Kingdom Come: Deliverance (Haskelark pon aqui algo con LOL)

Tunak Tunak Tun

Sucioindio
Rango
Registro
2 Jun 2006
Mensajes
19.870
Reacciones
8.171
29403



Como creo que no hay hilo, pues voy a hacer feliz a Spetsnaz que se que en el momento en el que lo mencione en el hilo de The Witcher 3 me lo va a mover a un hilo nuevo y asi de paso os enseño como se hace un hilo de calidac poniendo fotos y tal

29404


29405




Asumo que ya todos sabeis de que va el juego y tal. Corte medieval en primera persona con un sistema de combate que imita las guardias y los ataques como son en la realidad. Salio con pila de bugs pero hay que reconocer que el estudio se ha currado de puta madre el subsanarlos y ademas le han dado bastante contenido en forma de expansiones que tienen buena pinta.

Y digo que tienen buena pinta porque a pesar de todas sus bondades, que no son pocas, creo que tiene, de largo, EL PUTO PEOR SISTEMA DE BUSCAR OBJETIVOS de toda la historia de los videojuegos.

8 veces habre empezado el juego y 8 veces he acabado desesperado porque no se donde coño tengo que ir al mapa, o donde esta tal objeto o tal pista. Llego a un punto que para mi el poder pasarme misiones empezaba por tener que mirar un tutorial para saber que hacer y luego repetirlo. Recuerdo el infierno de una mision que ibas con Hans Capon a hacer cosas por el bosque y estar horas y horas dando vueltas. Dos dias tuve que darme de descanso mental para terminar mandandolo a la mierda a la siguiente mision en que tenia que buscar pistas de un asesinato.

Ayer me arme de valor para empezarlo de nuevo porque cada vez que veo sus bondades se me cae la polla al suelo, pero solo LOL dira si soy capaz de terminarlo o me superara otra vez la desesperacion de estar dando vueltas.

Contadme vuetras impresiones del juego si es que teneis.
 
Última edición:
Cierto no lo había, se habló un par de veces en otros hilos, pero no en profundidad.
 
A mi el minijuego de las cerraduras me gusto por la complicacion añadida. Lo que pasa es que venimos de juegos como los Elder Scrolls donde abrir cerraduras ha evolucionado hacia una chuminada muy gorda, no digamos ya si pillas la llave Daedra con la que no fallas o el hechizo abrecandados. De hecho es un punto mas de su gran fuerte, que es la inmersion. Te sueltan en una suerte de Edad Oscura dandole un gran punto de supervivencia y te dejan claro que, al igual que ocurrio en la realidad, la vida no era una cosa facil.

De hecho esto que critico yo de que en muchos casos puede ser demasiado confuso es lo que mas les gusta a los "Hardcore Gamers", el hecho de tener que dedicarle un buen tiempo a cada mision y que el resolverlas te cueste y no vayan sobre railes como en el otros juegos similares.

Para la gente que les guste los ES o la saga The Witcher, sin ser el mismo juego, al menos deberian probarlo porque en el 90% de los casos te va a gustar. Otra cosa es que tengais mas paciencia que yo
 
A mi el minijuego de las cerraduras me gusto por la complicacion añadida. Lo que pasa es que venimos de juegos como los Elder Scrolls donde abrir cerraduras ha evolucionado hacia una chuminada muy gorda, no digamos ya si pillas la llave Daedra con la que no fallas o el hechizo abrecandados. De hecho es un punto mas de su gran fuerte, que es la inmersion. Te sueltan en una suerte de Edad Oscura dandole un gran punto de supervivencia y te dejan claro que, al igual que ocurrio en la realidad, la vida no era una cosa facil.

De hecho esto que critico yo de que en muchos casos puede ser demasiado confuso es lo que mas les gusta a los "Hardcore Gamers", el hecho de tener que dedicarle un buen tiempo a cada mision y que el resolverlas te cueste y no vayan sobre railes como en el otros juegos similares.

Para la gente que les guste los ES o la saga The Witcher, sin ser el mismo juego, al menos deberian probarlo porque en el 90% de los casos te va a gustar. Otra cosa es que tengais mas paciencia que yo
Me jodió, pero con el mando de la Xbox jamás pude abrir ninguna, era demasiado.

Lo demás me moló.

Si se puede decir algo de la edad media en Bohemia es que la gente era pobre de solemnidad. Lol
 
Los hechizos para abrir cerraduras fueron ya desechados por Bethestard en Skyrim, debido a su filosofía streamline de ir simplificando cada vez más sus juegos para acceder a un espectro mayor de gente.
Y es una pena, ya que la base de los TES desde Morrowind siempre ha sido un larpeo light, y tiene mucho más sentido conocer un hechizo para abrir cerrojos simples si roleas un ratón de biblioteca aprendiz de mago que se ha tirado media vida estudiado grimorios y obviamente no va a tener mucha idea de usar ganzúas. Pero meh. También existía la opción de aporrear cerrojos con el arma, algo que también se ha eiminado.

En cuanto a KCD, hasta que el Vavra y Cía no saquen edición con todas las expansiones no lo pienso pillar.
 
Pues creo que les quedan unas cuantas porque a la que sacan una van anunciando la siguiente.

Para mi el sistema de dificultad de KCD es un punto a favor en el mundo de retras en el que estamos hoy en dia que queremos que nos sirvan todo en bandeja. Es seguir un poco la escuela de From Software pero aplicada a un rol sin fantasia que creo que iba haciendo falta ya. Eso sin contar con intentar acercar el combate a algo mas realista porque los que somos aficionados a la HEMA nos estalla el selebro al ver las mecanicas de combate que gastan ciertos juegos, o sin correr mucho, el propio diseño de las armas. Cierto es que una vision mas realista te aleja de lo espectacular, pero de vez en cuando probar un juego en el que no eres una reencarnacion de Neo repartiendo estopa contra 40 enemigos a la vez tambien se agradece.

Incluso la mecanica de tiro con arco es otra maravilla que te hace entender que la edad media no estaba plagada de Legolas.
 
Es un juego que tanto para PC o Xbox desde hace unos meses siempre veo por 25-30€ con todos sus dlcs. Me hace su temática y tal pero siempre me echa para atrás que ya he visto en varios gamplays de Youtube o en reviews de los medios supuestamente "especializados" siempre rajan de su complicado manejo en las peleas. Alguien que lo haya jugado puede decirme si el sistema de combate es una mierda realmente o simplemente que tiene una curva de aprendizaje y cuando el personaje adquiere ciertas habilidades ya es todo más manejable.
 
Es un sistema diferente. Pasa porque entiendas como se pelea en la realidad y como funcionan defensas, paradas y contras. Una vez que conoces como funciona el tema de romper una guardia te diria que es igual de sencillo que un machacabotones, pero claro, tienes que invertir tiempo en el funcionamiento y asumir que las peleas no es ser una suerte de Bruce Lee con espada.

Vamos, que es como decir, si tengo que pelear con una lanza contra alguien que tiene una espada no puedo pensar en Oberyn Martell contra la Montaña sino en esto.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Si es simplemente tiempo y habilidad pues me parece lo lógico y normal de toda la vida en cualquier videojuego tener su curva de dificultad, si el prota es un campesino medieval no va ser el Cid rajando sarracenos a diestra y siniestra como quien corta pan. Posiblemente lo ponga de lo primero en mi lista pendiente cuando necesite nueva droja.
 
No es tanto por la curva de dificultad del personaje como por la del jugador que tiene que entender que la pelea no consiste en avanzar y darle al boton a muchas veces. Vamos te diria que el sistema es como hacer combinaciones de un Fight Night Champion pero cambiando los puños por espadas.
 
Y correr mucho, yo a los campesinos zarrapastrosos los atracaba y tal, con los guardias y eso hay que tener cuidado.

Luego según te vas armando mejor ya te vas haciendo más gallito.

La dirección artística del juego es la hostia, y ponerte a leer las biografías de los personajes históricos es un placer, es un juego hecho con mucho amor.
 
Pos bajando. Le había seguido un poco la pista cuando salio, pero me dio pereza. A ver si ahora con el DLC, parches y guías puedo sobrevivir al cólera y la viruela.
 
Me lo pasé yo. Es demasiado denso y un muy lento
 
Pero es que esta hecho precisamente para eso: vamos que si vas buscando un God of War te vas a encontrar exactamente lo contrario.
 
Pos bajando. Le había seguido un poco la pista cuando salio, pero me dio pereza. A ver si ahora con el DLC, parches y guías puedo sobrevivir al cólera y la viruela.

Ponle un mod para grabar partida libremente, que el sistema de guardado puede resultar pelín jarcor.
 
Es que en mando es infernal. Con raton y teclado no esta tan chupado como un Skyrim pero una vez que le pillas el truco puedes abrirlas sin problemas.

Se pasaron mucho con la dificultad para abrir cerraduras. A mí no me parecía ni medio divertido.
 
Pues han sacado el ultimo DLC en el que controlas a una tia con la ayuda de un perro. Le echare un vistacillo aunque tiene buena pinta porque refresca las posibilidades del juego y le añade un toque mas de sigilo, dialogo y exploracion que de ir a espadazo directo, aunque algo parece que tiene.

Despues de esto creo que andan ya centrado en el sacar la segunda parte que a ver si es capaz de pulir los pocos defectos de la primera y volverlo de verdad un must have.
 
He visto que por unos 10€ más está la edición completa que incluye todos los DLCs. He leído algo de información, son 4 DLCs en total:


Parece que pueden dar varias horas extras de entretenimiento.
 

Ver el archivos adjunto 110727

Estoy tentado de pillar este juego del cielo en tierra para los videojuegos que es Francia.

¿Alguien que lo haya probado puede dar sus impresiones?

Vi gameplays en su día y me gustó mucho además tiene buenas criticas, lo vi hará cosa de un año en la Game por 12-15€ de segunda mano para PS4 y lo compré... y desde hace un año que está esperando turno para ser jugado, compro más mierda de la que puedo viciar :lol: :face:

El único PERO que tengo entendido tiene el juego en consolas es que en ocasiones los tiempos de carga son un poco altos y en la ps4 y la One peladas el framerate por momentos sufre, pero nada que ver con el Cyberbugs, por 10€ si el estilo de juego y temática te gusta dale, ese dinero ya no da ni par aun guiskola en algunos sitios.
 
Vi gameplays en su día y me gustó mucho además tiene buenas criticas, lo vi hará cosa de un año en la Game por 12-15€ de segunda mano para PS4 y lo compré... y desde hace un año que está esperando turno para ser jugado, compro más mierda de la que puedo viciar :lol: :face:

El único PERO que tengo entendido tiene el juego en consolas es que en ocasiones los tiempos de carga son un poco altos y en la ps4 y la One peladas el framerate por momentos sufre, pero nada que ver con el Cyberbugs, por 10€ si el estilo de juego y temática te gusta dale, ese dinero ya no da ni par aun guiskola en algunos sitios.

La versión normal está a 14 pavos y la completa a 24 pavos. Todo esto en Amazon. Lo que he visto de gameplay me ha llamado la atención y parece que se puso mucho esfuerzo en hacerlo súper real y correcto históricamente; me picó la curiosidad. Quizás tengo que pasarme un día por el GAME que me pilla cerca a ver si de casualidad está en el cajón de segunda mano.
 
Etiquetas Etiquetas
prdele
Arriba Pie