Jose Couso, Crimen de guerra.

No se capta mi esencia de lo que quiero decir.

Esa guerra, como todas, carece de ninguna justificación, por muchas resoluciones de la ONU y muchas reglas que quieran vernos hacer ver que en la guerra se cumplen.

Si en la guerra muriesen sólo militares, yo sería partidario de estar en guerra permanente, y que mueran militares cuantos más y mejor y sufriendo.

Pero da la maldita casualidad, de que en la guerra mueren niños, ancianos, y gente que se la refanfinfla que en Iraq haya pepinos de destrucción masiva o
pollas en almibar.

Desde ese momento, estamos legitimados para opinar sobre esa guerra y sobre otras.

Yo si ahora me voy a una guerra se a lo que me expongo, si me pasara algo es porque ha sido voluntad mía.

Además estaría asegurado hasta las uñas. Pero de eso no hablan.

sabreman rebuznó:
Si en la guerra muriesen sólo militares, yo sería partidario de estar en guerra permanente, y que mueran militares cuantos más y mejor y sufriendo.
No te has dado cuenta de lo que acabas de soltar.

Que mueran los militares, abajo las fronteras!!! Viva la alianza de civilizaciones!!!

Jacques de Molay rebuznó:
Está claro que tienes razón, pero la progresía ágrafa de este país ha puesto de moda culpar de todo a los USA y a Aznar.

¿De verdad está claro? Todavía estoy esperando a que se rebatan mis argumentos, pero claro, uno parece un apestado si no comulga con la mayoría extremista y de ultraderecha que habita en el foro.

Cuando en lugar de repetir como loros me desmonteis argumentos con otros más sólidos, podremos continuar esta conversación. Mientras tanto, los únicos que hacen demagogia aquí, además de Pilar Rahola, sois vosotros

Mórbido rebuznó:
Armani rebuznó:
murio por que estaba en mitad de una guerra y todo el que este en mitad de un sitio en conflicto es un blanco potencial.

no hay que darle mas vueltas.

paso lo mismo con el de haiti y con tantos que mueren al año por ir a donde hay muchas balas por el medio.

En la guerra también hay reglas, y aquí se está dando por bueno que uno se las puede pasar por los huevos alegremente. Si por estar allí ya no hay que pedir responsabilidades a nadie si mueres, es evidente que no habría corresponsales de guerra. Porque si no dicen lo que me gusta oír me los paso por la piedra y listo. Estamos en guerra, que se jodan y se hubieran quedado en casa.

Resultado: si no hay nadie que cuente las barbaridades, hay barra libre, señores. Violemos, asesinemos y torturemos, porque nadie se va a enterar.

A ver que pensarías tú si te pillara en medio de un marrón de esos. Cuando a tu mujer se la estuvieran taladrando cinco soldados en tu puta cara y a tu hija le metieran una recortada por el ojete...¿Pedirías justicia? ¿A quien?

como coño va a haber reglas cuando esos hijos de puta gasearon a una poblacion entera con agentes toxicos, cuando un hijo de sadam se dedicaba a violar y matar niñas de 12-13 años, cuando experimentaban con la poblacion lo que hacian en laboratorios, dime tu que reglas puede llegar a cumplir esa gente y los que estan a su mando.

Los periodistas sabian lo que se jugaban estando en mitad de una invasion, asi que dejen de tocar los huevos y pedir responsabilidades.

El llamado "fuego amigo" se cargo a 6 ingleses y nadie dijo nada por que saben a lo que es exponen.

nadie es perfecto y menos un yanki en medio de una puta ciudad llena de moros con ganas de rebanarte el cuello a la minima que te descuides.

Arnau rebuznó:
sabreman rebuznó:
No te has dado cuenta de lo que acabas de soltar.

Que mueran los militares, abajo las fronteras!!! Viva la alianza de civilizaciones!!!

Y nos chupamos las pollas sluuuurp, sluuurp!

MAKE LOVE NOT WAR.

Mórbido rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Está claro que tienes razón, pero la progresía ágrafa de este país ha puesto de moda culpar de todo a los USA y a Aznar.

¿De verdad está claro? Todavía estoy esperando a que se rebatan mis argumentos, pero claro, uno parece un apestado si no comulga con la mayoría extremista y de ultraderecha que habita en el foro.

Cuando en lugar de repetir como loros me desmonteis argumentos con otros más sólidos, podremos continuar esta conversación. Mientras tanto, los únicos que hacen demagogia aquí, además de Pilar Rahola, sois vosotros

Me he leido entero el hilo y a mi parecer, este señor tiene las ideas mas claras y mas lógicas que el resto (o mas afines a las mias). Es mas, coincido con la mayoria de cosas que ha dicho.

Está claro que si Jose Couto estaba alli, tenia riesgo de perder la vida y asi fué. Eso no hace falta rebatirlo porque está bien claro. Lo que se puede rebatir es porque perdió la vida.

En la muerte de Couso, los americanos habían llegado en plan paseo, sin apenas resistencia, la resistencia se comenzó en la ciudad un tiempo después, sabían quien estaba en el hotel y podían ver si era un tirador enemigo o una cámara con trípode enorme en la terraza con un tío en calzoncillos, de pie, mirando por el visor, mientras se rascaba los huevos.

Si no sabían quién estaba en el hotel, y pensaban que era un cuartel enemigo ¿por qué no lo bombardearon cómo al resto de la ciudad los días anteriores?

No hay excusas, estaba en una guerra, sí, pero lo asesinaron por todo el morro, allí no había nada parecido a un fuego cruzado.

También es cierto que telecincoestrellas se está pasando de darle bombo al tema.

La muerte de José me dió pena, pero de hacer de el un estandarte de lo que se les ocurra me infla los huevos.
José Couso era un idiota y os lo dice un pariente suyo.

edito, puta cerveza

En la guerra no hay crímenes ni asesinatos, simplemente muertes.

Si el periodista hubiera sido de otro medio de comunicación (menos rojo si cabe, vease Ricardo Ortega) nadie en este país hubiera abierto la boca, pero está claro que hay una panda de rojos al frente del periodismo que creen que están en medio de una revolución y hace causa de cualquier gilipollez, en forma de sms o manifestación.

Esto ya cansa... y la gente que sigue con esto, aburre.

1º- Para ir de corresponsal de guerra tienes que pedirlo.

2º- El plus de peligrosidad que paga la cadena o agencia que te envía no es porque quieran que engordes en un balneario, sino porque es PELIGROSO.

3º- Lo del Couso este fué un error, como muchos que se cometen durante una guerra debido al stres y la tensión, si yo fuera soldado y mi vida dependiera de ser rápido y responder a lo bestia... no quedaban en Bagdag ni las piedras... aún mueren pocos.

Y por ultimo, hasta los cojones estoy de estas guerras de "la señorita pepis".. que so normas, que si reglas, que si derechos humanos... anda a tomar por culo! en una guerra te metes para ganar, y lo de menos es como

oscarbares rebuznó:
Y por ultimo, hasta los cojones estoy de estas guerras de "la señorita pepis".. que so normas, que si reglas, que si derechos humanos... anda a tomar por culo! en una guerra te metes para ganar, y lo de menos es como

Otro al que le parece normal que gasearan a 2 millones de Judíos. Seguid así, muchachos, que os estais cubriendo de gloria con vuestros argumentos

Mórbido rebuznó:
oscarbares rebuznó:

Otro al que le parece normal que gasearan a 2 millones de Judíos. Seguid así, muchachos, que os estais cubriendo de gloria con vuestros argumentos

Los judíos también han jodido a bastante gente desde hace 2000 años, sin embargo a nadie parece importarle.

El puto problema son los medios de comunicación y lo "politicamente correcto". Estoy hasta los cojones de esa mierda

yonkispucela rebuznó:
Mórbido rebuznó:
oscarbares rebuznó:

Los judíos también han jodido a bastante gente desde hace 2000 años, sin embargo a nadie parece importarle.

El puto problema son los medios de comunicación y lo "politicamente correcto". Estoy hasta los cojones de esa mierda

A ver, frikazo: Que tu seas un pedazo de cabrón con otra gente ¿justifica que yo pille una katana y te abra en canal? Pues entonces qué hablas.

Lo que hayan hecho bueno o malo los judíos a lo largo de la historia no es motivo para haber hecho una burrada de esas. Si así fuera, a los españoles tendrían que cortarnos los huevos con una sierra eléctrica por las hijoputeces que hicimos en la conquista de América.

Y dudo mucho que si Jason llega con la sierra y ese argumento tú le ofrezcas tus pelotas en bandeja de plata. "Es que me lo merezco por lo cabrones que fueron mis antepasados...."

El problema es que lo siguen haciendo en nombre de eso que tu comentas, memoria histórica.
Y que yo sepa no hay ningún nazi gaseando judíos.

Lo de Jose Couso fue una putada, pero así es la guerra, no ha sido el primero ni será el último. Es la putada de estar en primera línea de fuego.

En este hilo todo el mundo está haciendo referencia al hecho de estar en el lugar inadecuado en el momento menos oportuno, pero a mí todo eso que decís no me convence en absoluto.

Si Couso hubiera estado por las calles y hubiera sido alcanzado de manera FORTUITA por un disparo, hubiera sido otra cosa. La espichó por lo que decís. Está en la guerra y esas cosas pasan.

Pero esa no fue la situación. El Hotel estaba perfectamente identificado, nadie disparó, y aunque hubiese un francotirador, el colega estaba dentro de un tanque, no creo que le hubiera hecho mucha pupita. El que dió la orden sabía lo que hacía.

A ver si ese argumento os convence en esta situación. Llegan a tu casa y traen el cadaver de tu hijo/hermano, lo que sea. Lleva 4 balazos en el cuerpo. Y te dicen "Es que su hijo estaba en una manifestación, y ya se sabe, estas cosas pasan. Estaba en el momento equivocado en el lugar equivocado"

Cacho hijoputa, si me lo traes hecho un colador. Como mucho, lo normal es que se lleve un pelotazo de goma, pero eso es absolutamente desproporcionado. Disparar con un tanque a un supuesto francotirador?
Amos, no me jodas. Esa orden partió de una persona de responsabilidad. Y esa persona, antes de autorizar la acción tiene que calibrar sus consecuencias.
¿Amenaza? Un "supuesto" francotirador que está a tomar pol culo, ¿Respuesta? Cañonazo a un hotel donde están los periodistas y puedes montar un escabeche del quince.

¿De verdad un mando con preparación daría esa orden si no está aleccionado?

Por cierto, creo que a partír de ahora tampoco volveremos a ver jamás fotos ni imágenes de manifestaciones. Porque, si sólo por estar ya está justificado que te pase cualquier cosa, dudo que nadie vaya a arriesgarse.

¿En serio os parecería buena esa explicación si fuera vuestro hijo/hermano?

"Es lo que tiene estar en una manifestación, señora. Su hijo está hecho un gruyere porque se lo merece, si hubiera estado en casita en vez de echando fotos de tó aquel jaleo, ahora estaría enterito. Mi más sentido pésame. Buenas noches"

Que desgracia, Dios mío. Este chico...ya decía yo que no iba a terminar bien. Ay...¡Qué se le va a hacer....!

Mórbido rebuznó:
oscarbares rebuznó:

Estas mezclando cosas muy diferentes. por un lado las acciones militares contra el "enemigo" y por otro una medida de "limpieza etnica" contra parte de tu propio pueblo (no olvidemos que muchos eran judios ALEMANES)

De todas formas, si quieres debatir sobre el tema te equivocas de persona. Yo creo que en una guerra todo vale, la diferencia entre entre ser un hijo de puta o un heroe es simplemente ganar o perder la guerra.

Para serte sincero, aunque no quede nada "correcto" creo que el Bush este además de idiota es un mindundi, porque si dependiera de mi no hubiera dejado ni un alma viva en Afganistan, inocentes incluidos.

oscarbares rebuznó:
Mórbido rebuznó:
oscarbares rebuznó:

Estas mezclando cosas muy diferentes. por un lado las acciones militares contra el "enemigo" y por otro una medida de "limpieza etnica" contra parte de tu propio pueblo (no olvidemos que muchos eran judios ALEMANES)

De todas formas, si quieres debatir sobre el tema te equivocas de persona. Yo creo que en una guerra todo vale, la diferencia entre entre ser un hijo de puta o un heroe es simplemente ganar o perder la guerra.

Para serte sincero, aunque no quede nada "correcto" creo que el Bush este además de idiota es un mindundi, porque si dependiera de mi no hubiera dejado ni un alma viva en Afganistan, inocentes incluidos.

Sí señor, con un par. Tú eres de los que también exterminaba a todos los vascos porque son unos etarras hijosdeputa, ¿no? Torbe, ya sabes. Cuidado con Oscarín que a la mínima te mete un petardo por el culo.

De verdad, dudo mucho que defiendas esas teorías fuera de este foro. Una cosa es que aquí haya carta blanca para decir barbaridades y otra que en la vida real fueras capaz de ejecutar personas inocentes. Tan inocentes como lo es tu familia.

Volvemos al tema. ¿Te quedarías de brazos cruzados si algún cabrón matara a todos tus seres queridos sólo por que él ha decidido ponerles una etiqueta?
Porque la tuya es "afganos". Pero la de otros puede ser "vascos" "catalanes" o "infieles". ¿No te das cuenta que actúas igual que ellos? Si no tiene perdón lo que hacen esos terroristas, tú tampoco lo tienes si actúas del mismo modo.

La verdad, te tenía por más coherente.

Ese tipo de guerras que defendeis sólo se daban en un sitio, eran las guerras del genial Gila.

1_2.jpg

No dudes que las defendería igualmente fuera de este foro.
Mira, yo no estoy diciendo que haya que invadir ni aniquilar a nadie, creo que lo entiendes mal. Estoy diciendo que si (condicional) un país entra en guerra con otro, no es precisamente para ganar ninguna medalla a lass buenas costumbres. O te metes hasta el final para ganarla, o no te metes.

Respecto a lo de ETA y demás... no patines, mejor dejalo estar. Es una liga completamente diferente y no tiene nada que ver con el hilo. No tiene ningún sentido hablar de terrorismo en un hilo que habla de la muerte de un periodista que cubre una guerra.

Francamente, si defiendes que para solucionar un problema hay que tomar medidas que incluyan acabar con inocentes sin el menor miramiento, el que patina no soy yo, y allá tú si tienes el valor de abrir la boca para defender esas ideas. Mucho respeto no vas a ganarte.

Insisto, no digo que las guerras sean de plastilina, pero que si existe la convención de Ginebra y esas pijadas es por algo. Porque las guerras son guerras, y deben realizarse entre militares, procurando que el número de civiles que mueran sea el menor posible.

De todas formas, sigo sin creerme que te hayas puesto en situación ni siquiera un instante. Si lo que quieres es no dar tu brazo a torcer en la discusión, por mí de puta madre, no insistiré para convencerte. Pero si pretendes que me crea que te ponen una niña afgana delante y mientra te mira con ojillos tú le descerrajas un tiro en la cabeza y a continuación sigues leyendo el periódico tan ricamente, perdona, pero no me lo creo.

Hay mucho cafre por aquí, pero a esos extremos no creo que llegue ninguno. Ni Campano, vamos.

oscarbares rebuznó:
Mórbido rebuznó:
oscarbares rebuznó:

Amén.

No lo habría expresado mejor.

Mórbido tú si que te haces una paja mental con lo de que mataron ex profeso al Couso, te has creído las mentiras de los progres que quieren colgarle el muerto a alguien (en última instancia al PP, así de claro).

Lo del pepino al hotel fue un puto error humano, no le déis más vueltas. Los del tanque vieron algo y por si acaso decidieron soltar un bombazo, no fuera cosa que les dieran por culo a ellos. Se dispara primero y se pregunta después. Además ni debían saber adonde disparaban, coño. No creo que conocieran Bagdad como su puta ciudad natal de Springfield. Eso ya sería pedirles peras al olmo.

En las guerras la gente muere. Eso es lo mejor de las guerras.
Que puedes matar con cierta impunidad.

Yo hubiera arrasado mucho más en Irak que el mariquita de Bush. No hubiera dejado moro vivo en edad militar. Y las mujeres y niños vendidos como esclavos. Que era lo que se hacía en las hermosas guerras de nuestros antepasados y nadie se escandalizaba por ello.

Este mundo se ha amariconado demasiado desde las Cruzadas.

mórbido el pueblo te aclama y te apolla por tu logica y tu sentido de la justicia.

Eso lo primero...

Lo segundo, hablais de guerras y de genocidios y de "todo vale" cuando ni habeis visto ni uno ni lo otro, y si vieseis mas documentales de guerra os dareis cuenta de varias cositas, la mayoria de los excombatientes no pueden hablar de eso sin hecharse a llorar.

La mayoria de ellos no pasan de los 50, tan tocados están fisica i psicologicamente que palman por cualquier cosa sobre esa edad. (que sí que hay excepciones, mi abuelo tiene 86 años, pero tambien me dijo que todos los que habian trabajado con él que eran todos excombatientes murieron muy jovenes).

Y lo más importante, no habeis visto la miseria en vuestra vida, asi que no hablemos de lo que no conocemos.

Lo mejor en estos casos es ponerse uno mismo en el lado del debil, y si francia que tiene arsenal nuclear nos ataca? a que estaríais perfectamente deacuerdo con que nos exterminen sistematicamente uno a uno, o en masa con armas nucleares? pq total, como en la guerra vale todo....

Un piloto alemán de la WWII dijo: "en la guerra se matan jovenes que ni se conocen ni se odian por capricho de unos viejos que se conocen y se odian pero no se matan"

Menuda gilipollez.

La guerra es el estado natural de la humanidad. Nadie muere por haber sido ex-combatiente de nada.
Si no no estaríamos aquí ninguno.

Que ahora los soldaditos se hayan vuelto unos mariquitas es otra cosa, producto de nuestra caduca sociedad. De todas formas no generalicemos con esto, porque quienes hablan de lo mal que lo han pasado y de las secuelas que tienen son una minoría de combatientes. Muchos de los cuales ni habrán pegado un tiro.

En la Segunda Guerra Mundial se hicieron cosas terribles y los que las hicieron siguieron viviendo tranquilamente.

En Camboya, todos sabemos lo que hizo Polpot y compañía. Pues bien, muchos de esos verdugos y torturadores han quedado sin castigo ninguno y viven entre los demás como gente normal y corriente, y los hijos de puta duermen todas las noches.

El rollo del soldado atormentado es una ficción progre. El fuerte sobrevive y borra de su mente lo que no quiere recordar. El débil no puede y sucumbe. Ley de vida.

Atrás
Arriba Pie