La Fe, ese remedio gratuito

Sir Ringo Starr

RangoVeterano
Registro
2 Feb 2005
Reacciones
0
Corría el año 2005 cuando una tarde fui a ver a un amigo mío, un buen guitarrista que se lamentaba de alopecia androgenética desde hacía unos meses. Mientras hablábamos de ello un día, me espetó: "Pues a ti se te adivinan algunos claros en el pelo, quizá deberías ir al dermatógolo".
A partir de aquél momento la obsesividad tomó el control de mis nervios: mi vida, en cierto modo, cambió. Pese a que no tenía muchos antecedentes familiares de calvicie siempre había tenido un miedo terrible e irracional a quedarme sin pelo, temor de siempre agravado por lo mal que se veía mi cabeza desnuda tras el atrevimiento adolescente de raparme al cero. Sí, reconozco que es extraña. No anda mal de tamaño pero se adivina un rastro judío que sí proviene de mis antepasados: en el centro de mi cráneo sobresale ligeramente una especie de cresta natural, pequeño apéndice casi imperceptible a un tercero pero que, a ojos de quien esto escribe se ve poco menos que asqueroso.

En fin, en mala hora me comentó aquella bobada. A partir de aquél momento empecé a sufrir una caida del cabello bastante galopante que me llegó a tener loco. Mis amigos me llamaban paranoico, mi novia andaba harta de mis quejas y lamentos y yo cada día me veía más pelado.

Hasta que un día visité al mejor dermatólogo de Barcelona, el doctor Alejandro Camps, con despacho en la clínica Teknon. Me hizo algunas preguntas acerca de mi vida, de mi estado psicológico. Me indujo a pensar que sí, que pese a que se adivinaba una alopecia androgenética - la que nuestros queridos padres nos transmiten - parecía también sin embargo inducida y agravada por mi insistencia masoquista en mirarme en cada espejo, preguntar a cada persona, y comparar con cada foto.

Evité mirarme el pelo en los espejos en medida de lo posible. Empecé a sacudir la almohada cada mañana sin mirar, para evitar ver los pelos que había dejado durante la noche. No pregunté más. No molesté más. No me obsesioné más.

El pelo que me había caido - coronilla, entradas y parte de arriba en general - volvió a crecer, con más fuerza que nunca.

Entendería que esta historia les pareciera chorra - lo es - o que creyeran que la "moraleja" es una estupidez, pero pese a que la caida del cabello es inevitable en los hombres a partir de cierta edad, por esta y otras experiencias que ya contaré les puedo asegurar que TODO está en la mente y que la alopecia, como tantísimas otras cosas, es una cuestión de FE.

Aunque imagino que también ayudaron el Minoxidil 5% y el Finasteride :lol:

El finasteride no deja la calidad de la lefa al nivel del anís del mono ?

si el medicamento ayudó supongo...

digo yo que quizá fué la quimio lo que te provoco la caida...

¿Te peinas con cortinilla?

anasagasti.jpg

Yo no estoy calvo, majo, tengo fé

Efectos adversos o secundarios del finasteride

No produce reacciones adversas importantes, hepáticas u hormonales, aunque se aprecia un lógico aumento en los niveles de testosterona. Debido al aumento de testosterona se produce una retroalimentación negativa (feed-back negativo) sobre la producción hipofisaria de FSH, de tal manera que disminuye la síntesis de la hormona foliculoestimulante y por lo tanto se inhibe la espermatogénesis, aunque en bajo grado. También puede producir impotencia, disminución de la libido, trastornos de la eyaculación, ginecomastia y erupción cutánea.

Esta droga es sumamente peligrosa y posee efectos secundarios muchos mas graves (mareos, pérdida de memoria, debilidad general, etc.) que los reconocidos por Merck. Actualmente existe un número amplio de personas que no se han recuperado de efectos sexuales secundarios (nulo libido, impotencia) a pesar de haber dejado este producto por años

Propecia1.jpg

https://64.233.183.104/search?q=cac...efectos+secundarios&hl=es&ct=clnk&cd=27&gl=es

Tu eliges chavalote, o Prepucio o Propecia :lol: :lol: :lol:

Mis amigos me llamaban paranoico, mi novia andaba harta de mis quejas y lamentos y yo cada día me veía más pelado

amigos? novia? y que haces en un foro dejado de la mano de dios como este?

algo no me cuadra, me huele a hamijos imaginarios

que fue de la censura famosa del hamijos?

Precisamente estoy releyendo a Philip K. Dick, y una reflexión que aparece en Valis viene muy a cuento:

Me recuerda a una muchacha que estaba muriéndose de cáncer. Fui a verla al hospital y no la reconocí; sentada en la cama, parecía un hombrecito lampiño. La quimioterapia había hecho que se hinchara como una uva inmensa. El cáncer y el tratamiento a que había sido sometida la habían dejado virtualmente ciega, casi sorda. Sufría continuos ataques y cuando me incliné sobre ella para preguntarle cómo se sentía, me contestó cuando pudo comprender mi pregunta:

-Siento que Dios me está curando.

Tenía vocación religiosa y proyectaba entrar en alguna orden. Sobre la mesita de metal que había junto a su cama alguien le había dejado un rosario. En mi opinión un letrero que dijera QUE DIOS SE VAYA A LA MIERDA habría sido más adecuado. El rosario no lo era en absoluto.

Y eso lo escribió un hombre que veía a Jesucristo, así que sabía bien de lo que hablaba.

que coño la fe, es la psicología, tu mente puede ponerte enfermo

ya puestos abre una encuesta a ver a quien de aquí se le ve el cartón, quien tiene entradas, quien se la pela como un mono...

tened fé, calvos de mierda, mañana conseguiréis un pelo fuerte y vigoroso como Figo

ten en cuenta tambien que el estres hace que se te caiga el pelo, posiblemente tambien fuera eso...

o lo que dijo micro.

Ahora lo entiendo... como soy agnóstico y ateo, tengo que ser calvo. Gracias por iluminarme :?

Limitar el concepto de fe a algo religioso os convierte en poco menos que subnormales.

La fe, la confianza, la seguridad, lo que un par de vosotros habéis llamado "la psicología" queriendo rectificarme con ello.

Gilipollas.

Y no os insulto más que me acabo de levantar y tengo que ir al curro.

Putas.

La Propecia es cojonuda. No hará que te salga más pelo (el que te salió fue el que se te cayó a causa del stress), pero mantendrá lo que tienes hasta que la dejes de tomar. Y sólo causa impotencia en un mínimo porcentaje de usuarios, probablemente los que ya era propensos a ser pichasflojas.

Terrance rebuznó:
La Propecia es cojonuda. No hará que te salga más pelo (el que te salió fue el que se te cayó a causa del stress), pero mantendrá lo que tienes hasta que la dejes de tomar. Y sólo causa impotencia en un mínimo porcentaje de usuarios, probablemente los que ya era propensos a ser pichasflojas.

Pero te recomiendo, si la estas tomando, que te hagas un análisis de sangre para ver como tienes las transaminasas... porque a mi casi me manda al otro barrio (bueno, no tanto pero tenia el doble del máximo en una y casi el triple en otra... y no, no era hepatitis porque me hice todas las pruebas relacionadas con infecciones hepáticas).

En cuanto deje de tomarla, volvi a los niveles normales. Y estuve tomandola cerca de 2 años, así que cuidadín con el milagro anticaida. Entre tener pelo y el higado jodido, a estar calvo pero medianamente sano, la decisión es sencilla.

Lo que si es cierto es que mientras la tomaba, mi pelo resistio firme y al viento como en un anunció de "Porque yo lo valgo..." (al igual que mi poderosa verga)

A mi me pasaba lo mismo que a ti, yo le hechaba la culpa a los porros y a las pajas, al final deje de emparanoyarme y no me he quedado como una cebolla. Aunque posiblemente a los 30 llegue pelado al 0.

Sir Ringo Starr rebuznó:
Limitar el concepto de fe a algo religioso os convierte en poco menos que subnormales.

La fe, la confianza, la seguridad, lo que un par de vosotros habéis llamado "la psicología" queriendo rectificarme con ello.

Gilipollas.

Putas.

tu puedes tener fe que tu equipo va a ganar y no tiene nada que ver con la psicologia

y no me insultes.

Sir Ringo Starr rebuznó:

Gilipollas.

Putas.

Joder, me estaba aguantando justo hasta el punto de leer esto.

Claro que no es algo solo religioso.Tener fe significa agarrarte a algo que tu y tus cojones sois incapazes de conseguir por vuestros medios.

A no ser que hables de fe en uno mismo, si es asi te remites al cobain que es el que entiende.

hash77 rebuznó:
Sir Ringo Starr rebuznó:

Gilipollas.

Putas.

Joder, me estaba aguantando justo hasta el punto de leer esto.

No entiendo a santo de qué te aguantabas tanto.

Atrás
Arriba Pie