

Link: https://www.megaupload.com/?d=D8NSA93W
Password: Feed Your Head
 
Pues Iron Maiden en general no me mola mucho, pero me encanta el Virtual Xi y me la pelo escuchando a Blaze cantar "When Two Worlds Collide", Bruce Dikinson no me gusta nada como cantante (aunque como frontman reconozco que es un genio) y tengo la discografia entera de Blaze por solitario.

Y el Somewhere in Time me parece uno de los discos mas aburridos que he oido en mi vida; me lo compré en plan "buena voluntad", "vamos a darle una oportunidad", "lo mismo es que lo que he escuchado de Dikinson han sido sus peores canciones"... lástima de 8 euros. Salvo Wasted Years, el resto del disco solo me ha valido para echarme siestas.

PD: Miento, el primero de los Iron tambien me gusta mucho, con Paul DiAnno y tal. Creo que lo que no me gusta es Dikinson :lol: .
 
Makosai el carnicero rebuznó:
Pues Iron Maiden en general no me mola mucho, pero me encanta el Virtual Xi y me la pelo escuchando a Blaze cantar "When Two Worlds Collide", Bruce Dikinson no me gusta nada como cantante (aunque como frontman reconozco que es un genio) y tengo la discografia entera de Blaze por solitario.

Y el Somewhere in Time me parece uno de los discos mas aburridos que he oido en mi vida; me lo compré en plan "buena voluntad", "vamos a darle una oportunidad", "lo mismo es que lo que he escuchado de Dikinson han sido sus peores canciones"... lástima de 8 euros. Salvo Wasted Years, el resto del disco solo me ha valido para echarme siestas.



MUELTEEEEEEE :95 :117 :12 :109 :132

Por cierto, se ha caido el enlace del matter of life and death.
 
Uno de los mejores grupos de metal, no solo por lo que son, sino por lo que han sido y significado.


UP THE IRONS \m/
 
Bueno, ¿hay alguno en plan gritis his? Que esta gente tiene más discos que yo dioptrías.
 
Turna rebuznó:
Bueno, ¿hay alguno en plan gritis his? Que esta gente tiene más discos que yo dioptrías.

Para mi lo mejor que te puedes escuchar es el Live at Donington, el disco que siempre usaré como fondo para mis lecturas de comics de bárbaros. Además tiene una curiosa historia como grabación pirata.



wikipedia rebuznó:
Live At Donington, álbum de Iron Maiden es lanzado el 8 de Noviembre de 1993.
Este disco en directo corresponde a la grabación del concierto de la gira "Fear Of The Dark Tour" en el festival del castillo de Donington el 22 de agosto de 1992. No es una grabación original de Iron Maiden, sino que, dado el hecho de que el concierto fue emitido en directo por la radio, aparecieron numerosas grabaciones piratas y la banda decidió lanzarlo como edición limitada, con la famosa portada blanca. Más tarde volvería a reeditarse en 1998 junto con el resto de discos oficiales hasta 1992.

Pese a no tener una tan buena producción como "Live After Death", si es cierto que supera con creces al "A Real Live/Dead One", en gran medida por el hecho de tratarse de la grabación de un único concierto, con todos los diálogos de Bruce Dickinson con el público, lo cual hace sentirse como parte del público.

Cabe mencionar que en la última canción, "Running Free", Adrian Smith se une a la banda para interpretarla, siendo esta la primera vez que lo hacía desde su marcha y la última que lo hará hasta la posterior reunión de Iron Maiden en 1999.

https://es.wikipedia.org/wiki/Live_at_Donington
 
JesusChristo rebuznó:
Turna rebuznó:
Bueno, ¿hay alguno en plan gritis his? Que esta gente tiene más discos que yo dioptrías.

Para mi lo mejor que te puedes escuchar es el Live at Donington, el disco que siempre usaré como fondo para mis lecturas de comics de bárbaros. Además tiene una curiosa historia como grabación pirata.



wikipedia rebuznó:
Live At Donington, álbum de Iron Maiden es lanzado el 8 de Noviembre de 1993.
Este disco en directo corresponde a la grabación del concierto de la gira "Fear Of The Dark Tour" en el festival del castillo de Donington el 22 de agosto de 1992. No es una grabación original de Iron Maiden, sino que, dado el hecho de que el concierto fue emitido en directo por la radio, aparecieron numerosas grabaciones piratas y la banda decidió lanzarlo como edición limitada, con la famosa portada blanca. Más tarde volvería a reeditarse en 1998 junto con el resto de discos oficiales hasta 1992.

Pese a no tener una tan buena producción como "Live After Death", si es cierto que supera con creces al "A Real Live/Dead One", en gran medida por el hecho de tratarse de la grabación de un único concierto, con todos los diálogos de Bruce Dickinson con el público, lo cual hace sentirse como parte del público.

Cabe mencionar que en la última canción, "Running Free", Adrian Smith se une a la banda para interpretarla, siendo esta la primera vez que lo hacía desde su marcha y la última que lo hará hasta la posterior reunión de Iron Maiden en 1999.

https://es.wikipedia.org/wiki/Live_at_Donington


Grabación pirata... segun lo mires.

Se sabe que desde 1980 y algo, Steve Harris pide a los tecnicos que le graben TODOS los conciertos, de hecho gracias a eso han sacado muchos cortes en directo para B-Sides de singles y demás.


El Donington nunca me gustó mucho, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) por el excesivo sonido de bajo que tiene, igual que el "A Real Live/Dead One".


Está ya descatalogado de hace años y tal, pero si podeis conseguir (aunque sea una re-edicion pirata) el Maiden England (88) flipareis.

Me parece mejor que el live after death, y está reeditado en Cd y Dvd (pirata) ya desde hace unos años, aunque siempre preferiré ebay y pillar el original. 8)
 
Para el señor Turna:

Best of the Beast (1996)
botb.jpg

Cd 1: https://www.megaupload.com/es/?d=3VCJQR4R

Cd 2: https://www.megaupload.com/es/?d=RF6CVNZA


Este es para mi el mejor recopilatorio, hay tanto de la epoca con Dickinson como la de Di Anno y Blaze Bayley, un tema nuevo (Virus), algunos que salvo pocos que tengan el Soundhouse Tapes (Maqueta del grupo) no hayan escuchado etc...


Edward the Great (Greatest Hits) (2002)
Edward%20The%20Great%20-%20The%20Greatest%20Hits.jpg

https://www.megaupload.com/es/?d=VWLI3PRX

Este también esta bien, aunque no se ciñe a los mejores temas de Maiden, sino a los Singles... y no incluye ningun tema de la eopoca de Paul Di Anno (80-82)[/b]
 
In Profile (1998)
e60683h78ag.jpg


Este es un disco de entrevistas que venía como parte del box set eddie´s head simplemente.

Me costó muchas hostias en ebay para comprarlo; ya que si de por si cuesta pillar el box completo... pillar el disco por separado lo es aun mas.

Pero ya es mío :D :pla

Aquí está subido (solo para los MUY MUY FANS, sino no tiene interes alguno):

https://www.megaupload.com/es/?d=FON7T6CJ
 
Remember Tomorrow es una de las mejores canciones del heavy.
El primer disco de maiden es sublime, aunque yo los conocí con el killers, que para mi es lo mejor que cagó maiden.

El número de la bestia también está entre mis favoritos, pero lo mejor de maiden fue la época paul diculo y clive burr (ahora afectado de escleriosis múltiple, una enfermedad que devora el sistema nervioso de quienes la sufren, provocándoles inmobilidad y dolores muy serios)

CliveOnStage.jpg

í´m the prisioneeeeerrr.. not a freee maaaan

nicko mcbrian es bueno, pero su alergia al charles me pone nervioso a veces
 
nicko mcbrian es bueno, pero su alergia al charles me pone nervioso a veces

Si, pero la primera cancion que escuchabas cuando Nicko Mc Brain "era nuevo" era el "Where Eagles Dare" del "Piece of Mind"... y la batería de ese tema hizo pensarselo 2 veces a la inmensa mayoria de los que echaban de menos a Clive; aunque si, es un bateria cojonudo... aunque su estilo es mas de rock o incluso jazzero a veces que de metal en si.

Además, Maiden siempre serán recordados por el line-up:

Bruce Dickinson: Voz
Steve Harris: Bajo
Adrian Smith: Guit
Dave Murray: Guit
Nicko Mc Brain: Batería


Es como Van Halen... Dave Lee Roth mola; pero la inmensa mayoría de gente prefiere al señor Sammy Hagar :pla
 
Podría alguien volver a subir el último de los maiden? lo han retirado del rapidshare.

Gracias.
 
Nikki Sixx rebuznó:
Para el señor Turna:

Best of the Beast (1996)
botb.jpg

Cd 1: https://www.megaupload.com/es/?d=3VCJQR4R

Cd 2: https://www.megaupload.com/es/?d=RF6CVNZA


Este es para mi el mejor recopilatorio, hay tanto de la epoca con Dickinson como la de Di Anno y Blaze Bayley, un tema nuevo (Virus), algunos que salvo pocos que tengan el Soundhouse Tapes (Maqueta del grupo) no hayan escuchado etc...


Edward the Great (Greatest Hits) (2002)
Edward%20The%20Great%20-%20The%20Greatest%20Hits.jpg

https://www.megaupload.com/es/?d=VWLI3PRX

Este también esta bien, aunque no se ciñe a los mejores temas de Maiden, sino a los Singles... y no incluye ningun tema de la eopoca de Paul Di Anno (80-82)[/b]

Gracias chato, ya te contaré si me han gustado los jebis estos :lol:
 
Amigo Nikki Six, por l oque he podido comprobar, también eres un enfermo de IRON MAIDEN.
Yo también soy aficionado a pujar por el ebay, y bueno, llevo bastante tiempo pujando sin mucha suerte por los dos únicos Lp que me faltan, curiosamente, los dos de la era bayley. El virtual esta por 150 €, y la doble edición en vinilo trasparente de Factor X, se dispara de mala manera, he visto pujas que superaban los 220€. Los 7" los tengo todos (excepto la versión original de Soundhouse Tapes), y de los 12" solo me falta Purgatory (imposible de conseguir), Hallowed be thy name (otro maxi cuyo precio se dispara de forma brutal), y Virus (otro que tal, por menos de 50€ nanai). Bueno, pues eso, si te interesa divagar y hablar sobre frikadas de maiden, aquí estoy.
Ya de paso, si alguien vende el virtual o el Factor en vinilo aqui estoy.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie