Kpop - Hilo oficial

Meanwhile, in Seoul...

UKISSOldFan-575x321.png

Look at this fucking old man jamming out to U-KISS without a single shit given.
Hero. I just wish at his age I could be this excited about fucking anything.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Por fin me ha llegado el álbum debut de Minah en solitario.

211077408896b2e0bc2d049939bd55a55d9ff439.jpg

Ahora entiendo mejor a los que se compran todo lo que sale a la venta. Si esto fuese un simple CD en su caja, no tendría ningún recorrido. Pero eso lo han entendido bien las discográficas y el formato que le dan a cada single o álbum es muy atractivo.
En el caso de Minah, es bastante simple, un libro con sesiones de fotografías realizadas para el lanzamiento del single. En otras ocasiones se incluyen desplegables, pegatinas, tarjetas, fundas decorativas... En definitiva, chorraditas que despiertan el interés coleccionista.

Y también, que apetece tener un "objeto físico" que condense un poco todo el proceso, anterior y posterior, a la publicación de un album de un cantante al que se sigue. Estoy algo espeso, no sé explicarlo mejor.

La cosa da para numerosos unboxings por parte de alguna gente. Como digo, en el caso de Minah el formato es de lo más simple, aunque no por ello menos atractivo. Es de buena calidad y agradable al tacto.
Creo que ha sido un error lo de empezar a comprar estas cosas...:lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Hoy se publicado un MAJESTUOSO teaser de mis niñas.
Todo el mundo pensaba que era sobre su comeback, que en teoría se viene ya. Pero resulta que no, que van a sacar una nueva canción, pero para promocionar una marca, aún no es el single oficial con el que van a volver.
Poco importa, porque el teaser tiene absolutamente todo lo que las fangirls necesitamos para dar rienda suelta al hype.

Esto de los teasers también lo hacen muy bien. Sobre todo cuando hay que presentar el debut de un grupo o es el comeback de uno ya establecido. Además no se cortan un pelo en copiar descaradamente, como en este ejemplo, que es clavadito a un anuncio de Axe de hace unos años:

Aprovecho para señalar algo que acabo de ver en este vídeo y que había comentado hace tiempo:
Cuando debuta un grupo, suelen darle el centro o más tiempo en pantalla a las "caras bonitas" del grupo. Con el tiempo, el protagonismo pasa a las que tienen más talento o más respuesta entre el público. Es curioso ver ahora este vídeo de AOA y no ver apenas aparecer en él a Choa y Jimin, que son actualmente las dos líderes del grupo con mucha diferencia.

En el Kpop se da un hecho curioso que creo no sucede con otros mercados musicales en otros países.
Al igual que sucede en el toreo, en el ajedrez o en el boxeo, en el Kpop existe escalafón.

Por supuesto, este hecho tiene la importancia que cada uno quiera darle, pero no deja de ser un elemento interesante que sirve de aliciente para el debate, la discusión, o para analizar la evolución positiva o negativa de los grupos.

El escalafón kpopero no es oficial, pero generalmente los que se publican en diferentes medios están bastante consensuados y aceptados por la mayoría de la gente. Se basan en la repercusión social de los grupos, en su éxito en Corea y en países del extranjero, en el número de ventas, el número de veces que aparecen en cine, televisión... en la cantidad de campañas publicitarias o actuaciones para las que son contratadas, la cantidad de años que llevan teniendo éxito, etc, etc...

No hay una numeración o un orden concreto, sino que los grupos se van distribuyendo por peldaños o escalones.
El mayor consenso está siempre en los peldaños de arriba, que es donde más cuesta llegar y menos grupos hay.
A partir de ahí, los siguientes escalones no están siempre tan claros y los grupos fluctúan mucho más dependiendo del éxito o el fracaso que hayan tenido con sus últimos singles.

211079936d0fc214b068f6cec2df89fda27f4101.png

Ese es un ranking que llevo guardando desde el pasado diciembre y que refleja la situación a finales de 2014... Cinco meses he tardado en ponerme con este post:lol:
A fecha de hoy es algo distinto, pero no demasiado, asi que me ceñiré a este ejemplo e iré comentando un poco cada peldaño y alguna característica de los grupos que los ocupan.

Se te está yendo de las manos este tema, amigo. Espero que te des cuenta [emoji38]

Se le está viniendo a las manos, concretamente a la mano de las pajas con su última adquisición, qué a saber cuándo le llegó y hasta hoy no ha aparecido/recuperado el conocimiento para contarlo

Hay gente que le echa tiempo y creatividad a la cosa. Hace poco alguien se curró unos kpoperos juegos del hambre que son lol puro. Ya solo con los nombres y apodos que ha puesto a los participantes se despolla uno vivo.

Puso a un par de participantes por distrito.
A partir de ahí, en un ejercicio de kpop ficción, va relatando día por día como es la estancia de los participantes en el juego de supervivencia.

Para ello, se apoya en las características de cada uno, en sus habilidades, o en hechos que les hayan sucedido y que sean de dominio público.
También por supuesto, en como interactúan unos con otros en base a las relaciones personales, positivas o negativas, que hayan tenido en la vida real.

21111146711b868e5aefe82abce9704face9ff30.jpg

15.jpg

Pone estos gráficos y luego los desarrolla en "modo historia". El mérito es que no da puntada sin hilo y absolutamente todo tiene su carga de ironía y retranca.

Claro, esto sin saber quien es esta gente, es una puta mierda. Pero imaginadlo hecho con foreros, tirando de ironía y mala leche, currándose mucho las historias entre ellos, etc...

^ No solo está rica, sino que además en los programas de televisión en los que aparece da siempre mucho juego.
Por unas cosas o por otras, siempre hay lol.
Hace nada consiguieron el número 1 en las listas con su nuevo single, así que parece que las EXID han venido para quedarse.

exid-mizuno-korea-1.jpg

Y ni siquiera aparecían en la lista que he puesto... Seguramente ahora estén tranquilamente en el cuarto peldaño.
Sabiendo todos estos datos, dormiréis más tranquilos, sin duda.

Desmond Humes rebuznó:
Hoy se publicado un MAJESTUOSO teaser de mis niñas.
Todo el mundo pensaba que era sobre su comeback, que en teoría se viene ya. Pero resulta que no, que van a sacar una nueva canción, pero para promocionar una marca, aún no es el single oficial con el que van a volver.
Poco importa, porque el teaser tiene absolutamente todo lo que las fangirls necesitamos para dar rienda suelta al hype.

Se veía venir:1

Girl’s Day’s “Hello Bubble” Tops Music Charts by Surprise

At 10 a.m. on May 13 KST, “Hello Bubble” took first place on the Mnet, Olleh, Daum, and Cyworld music real-time charts. The single is also doing well on Soribada, Genie, and Melon, placing in second, fourth, and sixth place respectively.

A representative from the group’s management agency comments, “Because it’s a project single album, we did not expect good results” and “We think the lyrics and melody, which are fun and easy to listen to, made the song approachable to many people. It’s all thanks to the support of fans. Thank you.”

“Hello Bubble” is not an official Girl’s Day comeback single but a collaboration with a hair product brand that the group is currently endorsing.​

Escalafón

211647076b9a89fadcc5a1665d182e4b9cabfb76.png

Primer peldaño.

¿Quién lo ocupa?: Girls generation(SNSD), 2ne1, Sistar.

¿Quién accede a él?: Grupos consagrados, con una trayectoria de bastantes años, y que han conseguido conquistar no solo el mercado coreano, sino el asiático.

Debería comentar algo sobre estos grupos punteros, pero la verdad es que apenas tengo interés en los dos primeros. No conozco sus nombres ni casi sus caras, pese a estar en las noticias y en prensa muy a menudo, por ser los grupos top.

046994.jpg

El grupo que lleva años partiendo el bacalao, en lo económico al menos.
Pese a que lógicamente tienen buenas canciones, no me llaman la atención lo más mínimo. Incumplen muchos de los apartados que para mi le dan aliciente a todo esto.

-No se mezclan con los demás grupos cuando hay eventos kpoperos comunitarios.
-Apenas aparecen en realities, programas, series de televisión, entrevistas, etc...
-Alguna de ellas gana varios millones de dólares al año, entre ventas y contratos de publicidad.
-Siendo el kpop un género musical muy blanco, muy para todos los públicos, estas lo llevan aún más allá, llegando al límite del soserío con su imagen de princesitas.
No les va mal así, porque de esa manera llegan también a un target que otros grupos no alcanzan tan fácilmente: el de las teens y pre-teens que quieren ser como ellas.
-Sus actuaciones en directo a menudo son objeto de burla por el kpoperío en general, ante su evidente falta de interés y motivación. Cuando se es tan rico y los fans van a seguir comprando (y picando) a pesar de no moverse en el escenario y estar deseando bajarse de él, pues es lo que hay.
-Parecen todas iguales, cortadas por el mismo patrón, sin personalidad, con declaraciones muy diplomáticas...
-Demasiado delgadas.
-No han ido de abajo a arriba. Tuvieron éxito con su estreno y con el siguiente single y ya no se bajaron de ahí.
-Etc, etc...

Hace unos meses hubo una gran polémica porque su principal cantante se fue, o fue invitada a marcharse. Ahora son ocho en lugar de nueve, pero parece que nada va a ser lo mismo. Se dice que se caerán del top por primera vez en muchos años.

Canciones recomendadas: "Run devil run", "Genie"

------------------------------------------------------------------

2ne1-wallpaper-2ne1-33729952-1024-768.jpg

De este grupo apenas tengo idea. Pero eso sí, venden como rosquillas por todo Asia.
Su canción I am the best es probablemente la canción de kpop más conocida en el mundo, después del Gangnam style. Creo que ya la puse en el hilo en su momento, en la primera página.

Han conseguido, al igual que otro grupo llamado F(x), triunfar con una estética y un sonido que se aleja un poco de lo que es el kpop convencional.
Aún así, pecan en muchos de los mismos puntos que he enumerado antes, por lo que no me llaman la atención.

Canciones recomendadas: "Falling in love", "I am the best"

------------------------------------------------------------------

ae855254fa2d0c0292c7c530a9dfdf27.jpg

Sistar_in_vietnam.jpg

Sistar sí que es un grupo kpopero mucho más "normal" que los otros dos. Han empezado desde abajo, han ido encadenando éxitos, apareciendo cada vez más en programas de televisión y en el panorama musical, aumentando sus ventas...
Y sobre todo, mejorando a la hora de cantar y bailar; se ve esa evolución sin ser un experto, en este y en otros grupos, y ese es un punto interesante, creo.

También ayuda que las muchachas no hacen daño a la vista, claro.
Por ponerles un pero, no hay mucho equilibrio en este grupo de cuatro. Es Hyorin la que tira del carro descaradamente.
En el 2014 han conseguido escalar un peldaño,(de ahí ese +1 junto a su nombre), hasta llegar al top, pero veremos que sucede ahora, a ver cuanto tiempo aguantan. Hyorin ya da muestras de falta de motivación. O de una extrema sinceridad...:lol:

2116485398858ffbd070d750f1233c6fdb608a32.jpg

Este es un grupo perfecto para quien le empieza a gustar esto, buenas canciones, buenas coreografías, buenas actuaciones en directo...

Canciones recomendadas: "Alone", "Give it to me", "Gone, not around any longer"

Curiosamente las mejores canciones o que han tenido mayor éxito son las que tienen los títulos más sutiles: "Ma boy", "Give it to me", "Push, push", "Loving u", "Touch my body"...:lol:
Sin embargo me quedo con esta, que es una de mis favoritas y además tiene a Hyorin y Bora mano a mano:

21179626c8429f95f699244a7b37b9572ae4897e.png

Segundo peldaño.

¿Quién lo ocupa?:
F(x), Girl's day.

¿Quién accede a él?:
Grupos muy conocidos y consolidados en el mercado coreano y que también venden y hacen mini giras por otros países.

201402111951003432661.jpg

F(x) es un grupo muy conocido y con mucho apoyo popular. Cae bien a todo el mundo y además tienen un estilo bastante reconocible. Las coreografías son más parecidas a las de un grupo masculino que uno femenino. Bueno, no exactamente, pero no se me ocurre otra forma de definirlo.
Tampoco se mueven por conceptos, sino que suelen mantener el estilo que tienen. Las canciones a menudo suelen ser bastante arriesgadas o no para un gusto muy general, con lo que en alguna ocasión se dan un batacazo, pero casi todo lo que publican tiene muy buena aceptación.

Algo que me llamó la atención es que pensaba que eran cuatro chicas y un chico. Pero no, resulta que son cinco chicas. Una es lesbiana, o va de rollo chico, o vaya usted a saber.

Si actúan con uniformes, pues a ella le ponen uniforme de chico. Pero a veces en partes del baile, hace los mismos movimientos femeninos que las demás.
Y entonces se produce el mindfuck de ver a una chica, masculinizada, que va vestida de hombre, pero hace movimientos femeninos... se hace raro de ver.

Otra del grupo a menudo se desmaya por temas de anemia o algo así.

331056.jpg

54ec34743dff06346fcca0d881068b85.jpg

tumblr_l7il5gEFqY1qb1ovyo1_500.jpg

Recientemente otra ha abandonado alegando que quería un tiempo de descanso, pero parece que no va a volver. Se quedarán en cuatro componentes.
Ya no aspiran a alcanzar el primer peldaño... llevan muchos años y parece que ya han superado su mejor época y de mayor popularidad. Pero su buena imagen hace que para muchos sea una especie de segundo grupo preferido, con lo que seguirán dando guerra durante un tiempo.

Mi favorita del grupo es la dulce Victoria. Seguramente la vuelva a nombrar más adelante.

Canciones recomendadas: "Electric shock", "Danger", "Rum pum pum pum", "Hot summer", "Nu ABO"

https://www.youtube.com/watch?v=qozQuXo4Tfs

------------------------------------------------------------------------

21179836ac3f439b61b4a1632cbab6077860fdeb.jpg

ro9a5DA.gif

7Ka3WCD.gif

FtbdwUN.gif

DmS6EjY.gif

980963_662542420429340_1543353317_o-e1370378031979.jpg

Girls day, en claro ascenso. Dos escalones en menos de año y medio, a las puertas del más alto. Por eso será fundamental que acierten en el próximo comeback. Soy muy fan, pero creo que les será complicado continuar con este ritmo. Veremos que pasa.

Canciones recomendadas: "Expectation", "Something", "Nothing lasts forever", "Don't forget me".

(foreros coreanos en el 1:08))

https://www.youtube.com/watch?v=q1JlHn6Y8NA

Añado otro vídeo. Misma canción que el vídeo anterior, diferentes protagonistas.
Uno pertenece a una actuación del grupo original, el otro a un grupo que hace covers.
Uno es de una idol y el otro de una wannabe.
¿Sabrías decir cual es la pro y cual la amateur? Razone su respuesta :lol:

https://www.youtube.com/watch?v=k30YnKzBxVE

Coño, las Stellar se nos están quedando en los huesos...

https://www.youtube.com/watch?v=Z1JOwsjM81A

Lo bueno es que ahora enseñan un 20% más de abdomen.
Y que han mejorado mucho su fanservice. El gesto del 1 : 48 - 1 : 52 es el más evidente. Ni está en la coreografía original ni lo harían nunca en una actuación para un programa de televisión, pero estos eventos son diferentes, todo es más relajado y se las ve contentas y dándole al público lo que quiere:lol:

La maquina de dardos del bareto donde me las pillo habitualmente desde hace unos dias tiene un anuncio del nuevo concierto de las Girls day,que juraria fue la semana pasada.

Por otro lado,a lo mejor es manchar el hilo,pero ¿nadie va a decir nada de Lucy paradise,la chavala sevillana esa del video en Korea que ama el k-pop haciendo coreografias de ese palo y que dicen habla koreano y bla blah...

mutageno rebuznó:
La maquina de dardos del bareto donde me las pillo habitualmente desde hace unos dias tiene un anuncio del nuevo concierto de las Girls day,que juraria fue la semana pasada.

Por otro lado,a lo mejor es manchar el hilo,pero ¿nadie va a decir nada de Lucy paradise,la chavala sevillana esa del video en Korea que ama el k-pop haciendo coreografias de ese palo y que dicen habla koreano y bla blah...

Tu mismo lo dices.

mutageno rebuznó:

Pues no tenía ni idea. He mirado (muchos:oops:) vídeos suyos y me ha ganado, la verdad. Es descarada, y se nota que está como un cencerro.
Tiene una versión de una canción de Crayón Pop que está muy bien, porque la graba bailando en un paso de cebra delante del tráfico, dándole así su propio toque esperpéntico a una canción que de por sí ya lo es.
En otro vídeo, versionea al grupo Miss A. En el videoclip original bailan agarradas a una barra horizontal sobre sus cabezas... y la tipa esta hace lo mismo, pero en el metro.

21226031737f3fa0839446ff866907671bbd9958.jpg

kl2v.jpg

Tiene muchos detalles curiosos de ese estilo, es original.
Y muy buen gusto para elegir las canciones que versionea.

Lo que no entiendo muy bien es por qué se ha hecho famosilla.
Aunque no es guapa, tiene un cuerpo muy bueno para "esto", sonríe, se ve que lo pasa bien, y crea cierta empatía al verla.
Pero no baila tan bien...
Yo tengo mi selecto grupo de kpoperas amateurs y mismamente una de ellas, también española, es bastante mejor que esta tal Lucy.
Vale que es un palillo, pero es que las coreografías las clava. Y si una canción sale a la luz un lunes, el miércoles ya está subido el vídeo con su versión, así que se las aprende al tiro, además.

Es que no hay color. Ya miraré mejor a ver por qué la otra se ha hecho famosa y la "mía" no:lol:

mutageno rebuznó:

Seguramente sea este, en julio:

tumblr_nopr0yakXJ1sbzajxo1_500.jpg

Las de abajo a la izquierda son las Stellar, que también participarán de teloneras, así que será un buen evento.

¿Pero a qué puto bar vas tú, que está actualizado y al día con los próximos eventos musicales kpoperos en Seúl? :lol:

jodo,pues a un bar normal de barrio,de esos que de siempre ha sido de putos viejos y gregarios de echar la partida y despues de que el dueño se jubilara lo pillo un chino que se a traido una maquina de la marca phoenix darts,ya os lo dije vaya...la maquina tiene modo online con lo cual cuando ni el tato juega van saliendo videos de actuaciones y de publi,y si,es esa misma imagen Desmond,la misma tal cual.

A lucy paradise la vi hace poco en directo pues estando de fiesta por los madriles escuche que daba un concierto en el mismo recinto donde me la estaba pillando asi que decidi meterme con mi litro de birra yonko style en primera fila para ver si la pava merecia la pena(menudo show,yo treintañero grandote y tope de beodo agarrado a un litro... fue facil arrimarse a la primera fila pues no habia crio ni padre que me tosiese:lol::face:.platanito.)y te puedo decir que la pava en directo tiene un cuerpo tremendo porque la tipa es gimnasta y se nota,quiero decir,que en las coreos se la marcan todos los musculos en los brazos,piennas...y lo que tu dices,tiene un punto de locura que mola y anima el percal positivamente con coreos vistosas(luego se pone a hablar en sevillano y se pierde toda la magia claro)nelsonzito

Lo de su triunfo pues..ni idea,pero ese secreto es el que todo cristo querria saber claro,a mi me pone mas hyorin la verdad,pero oyes,como curiosidad no esta mal.

Yo a la Lucy Paradise esta, que no la conocía tampoco, le estaba dando mandanga hasta que perdiera el conocimiento. Hasta que lo perdiera yo, porque si lo pierde ella le seguiría dando mandanga aún inconsciente. No la conocía, y me la pone como el cuello de un cantaor. No sé qué tienen estas tías que de cara no son gran cosa pero de cuerpo están cañón que me la ponen durísima. Además tiene, como a mí me gusta, la boca grande. Esto de la boca grande me lo dijo una amiga, yo no me había dado cuenta, por cierto. Me dijo "suponía que fulanita te iba a gustar, porque tiene la boca grande como te gusta a ti" "¿Qué?" "Fíjate, todas las tías con las que has estado la tienen" "Coño, pues es verdad :lol:"

¿Qué garito era, mutágeno? Me gusta esta fulana.

^ El artículo no está mal, pero cae en el mismo error que la mayoría. Es cierto que prefieren unas facciones que coinciden con estereotipos occidentales; ojos grandes, nariz más chata, mandíbula marcada, etc... pero eso no quiere decir que se quieren occidentalizar o que miran con envidia a la mujer occidental. Por poner un ejemplo tonto, es como si al que se opera el nabo para agrandarlo, le dicen que se quiere africanizar...
Habría mucha tela que cortar sobre las surcoreanas, pero aunque esto de las cirugías es verdad, van por su carril y no comparten demasiadas características con la mujer occidental:lol:

212519559ec4ced10258586cd4c03d9b95d0034f.jpg

Y el dato de que 4 de cada 5 se operan los ojos... pues puede que sea cierto, pero hay que matizarlo. No es que todas quieran ojos redondos. Si fuese así, el 80 por ciento de las surcoreanas no tendrían ojos rasgados, y no es el caso. No se operan solo para redondear o agrandar los ojos, un gran porcentaje de esas operaciones es para que se les marquen más los párpados.
Y la gente se queda con la anécdota de los ojos, pero también tiene un por qué;
A los coreanos les gustan las caras pequeñas. Los ojos grandes ayudan a hacer más pequeña la cara. Lo mismo con lo de operarse la mandíbula y darle forma de uve.

koh_ara_small_face.jpg

han_yehseul_cd.jpg

korean_face_size.jpg

Que los cánones de belleza coreanos se basen tanto en un número concreto de centímetros, o de unos determinados ángulos, hace que lo de ser guapo sea casi algo objetivo, medible... y desde luego fácil de alcanzar con cirugía estética.

Y esas preferencias estéticas están muy arraigadas, ya incluso desde la infancia.

Small face at winter camp

Now flash back a month to my English winter camp. I was with my class of third and fourth graders, and it was the day that we traveled to Spain. The students were coloring in their paper bull fighter dolls and I saw this:

Here's a close-up:

She did not color the whole face! She made it "small" and more V-shaped. When I stopped to look, the student told me "Big face, ugly!"

I looked at another student and she had done the same.

A few minutes later when I made my way back around to the first student's paper, I saw she had now made his eyes big, too:

Hay muchas cosas que llaman la atención, como que en una primera cita la mujer siempre te preguntará por tu tipo sanguíneo, y el hombre preguntará a la mujer si sabe pelar fruta... Cosas que chocan mucho pero que tienen su explicación en la historia y la cultura del país.

Atrás
Arriba Pie