Juegos con un buen guión

Clark Gable

Master of pucheritos
Registro
2 Nov 2005
Reacciones
4
Ni más ni menos que lo que dice el título del hilo. Estamos malacostumbrándonos a que el mercado se llene de juegos con historias cutres y predecibles, con personajes con el carisma de una patata y la línea argumental de Al Salir de Clase. Así que propongo que digáis cuáles son los juegos que creéis que tienen las mejores historias, independientemente de su género

Empiezo con los siguientes:

Loom: Una historia fantástica y un planteamiento de juego innovador, basado en la concatenación de sonidos para conseguir acciones. Eres un miembro del gremio de los tejedores que tiene que intentar salvar el mundo... una maravilla, un clásico indispensable.
loom1.jpg

Loom-SS9.gif

El Día del Tentáculo: Una locura. Un tentáculo púrpura que quiere dominar el mundo, así que con tu grupo de freaks tienes que viajar por el tiempo para modificar la historia e impedirlo. Segunda parte del Maniac Mansion. Magistral y delirante, absurdo, memorable.
aufmacher_dott_scummvm.png

order-help.jpg

Monkey Island 2: LeChuck's Revenge: Ahora que nuestro amigo Guybrush se empieza a convertir en pirata, emprende un gran reto (que no es dejarse barba): encontrar el tesoro del Big Whoop, lo que le llevará otra vez a luchar con el pirata fantasma (ahora zombie) LeChuck, reencontrarse con Elaine, descubrir que su padre es Chiquito de la Calzada y que el tesoro del Big Whoop es...
monkey2.jpg

monkey_island_2_dungeon.png

The Dig: Increíble aventura de cienccia ficción. Un asteroide se acerca peligrosamente a la tierra, así que se envía una expedición para desviarlo de su órbita con unas cargas nucleares (¿os suena?). Lo que no imaginaban es que esas cargas desvelarían una puerta hacia un mundo alienígena lleno de peligros en el que una vez hubo vida inteligente.
Shuttle.gif

h_clouds.gif

Ghost.gif

Max Payne: Un policía devastado por la muerte su mujer y su bebé se ve inmerso en un caso de corrupción y tráfico de drogas en el que nada es lo que parece. No podrás dejar de jugarlo hasta que no sepas cómo acaba...
action2.jpg

Silent Hill 2: Un buen día, recibes una carta de tu mujer en la que te cita en Silent Hill, el pueblo en el que vivistéis los mejores momentos de vuestra vida en pareja. Todo normal... pero ella murió hace unos años. Atmósfera opresiva e inquietante.
art01.jpg

Fahrenheit (con el que estoy ahora): Una fría noche de invierno neoyorquino una persona es asesinada cruelmente en el servicio de un bar. Todo normal, sino fuera porque tú eres el asesino y no sabes por qué lo has hecho. Aventura (o como dice el colega Lewton, juego de la Britney :lol:) en la que tomas el papel de varios personajes para resolver un misterio. Música de Angelo Badalamenti (Twin Peaks) y multitud de formas de actuar, lo que puede dotar de mucha vida al juego.
possesion.jpg

fahrenheits3large.jpg

Y unos cuantos más que me dejo en el tintero. Espero vuestra colaboración.

A mi la historia que más me ha gustado ha sido la del Zelda Ocarina of time.

A mi me gustó mas el monkey 1 q el 2 (el final del 2 me parece espantoso).

Pero vamos q quitando algunas aventuras gráficas (en plan cómicas) como las q has puesto y alguna mas como el Sam&Max, Maniac Mansión o la abadía del crimen pocos guiones buenos te vas a encontrar.

Hay q tener en cuenta q muchos juegos con una excusa ya les vale. De hecho, en todo lo q no sea aventura gráfica o rol (y no todo el rol), prefiero la simplicidad de guión q tiene, por ejemplo, el Doom y q todo sea juego puro y duro a q tengan guiones q corten el juego de vez en cuando.

Además siempre estan los gustos. Hay quien dice q el Metal Gear Solid tiene un guión genial cuando a mi me parece una autentica chorrada sólo superado en sopor por los Final Fantasy (otros q se jactan de buen guión mira por dónde)

Taluego.

P.D.: Como supongo a ahora vendrán las ordas pro Metal Gear y FF a meterse conmigo os recuerdo q es MI OPINIÓN y la de todo el mundo es igualmente válida aunq, como es mi caso, se esté en minoria.

No nos olvidemos de la saga Myst!

Grandes juegos y regulares libros. je je.

Lo normal en los temas de guion es que sean siempre mejor para los de aventuras graficas o rol, pues ya me direis que guion hay que meter en un quake (por ejemplo) donde el guion se reduce a una excusa para pegar tiros.

Eso si, entre esos, los FPS, el mejor guion el de Duke Nukem3D.
:lol: :lol:

Vaaale, ahora en serio, el de Half Life (el primero,ojo).-

Final Fantasy VII
Metal Gear Solid 1, 2 y 3
Half-Life 1 y 2
Silent Hill 1 y 2
Resident Evil
Max Payne 1 y 2
Mafia
Saga GTA
Fahrenheit

ahor auqe has sacado esas imagenes, a mi me encanto el baldurs gate 2, era grandioso y van y sacan despues la birria de baldurgate pa play2 y el mediocre neverwinter que esta bien pero el otro era magnifico y ya puestos tambien me encantaron los dos ice wind dale.

Para mi el GTA:SA no tiene buen guion , es una gran cagada . El argumento: pandillero que vuelve a casa y empieza a liarla . Luego al final cuando vuelves a Los Santos parece que la cosa mejora pero no , el final es decepcionante. Se deberia haber explotado mas ''The Truth''.

Esperemos que vuelvan a la linea de mafiosos con carisma del GTA III y del Vice City.

El forzador del ascensor rebuznó:
Soil rebuznó:
Esperemos que vuelvan a la linea de mafiosos con carisma del GTA III y del Vice City.

Joder, pero si en el GTA 3 vercetti no decia nada en todo el juego, ¿De donde sacas el carisma?

El carisma esta en la forma de vestir , de comportarse y en las misiones . No me gusta nada tener que ir a matar kies negratas por las calles de Los Angeles.

Prefiero que no hable , a que este todo el rato men men men men , fuck you ,etc.

Soil rebuznó:

Joder, pero si en el GTA 3 vercetti no decia nada en todo el juego, ¿De donde sacas el carisma?

Es mudo, pero tiene carisma porque lo manejas tú y es un tipo duro y sepsi.

El mejor argumento sin duda el del silent hill 2.No se me olvida cuando entré en la habitación donde estaba la cinta de video en la que se descubria porque murió su mujer.

komo no habeis puesto half life entre los mejores?

pero dios mio como no poneis el argumento de half life, (1 y 2) entre los mejores? vale que hasta que no salga la tercera parte el argumento no concluirá pero hasta ahora es buenísimo, cada vez que te acabas una parte te quedas con unas ganas locas de que salga la siguiente, necesitas enterarte de lo que pasa después. Es el mejor con diferencia. El caballeros de la antigua república 1 también tenía buen argumento.

A mi me encanto la historia del broken sword, y me sigue encantando.

el de silent hill 2 me parece de los mejores, su historia es tremenda a medida de como va avanzando el juego y las cosas q vas encontrando.

otro de mis preferidos es la saga de metal gear, desde la NES hasta PS3,es una pedazo de historia de la hostia.

Re: komo no habeis puesto half life entre los mejores?

LordAnter rebuznó:
pero dios mio como no poneis el argumento de half life, (1 y 2) entre los mejores? vale que hasta que no salga la tercera parte el argumento no concluirá pero hasta ahora es buenísimo, cada vez que te acabas una parte te quedas con unas ganas locas de que salga la siguiente, necesitas enterarte de lo que pasa después. Es el mejor con diferencia. El caballeros de la antigua república 1 también tenía buen argumento.

Maese Anter, mire las paginas Anter-iores y lea lo que pone, verá que ya han sido nombrados estos dos juegos.

(el primero con razon, por mi mismo, pero el segundo.... en fin)

Por cierto, pongase avatar si no le incomoda.

Con respecto al half life 2, lo q mas me jodió fué precisamente q tenga el final q tiene. Te compras el juego y te dejan a medias...a mi me parece una estafa.

En el primero la historia estaba totalmente concluida y dejaban el final abierto para otras historias pero acaban la q hay. En el 2 es como si hubieran dicho "lo q queda lo vereis cuando nos deis mas dinero"...evidentemente no será mio ese dinero. con q me estafen una vez ya me vale.

con el half life 2 la misma sensación q cuando me terminé el capitan sevilla en mi viejo MSX. Llegado a un punto sale una pantalla con el mensaje "Nos hemos quedado sin memoria. Game over". Tiene gracia pero a poco q lo piensas te dejan sin el final q esperas tener cuando compras el juego.

El sillent hill 2 ese ¿Para que plataformas ha salido? ¿lo hay para pc? ¿Que tal es?

Sí, está para PC, PS2 y XBOX.

bonobo rebuznó:
Con respecto al half life 2, lo q mas me jodió fué precisamente q tenga el final q tiene. Te compras el juego y te dejan a medias...a mi me parece una estafa.

En el primero la historia estaba totalmente concluida y dejaban el final abierto para otras historias pero acaban la q hay. En el 2 es como si hubieran dicho "lo q queda lo vereis cuando nos deis mas dinero"...evidentemente no será mio ese dinero. con q me estafen una vez ya me vale.

Próximamente saldrá la expansión del Half Life 2 donde continuará la historia. Esta vez no es como las expansiones del Half Life que eran historias paralelas, esta expansión sigue por donde lo deja el final del Half Life 2. Sí, te quedas con cara de gilipollas al final pero créeme que tiene más sentido del que parece.

Atrás
Arriba Pie