La gente es la polla

Hay un caso famoso muy parecido que se llama "el caso Kitty Genovese", que es una tia de nueva york en los años 60 que fue apuñalada en la calle con un huevo de vecinos mirando el suceso por sus ventanas, y nadie llamo a la policia ni hizo nada porque vieron que habia mas gente mirando y creyeron que los demas harian algo.
Yasta

Pherseo rebuznó:
Comentarios mas fuerte han dicho muchos otros mas hijo de putas que el gran folladicto promoviendo el racismo y la violencia. Seria bueno replantearse su desbaneo al entender que sus comentario son en tono ironico tal como dice en su firma.
no he de replantearme nada

pero que hijos de puta de los vecinos, es lo que pasa por mirar tanta television uno pierde todo respeto por la humanidad :lol:

Pherseo rebuznó:
NaKo rebuznó:
Señor Cojones rebuznó:
Folladicto so pena de rectificacion de sus comentarios, sera baneado antes de 6 horas, en este foro no se promueve ni se anima a la comision de ciertos delitos de forma tan flagrante.
ni aunque rectificase
a la calle
Comentarios mas fuerte han dicho muchos otros mas hijo de putas que el gran folladicto promoviendo el racismo y la violencia. Seria bueno replantearse su desbaneo al entender que sus comentario son en tono ironico tal como dice en su firma.

pherseo tio, sacate de la puta cabeza que el putero este es tu ciber amiwito, y deja de dar la plasta con lo de "el gran folladicto" o "los hermanos muy".

El se mete en los embolaos, que salga solo como hacen los demas.

Benito rebuznó:
Pherseo rebuznó:
NaKo rebuznó:
Señor Cojones rebuznó:
Folladicto so pena de rectificacion de sus comentarios, sera baneado antes de 6 horas, en este foro no se promueve ni se anima a la comision de ciertos delitos de forma tan flagrante.
ni aunque rectificase
a la calle

pherseo tio, sacate de la puta cabeza que el putero este es tu ciber amiwito, y deja de dar la plasta con lo de "el gran folladicto" o "los hermanos muy".

Benito poniendose serio.
Necesito leerme el hilo, algo grave esta pasando.

El se mete en los embolaos, que salga solo como hacen los demas.

Benito serio?
necesito leer el hilo, algo grave esta pasando

Señor Cojones rebuznó:
Y tu te has visto lo que promueves a veces capullo?
que si tio, que si, que en verdad soy un violador!!

pero que tio mas corto el picolo guardia urbano!!
NaKo rebuznó:
ni aunque rectificase
a la calle
uuuuuuuuuuuuuu!!! que me pongo a llorar porque el babas gafapasti de Nako me ha baneado!!, lo unico que sabe hacer el mongolo este
que me suda la polla que me banees y no escriba mas o a ver que te has creido gilipollas, ademas que tú y tu ciberamiguito el guardia urbano os habeis olvidado de banearme la ip, estais perdiendo facultades!! y de paso me borras el user que seguro que te sentirás mas realizado
que tu aqui eres el puto A.M.O tio!! como Franco pero con botoncitos de baneo a tu poder jajaja

BABAS QUE ERES UN BABAS!! HAHAHAHA!!!

125gzm0.gif

ale, daos bien por el culete los dos, adios mongolos

eres mas triste que el dia del padre en un orfanato
tu baneo era temporal hasta mañana(de ahi que no tuvieses el ban de ip)

hace un par de meses mientras iba de madrugada caminando hacia mi casa un tipo me inmovilizó por atrás agarrándome la garganta y la cintura y me dió por hablarle. me acabó soltando, llorando, contándome sus penas. hasta me quiso luego acompañar a casa "por si me pasaba algo" ahí tuve que aguantar la risa.

desde entonces llevo fraguando la idea no muy desencaminada de dejarme bigote y dedicarme a la política.

bombillo rebuznó:
Señor Cojones rebuznó:
Y tu te has visto lo que promueves a veces capullo?
que si tio, que si, que en verdad soy un violador!!

pero que tio mas corto el picolo guardia urbano!!
NaKo rebuznó:
ni aunque rectificase
a la calle
uuuuuuuuuuuuuu!!! que me pongo a llorar porque el babas gafapasti de Nako me ha baneado!!, lo unico que sabe hacer el mongolo este
que me suda la polla que me banees y no escriba mas o a ver que te has creido gilipollas, ademas que tú y tu ciberamiguito el guardia urbano os habeis olvidado de banearme la ip, estais perdiendo facultades!! y de paso me borras el user que seguro que te sentirás mas realizado
que tu aqui eres el puto A.M.O tio!! como Franco pero con botoncitos de baneo a tu poder jajaja

BABAS QUE ERES UN BABAS!! HAHAHAHA!!!

125gzm0.gif

ale, daos bien por el culete los dos, adios mongolos

NaKo rebuznó:
eres mas triste que el dia del padre en un orfanato
tu baneo era temporal hasta mañana(de ahi que no tuvieses el ban de ip)

Esto es un owned de manual :137

No es por nada, pero a esos conciudadanos, si a la afectada le da por denunciarlos, les puede caer un delito de omision del deber de socorro:

Artículo 195.

1. El que no socorriere a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros, será castigado con la pena de multa de tres a doce meses.

2. En las mismas penas incurrirá el que, impedido de prestar socorro, no demande con urgencia auxilio ajeno.

Weiz rebuznó:
hace un par de meses mientras iba de madrugada caminando hacia mi casa un tipo me inmovilizó por atrás agarrándome la garganta y la cintura y me dió por hablarle. me acabó soltando, llorando, contándome sus penas. hasta me quiso luego acompañar a casa "por si me pasaba algo" ahí tuve que aguantar la risa.

desde entonces llevo fraguando la idea no muy desencaminada de dejarme bigote y dedicarme a la política.

Para mi fue una conversación muy agradable...
:cry: :cry:

Seamos serios.

Cualquiera de nosotros habría actuado de tal manera. Supongo que eso es lo triste, y no el hecho en sí.

Es la educación individualista que nos han inculcado desde jovenes, la de mirar por tu propio ombligo y no ayudar a los demas.

Es que ya la gente no ayuda ni a sujetar la puerta en el metro, totalmente deleznable, oiga.

Hombre, es que no todos los días se puede ver Irreversible en versión performance callejera.

Dr_Escroto rebuznó:
Hombre, es que no todos los días se puede ver Irreversible en versión performance callejera.

Si de verdad piensas así, das asco.
Yo las pasé putas viendo irreversible, qué ganas de agarrar al hijoputa ese y reventarle los huevos con una recortada. Creo que no podré ver ninguna otra peli de ese actor

Dr_Escroto rebuznó:

Si de verdad piensas así, das asco.
Yo las pasé putas viendo irreversible, qué ganas de agarrar al hijoputa ese y reventarle los huevos con una recortada. Creo que no podré ver ninguna otra peli de ese actor

pufff, ya estamos con el rollo ético-moral cansino de los cojones

pronto en su foro favorito:

lodlogo.gif

decency.jpg

Yo es que lo flipo, ¿cómo se pueden tener esos instintos primarios? ¿Verdaderamente para aquellas personas primó antes el instinto morboso ante la desgracia ajena (y el instinto pajeril, supongo), antes que el instinto de la justicia y el de protección? Sí, joder sí que lo hizo.

Yo es que no me hubiera fijado ni en tetas, ni coño, ni hubiera pensado que tengo polla siquiera. Hubiera bajado yo a darle una tanda de hostias increíble.

A ver nenes...

Esto es lo mismo que cuando el secuestro de los aviones del 11S. La gente se escandalizaba y decia: "no entiendo como es posible que haya pasado, yo me hubiera levantado y los hubiera dado de hostias hasta en el carnet, total solo iban armados con Gilletes y eran cuatro y los pasajeros cientos"

O el clásico "experimento" social que sacan en la tele cada 2 meses de dejar a un tio tirado en la calle y se aprecia como nadie hace nada.

Tiene un nombre: responsabilidad dividida y no solo es real sino que nos afecta a todos, en mayor o menor grado, nos guste o no.

Son escenarios distintos aquel en el que nos imaginamos a nosotros solos y siendo testigos de la agresión, a aquel otro en el que estamos rodeados de gente, tal vez incluso conocidos, y que no actúan porque todos quieren pensar que "ya" se ha alertado a los servicios de urgencia, que "vaya ridículo que voy a hacer, si ellos no van será por algo", etc

Seamos un poquito coherentes, por favor.

No es lo mismo en este caso. En este caso los vecinos estaban a salvo en su casita, con su teléfono cerca, y podían haber llamado a las autoridades o a alguien (no digo bajar ellos mismos, hay gente que no tiene tantos cojones), sin verse envueltos en el tema en cuestión. Otra cosa es que las autoridades vinieran, antes o después. Pero me refiero al tema de hacer algo por la justicia. Yo comprendo que hay injusticias en las que el ser humano se queda bloqueado y no actúa. Pero esa precisamente no la veo yo de ese tipo.

Ilovezorras rebuznó:
No es lo mismo en este caso. En este caso los vecinos estaban a salvo en su casita, con su teléfono cerca, y podían haber llamado a las autoridades o a alguien (no digo bajar ellos mismos, hay gente que no tiene tantos cojones), sin verse envueltos en el tema en cuestión. Otra cosa es que las autoridades vinieran, antes o después. Pero me refiero al tema de hacer algo por la justicia. Yo comprendo que hay injusticias en las que el ser humano se queda bloqueado y no actúa. Pero esa precisamente no la veo yo de ese tipo.

Justamente es a lo que me refiero. No se trata de una coacción por *miedo* en este caso. Es un acto de pasividad provocado por la famosa "inercia de grupo".

Intentaré ponerte en situación. Tu llegas y presencias la agresión desde el balcón, y también ves a varios vecinos en sus respectivos balcones. ¿Qué piensas? Pues que es *materialmente imposible* que alguien no haya llamado ya a las autoridades, porque lo que estás viendo es claramente algo brutal. Si la gente no hace nada, razonas, es porque no hay nada que hacer.

Es bastante mas dificil vencer las dinámicas negativas de grupo de lo que a uno, en su individualidad, le gustaría creer.

Esos vecinos, esa gente, somos todos, nos guste o no. Si les volviéramos a poner en la misma situación tal vez uno de ellos vencería el umbral de pasividad y bajaría acompañado de un hermano y armado con un bate, y entonces le llamarían héroe.

Misma situación, misma gente, distinto resultado.

depende de la persona, no del grupo
nunca te has ido directo a alguna situacion en la que sabias que te podias comer las del pulpo? yo si

Atrás
Arriba Pie