Juego de Tronos - ¿Crema o cacaceite?

PAYONNER rebuznó:
PD: Tunak, vaya spoileraco te has marcado con lo de
l veneno y La Montaña. No me ha jodido porque ya intuía algo así, pero para el que solo sigue la serie no es algo evidente y si no ha pasado todavía, lo metes en spoiler joder.

hijo de puta



Lo que no puede ser es que medio hilo se nos vaya en discutir si algo tiene que ir o no en spoiler.
No lo veía necesario, pero abrir hilos es gratis... Así que para todos aquellos que quieran comentar la serie en relación a los libros, pueden hacerlo aquí --> https://foropl.com/series-tv/164106-hilo-spoilers-got.html#post1053643103


La cosa está muy clara:

-Para comentar los libros hay un hilo en el subforo correspondiente: https://foropl.com/foro-libros-comics/82372-cancion-hielo-fuego-grr-martin.html

-Para comentar la serie de televisión, está este hilo.

-Para hacer comentarios sobre lo que aparece o no aparece en la serie respecto a los libros, para preguntar si en los libros el personaje fulanito o el personaje menganito era rubio o moreno, etc, etc... está el hilo dedicado a ello: https://foropl.com/series-tv/164106-hilo-spoilers-got.html#post1053643103


En teoría, no tiene que haber más problemas. No deberían usarse spoilers en ninguno de los tres hilos, cada uno está para lo que está.
Con la apertura del hilo nuevo, aquí no debería leerse más eso de: "en los libros...", porque ya hay hilo para eso y no es este. No se aceptan más comentarios sobre los libros en este hilo. Si desaparecen mensajes sobre el tema, estarán en el hilo dedicado a ello. Si se banea a alguien de este hilo, podrá seguir comentando la serie si quiere en el dedicado a la serie respecto a los libros.

Ya no hay excusa ni debate sobre el uso de spoilers, salvo que se quiera tocar las narices.
 
Es que sin entrar en filias y fobias sobre la actriz o el personaje de Daenerys (a mi ni fu ni fa en ambos casos), es innegable que la actuación fue lamentable, esa ceguera momentanea es de vergüencita. Se supone que tenía que transmitir rabia, asco, desilusión, etc, y nada de nada. Y si lo que pretendía era evitar mirarlo porque si lo hacía igual no era capaz de echarlo, coño, mantén la vista fija en un punto, que sólo le faltaban unos cupones en la solapa.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


tumblr_mehmsxwgy61r8yaog.gif
 
Emilia Clarke rebuznó:
"Jorah ha estado conmigo desde el primer día de la primera temporada. La escena es sí es muy desagradable porque sé que lo que Dany está haciendo está mal. Y es la primera vez que siento eso", confiesa la actriz sobre los actos de su personaje. Asimismo, el momento en cuestión ha sido especialmente difícil para la intérprete, quien confiesa haberlo pasado muy mal durante el rodaje: "Miro a Ian Glen pensando: '¡No te vayas!'. Le estoy desterrando y todo lo que quiero hacer es aferrarme a sus tobillos. Fue muy duro y ha sido una de las grandes decisiones del personaje hasta la fecha".

:face: :face: :face:

'Juego de Tronos': Emilia Clarke critica la decisión de Daenerys - Noticias de series - SensaCine.com


lemikox rebuznó:
¿Por qué le intenta explicar a un mujer cómo usar una lanza? No es muy práctico para andar por la cocina.


La explicacion va para nosotros y de paso nos demuestra, una vez mas, que las mujeres y las armas es como mezclar el agua con el aceite.
 
Vaya descojone carapito:lol:
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Hombre, tu piensa en la fuerza por centimetro cuadrado que aplica una persona de unos 80 kilogramos en trayectoria parabolica descendente. Eso a priori para las cotas de placas medievales era mas que suficiente, pero si usamos una lanza de verdad y no una de exposicion como la que llevaba Oberyn en el combate.

Esa hoja es de corte, es ancha, plana y curva, no tiene penetración, no hubiera atravesado nada. Más le habría valido usar una alabarda, con la que hubiera tenido de todo.
 
Nueces rebuznó:
Esa hoja es de corte, es ancha, plana y curva, no tiene penetración, no hubiera atravesado nada. Más le habría valido usar una alabarda, con la que hubiera tenido de todo.

Es que el lo que usa es una alabarda, la partesana concretamente. Aunque bueno se la suele considerar indistintamente como alabarda-lanza porque formalmente la alabarda es un tipo de lanza.



moharrasIII_thumb.jpg



Que precisamente estaban ideadas para herir en base a la punta mediante movimientos de penetrar mas que a corte. El hecho de que este afilada por ambas caras es para favorecer la penetracion del corte mas que para realizarlo en si. La ideal para lo que hizo Oberyn seria la ultima de la derecha, pero la que el uso que es parecida a la penultima, tambien es mas que valida. Evidentemente con una moharra (punta de flecha) mas angosta, o directamente, en forma de aguja hubiera penetrado de putifa, pero claro, no le habria servido para poder pelear contra un enemigo que lleva espada a dos manos. Si quieres busca por cualquier tratado de armas que te pondra que las partesanas penetran; otra cosa es que nadie va a hacerlo dando un salto hacia el enemigo, pero como poder, poder, se puede.

Lanza de corte pura y dura es la Naginata Japonesa que usaba precisamente contra la caballeria, entendiendo a La Montaña como un tio tan grande que asumes que es como si fuera pelear contra un jinete a caballo. Los que hayan jugado al Shogun y Shogun 2 Total War saben de lo que hablo.


Naginata.jpg
 
Más bien debería llamarse Juego de Egos, y el trono de hierro sería el cargo honorífico que correspondería al forero más subnormal. Sólo así se explicaría que la dinámica que justifica que tengas a brillantes mentes preclaras enzarzadas en una discusión semántica estéril hasta altas horas de la madrugada en el general se reproduzca en todos los hilos, incluído este.

Ahora resulta que todo Cristo es un puto experto en armamento medieval, porque leyó una vez un artículo en una wiki, jugó un juego muy bien documentado o se vio un canal entero de youtube de unos flipados que hacían unos experimentos raros. Al final todos los comentarios se basan en la misma sapiencia popular de la barra de bar comentando un combate de kickboxing, "la guardia blao", "es mejó ser ligero porque bleo", y como siempre favorecer las flipadas que sobredimensionan la importancia de la técnica individual, la pirueta y el estilismo decadente. Estúpida necesidad de identificación con el shurprota que tienen muchos, que autoimbuídos del espíritu del samurai y la emprendedoría equiparan una puta reyerta a palos a un duelo de voluntades sabliles de hombres de honort y todas esas polladas. Fact: no existía tal cosa como la técnica individual, la esgrima es un invento renacentista, y de hecho la misma constitución de las armas anteriores a ese período no permitían esa clase de virtuosismos. De hecho, ni siquiera era costumbre afilarlas, nunca. Los duelos eran más bien peleas a hostiazo limpio, y no sin razón: las armas estaban pensadas para machacar a golpes y la única técnica que prevalecía era la que terminaba con el otro tío machacado antes que tú. Y ha tenido que venir la puta Montaña Clegane a sacarse la chorra y demostraros lo patéticos que sois todos con vuestras teorías de sillón.




Por cierto, seré el único, pero a mí el diálogo de los escarabajos me ha parecido brutal.
 
Black Adder rebuznó:
M

Por cierto, seré el único, pero a mí el diálogo de los escarabajos me ha parecido brutal.

Es que es una tonteria decir que le quita tiempo al duelo final, cuando justamente colabora a que sea tan impactante. Aparte del gore y el carisma de Oberyn, claro.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Es que el lo que usa es una alabarda, la partesana concretamente. Aunque bueno se la suele considerar indistintamente como alabarda-lanza porque formalmente la alabarda es un tipo de lanza.

Quillo, mira la foto que he puesto. Ni siquiera tiene la punta triangular, es como redondeada, roma.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Lanza de corte pura y dura es la Naginata Japonesa que usaba precisamente contra la caballeria, entendiendo a La Montaña como un tio tan grande que asumes que es como si fuera pelear contra un jinete a caballo. Los que hayan jugado al Shogun y Shogun 2 Total War saben de lo que hablo.

Como catedrático en Total War, te digo que el arma de perforación es la que se usa contra caballería, sobre todo porque la puedes usar en posición estática y aprovechar la fuerza de embestida del caballo. Si lo repasas, son los samurai con yari los que mayor bonificación tienen contra la caballería. Incluso los ashigaru con yari hacen más daño a los caballos que los samurai con naginata.

Total War: Shogun 2 - Yari Samurai

Total War: Shogun 2 - Yari Ashigaru

Total War: Shogun 2 - Naginata Samurai

Dejo este interesante blog que he encontrado:

CASTRA IN LUSITANIA: Heridas de guerra. La devastadora eficacia de la alabarda

"vemos que el último tercio de la pica tiene una forma prismática. Eso le da una especial rigidez muy adecuada para vulnerar superficies duras como la de una armadura de placas. Dándole el impulso adecuado y volcando sobre el enemigo todo el peso del cuerpo no era difícil atravesar la armadura y alcanzar el cuerpo."

 
El problema que le veo al combate es que La Montaña lucha como un descerebrado, cuando Bronn había dicho antes que era un buen luchador y bastante rápido, cosa que no se ve.

Además del giro absurdo desde el suelo de Oberyn, acercándose a su enemigo.

Aunque está muy logrado el duelo.
 
Contiene spoilers del octavo capítulo, un video de un garito mientras ven el capítulo en directo y las reacciones de la peña. Demasiada mujer, por cierto.

bk3OIuF.gif


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Es que lo de los escarabajos mola, sólo a los pobres de espíritu no les gustó, que estaban ansiosos de espadazos y visceras y no lo apreciaron.

ruben_clv rebuznó:
Contiene spoilers del octavo capítulo, un video de un garito mientras ven el capítulo en directo y las reacciones de la peña. Demasiada mujer, por cierto.


Flequillo de maricón, gafas de pasta, barbita cuidada, camisa hortera, un hipster de manual :lol:

Hablando de reacciones de la gente. Ayer estaba en una cafetería con dos amigos comentando el capítulo, en un tono de voz normal. Pues una chica de una mesa cercana se levanta, viene y nos dice de malos modos que dejemos de hablar del capítulo, que ella está viendo la serie en español y no tiene porqué comerse SPOILERS. No nos dijo ni por favor la muy maleducada. Así que le pedí perdón, y dejamos de hablar del capítulo. La conversación pasó a girar sobre Danza de Dragones :lol::1

PS: La gente está muy loca con los spoilers.
 
Yo aparté la mirada de la pantalla al final del duelo, fue algo instintivo y Soy un bujarra, qué le voy a hacer, espero.
 
Somos tan fans que nos juntamos en un bar para ver el capítulo pero no lo suficiente como para no haberme leído el libro. Jo, y ahora esperar 1 semana al siguiente porque no sé leer y el libro no tiene dibujitos.

Estoy viendo el capítulo, se ponen todos a aplaudir y les clavo la cabeza en una pica.
 
Yo conozco a uno que lo veía en un bar de NY, el sitio debía de ser famoso por eso, y un día se encontró allí al propio Martin.

Anecdotón.
 
Toneti rebuznó:
Realmente es posible reventarle la cabeza como si fuese un melón con sus propias manos?

Suponiendo que parece que la revienta por la presión ejercida solo por sus manos, no contra el suelo.

En una serie donde hay zombies blancos que roban niños, tías brujas que echan demonios por el coño, grupos de personas que son 15 pero dicen ser 100.000, actrices que no actúan, etc, etc, creo que es perfectamente posible que un tío como un camión de grande le reviente la cabeza a alguien. :lol:
 
Carapito, yo disfruto de la serie y no voy a leer los libros. No creo que sea tan complicado entender que son dos productos distintos e independientes.



De hecho, hablar con gente que sólo ve la serie y pasa de los libros enriquece bastante. Ayer estuve hablando con un par sobre el capítulo y es notorio que Oberyn, a pesar de lo pesada que es la gente con que no se le ha dado importancia y mierdas de esas, ha calado en la audiencia muchísimo. Y eso se debe a factores estrictamente televisivos, como son el acierto en la elección del actor y el acierto en las escenas de las que ha sido protagonista, con algunos de los mejores enfrentamientos verbales de la serie.
 
carapito rebuznó:
Somos tan fans que nos juntamos en un bar para ver el capítulo pero no lo suficiente como para no haberme leído el libro. Jo, y ahora esperar 1 semana al siguiente porque no sé leer y el libro no tiene dibujitos.

Estoy viendo el capítulo, se ponen todos a aplaudir y les clavo la cabeza en una pica.

Al hilo de eso, recuerdo que cuando se emitía Friends, creo que allá por el final de la tercera temporada, se hizo en Madrid una quedada organizada por C+ para ver en un garito un maratón de 10 capítulos y, recuerdo la frase literal, "prepararse para la llegada de nuevos episodios". :face:

Siempre pensé, "¿prepararse?", pero qué coño hay que prepararse para ver una puta serie. Hala, sigamos con los anecdotones.
 
ruben_clv rebuznó:
Carapito, yo disfruto de la serie y no voy a leer los libros. No creo que sea tan complicado entender que son dos productos distintos e independientes.



De hecho, hablar con gente que sólo ve la serie y pasa de los libros enriquece bastante. Ayer estuve hablando con un par sobre el capítulo y es notorio que Oberyn, a pesar de lo pesada que es la gente con que no se le ha dado importancia y mierdas de esas, ha calado en la audiencia muchísimo. Y eso se debe a factores estrictamente televisivos, como son el acierto en la elección del actor y el acierto en las escenas de las que ha sido protagonista, con algunos de los mejores enfrentamientos verbales de la serie.

Pero es que eso es un arma de doble filo, porque es verdad que Pedro Pascal nos ha calado a todos, pero por la parte negativa Kitt Harington ha provocado que la gente le tenga asco-odio a Jon Snow que en los libros tampoco es que sea de lo mejor, pero no es malo para nada. Y lo que es peor, cuando ya lees un libro lo ves a el ya vas medio sugestionado.

Ademas, dime tu si con los dialogos completos Oberyn no habria sido HAMO + 10.
 
ruben_clv rebuznó:
Carapito, yo disfruto de la serie y no voy a leer los libros. No creo que sea tan complicado entender que son dos productos distintos e independientes.



De hecho, hablar con gente que sólo ve la serie y pasa de los libros enriquece bastante. Ayer estuve hablando con un par sobre el capítulo y es notorio que Oberyn, a pesar de lo pesada que es la gente con que no se le ha dado importancia y mierdas de esas, ha calado en la audiencia muchísimo. Y eso se debe a factores estrictamente televisivos, como son el acierto en la elección del actor y el acierto en las escenas de las que ha sido protagonista, con algunos de los mejores enfrentamientos verbales de la serie.

Por la escena del "yo seré tu campeón", seamos sinceros. Hasta ese momento no había pasado de parecerme un Cristianoronaldo de la vida con pretensiones.


Y al capítulo siguiente van y le estallan la cabeza como una sandía, ya es tener mala leche.

funny-picture-martin-game-of-thrones.jpg
 
Rubén, claro que puedes ver la serie sin leer los libros. Pero joder, tantas prisas no tendrás en saber qué pasa cuando es tan fácil como ponerte a leer. La putada era seguir Breaking Bad o una serie así, ahí sí que te amargabas 7 días porque no podías hacer otra cosa. Pero si eres capaz de quedar con un grupo para verlo, si te pones a aplaudir de la emoción, si te muerdes las uñas por ver el desenlace, me cago en tu puta madre, coge el libro y acaba con esa espera.

Yo empecé la serie antes que los libros, y de tener que esperar 1 semana (sumado al parón entre temporadas) me cogí los libros y me los leí, que no cuesta tanto, coño, pasando los capítulos de Sansa de los 2 primeros libros, leyéndote a Bran 1 sí 1 no y mirando lo de Daenerys por encima te los haces en poquísimo tiempo :lol:
 
Las conversaciones que tiene con Cersei o Tywin... No sé, a mí me ha parecido un personaje favorecido en cuanto a la selección de escenas, hasta ha tenido la posibilidad de tocar penes y figas.

Y eso de que la gente le tiene manía a Jon Snow, bueno, creo que por ahora compensa que sea un Stark, aunque está claro que el peso de Robb sigue estando ahí, que como líder daba bastante el pego.






Coño pero es que hay gente que disfruta de esa espera, a eso me refiero.
 
Atrás
Arriba Pie