La autodeterminación y la territorialidad son "las clav

• Iniciador del tema Iniciador del tema Champo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Champo

RangoForero del todo a cien
Registro
28 Nov 2005
Reacciones
0
"Lo que los gobiernos de España y Francia deben manifestar es una actitud clara de dar una salida al conflicto por la vía de la negociación", señalan, añadiendo que "poner en libertad a los presos es condición democrática imprescindible en el proceso de resolución del conflicto", que "debe tener dos bases principales: por una parte respetar lo que los ciudadanos vascos decidan, y por otra detener los ataques contra Euskal Herria". En este sentido, la autodeterminación y la territorialidad son "las claves" del proceso de paz para ETA.

Así, la banda advierte al Gobierno que "pretender concluir una mera reforma de los estatutos con movimientos o pactos por una sola parte, pretender imponer a Euskal Herria un segundo ciclo autonómico, además de ser un fraude, no haría sino alimentar el conflicto". "¿Y si a lo largo del proceso no se reconocen la autodeterminación y la territorialidad?", pregunta Josu Juaristi. "Sin desatar esos nudos no es posible superar el conflicto, no es posible lograr una solución democrática", es la respuesta de ETA.

Fuente El Mundo (Diario Gara)

Muy bien... ¿ya ha quedado claro que el dialogo no es la mejor solucion?

Lamentable la actitud del Gobierno en este asunto.
Es como cuando los niños se acojonan ante el maton del cole. Se crece y cada dia te machaca un poco mas.

En resumen...

"Dejad que Euskal Herria decida, pero si decide que no quiere ser independiente, os matamos"
"Liberad a los presos, porque son presos políticos, aunque se hayan llevado por delante a 900 personas...y si no los liberáis, os matamos"

O sea, que hablan de dar democracia a los vascos y libertad de opinión, pero consideran "nudo" y "gasolina al conflicto" la opción de negarse a ser independiente ¿Entonces que pollas hablan de libertad y democracia?

"Puedes decir sí o no, en democracia, pero si dices no, que sepas que estás contribuyendo a que haya más atentados"

PANDA DE CÍNICOS DE LOS COJONES.

¿Y todo esto a que viene? ¿Alguien se pensaba de verdad que ETA, a estas alturas iba a dejar las armas y se iban volver niños buenos? Desde el primer día la tregua sólo tiene dos salidas.
1. Vuelven a matar porque no se les da lo que piden.
2. Dejan las armas porque les dan lo que piden.

Seguramente Zapacero optará por la segunda opción. Y el pueblo español, se lo agradecerá renovando su mandato por mayoría absoluta. Si al final el Estado se pensaba bajar los pantalones, es una pena que no lo hiciera hace 20 años y asi nos hubiéramos ahorrado unos centenares de muertos...

P.D. ¿Es muy difícil conseguir el permiso de residencia en Nueva Zelanda?

La autodeterminacion y la independencia son temas politicos, con lo que deberian ser exclusivos de politicos. Hasta donde yo se, ETA no tiene nada de politicos, ya que la primnera premisa de estos es respetar la democracia, y ETA nunca lo ha hecho, y aunque lo haga ahora, debera esperar un tiempo logico en el banquillo.

Por otro lado, la maxima expresion de las democracias son las consultas al pùeblo: no entenderia que en un futuro cercano, con la paz como escenario, no se hiciese una consulta al pueblo vasco sobre si quiere pertenecer a españa o quiere ser independiente.

Todos deberiamos respetar el resultado.

Arisgo rebuznó:
La autodeterminacion y la independencia son temas politicos, con lo que deberian ser exclusivos de politicos. Hasta donde yo se, ETA no tiene nada de politicos, ya que la primnera premisa de estos es respetar la democracia, y ETA nunca lo ha hecho, y aunque lo haga ahora, debera esperar un tiempo logico en el banquillo.

Por otro lado, la maxima expresion de las democracias son las consultas al pùeblo: no entenderia que en un futuro cercano, con la paz como escenario, no se hiciese una consulta al pueblo vasco sobre si quiere pertenecer a españa o quiere ser independiente.

Yo respeto el resultado, sea cual sea de los dos. Quien está dejando clarísimo que no respetaría el hipotético resultado "NO A LA INDEPENDENCIA" es ETA. Empezarían con los pseudoargumentos de toda la vida de que si el pueblo vasco está mediatizado y blablabla y que el resultado ha sido así por la manipulación de los medios y blablabla y ya tienen excusa para pegar pepinazos de nuevo.

Que ETA cierre la boca, que callada sigue estando fea pero al menos no molesta. Estas amenazas que yo personalmente creo que van de farol, solo sirven para torpedear el proceso de paz.

Si se tiene que hablar de autodeterminación que se hable, pero entre los representantes políticos, no ETA y mucho menos en tono de amenaza.

Arisgo rebuznó:

Habría que preguntar a cada barrio de cada ciudad si desea anexionarse a otra o declararse tambien en estado independiente...
Por supuesto, cada pueblo o ciudad deberá elegir donde desea estar o si cada valle quiere erguirse en Estado independiente.
El razonamiento y la logica es la misma que siguen en las vascongadas.
Es absurdo ¿No?

No se puede respetar un resultado condicionado a lo que diga grupo terrorista y los empresarios que se enriquecen a costa de esa situacion.

Pirri rebuznó:
En resumen...

"Dejad que Euskal Herria decida, pero si decide que no quiere ser independiente, os matamos"
"Liberad a los presos, porque son presos políticos, aunque se hayan llevado por delante a 900 personas...y si no los liberáis, os matamos"

O sea, que hablan de dar democracia a los vascos y libertad de opinión, pero consideran "nudo" y "gasolina al conflicto" la opción de negarse a ser independiente ¿Entonces que pollas hablan de libertad y democracia?

"Puedes decir sí o no, en democracia, pero si dices no, que sepas que estás contribuyendo a que haya más atentados"

PANDA DE CÍNICOS DE LOS COJONES.

Para mí, que con la independencia, estos lo primero es que le pegan cuatro tiros a Ibarreche por españolista.

Frutero enmascarado rebuznó:
Arisgo rebuznó:

Habría que preguntar a cada barrio de cada ciudad si desea anexionarse a otra o declararse tambien en estado independiente...
Por supuesto, cada pueblo o ciudad deberá elegir donde desea estar o si cada valle quiere erguirse en Estado independiente.
El razonamiento y la logica es la misma que siguen en las vascongadas.
Es absurdo ¿No?

Bien afortunadamente te respondes tu mismo. Estoy realmente hasta la polla de que me suelten esa necedad como obviedad indiscutible. Pero como tu bien has corregido al final, es un absurdo, por instituciones, razon de lengua, culttura, historia, y un largo etc.

La pregunta que te formulo, tonterias aparte, es la siguiente:

¿Por que España puede ser un pais, y Euskal Herria no?
Como ignorante en el tema, ardo en deseos de conocer la respuesta. Aunque conociendome, replicare la respuesta....

Saludos

_Te respondo a "a la gallega":
Y porque las encartaciones tienen que pertenecer a uno de esos dos paises?
que narices tiene un gipuzcoano que decidir sobre a que país pertenecen unos habitantes de unas tierras bastante alejadas y con poco que ver??
En que cojones se parece su cultura a la de un patatero, perdon, alavés?
Pueden ser un estado soberano, si sus habitantes y moradores así lo deciden?

Preguntas por hacerse hay muchas..
Respuestas logicas....

que narices tiene un gipuzcoano que decidir sobre a que país pertenecen unos habitantes de unas tierras bastante alejadas y con poco que ver??

Respuestas logicas....

Asturias - Cádiz, ambos españoles de pura cepa ¿Qué tiene que ver que sean diferentes?

Cuestiones políticas y polladas aparte, en ese pais que llaman Euskal Herria, sus provincias están unidas por muchos nexos culturales comunes entre ellas y no comunes a nadie más. Incluso a Navarra, aunque no en toda su extensión.

De todas maneras, de hacerse una consulta popular, imagino que se haría por provincias (y es lo humanamente aceptable, opino). Un guipuzcoano decide si Guipuzcoa quiere independizarse, pero no habla nada sobre Navarra o Álava. Un día ya se habló algo de esto.

Penúltimo post:

https://foropl.com/viewtopic.php?t=53196&postdays=0&postorder=asc&start=60

Respuestas logicas....

Veras, hay casos ridiculos como el Condado de Treviño en Alava y que pertenece a Burgos! Supongo quqe te refieres a eso verdad? Que coño tendra que ver un habitante del Condado de Treviño con Burgos verdad? Y en efecto, piden con mayoria absoluta su reincorporacion a Alava. Ahi te va una foto del Condado en cuestion, por si no lo conoces (que imagino que si)

En otro orden de cosas, si Alava decidiese separase de Euskal Herria, lo respetaria totalmente (a veces creo que hasta lo apoyaria esplicitamente). Asi se hizo con Navarra en pleno siglo XX.

Saludos

Respuestas logicas....

y por cierto, molaria que tu o alguien me respondiese a la española ;)

Re:

Como mola el foro lleno de españoles hablando sobre vascos. Que variedad de opiniones! es como coger el ABC y la razon. Valgame el señor, España no existe, la españa de toda la vida incluía a Portugal i éste se desgregó de la monarquia española (NO DE ESPAÑA QUE NO EXISTIA) en el XVII.

Enga, los maulets vuelven, canya contra espanya.

Re:

Como mola el foro lleno de españoles hablando sobre vascos. Que variedad de opiniones! es como coger el ABC y la razon. Valgame el señor, España no existe, la españa de toda la vida incluía a Portugal i éste se desgregó de la monarquia española (NO DE ESPAÑA QUE NO EXISTIA) en el XVII.

Yo soy tan Vasco ( o más) que el 90% de los batasunos!!!
Puede que ellos nacieran alli, pero sus aitites y aitas extremeños no.....
Puede que yo no naciera alli (o si, no dare mas notas) pero mis padres y abuelos (y bisabuelos, como poco, que recuerde) SI.
Seguimos después de la publicidad, gracias

Mi bisabuelo era de Bilbao. Me alegro enormemente que saliese del pais vasco porque el ambiente politico que se vive alli es enfermizo.

Re:

HaMmeTT^ rebuznó:

Nacionalismo valenciano? Quereis la independencia solos o con cataluña?

Explicame un poco vuestro temario, es que no estoy muy al dia del nacionalismo valenciano.

Re:

HaMmeTT^ rebuznó:

¿Este sujeto me ha llamado español? :shock:

Yo soy tan Vasco ( o más) que el 90% de los batasunos!!!
Puede que ellos nacieran alli, pero sus aitites y aitas extremeños no.....
Puede que yo no naciera alli (o si, no dare mas notas) pero mis padres y abuelos (y bisabuelos, como poco, que recuerde) SI.
Seguimos después de la publicidad, gracias

Me hace gracia leer y oir la gente que dice "yo soy tan vasco como tu" "yo soy mas vasco que tu"...chorradas. Todo el follado mundo tiene "una patria" a la que quiere mas o menos; a la que pertenece porque quiere pertenecer, no me parece plausible que un vasco, aunque haya nacido en caceres, que siente euskadi como su patria, el euskera como su lengua, que viva la cultura y tradiciones vascas como el que mas, sea menos vasco que uno nacido en Bilbao, votante acerrimo del PP, que no sabe nada de euskera, pero nada nada, no sabe lo que es un bertsolari, aizkolari, que es segun el "antes español que vasco" y blablabla.

No se puede ser todo, es pura matematica.

Atrás
Arriba Pie