La autodeterminación y la territorialidad son "las clav

• Iniciador del tema Iniciador del tema Champo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
re:

Los canarias ya sabrán lo que ellos quieren que sean. Si te gusta más, los canarios llaman a los españoles de la península godos. Igual que los republicanos independentistas bolivarianos a los monárquicos españoles (No todo el mundo en América latina se puso a favor de Bolívar)

re:

Los canarias ya sabrán lo que ellos quieren que sean. Si te gusta más, los canarios llaman a los españoles de la península godos. Igual que los republicanos independentistas bolivarianos a los monárquicos españoles (No todo el mundo en América latina se puso a favor de Bolívar)

Otegi y Errazti resaltan que el derecho de autodeterminación es real y se aplica

Batasuna y EA coincidieron en subrayar que el referéndum del domingo en Montenegro evidencia que el derecho de autodeterminación «es real y se aplica en el corazón de Europa» con el amparo de la UE. Arnaldo Otegi afirmó que el proceso «será irreversible» si se alcanza un acuerdo entre partidos que permita a los vascos decidir su futuro y emplazó a las fuerzas políticas «a comprometerse con el diálogo». Begoña Errazti destacó que estas consultas son «algo normal».

Cabe recordar que el 15 de febrero de 1990 el Parlamento vasco aprobó una declaración por mayoría absoluta afirmando que "el Pueblo Vasco tiene derecho a la autodeterminación". En una hipotética reforma del Estatuto vasco, ¿qué impide calcar el Preámbulo del Estatut que se aprobará mañana jueves en el Pleno del Congreso?: "El Parlamento vasco, recogiendo el sentimiento y la voluntad de la ciudadanía del País Vasco, ha definido de forma ampliamente mayoritaria que el Pueblo Vasco tiene derecho a la autodeterminación". Faltó en 1990 el "ampliamente", pero hoy los 38 votos de entonces serían 42.

Y no podría hablarse de "cesión" ante ETA por la negociación en curso, porque la declaración es de hace 16 años.

https://www.elsemanaldigital.com/arts/48389.asp?tt=

Ni chantaje ni hostias, si no hay autodeterminación no hay democracia. Todo lo demás es hablar mucho para no decir nada.

presoakkalera.jpg

Como dice el frutero. Si los etarras no van a la carcel no hay democracia, cosa que por otro lado me la pela porque seria mucho mas efectivo que nos liasemos a hostias y ganase el mas fuerte.

mmmm.

¿He creido leer por ahí, en alguna parte, que en 1492 las tres provincias vascongadas eran independientes?

Es que creo que tengo que graduarme la vista. :shock:

Jakim Boor rebuznó:
mmmm.

¿He creido leer por ahí, en alguna parte, que en 1492 las tres provincias vascongadas eran independientes?

No solo eso, sino que su territorio abarcaba el 65% del territorio Peninsular, exceptuando una zona llamada "Catalunya" tambien independiente que abarcaba un 30% del territorio, y otra zona, denominada "Madriz" que abarcaba el resto y se dedicaba a asaltar a los pobres y honrados habitantes de los otros dos excelsos imperios.
Es lo que pasa cuando uno estudia la historia amañada por un estado opresor, que la modifican a su antojo y acaba uno creyendose cualquier burrada, pero lo que he escrito arriba es cierto, palabra del "Aita" Arzallus que conoce la historia de su pueblo tras ser iluminado por el Gran "Profetoak" Sabino!!

Frutero enmascarado rebuznó:
Jakim Boor rebuznó:
mmmm.

No solo eso, sino que su territorio abarcaba el 65% del territorio Peninsular, exceptuando una zona llamada "Catalunya" tambien independiente que abarcaba un 30% del territorio, y otra zona, denominada "Madriz" que abarcaba el resto y se dedicaba a asaltar a los pobres y honrados habitantes de los otros dos excelsos imperios.
Es lo que pasa cuando uno estudia la historia amañada por un estado opresor, que la modifican a su antojo y acaba uno creyendose cualquier burrada, pero lo que he escrito arriba es cierto, palabra del "Aita" Arzallus que conoce la historia de su pueblo tras ser iluminado por el Gran "Profetoak" Sabino!!

No andas desencaminado. He visto por ahí un mapa de Euskadi del que se estudiaba en la zona norte republicana durante la guerra donde Euzkadi llega hasta el Pisuerga.

A un asesino se le encarcela donde se pille sea donde sea y me la soplan olímpicamente la comunidad autónoma y el idioma se habla en su puta casa, no hay ninguna razón para que acerquen a un preso a su comunidad autónoma, y si hay algunos que, sea donde sea la cárcel en la que estén, les dan de hostias y les tiran el jabón al suelo por el motivo que sea, pues que los pongan en celdas aisladas como se le ha hecho toda la vida a los presos conflictivos y ya está, tanto revuelo de acercamiento de presos ¿para que?, si acercan a los presos vascos al pais vasco que se haga entonces lo mismo con todos los presos, o follamos todos o la puta al rio.

Jakim Boor rebuznó:
mmmm.

Anda mira, yo hablando de presos y estamos con eso eh? ¿como es que no se han tomado los medios de comunicación importancia sobre eso? Eso le da a Euzkadi un derecho ancestral de poder mangonear sus asuntos ellos solitos.

El_gañán rebuznó:
... no hay ninguna razón para que acerquen a un preso a su comunidad autónoma...

Veras, hay una buena razon que los constitucionalistas deberias respetar los primeros: lo pone en la constitucoin, es un derecho constitucional cumplir condena en la carcel mas cercana a tu lugar de residencia.

Arisgo rebuznó:
El_gañán rebuznó:
... no hay ninguna razón para que acerquen a un preso a su comunidad autónoma...

Veras, hay una buena razon que los constitucionalistas deberias respetar los primeros: lo pone en la constitucoin, es un derecho constitucional cumplir condena en la carcel mas cercana a tu lugar de residencia.
Pero cuando existe alta asociación delictiva en un grupo de personas, se les dispersa por motivos de seguridad.
Además, no os sintais tan desfavorecidos que estar en una carcel lejos de casa no es privilegio etarra.
Pasa en otros tipos de pesos. Acaso no hay andaluces en el norte, o aragoneses en topas?
Pocas carceles has pisado tu.
Si al menos una organizacion luchara por los derechos de los presos (en conjunto) lo vería más potable, pero luchar solo por los presos vascos me parece vergonzoso.
es más, si de mi dependiera, limitaria los derechos de los presos a pan y agua durante la condena. si quieren ropa (se les estropeara), si quieren una radio o unas botas nuevas, que trabajen para la comunidad. Encima de que se han reido de la sociedad. Nos ha jodido!

Yo estoy de acuerdo con la política de dispersión, no en el sentido de "los presos etarras a tomar por culo" sino en el de "los presos etarras juntos ni en pintura". Habiendo leído y visto como eran las cárceles de Irlanda del Norte hace unos años no puedo pensar otra cosa.

Por otro lado, si ETA desaparece, la política de dispersión deja de tener sentido y en ese caso entra en juego la norma constitucional. Así pues, si ETA deja las armas, los presos pueden volver a Euskadi, Navarra o donde quieran ellos.

Arisgo rebuznó:
El_gañán rebuznó:

Veras, hay una buena razon que los constitucionalistas deberias respetar los primeros: lo pone en la constitucoin, es un derecho constitucional cumplir condena eln la carcel mas cercana a tu lugar de residencia.

Convendría que antes de decir chorradas te informaras. Ni es un derecho fundamental ni es un derecho constitucional el cumplir condena en el establecimiento penitenciario más cercano al lugar de tu residencia.
La Constitución Española sólo hace referencia a las penas privativas de libertad en su artículo 25 y no es para reconocer ese derecho.
No por mucho repetir una mentira se convierte en verdad.
Por otro lado curioso el comprobar como recurris a la Constitución cuando os interesa. Pero has fallado majo, primero hay que leersela. .

aristos rebuznó:
Arisgo rebuznó:
El_gañán rebuznó:

Veras, hay una buena razon que los constitucionalistas deberias respetar los primeros: lo pone en la constitucoin, es un derecho constitucional cumplir condena eln la carcel mas cercana a tu lugar de residencia.

Convendría que antes de decir chorradas te informaras. Ni es un derecho fundamental ni es un derecho constitucional el cumplir condena en el establecimiento penitenciario más cercano al lugar de tu residencia.
La Constitución Española sólo hace referencia a las penas privativas de libertad en su artículo 25 y no es para reconocer ese derecho.
No por mucho repetir una mentira se convierte en verdad.
Por otro lado curioso el comprobar como recurris a la Constitución cuando os interesa. Pero has fallado majo, primero hay que leersela. .

OWNED

Vereis; no es tan sencillo. No empeceis a chuparos las pollas todavia. Nada es ni blanco ni negro; bienvenidos a los matices grises.

Por un lado, la constitucion dice que todos somos iguales ante la ley. A los etarras se les deniega un trato diferencial de presos politicos, sin embargo se les trata de forma diferente cuando un asesino va a la carcel de su ciudad y un etarra es enviado a canarias. Ya no es igual ante la ley. Se trata de un castigo añadido, para el y su familia. Muchos familiares han perecido en la carretera al hacer ¡2000! kilometros para ver a su familiar encarcelado. EL articulo 15 de la constitucion dice: "Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes" Para mi el alejamiento es una tortura, un trato inhumano sin explicacion. Es un castigo añadido camuflado en una medida indispensable para su reinsercion. Si lo hacen, deberian hacerlo con todos los etarras, pero no es asi.

Y os entiendo a los que decis que juntos no, pero la solucion no tiene que ser enviarlos a cientos de kilometros, por la sencilla razon que hay mas etarras que carceles españolas. La solucion seria mejorar las intalaciones en diferentes pabellones, varios etarras en distintos pabellones con distintos turnos dificultando que se reunan.

Tambien los meidos se han quejado de que la UPV da carreras universitarias a los etarras, pero leyendo otra vez vuestra constitucion DE MIERDA dice que "El condenado tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad".

Ademas, los presos etarras son los unicos que han estado mas de 20 años en la carcel. Los unicos. Y nadie debe estar mas de 20 años en la carcel segun las leyes actuales. Tambien stando enfermos terminales, muchos siguen en la carcel. Cambiad las leyes si quereis, pero no os las salteis a la torera al mas puro estilo panderetil cuando os venga en gana.

No obstante, la discusion es esterial. Ya no teneis ningun arguemento a favor de la dispersion; desaparecida ETA, desapareceran esos argumentos que ciertas aves de rapiña han enharbolado para evitar el imparable movimiento de liberacion nacional (aznar dixit). El acercamiento sera ahora una realidad.

Como aquellos que decian que la independencia en euskadi era imposible porque es lo mismo que persigue el grupo terrorista. Eso es tan mezquino, hipocrita y barriobajero como decir que la unidad de españa no se debe respetar, porque es lo mismo que persiguen los skin Heads, ynestrillas o la falange.

Tampoco tratan igual al chorizo que roba una cartera que al que asesina a su madre. ¿Por qué será? ¡¡TORTURADORES!!

Pope Amunike rebuznó:
Tampoco tratan igual al chorizo que roba una cartera que al que asesina a su madre. ¿Por qué será? ¡¡TORTURADORES!!

Si asesinas a alguien con un tiro en la nuca, pero no eres de ETA, si vas a la carcel mas cercana a tu ciudad. Seguro ademas que no te cae la pena maxima y apostaria tu escroto a que en menos de 20 años estas fuera.

El mismo delito, siendo de ETA, tiene otro castigo.

Castigo añadido. No son presos politicos para beneficiarse de amnistias, pero si para ser castigados con mas ureza de la permitida en la constitucion y en las leyes...

Y no me hables como si fuera un fanatico unineurona que llama a españa estado opresor y a los españoles torturadores. No caigas en ese ridiculo.

Y lee todo lo que he puesto, que dudo que te haya dado tiempo.

Los presos por asociación ilícita (vulgo, mafias) también son dispersados.

Arisgo tiene razón y punto.
Que ETA sea una panda de criminales sin escrúpulos no quita que se les dé castigos añadidos frente a delincuentes comunes que tienen delitos de sangre exactamente iguales que a los suyos. Verdad como una casa.

Vamos, que si ahora nace una banda terrorista cuyo propósito fuese velar por la unidad nacional, como pudo ser el GAL en sus tiempos (sé que muchos os alegraríais) y a sus integrantes se les hace lo mismo que ahora se les hace a los etarras, me parecería igual de injusto. Que aquí no estamos hablando de ideales políticos, sino simplemente de un trato igualitario ante delincuentes con los mismos delitos.

Arisgo rebuznó:
Por un lado, la constitucion dice que todos somos iguales ante la ley. A los etarras se les deniega un trato diferencial de presos politicos, sin embargo se les trata de forma diferente cuando un asesino va a la carcel de su ciudad y un etarra es enviado a canarias. Ya no es igual ante la ley. Se trata de un castigo añadido, para el y su familia. Muchos familiares han perecido en la carretera al hacer ¡2000! kilometros para ver a su familiar encarcelado. EL articulo 15 de la constitucion dice: "Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes"

El principio de igualdad del artículo 14 no excluye la posibilidad de un tratamiento diferenciado de las personas en ciertas circunstancias (por ejemplo, títulos nobiliarios), siempre que exista causa justificativa de ese tratamiento diferenciado.

En el caso de presos que pertenezcan a bandas terroristas o criminales, la dispersión y la separación respecto de los presos comunes se justifica por motivos de seguridad. No creo que esto sea discutible.

Para mi el alejamiento es una tortura, un trato inhumano sin explicacion. Es un castigo añadido camuflado en una medida indispensable para su reinsercion. Si lo hacen, deberian hacerlo con todos los etarras, pero no es asi.

Esa es la base de tu discurso, tu impresión personal. Muy respetable, desde luego, pero eso no convierte la dispersión en una tortura. A mí me parece un trato de favor que no los manden a todos al peñón de La gomera. Pero eso no es más que mi impresión personal.

Tambien los meidos se han quejado de que la UPV da carreras universitarias a los etarras, pero leyendo otra vez vuestra constitucion DE MIERDA dice que "El condenado tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad".

No me opongo a que tengan acceso a la formación universitaria, pero sí a que les regalen las licenciaturas y las oposiciones a la función pública en el país vasco por la cara.

Ademas, los presos etarras son los unicos que han estado mas de 20 años en la carcel. Los unicos. Y nadie debe estar mas de 20 años en la carcel segun las leyes actuales. Tambien stando enfermos terminales, muchos siguen en la carcel. Cambiad las leyes si quereis, pero no os las salteis a la torera al mas puro estilo panderetil cuando os venga en gana.

Totalmente de acuerdo. Debería reinstaurarse la cadena perpetua y los trabajos forzados, y esta escoria debería morir en la cárcel.

Atrás
Arriba Pie