Juegos para un confinamiento

Pues para mi el Dark Souls 2. La edición Scholars es el mejor juego de la saga. Tener un online bastante mejor que el resto ya es razón suficiente. Pero es que en la campaña no sólo no está por debajo. Está al nivel del resto de la saga con momentos tan buenos como los de cualquier otro juego. Sin incluir los DLC. Con los DLC supera a todos los demás claramente por que lo mejor de los Dark Souls son los DLCs del 2.

Y el Demons, si. Es el peor. Pero para nada malo. Es el sobresaliente mas bajo. Pero eso. Sigue siendo un sobresaliente.

Que toda la saga Souls es repetir con variaciones lo que se ve en el Demons. De hecho el reciclaje de enemigos, ambientes y mecánicas es muy evidente de uno a otro. Con algunos cambios y añadidos. Unos para bien y otros para mal. Unos gustarán mas y otros menos. Pero manteniendo siempre un gran nivel. Es recomendable toda la saga sin excepciones. Si se puede jugar la saga entera es una pena perdérsela. Y cuanto antes porque los onlines no van a durar para siempre. De hecho el del Demons está muerto y con eso te pierdes el momento mas brillante del juego. Que se puede repetir en un DLC del 3. A saber cuanto mas va a durar el del resto. El del primer Dark está bajo mínimos al menos en la edición original. El remaster supongo que andará mejor. El del 2 aún se mantiene con incluso las arenas improvisadas por los jugdores. El del 3 está bien por el momento y supongo que será el que dure mas.

Quien no haya jugado y le atraiga mínimamente el juego que se plantee todo la saga por que es fabulosa. Y jugadlo en orden Demons, Dark1, Dark 2 y Dark 3. No es imprescindible pero van tirando de fanservice de uno a otro y se disfruta mas jugándolos en orden. Y en concreto el 3 tiene mucho fanservice.

Y ya si te gustan los Souls ahí va una recomendación que va por su camino pero tiene identidad propia. Necropolis. La brutal edition se ve por las tiendas de keys a menos de 10 euros siempre. Con suerte a 5-6. Que no os echen para atrás los gráficos simplones. Son los combates de los Souls metidos en un roguelike. Cada vez que palmes empiezas de nuevo con un mapa nuevo y lo cosechado para hacer mejoras. Ideal para echarle un rato de vez en cuando.
 
Estos dias he terminado el "God of War", en Ps4. Vaya flipada más bien hecha, con un Kratos adulto con su cachorro.

Me he bajado el Starcraft 2. Me ha sorprendido , pensaba que era una especie de "Age of empires", y me tocaba mucho los cojones eso del arbol de ir creando y evolucionando pero está mas enfocado a una buena esperiencia de juego.

YYFJAEYVDXJQ1538090707313.png
 
Muy buenas sugerencias estoy leyendo. Así me gusta.

Quitando los juegos de estrategia con temporadas largas y algún que otro FPS para aliviarse, pocos títulos más adecuados que un Dark Souls. Con la paciencia que se necesita para abordarlos son idóneos.
 
Si uno no se ha pasado el Dark Souls 1, no se puede llamar hombre ni nada. Es lo que diferencia a los machos de los chiquillos.

Ahora me estoy acabando el 3, juegazo 100% recomendable.

El 2 ni lo toquéis. Intentar acabarlo es como si te juegas con un colega que puedes comerte una cabra muerta y putrefacta sin mayonesa, y te dice que no hay huevos. Lo haces pero sabes que es un sinsentido muy grande y estás deseando que se pase lo más rápidamente posible.

Bloodborne no está para PC.

El que os diga que tenéis que jugar al Deamon Souls, que es la esencia de la saga, le podéis dar en el hocico con un calcetín sudado. Es como si te dicen que el Mario Kart de la NES es la esencia del Forza.

Jugad, malditos, jugad.
Laic pero para mi, fíjese, el 2 es el mejor de todos.
Puede ser porque fue el primero al que jugué.
 
Pero señores, el Dark Souls 2 es el cancer de sidra personificado. Si da asco de solo verlo. El 1 le pega 75 millones de patadas.
Los escenarios son una puta mierda. La dificultad consiste en meterte en un pasillo y soltarte 20 enemigos que salen de la nada, sin que en ningún momento puedas detectarlos o esquivarlos haga lo que hagas y mires cada centímetro del juego. Los combates dan ganas de escupirle a la pantalla. Es el único juego donde los enemigos pueden elegir recortar la animación de ataque. Puede hacer el movimiento completo, que debería ser lo normal, comerse la mitad de la animacion, que te deja wtf, o directamente pasas de ver el enemigo quieto a en el siguiente fotograma tienes una lanza alojada en tu cerebro sin derecho a réplica.

Huele a mierda por los cuatro costados.
 
A mí es que los Dark Souls y todos sus derivados me parecen una mierda como un piano.

Donde este la trilogia de Mass Effect que se quiten esas mierdas de matar 30 veces a los mismos enemigos.
 
Dark Souls es un gran método de ligue. Castigar tanto se convierte en adictivo. De ahí su éxito.
 
Pero señores, el Dark Souls 2 es el cancer de sidra personificado. Si da asco de solo verlo. El 1 le pega 75 millones de patadas.
Los escenarios son una puta mierda. La dificultad consiste en meterte en un pasillo y soltarte 20 enemigos que salen de la nada, sin que en ningún momento puedas detectarlos o esquivarlos haga lo que hagas y mires cada centímetro del juego. Los combates dan ganas de escupirle a la pantalla. Es el único juego donde los enemigos pueden elegir recortar la animación de ataque. Puede hacer el movimiento completo, que debería ser lo normal, comerse la mitad de la animacion, que te deja wtf, o directamente pasas de ver el enemigo quieto a en el siguiente fotograma tienes una lanza alojada en tu cerebro sin derecho a réplica.

Huele a mierda por los cuatro costados.
Lo que dices de los fallos es una carajotada como un piano. Como todos los juegos, los souls, fallan. Pero todos. No solo el 2. ¿Tu has jugado al juego? Por que no lo parece.
 
Me pillé el Dark Souls 1 para Switch de oferta, tras pasármelo en PS3. Todo el mundo echa pestes de Anor Londo, pero la zona a la que más asco le tengo con diferencia es la de los Archivos del Duque, no la parte de las celdas y los "profundos" lovecraftianos, la de la biblioteca. Joder, mira que es una zona pequeña y cuando la dominas, abrir el atajo de la estantería, que es lo gordo, son unos 7 minutos, no más. Pero es llegar y mi cerebro enloquece como el de Logan, voy corriendo hacia los hijos de puta acristalados, mientras los monjes me tiran magia, y no puedo más que soltar espadazos como un desquiciado y morir y morir. Esa zona me agota. Luego bajar los puentes de cristal me ha desmoralizado... Así que he aparcado el juego unos días, que serán meses.

Estoy tirando de Switch entre semana, así que mientras decido a qué jugar estoy picoteando un poco de todo; me pille el Hard West a dos euros, un XCOM del oeste pero que cansa bastante ya que los combates carecen de chicha y la IA es penosa, con enemigos que acaban el turno al descubierto o se atrincheran hasta morir. Y eso que la ambientación y la historia se prestaban a un juego así, pero le falta mucho punch y combates interesantes. El XCOM 2 sale este año en switch, eso sí que son buenas noticias.

Estoy pensando en pillarme el Minecraft, pero es un robo 30 euros en la eShop, por mucho que para las largas horas de encierro venga bien.

Y en PC, que juego poco ya que mi señora está teletrabajando, me he pillado el Doom 2016 que aún no lo había catado y para cosas como esta me pillé mi torre. Vaya gráficos joder, y bastante divertido, aún estoy pillándole el rollo a las mecánicas. Voy por la misión 2, este finde le daré caña.
 
Última edición:
Si te has puesto con el lords of the fallen intuyo que ya le has dado al souls, no?
Si claro, con sus expansiones. El 2 lo dejé porque se nota que Miyazaki no estaba involucrado y el 3 lo tengo empezado, sólo me pasé el primer boss. No he avanzado más porque en su momento me apetecían otras cosas. De hecho ahora no se a que jugar pero tampoco siento que me apetezca ponerme con él. Puede que sea porque lo tengo muy visto en gameplays y no hay sorpresa, si no no tendría ninguna duda.

@Carradine Discrepo. Se nota que Miyazaki no dirigió el juego por estar enfocado en Bloodborne y Dark Souls 3 y no es un aborto de juego, realmente la diferencia está en los detalles pero a mi me sacaron completamente. Donde más lo noto es al golpear, no notas la contundencia del golpe que si se siente en el Souls 1, aquí golpeas y parece que no le estás dando a nada y ni siquiera suena como si golpearas carne o armadura, hace un ruido extraño.

Por otro lado como ya han comentado el diseño del mapeado carece de sentido, como aquel conocido del ascensor en una montaña que te lleva a un castillo que no se puede podía apreciar antes, habitaciones vacías sin sentido o que la dificultad esté en lanzarte oleadas de enemigos en espacios reducidos y ya.

Otra cosa son los jefes finales. Ahí también he notado que el juego es injusto. Yo me quedé atascado con un boss del castillo ese de magma que aparece de un lago de lava. El juego estaba roto porque invocaba a un compañero IA y nada mas empezar el tío caía o lo tiraban a la lava y yo solo contra el jefe dopado por la invocación era imposible.

Es un no se que que que se yo, no se puede explicar con palabras exactas pero se nota. Luego te pasas al Dark Souls 3 y piensas "joder, ahora si".

No recomiendo ese juego para nada. El 1 es el mejor de todos pero por mucho. Esa construcción de un mapeado interconectado por múltiples lugares que ni sospechabas, que encima tiene lógica, coherencia interna y una historia que lo explica... eso no lo han conseguido replicar ni sus secuelas ni ningún imitador de la saga.

Hay que jugar a Dark Souls 1, es la última nueva experiencia en los videojuegos si dejamos atrás el medio intento fallido de las VR.
 
Última edición:
Me pillé el Dark Souls 1 para Switch de oferta, tras pasármelo en PS3. Todo el mundo echa pestes de Anor Londo, pero la zona a la que más asco le tengo con diferencia es la de los Archivos del Duque, no la parte de las celdas y los "profundos" lovecraftianos, la de la biblioteca. Joder, mira que es una zona pequeña y cuando la dominas, abrir el atajo de la estantería, que es lo gordo, son unos 7 minutos, no más. Pero es llegar y mi cerebro enloquece como el de Logan, voy corriendo hacia los hijos de puta acristalados, mientras los monjes me tiran magia, y no puedo más que soltar espadazos como un desquiciado y morir y morir. Esa zona me agota. Luego bajar los puentes de cristal me ha desmoralizado... Así que he aparcado el juego unos días, que serán meses.

Estoy tirando de Switch entre semana, así que mientras decido a qué jugar estoy picoteando un poco de todo; me pille el Hard West a dos euros, un XCOM del oeste pero que cansa bastante ya que los combates carecen de chicha y la IA es penosa, con enemigos que acaban el turno al descubierto o se atrincheran hasta morir. Y eso que la ambientación y la historia se prestaban a un juego así, pero le falta mucho punch y combates interesantes. El XCOM 2 sale este año en switch, eso sí que son buenas noticias.

Estoy pensando en pillarme el Minecraft, pero es un robo 30 euros en la eShop, por mucho que para las largas horas de encierro venga bien.

Y en PC, que juego poco ya que mi señora está teletrabajando, me he pillado el Doom 2016 que aún no lo había catado y para cosas como esta me pillé mi torre. Vaya gráficos joder, y bastante divertido, aún estoy pillándole el rollo a las mecánicas. Voy por la misión 2, este finde le daré caña.

El XCOM2 completo para Switch no sale hasta el 29 de mayo y 50€.

Mejor compra el XCOM2 en PC así de pronto lo veo en instantgaming por 20€ y los dlcs entre 3 y 9 euros, igual está más barato si buscas en g2a, eneba, cdkeys, etc..., con el dlc War of the Chosen que le da más chicha a la historia suficiente para empezar, además para PC hay cantidad de mods.
 
Última edición:
Lo que dices de los fallos es una carajotada como un piano. Como todos los juegos, los souls, fallan. Pero todos. No solo el 2. ¿Tu has jugado al juego? Por que no lo parece.

El 1 me lo he pasado en normal y ng+.
El 3 me lo estoy terminando ahora.
El 2 lo empecé hace unos años y me pareció tal mierda que enseguida lo deje. Hace unos 6 meses pensé "será que me pilló en un mal momento y no supe apreciarlo". Lo volví a instalar y a base de fe y perseverancia llegué aproximadamente a la mitad del juego. Todo el tiempo que estuve jugando era un "no lo desinstales, algo bueno tiene que tener que tú no estás apreciando, es un Souls, algo se te escapa". Lo desinstalé. Es infumable lo mires por donde lo mires. Un juego mal hecho. Incoherente.

Aparte de lo que te comentaba en el anterior post, te pongo otro ejemplo. El Caballero de Heide. Tiene un ataque que es instantáneo. No hay animación. No tienes posibilidad de cubrirte ni de hacer parry porque es instantáneo. Tienes al bicho delante tan tranquilo y en el siguiente fotograma tienes su espada en tu carótida. Es un sinsentido. Lo único que puedes hacer es llevar todo el rato el escudo levantado. Los combates no son variados, con enemigos con muchos movimientos y combos, son aleatorios, caóticos y mal diseñados.

Ese juego lo único que lo salva es que lleva el sello Souls, si se llamase "Shit in the castle" llevaría años enterrado junto al E.T de Atari.
 
Si claro, con sus expansiones. El 2 lo dejé porque se nota que Miyazaki no estaba involucrado y el 3 lo tengo empezado, sólo me pasé el primer boss. No he avanzado más porque en su momento me apetecían otras cosas. De hecho ahora no se a que jugar pero tampoco siento que me apetezca ponerme con él. Puede que sea porque lo tengo muy visto en gameplays y no hay sorpresa, si no no tendría ninguna duda.

@Carradine Discrepo. Se nota que Miyazaki no dirigió el juego por estar enfocado en Bloodborne y Dark Souls 3 y no es un aborto de juego, realmente la diferencia está en los detalles pero a mi me sacaron completamente. Donde más lo noto es al golpear, no notas la contundencia del golpe que si se siente en el Souls 1, aquí golpeas y parece que no le estás dando a nada y ni siquiera suena como si golpearas carne o armadura, hace un ruido extraño.

Por otro lado como ya han comentado el diseño del mapeado carece de sentido, como aquel conocido del ascensor en una montaña que te lleva a un castillo que no se puede podía apreciar antes, habitaciones vacías sin sentido o que la dificultad esté en lanzarte oleadas de enemigos en espacios reducidos y ya.

Otra cosa son los jefes finales. Ahí también he notado que el juego es injusto. Yo me quedé atascado con un boss del castillo ese de magma que aparece de un lago de lava. El juego estaba roto porque invocaba a un compañero IA y nada mas empezar el tío caía o lo tiraban a la lava y yo solo contra el jefe dopado por la invocación era imposible.

Es un no se que que que se yo, no se puede explicar con palabras exactas pero se nota. Luego te pasas al Dark Souls 3 y piensas "joder, ahora si".

No recomiendo ese juego para nada. El 1 es el mejor de todos pero por mucho. Esa construcción de un mapeado interconectado por múltiples lugares que ni sospechabas, que encima tiene lógica, coherencia interna y una historia que lo explica... eso no lo han conseguido replicar ni sus secuelas ni ningún imitador de la saga.

Hay que jugar a Dark Souls 1, es la última nueva experiencia en los videojuegos si dejamos atrás el medio intento fallido de las VR.
A ver. Voy a pasar de la carajotada de la interconxión de las zonas que es juzgar el juego por una parte en la que no se juega e importa un pimiento. También vamos a pasar del tema de cuanto se metió Miyazaki en el juego que parece ser que todo el mundo sabe lo que hace y lo que no hace Miyazaki en cada juego sin que el tio haya hablado en la vida de eso; pero bueno. Que si. También participó en el 2. Tampoco me importa. Y vuelvo a repetir. No sólo es enemigos en sitios pequeños; El 2 tiene la misma variedad de situaciones que el resto de la saga. Poneos a comparar y vereis que es así. Todas esas cosas que no son. Podemos darlas incluso por buenas por que a lo que yo voy no es a eso.

A lo que voy es que no se puede decir que Dark Souls 1 y 3 son juegazos y el Demons y el Dark Souls 2 son unas mierdas como se ha dicho aqui. Cuando son prácticamente el mismo juego los 4. Que no le guste a uno o a otro, vale. Pero esa diferencia no la hay. Y mas si para justificarla tiramos de cosas que no son o idioteces como la conexión de las zonas.

Por ejemplo. Caballero de Heide y sus ataques relámpago. Por que no tiene uno. Tiene 2 que mete un leñazo instántaneo. Eso es mas viejo que el hilo negro en los videojuegos. Se ha usado muchas veces y si. Hay que contar con eso, aprenderte los patrones, jugar con las distancia, esperar y golpear cuando toca. Lo que viene siendo jugar a un Souls. O a los miles de juegos que hay que tiran de mecánicas en las que hay que aprender patrones y actuar en el momento justo. Eso no es un fallo. Es un tipo de enemigo. Que no le guste a alguien o que sea incapaz de lidiar con eso no lo hace malo.

Otro. El jefe de la lava injusto... ¿Mande? Pero si es de los mas fáciles del juego. Es esconderse detrás de la esquina y esperar el ataque en que se para un momento. Después del puto demonio de fundición es un paseo ese jefe. Venga hombre... También lo puedes afrontar esquivando ataques y golpeando en los intervalos moviéndote por el borde de la plataforma... ¿Qué otro enemigo de los Souls tiene esa misma táctica para ganarle? Uno que te hace moverte por el borde de un lago. Esperar el ataque y golpear en los momentos tras cada ataque... Que de las dos veces que sale; también en una te puedes esconder detrás de algo... Y es del Dark Souls 1... Uno con muchas cabezas... Hombre... No me jodáis.

Pero bueno. Ya que hablamos de "injusticias". ¿Es justo que en el 3 puedas meterle un parry a quien te está metiendo un combo con armas rápidas al tercer golpe? ¿ Y que las armas pesadas no se pueda hacer eso? ¿Es justo que en el 1 te comas la primera hostia del demonio Aires que está en la parte baja del Burgo? ¿O te mate cierto dragón si o si? Todos los juegos de la saga tienen ese tipo de cosas. Si hacen malo al 2; hacen malos a todos. Por que todos son el mismo juego con variaciones.
 
Última edición:
El XCOM2 completo para Switch no sale hasta el 29 de mayo y 50€.

Mejor compra el XCOM2 en PC así de pronto lo veo en instantgaming por 20€ y los dlcs entre 3 y 9 euros, igual está más barato si buscas en g2a, eneba, cdkeys, etc..., con el dlc War of the Chosen que le da más chicha a la historia suficiente para empezar, además para PC hay cantidad de mods.
Ya, si me lo pillé en Instant Gaming por 14 o así hace un año. Pero para el que no lo haya jugado pues es buena ocasión. Dudo que salga a 50 de todas formas.
 
Ya, si me lo pillé en Instant Gaming por 14 o así hace un año. Pero para el que no lo haya jugado pues es buena ocasión. Dudo que salga a 50 de todas formas.

El precio no lo he inventado lo leí en Vandal:


Es Nintendo bro, 50€ PVP en físico ni tan mal precio :lol:
 
El precio no lo he inventado lo leí en Vandal:


Es Nintendo bro, 50€ PVP en físico ni tan mal precio :lol:
Joer pues es un pasote... Normalmente estas conversiones de juegos antiguos son a 40€ y ya es caro. Vaya judíos
 
"He descubierto que toda la desgracia de los hombres viene de una sola cosa: el no saber quedarse tranquilos en un cuarto. Un hombre que tiene suficientes medios de vida, si supiera estar en casa a gusto, no se marcharía para ir al mar o sentarse en una plaza. No se compraría tan caro un puesto en el ejército si no fuera insoportable el no moverse de la ciudad; no se buscan las conversaciones y los divertimientos de los juegos sino porque no se puede permanecer en casa a gusto". Blaise Pascal, Pensées (1670)

Que gran verdad :121:

Y sobre juegos online para jugar con otros jugadores, se ha formado algún grupo en el foro?
 
Me llegó este,
Luego lo probaré a ver qué tal
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200327_120601_580.jpg
    IMG_20200327_120601_580.jpg
    171,9 KB · Visitas: 98
Cojonuden el juego que me recomendaron 'Bulletstorm' es justo lo que estaba buscando, muy agradecido a @Carradine por su sugerencia.

Concretamente le estoy dando a la versión 'Full Clip Edition' y la estoy gozando como una puerca.
 
Cojonuden el juego que me recomendaron 'Bulletstorm' es justo lo que estaba buscando, muy agradecido a @Carradine por su sugerencia.

Concretamente le estoy dando a la versión 'Full Clip Edition' y la estoy gozando como una puerca.

Lo rejugué hace un año y si, està bastante bien.
 
A ver. Voy a pasar de la carajotada de la interconxión de las zonas que es juzgar el juego por una parte en la que no se juega e importa un pimiento. También vamos a pasar del tema de cuanto se metió Miyazaki en el juego que parece ser que todo el mundo sabe lo que hace y lo que no hace Miyazaki en cada juego sin que el tio haya hablado en la vida de eso; pero bueno. Que si. También participó en el 2. Tampoco me importa. Y vuelvo a repetir. No sólo es enemigos en sitios pequeños; El 2 tiene la misma variedad de situaciones que el resto de la saga. Poneos a comparar y vereis que es así. Todas esas cosas que no son. Podemos darlas incluso por buenas por que a lo que yo voy no es a eso.

A lo que voy es que no se puede decir que Dark Souls 1 y 3 son juegazos y el Demons y el Dark Souls 2 son unas mierdas como se ha dicho aqui. Cuando son prácticamente el mismo juego los 4. Que no le guste a uno o a otro, vale. Pero esa diferencia no la hay. Y mas si para justificarla tiramos de cosas que no son o idioteces como la conexión de las zonas.

Por ejemplo. Caballero de Heide y sus ataques relámpago. Por que no tiene uno. Tiene 2 que mete un leñazo instántaneo. Eso es mas viejo que el hilo negro en los videojuegos. Se ha usado muchas veces y si. Hay que contar con eso, aprenderte los patrones, jugar con las distancia, esperar y golpear cuando toca. Lo que viene siendo jugar a un Souls. O a los miles de juegos que hay que tiran de mecánicas en las que hay que aprender patrones y actuar en el momento justo. Eso no es un fallo. Es un tipo de enemigo. Que no le guste a alguien o que sea incapaz de lidiar con eso no lo hace malo.

Otro. El jefe de la lava injusto... ¿Mande? Pero si es de los mas fáciles del juego. Es esconderse detrás de la esquina y esperar el ataque en que se para un momento. Después del puto demonio de fundición es un paseo ese jefe. Venga hombre... También lo puedes afrontar esquivando ataques y golpeando en los intervalos moviéndote por el borde de la plataforma... ¿Qué otro enemigo de los Souls tiene esa misma táctica para ganarle? Uno que te hace moverte por el borde de un lago. Esperar el ataque y golpear en los momentos tras cada ataque... Que de las dos veces que sale; también en una te puedes esconder detrás de algo... Y es del Dark Souls 1... Uno con muchas cabezas... Hombre... No me jodáis.

Pero bueno. Ya que hablamos de "injusticias". ¿Es justo que en el 3 puedas meterle un parry a quien te está metiendo un combo con armas rápidas al tercer golpe? ¿ Y que las armas pesadas no se pueda hacer eso? ¿Es justo que en el 1 te comas la primera hostia del demonio Aires que está en la parte baja del Burgo? ¿O te mate cierto dragón si o si? Todos los juegos de la saga tienen ese tipo de cosas. Si hacen malo al 2; hacen malos a todos. Por que todos son el mismo juego con variaciones.
Al 3 apenas he jugado y poco puedo opinar, solo digo que tiene ese "algo" indescriptible que en el 2 por lo que sea no lo noto.

A mi sí me importa la coherencia interna de los escenarios, puede que a ti no pero a mí sí que me importa ese aspecto.

Sé que Miyazaki se implicó en el 2 pero que yo sepa no como director, creo que como supervisor porque andaba con el Bloodborne y quieras o no se nota.

El demonio de lava ese de los cojones me termino de hartar. No es el más difícil ni de coña pero tenía un algo que me hacía depender de la suerte para ganarle y en el DS 1 solo sentí eso contra el lecho del caos (creo que se llamaba). Coño ni con Gwyn sentí eso pues es un jefe final muy apalizable aunque creo que la idea era la de representar a un ser que fue tan imponente como un cascarón vacío que casi solo espera que alguien llegue por fin para acabar su sufrimiento. Con Manus o Arterias tienes combates muy difíciles pero no sientes que haya un componente injusto.

Los enemigos del DS 1 pueden ser más o menos numerosos pero dan la sensación de estar puestos en el sitio y cantidad justa. En el 2 (al menos la edición Scholar que dicen que aumenta el número de enemigos y es más difícil) da la sensación de ser un desparrame.
 
Solo quiero recordar que hay un hilo del Dark Souls y su saga, para darle vidilla y eso.
 
Al 3 apenas he jugado y poco puedo opinar, solo digo que tiene ese "algo" indescriptible que en el 2 por lo que sea no lo noto.

A mi sí me importa la coherencia interna de los escenarios, puede que a ti no pero a mí sí que me importa ese aspecto.

Sé que Miyazaki se implicó en el 2 pero que yo sepa no como director, creo que como supervisor porque andaba con el Bloodborne y quieras o no se nota.

El demonio de lava ese de los cojones me termino de hartar. No es el más difícil ni de coña pero tenía un algo que me hacía depender de la suerte para ganarle y en el DS 1 solo sentí eso contra el lecho del caos (creo que se llamaba). Coño ni con Gwyn sentí eso pues es un jefe final muy apalizable aunque creo que la idea era la de representar a un ser que fue tan imponente como un cascarón vacío que casi solo espera que alguien llegue por fin para acabar su sufrimiento. Con Manus o Arterias tienes combates muy difíciles pero no sientes que haya un componente injusto.

Los enemigos del DS 1 pueden ser más o menos numerosos pero dan la sensación de estar puestos en el sitio y cantidad justa. En el 2 (al menos la edición Scholar que dicen que aumenta el número de enemigos y es más difícil) da la sensación de ser un desparrame.
Sobre cosas que ni sabes definir poco vamos a tratar. XD

Sobre la coherencia volvemos a lo mismo. Está en todos si te pones en ese plan. Dices del castillo en un lago de magma tras la torre del valle de la cosecha en el 2. ¿Y un lago o un mar como el que hay tras salir del gran hueco en el uno no es igual de incoherente? También lo es. Están llenos de incoherencias como la mayoría de los juegos. Pero se supone que se acepta suspender algunos jucios cuando te pones a jugar. Y así aceptas que hay gente que cuando los matan reviven en la última hoguera dónde descansaron, que hay dragones, demonios, cuervos del tamaño de un elefante que vuelan, etc, etc. Las conexiones entre zonas no son mas fantasiosas que todas esas cosas. Y se ve muy poca gente quejándose todo lo demás. Siendo cosas que cantan mucho mas.

Y lo que es mas importante. Eso no es una parte en la que se juega. ¿Que son en total? ¿2 minutos? ¿De verdad es tan grave que en 2 minutos en los que no juegas dentro de 40-50 horas te chirrie el paso de una zona a otra? ¿Tan grave es eso en todo ese contexto? Un juego que te propone luchar contra enemigos como mecánica principal. No pasar de una zona a otra que ni siquiera es juego.

Date cuenta que el resto de cosas que comentas son gustos tuyos. Eso es que la implementación de algunas mecánicas en DS 2 no te han gustado por lo que sea. No que no sean las mismas mecánicas en todos los juegos. Ni que están mal echas. Ni en último término que unos sean mierda y los otros obras maestras.

Gwyn, por ejemplo. Gwyn es Allant del Demons prácticamente 1:1. Y lo volvemos a ver en el 2 con Sir Alonne y en el 3 con Gundyr en su primera fase por ejemplo. Los 4 juegos son darle vueltas a las mismas ideas. Y lo hacen bien siempre. Y se ve lo mismo de uno a otro. Hechos por la misma gente. Que no sólo hace cosas Miyazaki. Es mucha mas gente la que hacen estos juegos. No puede ser que en uno sea una mierda y en otro la rehostia.

Otro tema es la suerte. Que yo recuerde no hay ni una sola situación en ninguno de los 4 juegos que dependa de la suerte. Ni siquiera en el online que te puede tocar un invasor que sea un maestro de los que se pasan el juego sin que les den un toque o bien un novato total. Eso es una lotería; pero una lotería que te lleva a enfrentarte a alguien que tendrá mas o menos habilidad que tu. No mas o menos suerte. No hay suerte en los Souls. Todas las situaciones tienen su técnica - a veces mas de una- para resolverse. Lo puedes comprobar viendo gameplays. Verás a la gente pasandose el juego sin tener ninguna suerte. Ni buena ni mala. Sólo haciendo bien lo que toca hacer en cada momento. Otra cosa es que no llegues a ver esa técnica. Pero eso no hace que el juego dependa de la suerte. Es que no tienes el momento de inspiración para dar con ella. Que nos pasa a todos los que jugamos. No se te ocurre lo que sea y te atrancas en un punto hasta que te viene la inspiración o te cuenta alguien como es. Lo que ha pasado desde siempre en los videojuegos.

El número de enemigos en DS 2 es mayor. Pues si. En algunas zonas son muchos. Y mas si juegas una segunda vuelta (otra mejora del 2 con respecto a los otros: la segunda vuelta es diferente con enemigos nuevos y no sólo con mas vida y daño). Pero eso no lo hace ni mejor ni peor. Es que te propone un reto con mas enemigos. Pero tampoco es algo mal hecho. Es otra forma de presentarte retos. Si no te gusta; vale. Pero eso no está mal para nada. De hecho a mi me parece cojonudo que así sea. Y eso no lo hace bueno. Lo que lo hace bueno es que está bien hecho.

Por cierto. Eso que cuentas de representar un jefe que espera a que venga alguien a matarlo... Terminate el Demons.

Y por otro lado. A mi me da igual decir que todos son igual de buenos aqui o en el hilo de los Souls. De hecho en el hilo de los Souls ya lo hice.
 
Última edición:
Me instalé ayer el "Ori and the blind forest" y ya me lo pasé

¿A los Souls les has dado, Filimbi? Con los desquiciantes que resultan es una buena alternativa para este confinamiento.

Por cierto, pregunto al foro. ¿Qué tal resultan los Mount & Blade. Últimamente se está hablando de él bastante porque sale su segunda parte y parece interesante. ¿Alguien los ha probado?
 
Arriba Pie