LA GRAN FINAL: Berliner VS Gable

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Es Hediondo un buen Mod o es una REPUTÍSIMA MIERDA?

  • Hediondo es un semi-dios, y todo lo que hace es bueno para nosotros

    Votos: 0 0,0%
  • Hediondo es subnormal y MUST DIE ASAP

    Votos: 0 0,0%
  • Más vale que modere esto y no salga a la calle

    Votos: 0 0,0%
  • HIJO DE PUTA

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Clon con el que Gable va a acabar el puto concurso (y se los va a mear a todos) rebuznó:
No te jode, es como si te pongo yo los 20 Albacete Anthem en la RDL y te casco Evolution.

Ah vale, pensaba que ibas a discrepar en cuanto a que es el grupo numero 1 de Manchester muy por delante de Oasis, The Stone Roses o The Smiths. Ya me dejas mas tranquilo.

En esos 20 Albacete Anthem antes que Mercromina: Chucho y mucho mas Surfin Bichos :lol:
 
Me voy a cortar el flequillo señoras.

Dejo a Ian protegiendo el fuerte.

nunchuck.gif


:121

pd. chicos que es la final. escuchaos al menos los discos de la regla obligatoria. por lo menos yo los he puesto en videos de youtube!
 
Yo creo que para el próximo campeonato lo mejor será que Ales decida directamente el ganador y el resto de tiempo lo invirtamos en escribir en los otros hilos, porque esto es ya lo que me faltaba por ver.

¿Y qué pasa con que vote? ¿No es persona humana con derecho a voto?

Espero que con esto no pretendas interferir en el buen criterio de Ales. :?
 
Uncle Meat rebuznó:
¿Y qué pasa con que vote? ¿No es persona humana con derecho a voto?

Espero que con esto no pretendas interferir en el buen criterio de Ales. :?
Pasa que el árbitro no debería votar, y menos en una final y menos aún si con su voto consigue un empate en la encuesta. ¿O tú has dado votos decisivos siendo árbitro? Dios mío, veo que a ti también te ha comprado Berliner, seguro que te ha regalado dos entradas para la fiesta Oldies de la Florida :sad:
 
Pasa que el árbitro no debería votar, y menos en una final y menos aún si con su voto consigue un empate en la encuesta. ¿O tú has dado votos decisivos siendo árbitro? Dios mío, veo que a ti también te ha comprado Berliner, seguro que te ha regalado dos entradas para la fiesta Oldies de la Florida :sad:

No es la primera vez que se vota siendo árbitro. Y no pretendas poner en duda la imparcialidad de Ales, porque te veo venir :lol:.
 
Osea que los Joy Division solo tienen 2 discos. Otra puta mierda sobrevalorada como los Sex Pistols, que suerte tuvieron algunos naciendo en la epoca adecuada.
 
Uncle Meat rebuznó:
No es la primera vez que se vota siendo árbitro. Y no pretendas poner en duda la imparcialidad de Ales, porque te veo venir :lol:.
Yo misma he votado, pero a dos minutos de cerrar el partido y cuando mi favorito iba perdiendo de 10 en la encuesta. Ese voto es algo anecdótico, no decisivo como puede ser el de Ales, y para colmo en una final. Y claro de dudo de su imparcialidad, no te jode.

Por cierto, Ales, debería darte vergüenza. Menuda judiada me hiciste, que te esperé como un caballero y te faltó el tiempo para decir que cerraran nuestro partido. Quedaste como una mierda y ahora ni llegas a la final. Me alegro :D
 
Creo sinceramente que Mercury pasará a la historia, a lo sumo, como un ser que vino al mundo a hacer gorgoritos y que murió de una enfermedad que no existe.
 
Emile Berliner rebuznó:
Ah vale, pensaba que ibas a discrepar en cuanto a que es el grupo numero 1 de Manchester muy por delante de Oasis, The Stone Roses o The Smiths. Ya me dejas mas tranquilo.

En esos 20 Albacete Anthem antes que Mercromina: Chucho y mucho mas Surfin Bichos :lol:

Respecto a lo de que esté por encima de Oasis o Stone Roses, eso dice mucho de una ciudad de donde ha salido individuos del nivel cultural de Liam Gallagher o Ian Brown.

Aún así, te invito a que leas el listado de las 500 mejores canciones de la historia según la Rolling Stone, ya que te molan las listas y tienes confianza en ellas, y mires dónde está Bohemian Rhapsody y dónde Love Will Tear Us Apart.

https://www.scribd.com/doc/11793203/Rolling-Stone-500-Greatest-Songs-of-All-Time

Y ya que estamos hablemos de Bohemian Rhapsody:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Lo primero, admítelo: Joy Division nunca podría haber hecho algo de semejante magnitud; aquí no hay Casiotone que valga. Freddie la compuso en su famosa casa de Kensington, donde vivía con sus gatos y se tiraba a sus amantes. Roy Thombas Baker recuerda que cuando Mercury le mostró la canción por primera vez, empezó con la parte de balada, paró en seco y dijo: "¡Y aquí entra la ópera!", y se fue a comer, dejando a todos con la intriga. Totalmente concebida por Freddie, desprende su estilo por todas partes: desde la ironía operística al excesivo romanticismo o lo confuso de su estructura. La grabaron en tres semanas en cinco estudios de grabación (ahora explicaré por qué), y en su día fue el single más caro de la historia (y uno de los más elaborados) en el álbum más caro de la historia.

Queen_Band.jpg


Respecto a los estudios, se usaron tantos debido a la parte vocal. Mercury, May y Taylor grabaron sus voces continuamente de diez a doce horas cada día, resultando 180 pistas diferentes. En aquella época, sólo existían cintas de 24 pistas, así que cada uno de los estudios tuvo que regrabar encima cada pista y remezclarlas para obtener una mezcla final de ocho tracks. Ahora compáralo con subir al tejado a grabar latas.

Aquí puedes ver la estructura de la canción en el Audacity, para que te hagas una idea de su complejidad y la vasta diferencia entre cada una de sus partes:


600px-BoRhap_in_Audacity.png


Como puedes ver, está separada en seis secciones: una intro, balada, el solo de guitarra, la ópera, el hard rock y una outro. Estos abruptos cambios de estilo, tono y tempo eran totalmente inusuales en la música, acostumbrada a estrofa, estribillo y vuelta a empezar. De hecho, Mercury ya hizo algo parecido en una canción anterior suya, My Fairy King. Sí, es muy Deep Purple al principio, pero escuchadla hasta el final:


http://www.youtube.com/watch?v=0EYUqsfl7gE

Bueno, la intro de Bohemian Rhapsody comprende desde el principio hasta el segundo 48. Es una armonía a cuatro voces EXQUISITA, más que nada porque las cuatro voces son de Freddie Mercury. A los quince segundos, la voz de Freddie se separa de sus coros y el narrador se nos presenta como un pobre diablo hastiado de su vida:

I'm just a poor boy, I need no sympathy,
Because I'm easy come, easy go, Little high, little low,
Any way the wind blows doesn't really matter to me, to me


Entra el bajo de Deacon, Freddie cruza las manos sobre su piano Bechstein y comienza una de las baladas más estremecedoras de la música. Los coros dejan paso a una apasionada interpretación de Mercury, donde explica a su madre que acaba de cometer un asesinato, con lo que su vida no vale nada. Absolución, joder. Reclama una absolución a quien le dió la vida para no ser él quien se la quite:

Mama, I just killed a man,
Put a gun against his head, pulled my trigger, now he's dead
Mama, life had just begun,
But now I've gone and thrown it all away


No la quiere hacer llorar por el crimen que él ha cometido, así que le suplica que siga adelante como si nada importara:

Mama, ooh, Didn't mean to make you cry,
If I'm not back again this time tomorrow,
Carry on, carry on as if nothing really matters


Aún así, asume sus actos; hundido y aterrorizado por la idea de morir, en un último llanto de desesperación a su madre, lamenta el haber nacido. Mi teoría es que no teme tanto a la muerte como al dolor de su madre, pero cada uno que lo interprete como quiera:

Too late, my time has come,
Sends shivers down my spine, body's aching all the time
Goodbye, ev'rybody, I've got to go,
Gotta leave you all behind and face the truth
Mama, ooh, I don't want to die,
I sometimes wish I'd never been born at all


Aquí crece la intensidad de la canción, entra Brian, se casca un solo de guitarra acojonante y comienza la pseudo-ópera, un juicio infernal por el alma de nuestro protagonista:

I see a little silhouetto of a man,
Scaramouche, Scaramouche, will you do the Fandango
Thunderbolt and lightning, very, very fright'ning me
(Galileo) Galileo (Galileo) Galileo, Galileo figaro
Magnifico


Lo que aquí vemos es una sucesión de súplicas y sus respuestas en un contexto tragicómico: se encomienda a Galileo, Scaramouche, Figaro y Alá en un intento de salvarse de Belcebú, quien tiene un diablo a su lado para llevárselo cuanto antes. Los jueces recuerdan al diablo que es un pobre muchacho al que nadie quiere, y que sería una monstruosidad condenar su alma. Pero Belcebú es implacable y lo arrastra a los infiernos:


I'm just a poor boy and nobody loves me
He's just a poor boy from a poor family,
Spare him his life from this monstrosity
Easy come, easy go, will you let me go
Bismillah! No, we will not let you go
(Let him go!) Bismillah! We will not let you go
(Let him go!) Bismillah! We will not let you go
(Let me go) Will not let you go
(Let me go) Will not let you go (Let me go) Ah
No, no, no, no, no, no, no
(Oh mama mia, mama mia) Mama mia, let me go
Beelzebub has a devil put aside for me, for me, for me


Tras esta exhibición vocal de Queen, repleta de falsetes, efectos de campana y muros de sonido, viene una agresiva parte de rock duro en la que Mercury acusa a alguien de traición, lo que viene a sugerir el motivo del asesinato que trataba en la balada. Es el último desafío del héroe a sus jueces, una rebeldía rockera al encorsetado estilo operístico:

So you think you can stone me and spit in my eye
So you think you can love me and leave me to die
Oh, baby, can't do this to me, baby,
Just gotta get out, just gotta get right outta here


Entonces, las aguas se calman y la canción vuelve al ritmo de la balada, sólo que la culpa deja paso a la resignación y una melancólica libertad. Un gong final desata toda la tensión acumulada en el tema.

Nothing really matters, Anyone can see,
Nothing really matters,
Nothing really matters to me
Any way the wind blows


Y ahora, vamos a explicaciones relativamente oficiales de la canción, ya que ningún miembro de Queen ha querido desvelar cuáles eran las verdaderas intenciones de Freddie cuando compuso esta obra magna:


- Los hay que sugieren que trata sobre un hombre que mata a otro por accidente, vende su alma al diablo y, la noche antes de su ejecución, Alá intercede ante él para liberar su alma de Satán.

- Los hay quien creen que se trata de un asesino atormentado por los demonios antes de su ejecución, concordando así con la novela El Extranjero, de Camus.

- Hay algunos imbéciles que no le encuentran sentido y dicen que son rimas que pegan bien con la música. Saludos a los lectores.

- Y los hay que piensan, yo entre ellos, que todo esto es una alegoría de la homosexualidad reprimida de Freddie. Mata a un hombre (su hombre interior), se lo confiesa a su madre esperando su comprensión y después se enfrenta a los demonios de la sociedad, las malas lenguas, los qué dirán, etc. Se rebela victorioso contra ellos y se da cuenta de que él sigue siendo el mismo, y seguirá adelante.

Y Joy Division tocando en el tejado. En fin.
 
Cheshire´s Katua rebuznó:
Yo misma he votado, pero a dos minutos de cerrar el partido y cuando mi favorito iba perdiendo de 10

Me acuerdo como si fuera ayer :lol:

Pues hombre, si el arbitraje mantiene el alegato del primer post, de momento y digo de momento no parece que vaya a ser decisivo
 
Clon con el que Gable va a acabar el puto concurso (y se los va a mear a todos) rebuznó:
Y ya que estamos hablemos de Bohemian Rhapsody:

Solo por este post ya deberia ganar la final. Cuando el hijo del Scorpia de Berliner consiga parir un post reflejando tanta pasion y tanto detalle de cosecha propia, hablamos.
 
Mi voto va para Queen porque me parece que es un grupo que ha dejado detrás una leyenda inigualable, y Gable lo ha defendido con gracejo e ironía.

Berliner ha hecho un trabajo increíble defendiendo a Joy Division, pero creo firmemente que su música está a años luz de la que nos dejó La Reina.

Y difícilmente se podrá igualar el carisma y la voz de Mercury, ese tipo de artistas solo salen una vez cada mucho tiempo.
 
Lo que me parece lamentable es que no reconozcas que Queen son inmensamente mejores compositores y músicos que Joy Dimision. Vale que sea un concurso y tengas que posicionarte, pero ten CRITERIO, hombre.

¿No te pirabas a nosequé?
 
Nininininini rebuznó:
Solo por este post ya deberia ganar la final. Cuando el hijo del Scorpia de Berliner consiga parir un post reflejando tanta pasion y tanto detalle de cosecha propia, hablamos.

Ian+Curtis.jpg

:lol:
 
¿Aquí no hay penaltis ni goles ni nada?, vaya puta mierda de final

Sigan, yo solo pasaba para volver a cuadrar el foro
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie