Kpop - Hilo oficial

ilovegintonic rebuznó:
Por Jesuschrist bendito, NECESITO un gif en HD con la parte en la que poniendo los brazos estirados a la espalda empieza a hacer movimientos circulares con el culo.

Pero que se lo hagan de la pantalla de youtube completa, que se vea bien el verticalazo :lol:

ilovegintonic rebuznó:
la parte en la que poniendo los brazos estirados...

Tio1saM rebuznó:
joder como me ponen los bailecitos

Aprovecho ahora que leo eso para comentar que todas las coreografías tienen ciertos "visual points" que están destinados a permanecer en la retina del espectador y que esos movimientos queden asociados con la canción y el grupo.

Esto no es como aquellos bailes de las azafatas del un dos, tres, que tendrían mucho salero, pero nadie recuerda nada de aquellas coreografías. (Lógicamente).
Quien dice esas azafatas, dice también Spice girls o cuaquier grupo femenino de éxito. Se comieron el mundo en su día, pero en tema coreografía no dejaron nada memorable.
Aquí, en cada canción de cada grupo, a excepción de las baladas, siempre hay algún detallito visual.

Alguien podrá decirme, con toda la razón del mundo, que eso es irrelevante y que importa una mierda.
Cierto, pero a lo que voy con eso es a refutar es el simplismo de: Kpop=basura.
Como dije al principio del hilo, puede que la música sea mediocre muchas veces, pero todo está casi siempre muy bien presentado y trabajado; canción, coreografía, vestuario, etc...

El detalle de que en cada canción siempre haya uno o varios "signature moves", pues me resulta curioso y le añade algo de encanto a la cosa. Me recuerda a los luchadores de pressing catch; un montón de ellos, y cada uno con sus golpes y movimientos propios "marca de la casa":lol:
El problema es ser original y encontrar un movimiento poco visto o que encaje como un reloj con el estribillo o el ritmo de la canción. En ese sentido hay que darle mérito a la gente que trabaja en eso. Aunque a veces metan la pata...

Precisamente con Stellar la metieron al principio, con un movimiento bastante poco ortodoxo en el que las del grupo parecía que simplemente se rascaban el culo, sin venir mucho a cuento.

images

Pero es normal que haya correcciones o cambios en las coreografías conforme pasa el tiempo.
También se rebaja mucho el tono si por ejemplo se actúa ante una audiencia infantil o en un acto benéfico.

De todas formas, está "establecido" que los bailes de los grupos femeninos sean sencillos y fáciles de replicar. Estoy seguro de que podrían ser más intrincados y con más chicha. No en plan lanzar a alguna por los aires como las cheerleaders americanas, pero sí hacer cosas más complicadas, sobre todo en grupos con muchos miembros.

En los grupos masculinos de kpop no hay esta restricción y los visual points suelen ser mucho más marcados y espectaculares:

btd_zps3c1706b6.gif

Tal parece que el vídeo va hacia atrás, pero no, el movimiento es así:lol:

Aquí los gifs solicitados de la señorita, sacados de una fancam:

[Appreciation] [GIF] Stellar Jeonyul Fancam Appreciation - Celebrity Photos - OneHallyu

También hay que decir que las kpoperas le ganan la guerra al HD. El 99% de las veces, a pierna descubierta, todo el año. Nada de medias ni pantaloncitos para cubrir estrías, celulitis, o moratones musleros de dudosa procedencia.
Las Gagas, Rihannas, Beyonces, Cyrus y Shakiras de la vida no pueden decir lo mismo.

Stellar

También aprovecho para comentar algo de Stellar, ya que estamos.

tumblr_n11l5tAzDA1rfio41o1_500.jpg

Hyoeun, Gayoung (líder) , Minhee, Jun Yool (Maknae)

Grupo de cuatro miembros, atractivas, simpáticas, con dos buenas canciones con aceptación del público en su último comeback, no bailan mal, tienen buena química entre ellas... y sin embargo todo el mundo piensa que este grupo va a desparecer.

Pertenecen a una discográfica que no puede o no quiere darles el apoyo que necesitan. Es muy raro que habiendo tenido el éxito que han tenido recientemente, apenas haya entrevistas o hayan ido invitadas a programas como "Weekly idol", donde ha ido absolutamente todo lo que tiene algo que ver con Kpop, hasta la señora de la limpieza del programa.

Estan en esa etapa de tercer año de grupo donde ya no son rookies y ya han pasado por concepto cute y concepto sexy.
Será interesante ver lo que pase en los próximos meses con ellas. La parte buena es que el público ya las conoce y han conseguido asomar la cabeza. La parte mala es que con ese reconocimiento no han conseguido establecerse, y pinta mal la cosa. Porque van a necesitar otro par de buenas canciones y eso escasea, porque las primeras opciones van casi siempre para los grupos de primer nivel, y los demás se tienen que conformar con los descartes de canciones o coreografías de esos grupos top, o directamente trabajar con compositores o coreógrafos no tan buenos.

kpop2_01.jpg

"¡Me la llevo!

Si el hilo sigue por aquí, veremos como va evolucionando la cosa para este grupo.

Pues no creas que eso no ha pasado ya...
Subirte al escenario, agarrar a una, y llevártela para casa:lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Desmond Humes rebuznó:
Aquí los gifs solicitados de la señorita, sacados de una fancam:

[Appreciation] [GIF] Stellar Jeonyul Fancam Appreciation - Celebrity Photos - OneHallyu

También hay que decir que las kpoperas le ganan la guerra al HD. El 99% de las veces, a pierna descubierta, todo el año. Nada de medias ni pantaloncitos para cubrir estrías, celulitis, o moratones musleros de dudosa procedencia.
Las Gagas, Rihannas, Beyonces, Cyrus y Shakiras de la vida no pueden decir lo mismo.

Thank you so much, my dear friend. I appreciate it A LOT.

Qué cosa la Jeonyul esta, yo también me la llevaba. Si la veis, dadle con un palo en la cabeza y mandádmela a casa por SEUR. La tendría haciendo eso todo el día, y yo mirando. Y mientras duermo, que no me cocine, que a saber qué mierdas coreanas con perros fritos puede preparar la muy chinorri.

Oyes Desmond, hace ya un tiempo vi este vídeo al que llegué no sé muy bien como, en el que Hugh Jackman acaba con su culo en un show aparentemente coreano de esos al estilo asiático que son un wtf tras otro. Y el tío mantenía muy bien el tipo, incluso cuando una de las miembras de unos de estos grupos se le puso a cantar sesi. Y luego se levantan todas y bailan, y da todo como un poco de vergüenza ajena, pero desde entonces no se me ha olvidado la pedazo de morena ojos rasgados nariz chafada esa. No se si tu sabes identificarla :oops:. Hugh también sale muy atractivo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

La sacan varias veces, pero tiene su momento de protagonismo en el 4,05.

Por cierto, ¿que opina tu novia de todas estas filias tuyas, que son muchas y muy serias?

Pues ella es la culpable de mis virus vocaloides y kpoperos. Yo lo aborrecía hasta que descubrí que también había grupos femeninos y que la cosa no me sonaba tan mal:lol:

Ese vídeo en concreto, me lo guardaba para más adelante, porque es curioso, no es normal que la gente se de besos como hace el bueno de Hugh con Hyorin, es un momento gracioso.
Es de cuando él estaba por allí de promoción por la película de lobezno.
En otro vídeo donde le hacen una entrevista, cuenta que su padre trabajó en Seúl en nosequé durante muchos años y que por eso y otras cosas, en su familia siempre está presente Corea del Sur.

La morena que dices es Hyorin, del grupo Sistar. Sin duda de las mejores cantantes que hay. Un día vi un vídeo suyo cantando en una radio y me dejó sorprendido por el vozarrón que tiene la tipa.
En cuanto a físico, también es peculiar. Tiene una cara un poco como de mantis religiosa y no entra en los cánones de estética de por allí. Muchos dicen que les gustaría una mujer con el cuerpo de Hyorin pero con la cara de Bora, su compañera.
Es verdad que su cara es bastante rara, aunque con el pelo oscuro o negro no se nota tanto, le queda mejor. Sin embargo de cuerpo está tremenda, unas piernas que ya las quisiera medio foro mancuernas:lol:

Lo que sin duda tiene es un encanto especial, es muy artista la tipa, siempre lo hace bien. Como Hyuna, tiene ese algo que otras no tienen.
No sé, se nota que es artista y que vale para eso.
Podría ser solista perfectamente. Lo intentó, pero con una canción no muy buena. Tampoco le hace mucha falta, porque todo el mundo sabe que se debe a ella que su grupo haya llegado hasta el primer peldaño del escalafón por su talento... el resto del grupo no es tan bueno, pero claro, Bora y Soyu son dos mujerones y también bailan muy bien, algún vídeo de SISTAR he puesto por ahí detrás.

Y como casi todas, a pesar de todo, es muy insegura. Le afectan bastante los comentarios de "fea" y todo eso, y siempre dice que entiende a las que se operan, porque no es fácil aguantar esos comentarios, etc..

SISTAR-Hyorin_1389830570_af_org.jpg

hyorin-ocean-world-sistar.jpg

sistar-hyorin-korando-e-jpg.jpg

iXznTq2va9sRD.gif

Cómo? qué ha sido tu novia la que te ha metido el kpopismo en el cuerpo? Y ella es la experta en grupos de tíos o como va la cosa?

Perrino Chico rebuznó:
Cómo? qué ha sido tu novia la que te ha metido el kpopismo en el cuerpo? Y ella es la experta en grupos de tíos o como va la cosa?

MUAHAHAHA!!!!!!!!!!
Aquí el único experto en grupos MASCULINOS es Caesar Flickerman:1

Pero atendiendo a vuestros heterosexuales gustos, queridos tributos y pueblo de PL en general, y en recuerdo de los buenos momentos pasados en los navibanes del hambre, os dejo con el hit que lo está petando en el distrito 7.

AYYYYY.... AYYYY... Pero q añoranzísísísísísíma tengo de todos vosotros, aguerridos foreros....
A BAILARRRRR!!!!!

caesar1.gif

Perrino Chico rebuznó:

Debo decir que aunque el hilo sea de Kpop, hay más música coreana que también me tira mucho, pero que no comento porque no creo que vaya a gustar o que tenga el interés del kpop mainstream.
Pero soy fan de la música coreana en general. Hay gente como Lena Park que mezcla en sus canciones instrumentos tradicionales con solos de guitarra y cosas así que, sumado a la pasión con la que canta, pues a uno le llega, aunque no tenga ni idea de lo que dice la letra de la canción...
Suelen ser además canciones largas, ideales para meterte en cierto estado de ánimo, un tanto melancólico, pero disfrutable.

Pero no creo que alguien que no tenga el oído acostumbrado a esto le pueda llegar a gustar, no lo sé.
También disfruto cuando las kpoperas dejan a un lado los tacones y el playback y se lanzan a cantar canciones de este tipo.

Sí, voy montado en la ola de caca que es la Hallyu wave.
En mi caso, abarca música, gastronomía, y programas/dramas. También la historia del país. A otra gente le interesa el cine, la moda, o el idioma.

kpop21414koreaherald-com.jpg

Lo de "ola" está muy bien puesto. No se sabe bien hasta donde va a abarcar(a España no ha llegado,por ejemplo), o cuando va a perder fuerza...
Se dice que el modelo empieza a estar algo estancado, ya que todo es bastante repetitivo en cuanto a las series o la música.

Keeping-Momentum-behind-the-Korean-Wave.jpg

En cuanto a gastronomía, para mi es lo más fascinante de todo. Ya di algunos apuntes en el subforo cocina y se puede ver como por aquella época me estaba aficionando al tema cosa mala.
Hasta que paré, al darme cuenta de que allí tales tocho posts lo único que hacían era gastarle a la gente rueda del ratón:lol:

https://foropl.com/foro-cocina/100881-gastrochat-dudas-consultas-81.html#post1053807538

https://foropl.com/foro-cocina/100881-gastrochat-dudas-consultas-82.html#post1053821214

https://foropl.com/foro-cocina/100881-gastrochat-dudas-consultas-82.html#post1053822997

https://foropl.com/foro-cocina/100881-gastrochat-dudas-consultas-82.html#post1053824645

https://foropl.com/foro-cocina/100881-gastrochat-dudas-consultas-85.html#post1053881750

Si es que hasta los takeaways allí son cojonudos. Nada de cerdo agridulce ni mierdas, allí encargas la comida con tu app del móvil, y te llevan a casa unas manitas de cerdo. Pero no de las gelatinosas, no. Deshuesadas, churruscaditas por fuera y tiernas por dentro.
Con varias salsas, y con lechuga para envolver las piezas de carne.
Así sí, joer.

03LifeInformation_05Culture_04Food_tab01_img06.jpg

En cuanto a televisión, pues lo mismo.
Hay programas buenísimos, sobre historia o sobre gastronomía mismamente.
Siempre amenos y con el entretenimiento como objetivo.
Aparte de algunas series y programas sobre música, los mejores para mi son "Running man" e "Infinite challenge".

Son un grupo de humoristas y celebrities que tienen que realizar pruebas y misiones, cada día en una zona distinta de la ciudad.
Las pruebas pueden ser por ejemplo:

Pasearse y comprar por un mercadillo sin que nadie les pueda reconocer... (si alguien lo hace, quedan eliminados)
Juegos de eliminación entre ellos, (dando lugar a temporales alianzas de lol)
Resolver puzzles o acertijos, encontrar cosas con límite de tiempo...

Lo divertido es que todo esto se hace fuera de platós. En un parque de atracciones, en un templo, un parque, en un rascacielos, la playa... lo que sea.
La mayor parte no está guionizado y es un formato muy fresco, porque los diálogos, las improvisaciones, y todo lo que va sucediendo entre ellos o entre ellos y los peatones, (que pueden ayudarles o fastidiarles) suele ser muy entretenido.

l-php.png

Running-Man-Cartoon-running-man-33405024-2048-1501.jpg

568312-b9029a58-a8c3-11e3-ab7e-62784a1540a7.jpg

Muchas veces, hay invitados famosos, sobre todo kpoperos/as.
Por ejemplo, en un juego que hacían sobre esconderse en un parque de atracciones, encontrarse con una kpopera podía ser bueno(ángel) y darle una vida extra o alguna ventaja al participante, o podía ser mala (demonio), y obligarle a llevar un cascabel, o una alarma que sonase cada cinco minutos, delatando su posición.

rm93.jpg

Imaginad a los de muchachada o a algún humorista que os guste, con presupuesto de sobra y con todo Madrid o la ciudad que sea a su disposición.
Que les cerrasen un Corte inglés, un museo, biblioteca, o algún palacete para que enredasen por allí...
Es un formato de lo más entretenido.

Random shit (1)

Después de leer artículos por varios blogs, al fin entiendo más o menos el modelo económico kpopero, cosa que hasta ahora no me cuadraba demasiado.

Porque desde luego, el dinero y los beneficios no podían salir de las ventas musicales:
Todas las canciones de los grupos están en youtube, no hay apenas restricciones de copyright hacia usuarios particulares, y las que hay son por parte de las televisiones y no de las discográficas.

Las ventas musicales de los grupos son ridículamente pequeñas en relación a la fama y los fans que arrastran. ¿De donde sale entonces el dinero? Porque los gastos de las compañías son enormes:
Entrenamiento, formación, alojamiento, comida, transporte... de los grupos en formación, aún sin debutar, durante un periodo medio de unos 3 años.
A lo que luego hay que sumar gastos posteriores: promoción, publicidad y lanzamiento del grupo, el coste de los vídeos musicales, vestuario, todos los profesionales que trabajan en torno al grupo, etc...
En el caso de la música en occidente, se intentan cuadrar las bajas ventas con grandes giras y muchos conciertos en vivo, con el dinero de las entradas. Pero en Corea eso no sucede.

Al parecer, la música no es el producto. Y los fans, no son los consumidores.

Para explicar esto, ponen el ejemplo de las cadenas de supermercados y su modelo, donde el consumidor tampoco somos nosotros...

supermarket-sales-tricks.jpg

"Foto de rigor para suavizar visualmente el post"

Los supermercados obtienen más dinero por parte de las grandes empresas gracias a la venta de sus espacios preferenciales en las estanterías, que el que obtienen por la venta de dichos productos al público.

Está claro que las grandes empresas pagan por colocar sus productos en los mejores lugares del supermercado, los más accesibles y con mayor visibilidad. Esto no es nuevo, pero lo que no sabía es que todo ese dinero supera al que obtienen con las ventas de los productos.

Si eso es cierto, (PERRINO YO TE INVOCO), lo que tenemos es un modelo distinto al que podíamos pensar, donde el verdadero cliente de la cadena de supermercados no somos nosotros, sino las grandes empresas alimentarias que pagan su buen dinero por colocar bien su producto.

Lo que la gente piensa:

El supermercado: El vendedor
Nosotros: Los compradores.
Lo que hay en las estanterías: Los productos.

Lo que sucede en realidad:

El supermercado: El vendedor
Empresas alimentarias: Los compradores
La atención que nosotros le damos a lo que hay en las estanterías: El producto.

Siguiendo con ese esquema de los supermercados, en el kpop pasa lo mismo. La fama y el número de fans que los grupos consiguen, es lo que los hace atractivos para el mercado publicitario. También para la televisión, el cine, las series...
En ese contexto, las ventas musicales son casi irrelevantes. Lo que interesa de verdad es la popularidad del grupo, ya que de esa manera se sacará mucho más rédito a la hora de "venderlo" y que hagan publicidad de productos varios, que es de donde sale el dineraco.
Así que la música no es un fin para lograr ventas, sino un medio para alcanzar popularidad, que finalmente se traducirá en dinero.

b2wstn.jpg

Y claro, como sucede en occidente, si no has pagado para que tu producto o nombre de tu empresa aparezca en el vídeo musical o actuación de turno, pues se emborrona y listo.:lol:

supsup.jpg

Kpop fans (2): Netizens

Anteriormente había comentado sobre las niñatas sasaengs.
Otro grupo dentro del kpop fandom es el de los netizens, o knetizens (korean netizens)

¿Quién es esta gente? Pues son un poco como el tendido 7 kpopero. Son los fans que expresan sus opiniones en las comunidades online coreanas.
Es difícil concretar demasiado porque no tengo ni idea de lo que se cuece por los foros de esta música, mucho menos los coreanos, pero lo cierto es que estos netizens tienen bastante relevancia. Muchas veces se han ajustado y cambiado coreografías por sus opiniones negativas y parece ser que a menudo las discográficas intentan adaptarse a los gustos netizens.

Podría decirse que estos usuarios no siguen a un grupo en concreto sino que son seguidores del kpop en general, lo que les da cierta libertad para despellejar a gusto sin que sus filias y fobias les limiten en sus comentarios, aunque supongo que habrá de todo.
Siempre que sucede algo "anormal" en el kpop o hay alguna polémica, se busca la reacción netizen, a ver que les parece y que es lo que comentan al respecto.
Desde luego sus críticas sí que afectan a los fans de los grupos, que a menudo se toman las cosas demasiado a la tremenda:lol:

eunjungqua.jpg

fisty.jpg

Se dice que los netizens son en general muy conservadores, cínicos y algo hipócritas, ya que critican muchos aspectos que ellos mismos realizan en su vida cotidiana, pero esto parece que es algo muy de los coreanos. Y si me apuras, de todos nosotros.

Lo bueno de esto, es que como cualquier comunidad de usuarios de cierto tamaño, son muchos ojos y cerebros funcionando al mismo tiempo y es difícil darles gato por liebre.
Por eso a veces, mediante fotos o en mensajes de redes sociales, surgen ciertos owneds con los idols como protagonistas.

Una inocente foto de uno de ellos comiendo...

bts-condom.jpg

Se transforma rápidamente en polémica porque al fondo aparecen unos condones king size cuando el susodicho afirmaba no conocer mujer.

bts_1415932433_Jin_2.jpg

¿Conocía mujer o no? ¿Mentía? Quizás conocía hombre...:1:lol: El caso es que la fotito dio mucho de sí.

Otra foto de una comida, aparentemente inocente, se transforma también en polémica cuando se puede apreciar y llegar a identificar en el reflejo de la cuchara el rostro del acompañante de la zagala que subió esa foto pensando que nadie sabría con quien estaba comiendo.:lol:

20130225023310_0.jpg

Otros "hallazgos" son algo más escabrosos...

20709026a17dccc57da9d2ab26b68169bca51f3e.jpg

20709025f6ccc4173ad49bd4c3d6920830233d37.jpg

Singing in the rain (8)

Girls day - Darling

20709132d5a1a5d0a6882317b0e740fc982f8b2d.jpg

maxresdefault.jpg

girls_day_darling_wet_140809_minah_4.jpg

Desmond Humes rebuznó:

Debe ser divertido hacer el Blade Runner buscando rollos escondidos en fotos. Enhance, right, rotate... y descubres el secreto mejor guardado de tu ídolo kpopero. Después le extorsionas, le haces quedar una noche en un lugar apartado, le secuestras... Lo normal.

Mi sentido arácnido me ha traído hasta este hilo, bueno que coño, las tordacs.

No me creo eso de que las grandes superficies ganen más con la venta del espacio que con la del producto. Que obtengan más beneficios por la superficie que por el producto puede ser, siempre que el tiempo acordado se corto, pero a la larga no lo creo. Más que nada por el supermercado en si, que podría obtener más beneficios poniendo otros productos seguramente. Esa gente con lo que de verdad gana dinero es con los movimientos del mismo, cobra al contado y paga a 3 meses vista. Pero para poder ganar dinero así tienes que mover mucho dinero, por lo que lo de tener una gran cabecera que apenas mueva dinero me cuesta creerlo. Que sí, que habrá veces que dé mas beneficios eso que el propio producto, pero serán casos muy puntuales y no la norma general.

Cuando a mi me han pagado alguna cabecera apenas son unos pocos euros y poco más, vale que no es lo mismo que un Carrefull de la vida, pero la proporción si que lo puede ser y no me cuadra eso.

Las Girl's day solo actúan cuando llueve o es que les echan el agua a propósito?

Cerca de las esquelas: el post clásico del idol coreano fallecido (1)

:face:

20741149f496b2e32f58b1e226fcb7abd2cd9572.jpg

Vaya susto, joder.
Resulta que no es mi Sojin de Girls day, sino otra Sojin que había participado en un programa tipo casting en el que varias trainees concursaban para optar a ocupar una plaza vacante en un grupo bastante conocido.
Parece que una depresión la llevó a suicidarse.
Nada de barbitúricos y mariconadas... tirándose por la ventana, dejando una bonita imagen a los viandantes y un buen fregao a los que tengan que adecentar la acera.

B-sONVSUIAAGNzw.jpg

B-rtuDeXEAATndS.jpg

B-sQte1UAAASk0w.jpg

B-sSBoGUsAAuwly.jpg

B-sSBpWUcAAOXUL.jpg

B-sSBrkUIAAMez7.jpg

B-sSBnNUEAAvWkK.jpg

A ver si debuto pronto en un grupo para que mi padre vea que ha merecido la pena... pero poco después me estampo contra el suelo, para dejarle al hombre con el disgusto de por vida.
Está claro que es muy chungo eso de las depresiones.

He hecho bastantes buenas migas últimamente con mi abogado, que es un fulano de 47 años casado y con dos hijos, y el otro día tomando unos copazos me empezó a confesar varias cosas: está hasta la punta de la polla de su mujer, de la que no se separa por los niños, y que ha tenido una amante oriental hasta hace poco, amén de que con cierta frecuencia visita centros de masaje oriental, con happy end, of course :lol:. Tiene el tío una fijación con lo que ya hemos dado en llamar "el chinorrismo" que no veáis. Es ver a una de estas con los ojos rasgados y ponerse el tío como una moto, pero como una auténtica moto. Antes el cabrón lo disimulaba, pero tras las confesiones ahora ni se esfuerza en disimular, todo lo contrario, porque por fin puede hablar con alguien abiertamente del tema.

Le voy a enseñar este hilol, fijo que se mata a pajas, ya os contaré :lol::lol:.

ilovegintonic rebuznó:
He hecho bastantes buenas migas últimamente con mi abogado, que es un fulano de 47 años casado y con dos hijos

Muahaha:lol:

Kpop fans (3): Uncle fans

I am a 52 year old white American man raised on Led Zeppelin, The Who, Pink Floyd, The Beatles, etc. I've served in the military, owned my own business, and currently work as a manager at a large company. I have been listening to almost nothing but Kpop for almost three years now.

Se les llama ahjussi fans o uncle fans a los seguidores kpoperos que no son los típicos adolescentes y que tienen ya una cierta edad, generalmente por encima de los 30.

El abogado que he puesto en el post anterior es ejemplo perfecto.
Un artículo de la revista TIME hizo un reportaje sobre él y el fenómeno de los fans de más edad, con toda las connotaciones, generalmente negativas, que esa imagen de fan de un grupo de jovencitas coreanas suele tener.
Sobre todo desde el punto de vista occidental.

Stephen Knight’s love of K-pop came about by accident: he had long made an effort to find interesting music to play in the car when he drove his children, now 10 and 13, to school. Soon enough, he was a serious K-pop fan. A few months ago, he came across the term “uncle fan” and realized that that described him—which left him with mixed feelings.

“It worries me a little bit because I know that some people look at ‘uncle fans’ as something creepy, but in a way it is a pretty good description of the relationship between the performer and the fan, right?” Knight says. “You could look at it as the way an uncle might look at a niece, interested in what she’s doing and a supporter, but it implies that there’s not any sort of romantic aspect to it.”

On the other hand, as K-pop bloggers have pointed out, the pop-music industry isn’t exactly a world that sells modesty.

Hay mucho debate debido al componente sexual que todo esto lleva implícito. También mucha moralina, de la que nadie se salva.
Recuerdo haber abierto un hilo sobre Alizée para comentar su música. No faltó la acusación de pedófilo, cuando resulta que SIEMPRE he sido un solo año mayor que ella:lol:
Y que coño, que me gusta la música que hace, desde su época con Mylene Farmer hasta su electro pop actual.

De todas formas, en cuanto a kpop, no todo es blanco o negro, claro.

Por un lado, hay fans que tienen más de 50 y 60 años y que tienen un comportamiento ejemplar;

-Asisten como público a los platós a ver la actuación y la grabación de su grupo favorito y al final se quedan para ayudar a recoger y limpiar, de forma voluntaria.

-Se toman todo con mucho humor, incluso realizando ellos mismos sus propias versiones de los videoclips:

20742281cb4a1d1bd11f426823488aaac10702e1.jpg

-Suelen hacer regalos a las cantantes, ya que saben que a pesar de la fama y la popularidad, algunas pobres no ganan entre todas ni para ponerse una tele o un sistema de aire acondicionado en su dorm.

Por otra parte, seguro que dentro de este grupo de fans habrá algún Cachondo mental coreano que se pueda obsesionar con alguna idol o que las acosen más de lo debido. No me consta que haya habido algún incidente o caso grave hasta el momento, en plan como el fan de Bjork aquel, pero seguro que algún perturbado habrá.

Algunos de ellos son los presidentes de los clubs de fans de los grupos, acuden a TODOS los eventos y conciertos que dan por todo el país, organizando viajes y escaqueándose del trabajo.
Las chicas los ven siempre en primera fila en todos los sitios y al final terminan entablando una relación más cercana.

207423682e641baef0d48447549092aacb4e2088.jpg

Aquí un famoso uncle fan junto a su bias, Suzy.​

207425095086535cba0577e8efddc5a8e1ee127a.jpg

207425078982d779f3e58826a6a6420b80a37f49.jpg

2074250864f9ea6311dc676bae67b3764f982900.jpg

A la industria kpopera no le importa el debate moral de si estos fans son fans por la música o por las piernas de las cantantes, lo que le importa es que se dejan unos dineros que un adolescente jamás podría permitirse; discos, entradas de conciertos, productos promocionales... muchos de ellos intentan comprar todo lo que pueden, porque también entra en juego el factor coleccionismo.

El problema de eso es que el kpop lleva años virando para satisfacer y atraer a ese tipo de fan, a base de bajar la edad de las cantantes y de recortar los centímetros de las faldas.
Y cuando ya no se puede recortar más, ellas mismas se las suben:lol:

HfOU.gif

Que las chicas sean jóvenes guapas, sexys y bailen bien, es cojonudo, pero si en el futuro todos los grupos van a ser un reclamo tan gratuito y estar cortadas (aún más) por un mismo patrón, esto perderá bastante gracia.

El tema da para bastante porque tiene muchos puntos de vista, algunos blogs antikpop tienen muy buenos argumentos. Mucha influencia de todo esto viene de Japón, donde el tema de la relación fan-artista casi como amo-esclava es mucho más marcada, con muchos guiños al tema lolicon de manera sutil, simplemente con el hecho de rodar muchos videoclips en primera persona, donde el espectador es el "protagonista" y las componentes del grupo son las que "inocentemente" le llevan de la mano o le hacen carantoñas.

La virgen, menudo documento audiovisual.
Josemi Rodríguez Sieiro al lado de Andamiro... "¿Qué es esto del kpop?"... "Gan ga style"... MUERO.

:121:121:121

Tremendo todo.

ps: toque de color al masuno más triste del hilo

tumblr_nk4mn7rnw31qes0nqo9_400.gif

Lebrom rebuznó:
ps: toque de color al masuno más triste del hilo

Coño, las FIESTAR. Las Deulofeu del Kpop:lol:
Grupo con mucho potencial, pero que no termina de arrancar... no les han dado aún una canción medio decente.
Lo que he visto es que ese gif es de esta semana, y aunque siguen delgadas, han puesto algo de carne en esas piernas, que falta les hacía.

2lij1h3.jpg

Hace cuatro o cinco meses no conseguían rellenar tanto el pantalón.

Desmond Humes rebuznó:

Ahora veo que durante la época de "Something", debajo de los vestidos largos, Minah llevaba las ruillas raspadas.

minah_girlsday_bruise_leg.jpg

Al parecer se tiraba al suelo con demasiada fuerza para ejecutar el cat dance que hacían al principio de la canción.

iCtfZkHHxUEyY.gif

Hablando de Minah, este año nos hemos quedado sin su clásico duelo con Bora por la medalla de oro en salto de altura.
Se acaban de celebrar las kpoplimpiadas 2015 pero no ha podido competir al no estar recuperada de una torcedura que tuvo rodando un programa/reality en la televisión.
De hecho hasta hace poco la pobre tenía que quedarse en una silla cantando mientras las demás hacían los coros y danzas:lol:

207652710f9539168a80378006986ea45f333f3c.jpg

Tampoco habrá querido forzar porque se comenta que en un par de meses habrá comeback de Girls day, muy posiblemente ya estén grabando el single y el par de canciones de acompañamiento. Veremos que tal es y que acogida tiene.

Atrás
Arriba Pie