La banca: ese nido de judíos usureros hijos de la gran puta

Fíjense si me leía bien los posts que son ustedes los que se empeñan en hablar de "la banca". No, no es "la banca". Son las Cajas, que es muy distinto. En ese sentido parece que no me quieren entender.

Eso es cogersela con papel de fumar, primero porque cuando hablamos de banca sabemos que mayormente han sido cajas, de hecho lo comento en el anterior post, y segundo porque no han sido solo cajas, también ha habido bancos que han acudido al FROB o han obtenido créditos blandos, eso sin hablar del tejemaneje de la deuda que compraban al gobierno al x% con dinero que el propio banco central les dejaba al x-y%, metiendonos en medio a todos los europeos para pagar ese -y%, con el añadido de que eran operaciones a las que un ciudadano de a píe no podía acceder, para mi todo eso es un rescate a la banca, aunque cierto es que yo no lo llamaría rescate exactamente sino estafa, pero cuando hablamos del "rescate a la banca" hablamos de toda esta vergonzosa situación y lo que tiene que ver con ella.

- Afinsa y Forum (para que no haya dudas): éstas no estaban supervisadas por la CNMV ni ningún otro organismo estatal regulatorio. Por qué? Sencillamente porque eran entidades de actividad puramente mercantil y no financiera, de crédito o inmersa en mercados de valores. Así, los contratos que firmaban con sus clientes eran contratos "normales" (mercantiles, en este caso) cuya disputa debía dirimirse en los Tribunales como cualesquiera otros en caso de divergencias. Exigir al Estado que supervisara a Afinsa y Forum sería como exigirle que supervisara cualquier sociedad mercantil, lo cual es del todo imposible (y nefasto).

En realidad yo quiero creerte, primero porque nos evitamos el rescate y segundo porque prefiero pensar que afinsa no tuvo la colaboración por omisión del estado, pero no está tan claro que la CNMV (ahora CNMC) no tuviera nada que ver : https://cincodias.com/cincodias/2009/10/02/empresas/1254650353_850215.html

No sigo el tema de ahí que no me atreva a afirmar con rotundidad que el estado no tiene responsabilidad, pero creo recordar que al final sí les iban a indemnizar porque efectivamente eran entidades financieras encubiertas, y además la CNMV tenía conocimiento de ello y se hizo el orejas mirando para otro lado. Si me inclino a pensar que así es porque en el pasado por otros temas tuve que tratar con la CNMC y te puedo asegurar que eso es pozo negro con las prácticas más chungas que te puedas imaginar (como ejemplo: pueden sancionar economicamente sin pasar por un tribunal, tu primero te comes la multa y luego si quieres y puedes la recurres a la justicia ordinaria y eso es solo un ejemplo del poder que tiene ese organismo), así que no me extrañaría nada que en el caso de afinsa pasara otro tanto de lo mismo y supieran de ante mano que estaban ignorando algo que era de su total competencia.

Como nota a parte lo de la CMNC es curioso porque nadie se preocupa de ver realmente lo que pasa ahí, nadie parece darse cuenta del poder que tienen, nadie suele cargar contra ellos de forma habitual, los mas mierda no los tienen en portada día sí y día también, siempre llevan un perfil más bien bajo, y sin embargo son uno de los mayores instrumentos que tiene el capital (y por ende el estado) en contra del ciudadano, sobre todo desde el 2013 año en el que con una maniobra lamentable agruparon todos las comisiones y tribunales en un macro organo (CNMC) para mayor gusto en los guevos de los que están dentro, es terrorífico.


PD: Lo de "predicar al cura" es una frase hecha, no te lo tomes a mal. :lol:
 
Eso es cogersela con papel de fumar, primero porque cuando hablamos de banca sabemos que mayormente han sido cajas, de hecho lo comento en el anterior post, y segundo porque no han sido solo cajas, también ha habido bancos que han acudido al FROB o han obtenido créditos blandos, eso sin hablar del tejemaneje de la deuda que compraban al gobierno al x% con dinero que el propio banco central les dejaba al x-y%, metiendonos en medio a todos los europeos para pagar ese -y%, con el añadido de que eran operaciones a las que un ciudadano de a píe no podía acceder, para mi todo eso es un rescate a la banca, aunque cierto es que yo no lo llamaría rescate exactamente sino estafa, pero cuando hablamos del "rescate a la banca" hablamos de toda esta vergonzosa situación y lo que tiene que ver con ella.

Hombre, son cosas muy distintas los llamados "rescates", el FROB, los créditos blandos... Si se trata de decir "es un todo en el que han hecho lo que les ha salido de los cojones con nuestra pasta" Gobiernos, entidades de crédito, UE, etc..., vale. Pero la mezcolanza que usted comenta es bastante más compleja porque difieren mucho unas cuestiones de otras (amén de ser bastante farragoso y tampoco soy un experto).


En realidad yo quiero creerte, primero porque nos evitamos el rescate y segundo porque prefiero pensar que afinsa no tuvo la colaboración por omisión del estado, pero no está tan claro que la CNMV (ahora CNMC) no tuviera nada que ver : https://cincodias.com/cincodias/2009/10/02/empresas/1254650353_850215.html

No sigo el tema de ahí que no me atreva a afirmar con rotundidad que el estado no tiene responsabilidad, pero creo recordar que al final sí les iban a indemnizar porque efectivamente eran entidades financieras encubiertas, y además la CNMV tenía conocimiento de ello y se hizo el orejas mirando para otro lado. Si me inclino a pensar que así es porque en el pasado por otros temas tuve que tratar con la CNMC y te puedo asegurar que eso es pozo negro con las prácticas más chungas que te puedas imaginar (como ejemplo: pueden sancionar economicamente sin pasar por un tribunal, tu primero te comes la multa y luego si quieres y puedes la recurres a la justicia ordinaria y eso es solo un ejemplo del poder que tiene ese organismo), así que no me extrañaría nada que en el caso de afinsa pasara otro tanto de lo mismo y supieran de ante mano que estaban ignorando algo que era de su total competencia.

Como nota a parte lo de la CMNC es curioso porque nadie se preocupa de ver realmente lo que pasa ahí, nadie parece darse cuenta del poder que tienen, nadie suele cargar contra ellos de forma habitual, los mas mierda no los tienen en portada día sí y día también, siempre llevan un perfil más bien bajo, y sin embargo son uno de los mayores instrumentos que tiene el capital (y por ende el estado) en contra del ciudadano, sobre todo desde el 2013 año en el que con una maniobra lamentable agruparon todos las comisiones y tribunales en un macro organo (CNMC) para mayor gusto en los guevos de los que están dentro, es terrorífico.


PD: Lo de "predicar al cura" es una frase hecha, no te lo tomes a mal. :lol:

Leí no hace tanto que los tribunales habían exonerado a la CNMV respecto de aquellos casos mencionados (Afinsa, etc...). Y estoy de acuerdo en lo que usted comenta de la CNMC (que seguro conozco peor que usted). Respecto a la CNMV, en todos los países homologables al nuestro existe una figura realmente similar, si bien imagino que en los demás funciona bastante mejor. Dicho lo cual, ya comento que precisamente en Forum y demás no han sido realmente responsables de aquel trilerismo porque no era competencia suya al ser un regulador bursátil y aquellas no eran cotizadas. Tampoco del Banco de España al no ser entidades financieras. Era tema de la justicia ordinaria pura y dura.

Y no me lo tomo a mal para nada, conocía la expresión (yo suelo decir "predicarle a un converso") :lol:.
 
Última edición:
@ensaladadeestacas subnormal!!

Hoy debes haber manchado los calzoncillos con la ampliación de capital de Banco Popular. Es un secreto a voces, que en un futuro, será del SAN.

Cuantos meses le das de vida?
Ya has sacado tus oroc's de ese Banco?


Salut I Preferentes!!!
 
Esto es un no parar

El BdE investiga nuevas irregularidades en las hipotecas de los bancos
https://vozpopuli.com/economia-y-fi...rregularidades-en-las-hipotecas-de-los-bancos

Admitida la macrodemanda contra Unicaja por el cálculo aplicado en sus hipotecas
https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2016-06-01/unicaja-hipotecas-metodo-365-360_1208646/

El timo del Banco Sabadell a sus hipotecados: cambiar la cláusula suelo por un interés fijo
https://okdiario.com/economia/2016/...os-cambiar-clausula-suelo-interes-fijo-168834
 
La Banca. Ese invento del demonio (judío, por supuesto) pensado para esquilmar a todo bicho viviente.

Si no tuviéramos un sector financiero nos dedicaríamos a la agricultura de subsistencia, y en lugar de tener un ordenador para expresar tu retraso mental tendrías un terruño en el que trabajar de sol a sol, y apenas tendrías suficiente para sobrevivir.

El sector financiero es fundamental para la economía, y deberíais dar gracias a los banqueros simplemente por existir. No es fácil hacer su trabajo, retrasados como vosotros no podríais.
 
Si no tuviéramos un sector financiero nos dedicaríamos a la agricultura de subsistencia, y en lugar de tener un ordenador para expresar tu retraso mental tendrías un terruño en el que trabajar de sol a sol, y apenas tendrías suficiente para sobrevivir.

El sector financiero es fundamental para la economía, y deberíais dar gracias a los banqueros simplemente por existir. No es fácil hacer su trabajo, retrasados como vosotros no podríais.

Tu padre es banquero?
 
https://economia.elpais.com/economia/2016/09/06/actualidad/1473153484_994168.html

Lo que siempre he dicho, lo que hacen esos banqueros y hombres de negocios de la Bolsa son crímenes de guerra y deben ser tratados con juicios como el de Núremberg. El no castigar el delito debidamente, incita a cometerlo sin pudor ni cansancio.


Estos delitos monetarios deben ser tratados como los de lesa humanidad y sus causantes juzgados en tribunales internacionales, donde la horca sea la pena para los delincuentes responsables. Esa es la única medida efectiva, lo demás es volver cada tanto a lo mismo.


Y ahora me voy al hilo de la Bolsa, que ya acabó el mes y tengo el informe con mis resultados de agosto :)
 
https://economia.elpais.com/economia/2016/09/06/actualidad/1473153484_994168.html

Lo que siempre he dicho, lo que hacen esos banqueros y hombres de negocios de la Bolsa son crímenes de guerra y deben ser tratados con juicios como el de Núremberg. El no castigar el delito debidamente, incita a cometerlo sin pudor ni cansancio.


Estos delitos monetarios deben ser tratados como los de lesa humanidad y sus causantes juzgados en tribunales internacionales, donde la horca sea la pena para los delincuentes responsables. Esa es la única medida efectiva, lo demás es volver cada tanto a lo mismo.


Y ahora me voy al hilo de la Bolsa, que ya acabó el mes y tengo el informe con mis resultados de agosto :)

De Guindos ya está hablando de regalar, perdón, privatizar Bankia y BMN. ¿No hay otra solución, no hay ningún plan para recuperar las perdidas del saneamiento de esos bancos? ¡Señoras y señores, es que nos obligan desde UE y Trump! :22
 
Se baja el límite de efectivo a 1000 euros.
Todo lo que sobrepase esa cantidad va directo a pasar por el aro de entidades bancarias con sus comisiones y demás robos.
Me lo esperaba de un país soviético o de Zimbabue que cada 10 minutos cambia de valor su moneda y tienen un sistema en bancarrota.
A ver que dicen los liberales intereconomios de esto.

:mad:

Por cierto, con la inflación en menos de 20 años 1.000 euros será calderilla y el estado al final habrá conseguido confiscar el dinero en metálico de los ciudadanos.
La Banca es el estado y el estado la banca.
Cedade 1981.
 
Última edición:
Arriba Pie