La gente es la polla

NaKo rebuznó:
depende de la persona, no del grupo
nunca te has ido directo a alguna situacion en la que sabias que te podias comer las del pulpo? yo si

No hablamos de lo mismo.

Lo de meterte en un fregao donde sabes que te van a llover toñinas tiene como "factor limitante" el miedo a que te hostien, te lesionen, etc... lo que tu quieras.

Lo de NO meterte en un fregao porque el resto de la gente ya presente no lo hace, ya no es tanto por miedo, que pasa a un segundo plano. Mayormente es por: a) pasividad, sensacion de que no hay nada que hacer b) vergüenza, a ver si voy a ser el único tonto y meto la pata.

Para que me entiendas, nunca has visto lo que sucede al salir de una gran superficie (cine, hipermercado) y hay dos puertas? La gente se concentra en una, y solo hasta que alguien "rompe" la tónica salen por ambas. Mucha gente no abre la segunda puerta por temor a quedar en ridículo si resulta estar cerrada, y muchos siguen la corriente de salir por la primera porque, "total, es lo que todo el mundo hace".

las personas con criterio propio actúan según el cuál. no os auto-excuséis más.

lugroki rebuznó:
Weiz rebuznó:

gran chorrada, anda tira a leer el Quo de este mes

leer tu demagogia barata para suplir, probablemente, una carencia ante algo que viste y no tuviste la entereza que te hubiera gustado tener expiándote en excusar a gente que ante una violación se queda de brazos cruzados es para darte de ostias hasta que me sangrase la palma de la mano.

Weiz rebuznó:
lugroki rebuznó:
Weiz rebuznó:

gran chorrada, anda tira a leer el Quo de este mes

leer tu demagogia barata para suplir, probablemente, una carencia ante algo que viste y no tuviste la entereza que te hubiera gustado tener expiándote en excusar a gente que ante una violación se queda de brazos cruzados es para darte de ostias hasta que me sangrase la palma de la mano.

que si que si, mucho verbo manido pero a mi no me la pegas :lol:

te lo explicaré clarito

posibilidad 1: realmente te crees lo que has dicho antes, y para ti el criterio propio siempre triunfa sobre el condicionamiento social

si crees eso es que eres simple y llanamente tonta, y no tiene mas sentido discutir contigo, es mas te doy la razón como a los tontos y a los locos y te regalo esto

euro.jpg

posibilidad 2: te dedicas a soltar tu frase sentenciosa y sin argumentar (quien es demagogico? :lol: ) porque te dejas coaccionar por el ambiente del foro, que consiste en darselas de malote, pero te has equivocado, este es un hilo serio y se viene aqui a razonar, no a intentar dar una imagen de algo que no eres

a cascarla payasa :wink:

creo varias cosas, entre ellas: careces de criterio, de personalidad, de sentido comùn propio, de autoestima. y probalmente de más cosas que se me escapan por el hecho de ser un foro. aunque este dato sería el agravante :lol:

tu rango, anillo al dedo, oye.

Weiz rebuznó:

calla perro las personas conc ritetyrio propio tb actuan sehugun las tetass de tu amiga. la amiga enseña escote y ellos actuasn. es ley de vida ty TAL

Their Law. rebuznó:
Weiz rebuznó:

calla perro las personas conc ritetyrio propio tb actuan sehugun las tetass de tu amiga. la amiga enseña escote y ellos actuasn. es ley de vida ty TAL

:lol: :lol:

que son las 8 y media joder, que ni chinasky :lol:

Weiz rebuznó:
Their Law. rebuznó:
Weiz rebuznó:

:lol: :lol:

que son las 8 y media joder, que ni chinasky :lol:

hjajahahaha es lo q tienehen las chuletadas a las 120 de la mañana jajajajajaja bviva el veranoooo

lugroki rebuznó:
NaKo rebuznó:
depende de la persona, no del grupo
nunca te has ido directo a alguna situacion en la que sabias que te podias comer las del pulpo? yo si

No hablamos de lo mismo.

Lo de meterte en un fregao donde sabes que te van a llover toñinas tiene como "factor limitante" el miedo a que te hostien, te lesionen, etc... lo que tu quieras.

Lo de NO meterte en un fregao porque el resto de la gente ya presente no lo hace, ya no es tanto por miedo, que pasa a un segundo plano. Mayormente es por: a) pasividad, sensacion de que no hay nada que hacer b) vergüenza, a ver si voy a ser el único tonto y meto la pata.

Para que me entiendas, nunca has visto lo que sucede al salir de una gran superficie (cine, hipermercado) y hay dos puertas? La gente se concentra en una, y solo hasta que alguien "rompe" la tónica salen por ambas. Mucha gente no abre la segunda puerta por temor a quedar en ridículo si resulta estar cerrada, y muchos siguen la corriente de salir por la primera porque, "total, es lo que todo el mundo hace".
ahi esta la clave, justo ahi

Weiz rebuznó:
creo varias cosas, entre ellas: careces de criterio, de personalidad, de sentido comùn propio, de autoestima. y probalmente de más cosas que se me escapan por el hecho de ser un foro. aunque este dato sería el agravante :lol:

tu rango, anillo al dedo, oye.

:lol: pero que subnormal eres

Sigue echando leña, que prendes la caldera de tu propia estupidez

Escudarse en descalifaciones - y un tanto penosas, la verdad - en lugar de intentar rebatir solo deja claro que no vales nada, chica, es asi de simple.

Ya que quieres jugar a ese juego, por mi bien :wink: , estas cosas me alegran las tardes de domingo.

No se por donde empezar: tal vez por el hecho de que eres una forera mediocre, un quiero-y-no-puedo de tarada, que para evitar que la den por el culo - forilmente hablando - como te mereces, te escudas en frases barrocas que aportan cero.

Deberias besarme la punta del glande por hacerte algo de caso, mi pequeña retrasada, porque el resto del foro pasa de ti.

es que no das más de sí, alma cándita. cada post que te leo, cada cosa que das a entrever sólo hacen de tí las descalificaciones, adjetivos.

¿te molestan? no me digas más :lol:

Weiz rebuznó:
es que no das más de sí, alma cándita. cada post que te leo, cada cosa que das a entrever sólo hacen de tí las descalificaciones, adjetivos.

Te molesta a ti que te digan que eres escoria foril?

Porque es lo que eres, tus mas de 1000 mensajes suman cero, eres completamente prescindible, no has abierto un puto hilo decente en el tiempo que llevas aqui y si la gente te tolera, es porque eres casi transparente.

Me explico? :wink:

y añado: Joder, si es que hasta tus avatares producen narcolepsia, jodida tia tostón.

Weiz rebuznó:

no twe esfuerxes lugroki es mongolo mil, su ultima novia le dejo por tmehagmongolo y retrasado mental. Si le dan cocacola se cree que es para lubricar el pene.

Their Law. rebuznó:
Weiz rebuznó:

no twe esfuerxes lugroki es mongolo mil, su ultima novia le dejo por tmehagmongolo y retrasado mental. Si le dan cocacola se cree que es para lubricar el pene.

jodo pero que retrasado :shock:

lugroki rebuznó:
Their Law. rebuznó:
Weiz rebuznó:

jahahajajaja el arhucas es lo q tienel si bebes muco la cocacola no lo evital. toma chistorrasd sin alcohol y yu cuerpo lo agradce.l.

pero. una cosa tenemos en comun bororaxchos y sobrios. etes GILIPOLLAS.

Their Law. rebuznó:
lugroki rebuznó:
Their Law. rebuznó:
Weiz rebuznó:

jahahajajaja el arhucas es lo q tienel si bebes muco la cocacola no lo evital. toma chistorrasd sin alcohol y yu cuerpo lo agradce.l.

pero. una cosa tenemos en comun bororaxchos y sobrios. etes GILIPOLLAS.

:lol: vete a tomar por culo, BRODER

Merodeador, cari, dedíqueme uno de sus relatos con esta historia de fondo.

Dígame qué le habría hecho a ese cerdo violador. Si procede tendrá un bombón nata como recompensa:

bombonnata.gif

Un bechito

Colin rebuznó:
Merodeador, cari, dedíqueme uno de sus relatos con esta historia de fondo.

Dígame qué le habría hecho a ese cerdo violador. Si procede tendrá un bombón nata como recomopensa:

bombonnata.gif

Un bechito

Le habría ayudado a violar a la puta esa claro, vamos, digo yo.

lugroki rebuznó:
Ilovezorras rebuznó:
No es lo mismo en este caso. En este caso los vecinos estaban a salvo en su casita, con su teléfono cerca, y podían haber llamado a las autoridades o a alguien (no digo bajar ellos mismos, hay gente que no tiene tantos cojones), sin verse envueltos en el tema en cuestión. Otra cosa es que las autoridades vinieran, antes o después. Pero me refiero al tema de hacer algo por la justicia. Yo comprendo que hay injusticias en las que el ser humano se queda bloqueado y no actúa. Pero esa precisamente no la veo yo de ese tipo.

Justamente es a lo que me refiero. No se trata de una coacción por *miedo* en este caso. Es un acto de pasividad provocado por la famosa "inercia de grupo".

Intentaré ponerte en situación. Tu llegas y presencias la agresión desde el balcón, y también ves a varios vecinos en sus respectivos balcones. ¿Qué piensas? Pues que es *materialmente imposible* que alguien no haya llamado ya a las autoridades, porque lo que estás viendo es claramente algo brutal. Si la gente no hace nada, razonas, es porque no hay nada que hacer.

Es bastante mas dificil vencer las dinámicas negativas de grupo de lo que a uno, en su individualidad, le gustaría creer.

Esos vecinos, esa gente, somos todos, nos guste o no. Si les volviéramos a poner en la misma situación tal vez uno de ellos vencería el umbral de pasividad y bajaría acompañado de un hermano y armado con un bate, y entonces le llamarían héroe.

Misma situación, misma gente, distinto resultado.

Lo entiendo perfectamente, pero tuvieron 20 minutos para llamar a la policía o bajar todos en grupo. Está claro que eso no lo van a hacer, justo por lo que dices, la inercia colectiva, vale. Pero creo que en 20 minutos da tiempo de pensar: Joder, joder, qué fuerte, están violando a una tía, qué hago, qué hago, durante varios minutos, y luego actuar. Por eso dije que flipaba, hasta qué punto la pasividad grupal puede influir para que nadie tenga un poco de sentido común y se mueva.

Un héroe es el que baja con un bate y medio mata al violador. Una persona con sentido común es la que alerta a cualquier autoridad o pega un grito en el balcón para indicar que está mirando y puede llamar a alguien, y entonces la gente sí se podría unir a esa llamada de atención colectiva, pero fíjate tú que para lo razonable nadie tiene conciencia de grupo.

De todas maneras estos comportamientos ya entran dentro de la psicología de masas y sería un tema bastante extenso, aplicable a otros campos de injusticia, también. En fin...[/i]

Ilovezorras rebuznó:
Un héroe es el que baja con un bate y medio mata al violador. Una persona con sentido común es la que alerta a cualquier autoridad o pega un grito en el balcón para indicar que está mirando y puede llamar a alguien, y entonces la gente sí se podría unir a esa llamada de atención colectiva, pero fíjate tú que para lo razonable nadie tiene conciencia de grupo.

Como nota a pie de página, está mas que comprobado que si te ves en una situación jodida, es mucho mas recomendable que grites FUEGO, si quieres que te ayuden, a que grites socorro/auxilio/jelpayudame etc

Creo que con eso está todo dicho.

Pero vamos a ver, tanto cuesta coger el teléfono, llamar a la policía y acto seguido bajar a darle de ostias al hijoputa ese? Y además sabiendo que sólo era uno!! Tampoco se trata de matar al notas, pero una buena patada en el costillar se la iba a llevar y lo mas seguro que despues huyera, pero la cuestión sería ayudar a la mujer.
Esque coño, no hay cosa que me joda mas que un cabrón violador. Ya se sabe que cuando te encuentras ante una situación así flipas tanto que te bloqueas un poco, pero esque si te pones a pensar que podría ser tu madre, tu hermana, etc. vamos, que te coge un calentón que lo matas, por lo menos a mi si.

Atrás
Arriba Pie