Jacob Collier, hijos de puta

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pionono

RangoFrikazo
Registro
24 Jun 2006
Mensajes
14.457
Reacciones
7.517
Me he dado cuenta estupefacto que no existe hilo de este chaval, este puto genio de nuestro tiempo. Supongo que algunos lo conoceréis, pero si no, os estáis perdiendo a una de esas rarísimas excepciones actuales que rompen la hegemonía de los creadores de mierda trapera, reaggetoniana y demás basura que nos inunda.

Jacob Collier es un guiri de 29 años (ahora) que empezó en 2012, con apenas 18, en RRSS haciendo covers, nada inusual, pero es que el hijo de la gran puta empezó haciendo covers del mismísimo Stevie Wonder, que hay que tener muchos cojones para eso. Y lo mejor, los hacía tan de puta madre que llamó la atención mucha gente. Desde ahí, no se cuántos premios, no se cuántos reconocimientos, toda la alta mesa de los músicos mundiales flipando, toca de forma habitual y natural muchos palos porque es multiinstrumentista, un músico del copón bendito, vamos...

Yo lo descubrí por casualidad durante el confinamiento, escuchando cosas de piano por movidas que no vienen a cuento, me saltó este vídeo y, joder, es de esos artistas que tiene ese "algo" que los demás no tienen, que te deja prendado de su rollo, de su voz. Ahí me cogió por los huevos y desde entonces no me ha soltado.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Acto seguido me calcé un concierto que hizo en directo por Youtube a los pocos días:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pero después de empaparme, es de los escasos, escasísimos artistas que siempre estoy pendiente de cada cosa que saca, porque tiene un talento muy pocas veces visto últimamente y más en alguien tan joven. Género que toca, el cabrón sorprende, le da la vuelta, le saca petróleo y mete unos giros y unos cambios que ni de puta coña te esperas pero que, joder, siempre molan, siempre encajan. Sospecho que @Empty Words, si no lo conoce, va a fliparlo muy fuerte. Sirva como ejemplo este directo, donde en 6 minutos pasa por... yo qué cojones se por todo lo qué pasa, si pierde uno la cuenta. Y a eso suma el dominio escénico, la capacidad hipnótica...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿Ah pero que a nosotros nos tira más el rock? Sujétame el cubata. Ojo al giro a mitad de canción, cabrones.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ya hablamos de este muchacho en un fracachat musical. No conecto con él, pero todo lo que hace es capaz de hacerlo bien: cantar, tocar cualquier instrumento con mucho nivel... imagino que si este chaval, porque sigue siendo un chaval, hubiera nacido en otra época donde lo latino y lo negruzco no dominaran el espectro musical a nivel popular, sería considerado un puto dios.

Normalmente, la gente que domina tantos palos, suele controlar muy bien algunos, y con los demás hacer medianías. En este caso no es así, el tiparraco tiene un don especial para los instrumentos. Además de buena voz.

También entiendo que al ser un tanto ecléctico y haber conseguido la fama a través de YouTube le puede restar credibilidad en cierta medida entre los más retrógrados.
 
Es un puto fiera. Eso es indudable. Pero no me gusta la música tan jodidamente sobrecargada. Vaya muro de sonido.
 
Última edición:
No conecto con él,
Yo ahí te entiendo porque hay muchos artistas de primer orden con los que yo... pues no, ni a tiros.
Normalmente, la gente que domina tantos palos, suele controlar muy bien algunos, y con los demás hacer medianías. En este caso no es así, el tiparraco tiene un don especial para los instrumentos. Además de buena voz.
Lo mismo pensé yo. Me flipa que todo lo que hace lo hace a nivel Dios, pero qué cabrón.
También entiendo que al ser un tanto ecléctico y haber conseguido la fama a través de YouTube le puede restar credibilidad en cierta medida entre los más retrógrados.
Es al revés. En el mundo musical los expertos se la están machacando con él. También te digo... espera que le contesto a Thorndike y a tí a la vez.
Es un puto fiera. Eso es indudable. Pero no me gusta la música tan jodidamente sobrecargada. Vaya muro de sonido.
Yo creo que esa sobrecarga, que es cierta en ocasiones, le viene precisamente por su eclecticismo y su dominio absoluto de tantos palos. Que tiene 29 años, coño, que es normal que ese virtuosismo tan bestia que tiene le esté haciendo experimentar en casi todo, porque él puede probar lo que otros sólo sueñan. Apenas hemos empezado a vislumbrar lo que este chico es capaz de hacer, conforme vaya madurando ya verás como se asienta toda esta catarata musical.

Le pasó algo parecido a otro crack, Jamie Cullum, que al principio era un locurón de cosas y luego cogió madurez y da gusto escucharle, mucho más "afinando" la puntería.
 
Qué barbaridad, qué cosa, este hijo de la gran puta consigue hipnotizarme con cada cosa que hace.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Otra muesca más en el revólver: la música hindú. Como se puede ser tan cabrón de hacerlo todo bien y sacarse el rabo hasta en este tipo de música que a mí JAMÁS me ha interesado un pimiento.

Ese momento a partir del minuto 7, con los tres artistas mirándose entre sí diciendo con la mirada "pero qué cabrón eres, niñato, qué bien nos está quedando ésto" y el público, que no es tonto, se da cuenta y reacciona en consecuencia. Maravilloso, mágico.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Imagino que este vídeo será del agrado del pana @Pionono
Algunas sencillas explicaciones del estilo del muchacho entendibles por cualquiera.
Estos inventos de entonaciones y escalas nos chascan a los que venimos de lo clásico pero son chulis.
A mí no me fascina tanto como aquí a Isidro Nozal pero le reconozco el talento único, algo difícil hoy en día con miles de potenciales artistazos en yutub.
Los temas que hace más normales con colaboradores muy bien, me gustan. Los popurrís con mil estilos, vocoders y otros inventos, como curiosidad vale, pero me saturan al poco tiempo. Es como un Wes Anderson musical en esos temas.
Pero vamos, que es maravilloso ver gente talentosa hacer MÚSICA diferente, que atraiga público por lo que crea y no por ser guapo o sacarse el rabo en el concierto.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Imagino que este vídeo será del agrado del pana @Pionono
Algunas sencillas explicaciones del estilo del muchacho entendibles por cualquiera.
Estos inventos de entonaciones y escalas nos chascan a los que venimos de lo clásico pero son chulis.
A mí no me fascina tanto como aquí a Isidro Nozal pero le reconozco el talento único, algo difícil hoy en día con miles de potenciales artistazos en yutub.
Los temas que hace más normales con colaboradores muy bien, me gustan. Los popurrís con mil estilos, vocoders y otros inventos, como curiosidad vale, pero me saturan al poco tiempo. Es como un Wes Anderson musical en esos temas.
Pero vamos, que es maravilloso ver gente talentosa hacer MÚSICA diferente, que atraiga público por lo que crea y no por ser guapo o sacarse el rabo en el concierto.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Joder, es que voy en el metro rodeado de borrachos cantando y no me da para degustarme este video.

El tío cómo explica la entonación natural...es un hijoputa. Realmente es la afinación lógica, lo que está ligeramente desafinado es el piano, que divide todos los intervalos en espacios iguales para que se puedan usar todas las tonalidades...

También habla de que Collier usa los micro tonos, cosa que está cojonuda.

Creo que el que empezó con esa mierda de los microtonos fue Julián Carrillo, un violinista mexicano. Por lo visto el tío para conseguir más precisión microtonando usaba el filo de una navaja contra la cuerda y decía que él percibía los microtonos y era capaz de ejecutarlos. Todo el mundo decía que estaba flipando, hasta que se inventó/consiguió la máquina que media eso y le tuvieron que dar la razón (y comer la polla). También se dedicó a desarrollar instrumentos para tocar su música microtonal. O por lo menos eso es lo que me contó Montañés, el que iba a ser mi profesor de historia de la música y después de la primera semana de clase fue suspendido de empleo y sueldo y prejubilado por unas cosas que no vienen al caso... Una lástima (lo del profesor), era un puto loco al que se la sudaba todo y que contaba cosas interesantes.

Lo dicho, voy a dejar de disir gilipolleces y cuando tenga tiempo me veo el video bien, que está interesante.
 
Última edición:
Joder, es que voy en el metro rodeado de borrachos cantando y no me da para degustarme este video.

El tío cómo explica la entonación natural...es un hijoputa. Realmente es la afinación lógica, lo que está ligeramente desafinado es el piano, que divide todos los intervalos en espacios iguales para que se puedan usar todas las tonalidades...

También habla de que Collier usa los micro tonos, cosa que está cojonuda.

Creo que el que empezó con esa mierda de los microtonos fue Julián Carrillo, un violinista mexicano. Por lo visto el tío para conseguir más precisión microtonando usaba el filo de una navaja contra la cuerda y decía que él percibía los microtonos y era capaz de ejecutarlos. Todo el mundo decía que estaba flipando, hasta que se inventó/consiguió la máquina que media eso y le tuvieron que dar la razón (y comer la polla). También se dedicó a desarrollar instrumentos para tocar su música microtonal. O por lo menos eso es lo que me contó Montañés, el que iba a ser mi profesor de historia de la música y después de la primera semana de clase fue suspendido de empleo y sueldo y prejubilado por unas cosas que no vienen al caso... Una lástima (lo del profesor), era un puto loco al que se la sudaba todo y que contaba cosas interesantes.

Lo dicho, voy a dejar de disir gilipolleces y cuando tenga tiempo me veo el video bien, que está interesante.
Bien serdo, de lo que sabes, sabes
 
Atrás
Arriba Pie