LA HEDUCAZIÓN en EZPAÑA (cuando los maestros saben menos que los alumnos)

• Iniciador del tema Iniciador del tema SPETNAZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno crackdevila entonces cual es la solucion?.

Con la existencia de "padrinos y enchufes", se ha de convivir porque es algo natural. Yo estudie algo que no te servia para nada en el mundo laboral a no ser que tuvieras un enchufe o padrino, porque el mercado laboral no da mas de si, no requiere a tantos "periodistas" (piedros a mi) y es normal que los puestos se "hereden". Por suerte mi viejo tiene un bar y no yendo bien, tampoco va mal y se puede ir tirando para adelante. Obviamente en ese bar antes que entre a currsr un mongolo de fuera el que tiene cabida soy yo o en todo caso mi hermano.

Por otro lado, esta el tema de la "meritocracia" que es lo que se pide frente al "enchufismo". ¿Esa meritocracia se mide a base de la nota de un examen? ¿o como?.

Es que te leo y mas que proponer una solucion, veo solo una pataleta quejica. Asi es la vida, asi lo entiendo yo, porque solucion a esto no veo.

Luego hablas de que el problema no es de los chavales, sino entiendo que del sistema y la influencia que reciben. Pues yo digo que la gran parte, que se vayan a tomar por culo, que si no han estudiao es porque no han querido, que esto de los recortes en las becas esta apareciendo ahora, que hace unos años a una beca de 6.000 euros tenia acceso todo kiski y los problemas derivados a la calidad educativa era la misma o peor a la de hoy.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

La educación es una mierda porque la sociedad es una mierda, porque los padres son los primeros que deberían educar y no lo hacen. Muchos porque no tienen tiempo y muchos porque son canis y de padres canis hijos canis.

Meto otra incógnita en la ecuación: los profesores.

Expongo: en mi empresa estamos impartiendo cursos a profesores, cursos gratuitos subvencionados por la Comunidad Autónoma (no es Andalucía, que os veo venir, pero para el caso da igual), cursos que no les cuestan nada porque son profesores.

No os imagináis lo LERDOS que son, no leen las comunicaciones que se les envían y vienen con preguntas ya contestadas, cuando leen algo lo hacen mal y no se enteran y es raro el día que no me vengan correos electrónicos con faltas de ortografía, faltas brutales y que se repiten en el mensaje; no achacables por tanto a que se vaya un dedo escribiendo.

De padres canis hijos canis, de profesores tontos alumnos tontos. Sencillo.

Yo lo de las becas lo he visto mal siempre.

Me explico. Yo he estudiado gracias a las becas. Pero mientras yo tenía que medir con mucho cuidado lo que gastaba, conozco a gente que empezó la carrera, se gastó los 3.000 mortadelos que le dieron en una moto, ropa y caprichos y ahí quedó la carrera.

Pues no, siempre he pensado que el Estado tiene que ayudar a quien lo necesite, pero también debe exigir que la ayuda se destina a lo que debe destinarse.

Y de aquellos polvos, estos lodos.

MarXito rebuznó:
Yo lo de las becas lo he visto mal siempre.

Me explico. Yo he estudiado gracias a las becas. Pero mientras yo tenía que medir con mucho cuidado lo que gastaba, conozco a gente que empezó la carrera, se gastó los 3.000 mortadelos que le dieron en una moto, ropa y caprichos y ahí quedó la carrera.

Pues no, siempre he pensado que el Estado tiene que ayudar a quien lo necesite, pero también debe exigir que la ayuda se destina a lo que debe destinarse.

Y de aquellos polvos, estos lodos.

De acuerdo en esto, recuerdo que en la secundaria con el PSOE en el poder los gitanos se metían en el instituto, pedían la beca y se llevaban calentitas las 250.000 pesetas de la época, no volvían a aparecer hasta el año siguiente.

Y todo sería más fácil con un control ¿te conceden la beca? Vale, pero nada de dinero, matricúlate y esas asignaturas considéralas pagadas siempre que esté dentro de tu límite, ¿necesitas material? presenta las facturas de los libros y se te reembolsan, ¿necesitas transporte? se crea una tarjeta que sólamente la puede usar el estudiante... es cuestión de ponerle voluntad.

ivicacrack rebuznó:
Bueno crackdevila entonces cual es la solucion?.

Con la existencia de "padrinos y enchufes", se ha de convivir porque es algo natural. Yo estudie algo que no te servia para nada en el mundo laboral a no ser que tuvieras un enchufe o padrino, porque el mercado laboral no da mas de si, no requiere a tantos "periodistas" (piedros a mi) y es normal que los puestos se "hereden". Por suerte mi viejo tiene un bar y no yendo bien, tampoco va mal y se puede ir tirando para adelante. Obviamente en ese bar antes que entre a currsr un mongolo de fuera el que tiene cabida soy yo o en todo caso mi hermano.

Por otro lado, esta el tema de la "meritocracia" que es lo que se pide frente al "enchufismo". ¿Esa meritocracia se mide a base de la nota de un examen? ¿o como?.

Es que te leo y mas que proponer una solucion, veo solo una pataleta quejica. Asi es la vida, asi lo entiendo yo, porque solucion a esto no veo.

Luego hablas de que el problema no es de los chavales, sino entiendo que del sistema y la influencia que reciben. Pues yo digo que la gran parte, que se vayan a tomar por culo, que si no han estudiao es porque no han querido, que esto de los recortes en las becas esta apareciendo ahora, que hace unos años a una beca de 6.000 euros tenia acceso todo kiski y los problemas derivados a la calidad educativa era la misma o peor a la de hoy.

La única solución es a largo plazo y no depende en nada de los que gestionan la "educación", esos (como se ha demostrado) pueden hacer y deshacer, poner las cosas del derecho o del revés en materia educativa, invertir más o menos, que los resultados siguen siendo los mismos.

La solución pasa por ir dejando de ser un país de camareros y putas y crear tejido industrial que demande trabajadores cualificados. En resumen, dar utilidad real a la educación. Y si por el camino vamos dejando de lado el borreguismo del fútbol y la telebasura mejor que mejor. ¿Te parece profundo el problema? Lo es y mucho. ¿Crees que la solución es realista y la veremos puesta en práctica alguna vez? Yo creo que obviamente no, nunca quisimos dejar de ser un país de turismo y ahora con la puta UE NOS ESTÁN OBLIGANDO a seguir siéndolo. La Florida de los Estados Unidos de Europa, genial.

No propongo soluciones concretas y medibles porque como he dicho, para mí no existen soluciones concretas a semejante problema. No por meter más horas de tal asignatura, dar más autoridad a los profesores o crear más módulos o itinerarios chupiguays se adelanta nada. Eso sólo es para desviar el debate.

Lo que de verdad es un pataleo en este tema es lo de las partes implicadas cada vez que nos atizan en los informes PISA. Pataleo infame de unos contra otros: profesores contra padres y gobierno, padres contra profesores y gobierno, gobierno contra profesores y alumnos, y así. Todo bajo el mismo diagnóstico erróneo de siempre: los problemas en educación corresponden sólo a educación y se arreglan dentro del mundillo educativo. Todo lo demás es perfecto, funciona de puta madre y no afecta para nada a educación. Pues así vamos a seguir por los siglos de los siglos mientras no se enfoque como es debido y los que pueden hacer algo de verdad no tengan el menor interés en hacerlo (como dije antes, los hijos de los poderosos tienen su futuro propio asegurado, así que el "problema educativo" español ni siquiera es su prioridad).

Lo mas LOL de esos controles eran y seguro que son, de casos en los que el alumno obtenia la beca de 6.000 euros y al año siguiente la tenia que devolver por no haberse presentado a examen al menos al 50% de los creditos matriculados.

Pues yo lo veo totalmente al contrario. El turismo lo que tiene es que mejorar, dependemos practicamente de el, pues lo que hay que hacer es aprovecharse de ello y explotarlo de la mejor manera posible y no hablo solo del turismo de "sol y playa", y es que para algo bueno que tenemos, no se le puede dar de lado.

En cuanto a lo de generar tejido industrial. Lol, ¿que tejido industrial se va a generar aqui? Las medidas laborales van por ahi, para intentar incentivar la creacion de tejido industrial reduciendo los derechos de los trabajadores mediante las inversiones oportunas, pero creo que ni con esas crecera la industria cuando en otros sitios se podra producir bastante mas barato. Si hablamos de PYMES, pues estas tienen un promedio de vida de 5 años segun lei donde sea, asi que ese dato motiva poco a que la gente "emprenda".

Yo ya es que creo que vamos hacia atras irremediablemente, sobre todo con la fuga de cerebros. Los que nos quedemos aqui, la mayoria seran canis, malages y protoforeros

Gregory_Peck rebuznó:
De acuerdo en esto, recuerdo que en la secundaria con el PSOE en el poder los gitanos se metían en el instituto, pedían la beca y se llevaban calentitas las 250.000 pesetas de la época, no volvían a aparecer hasta el año siguiente.

Y todo sería más fácil con un control ¿te conceden la beca? Vale, pero nada de dinero, matricúlate y esas asignaturas considéralas pagadas siempre que esté dentro de tu límite, ¿necesitas material? presenta las facturas de los libros y se te reembolsan, ¿necesitas transporte? se crea una tarjeta que sólamente la puede usar el estudiante... es cuestión de ponerle voluntad.

No me puedo leer tó el hilo (soy viejo e impacientoso), pero me alegra saber que hay más gente que piensa de este asunto como yo.

No comprendo el concepto de beca como un "cheque en blanco". Es decir, si se trata de que el alumno estudie sin coste, pues ok, al alumno X no se le cobra los derechos de matrícula y créditos, blaoblaoblao. Si no, pues evidentemente, nadie puede controlar que ese dinero no vaya para putas, por ejemplo.
Y como ha dicho Gregory, pues igual con el transporte, las ayudas. El tema es que el estado "devuelva", no que "de a ciegas".

Alekos002 rebuznó:
pues hoyga, a mi que esto, asi a bote pronto, no me parece nada mal.
Si los actuales titulados en magisterio, que se supone que están especializados en eso, ya dan el resultado que dan, imagínate lo que será meter a gente que además de no tener vocación ni haber recibido formación en el tema, solo lo hace por tener un sueldo y rascarse los huevos.

La casta consigue una vez mas que lo que ya era malo, se vuelva todavía peor. Recuerda que por muy tontos y torpes que sean los que salgan del sistema educativo actual, los que salgan en el futuro serán todavía peores.

Head_Dancer rebuznó:
Si los actuales titulados en magisterio, que se supone que están especializados en eso, ya dan el resultado que dan, imagínate lo que será meter a gente que además de no tener vocación ni haber recibido formación en el tema, solo lo hace por tener un sueldo y rascarse los huevos.

La casta consigue una vez mas que lo que ya era malo, se vuelva todavía peor. Recuerda que por muy tontos y torpes que sean los que salgan del sistema educativo actual, los que salgan en el futuro serán todavía peores.

pero igual consigues mas comptencia y por lo menso que los magisterianos aprieten mas el ojete. Habrái que profundizar, pero repito que como idea no me parece mala

Alekos002 rebuznó:
pero igual consigues mas comptencia y por lo menso que los magisterianos aprieten mas el ojete. Habrái que profundizar, pero repito que como idea no me parece mala
Solo hay competencia real si hay diferentes opciones para mejorar el resultado, lo que este lacayo del fascio está anunciando es una versión zafia del divide y vencerás, sumando lo malo y lo peor. Para que el sistema educativo funcione se requieren medidas coordinadas, es decir: mejorar tanto la selección como la formación de los docentes y limpiar de basura el sistema. De nada sirve que hay mejores docentes si no hay exigencia académica, normas que respalden la autoridad de los docentes y se permite que los peores alumnos tengan el control del sistema.

Además, ojo, no pierdas de vista que esto es mas roña liberal sobre el "libre mercado", solo que ahora con la educación. Esto no va solo, irá acompañado de la venta del sistema educativo, bajadas brutales de salarios y precarización total del trabajo.

El sistema funciona mal y empeora, pero fijémonos en los mejores, como los paises escandinavos, no en los peores, como USA y sus satélites.

Head_Dancer rebuznó:
Solo hay competencia real si hay diferentes opciones para mejorar el resultado, lo que este lacayo del fascio está anunciando es una versión zafia del divide y vencerás. El sistema educativo requiere de medidas coordinadas, es decir, mientras no se mejore tanto la selección como la formación de los docentes y se limpie de basura el sistema, todo seguirá igual.

Además, ojo, no pierdas de vista que esto es mas roña liberal sobre el "libre mercado", solo que ahora con la educación. Esto no va solo, irá acompañado de la venta del sistema educativo, bajadas brutales de salarios y precarización total del trabajo.

El sistema funciona mal y empeora, pero fijémonos en los mejores, como los paises escandinavos, no en los peores, como USA y sus satélites.

Discrepo en eso, para mi el sistema educativo de USA, sobre todo a nivel universitario me parece muy bueno (aunque algunos planes de estudios sean mejorables) y mucho mas justo que aqui, aunque eso si se les inculca valores de liderazgo y emprendimiento, aqui en España, la mayoria lo que quieren ser son funcionarios o que les contrate su universidad, endogamia a su maximo nivel

Alli el que esta becado de verdad, solo tiene que preocuparse de una cosa, de estudiar, en cambio aqui todavia a fecha de hoy no se les ha pagado las becas a los estudiantes universitarios

SPETNAZ rebuznó:
Discrepo en eso, para mi el sistema educativo de USA, sobre todo a nivel universitario me parece muy bueno (aunque algunos planes de estudios sean mejorables) y mucho mas justo que aqui, aunque eso si se les inculca valores de liderazgo y emprendimiento, aqui en España, la mayoria lo que quieren ser son funcionarios o que les contrate su universidad, endogamia a su maximo nivel

Alli el que esta becado de verdad, solo tiene que preocuparse de una cosa, de estudiar, en cambio aqui todavia a fecha de hoy no se les ha pagado las becas a los estudiantes universitarios
Su sistema tiene cosas buenas, pero es clasista y elitista a muerte, además de que es inviable en una pais como España salvo una reestructuración a fondo del sistema educativo español, que, en la práctica, supondría su liquidación y el reemplazo de los que actualmente ostentan el poder. Como es obvio eso no se va a hacer y además las cosas buenas jamás se van a implantar, solo se copiarán cutremente las malas, como ya estamos viendo.

Aquí el sistema está mal diseñado desde la base al no separar el grano de la paja y dejar que cada uno haga de su capa un sayo, eso para empezar. También es normal que en Españistán la gente no se lleve lo del liderazgo ni las ansias de emprender, entre otras cosas por qué es el tipo de gente que desea la casta política y empresarial.

Ya me dirás que se puede hacer si lo primero que se enseña a la gente es a rendir culto a los vicios y defectos endémicos de España, inculcados tanto por familia, amigos y medios de desinformación. A eso se añade sufrir represalias, insultos, agresiones y acoso constante si se comete el pecado de no ser igual de borrego, mediocre, zafio, ignorante y envidioso que el resto de la borregada. En España hay gente inteligente y bien preparada solo por qué la chusma ya no puede matarla como hacía hasta hace no mucho.

Lo de emprender es de risa, con una economía en ruinas, un pais camino de la bancarrota y unas normas que están diseñadas a gusto de multinacionales, oligopolios y en general, una casta política y empresarial, que es poco mas que un cementerio de dinosaurios reaccionarios, anquilosados y sin ideas nuevas, que viven gracias al fraude, la corrupción, la explotación laboral y el tráfico de influencias.

Es como querer que florezca un jardín plantando malas hierbas, usando veneno en lugar de abono y confiando su cuidado a una piara de alimañas. No se hizo nada para cambiar las cosas cuando se podía y ahora ya es tarde, así que una vez mas en la tradición española esto se va a la mierda sin remedio.

A ver que respecto a USA hablo de sensaciones y generalidades, no conozco el sistema a fondo, pero si algunas pinceladas, pero una cosa si me parece importante, un chaval sin recursos pero con notas brillantes (que los hay) tiene posibilidades de estudiar en Harvard, Yale o Princeton, que se suponen son de la elite universitaria, ellos le dicen "Chaval vamos a ver tus notas, uy mira son muy buenas, vente a estudiar conmigo, yo te doy la Beca, eso si yo quiero este nivel que lo mantengas y todos tus estudios y tesis son para la universidad", eso es chapeau en mi opinión. Aqui en España si alguien quiere estudiar en una supuesta universidad de elite (que no la hay) le piden primero el dinero y despues las notas :face:

Por otro lado

Las oposiciones a profesor incluirán prueba de inglés y competencias digitales

Ojo que esto no es nuevo, que para maestro de primaria exigen desde hace tiempo el B1 en Inglés, algo que luego se ha extendido al resto de grados

EDITO iba a poner lo ultimo que se les ha ocurrido a Susanita y su puta madre para los colegios en Andalucia, pero me tienta abrirlo en el general :1

SPETNAZ rebuznó:
A ver que respecto a USA hablo de sensaciones y generalidades, no conozco el sistema a fondo, pero si algunas pinceladas, pero una cosa si me parece importante, un chaval sin recursos pero con notas brillantes (que los hay) tiene posibilidades de estudiar en Harvard, Yale o Princeton, que se suponen son de la elite universitaria, ellos le dicen "Chaval vamos a ver tus notas, uy mira son muy buenas, vente a estudiar conmigo, yo te doy la Beca, eso si yo quiero este nivel que lo mantengas y todos tus estudios y tesis son para la universidad", eso es chapeau en mi opinión. Aqui en España si alguien quiere estudiar en una supuesta universidad de elite (que no la hay) le piden primero el dinero y despues las notas :face:
Esos casos son una minoria, en ningún se pueden generalizar ni son representativos, allí si quieres educación tienes que pagar muchísimo dinero. Aquí, solo con mejorar el nivel medio y cortar en seco el enchufismo ya habríamos avanzado mucho. Respecto a lo de las privadas, comprar un título o un enchufe no es educar.
Por otro lado

Las oposiciones a profesor incluirán prueba de inglés y competencias digitales

Ojo que esto no es nuevo, que para maestro de primaria exigen desde hace tiempo el B1 en Inglés, algo que luego se ha extendido al resto de grados
¿El famosos nivel medio de inglés que dan al acabar bachillerato? :lol: Pues apañados vamos, mi mujer da clases a gente de bachillerato para arriba y se lleva las manos a la cabeza del nivel de idiomas con el que sale la gente del sistema educativo, no solo inglés. Escasa fluidez oral, vocabulario mínimo y expresión escrita de lo mas elemental.
EDITO iba a poner lo ultimo que se les ha ocurrido a Susanita y su puta madre para los colegios en Andalucia, pero me tienta abrirlo en el general :1
No te cortes, la susi es un volcán de loles en potencia y solo hace falta que pierda los nervios para que lo de todo.

Head_Dancer rebuznó:
No te cortes, la susi es un volcán de loles en potencia y solo hace falta que pierda los nervios para que lo de todo.

Al final me he rajado y lo pongo aqui :oops:

Creo que aqui daria mas juego y es que la noticia se las trae, pongo aqui enlaces de la noticia desde algunas "perspectivas" y espero sus sabias y respetadas opiniones y si hay algun tuneo mejor :lol:

Yo en principio y creo que algunos saben me considero una persona neutral, no soy ni de izquierdas ni de derechas, siempre he manifestado mi apoyo al trabajador y al pueblo llano y si veo que algun político lo hace bien lo digo, pero este tema me da a mi que va a crear Lol
El Parlamento andaluz aprueba por unanimidad de los grupos tramitar el nocivo proyecto de transexualidad | HazteOir.org

Los escolares andaluces deberán tratar como a una chica a cualquier alumno varón que diga sentirse niña | Alerta Digital

Proposición de Ley Integral para la no discriminación por motivos de Identidad de Género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales de Andalucía - PSOE

Aqui pongo algunas partes de este proyecto de ley
Entre las principales cuestiones que recoge la proposición destaca la creación de una tarjeta identificativa para este colectivo que podrán presentar ante las administraciones andaluzas, incluyendo colegios, universidades y hospitales. Dicha tarjeta servirá para acreditarse ante las administraciones andaluzas mientras que se tramita el cambio de nombre en el registro, una competencia estatal.

Si hombre y una chapa en el pecho asi quien la vea ya podra llamarlo/a maricon o bollera (uy no que eso va a ser delito)

Se prevé que el Servicio Andaluz de Salud generalice un procedimiento integral de ​”​reasignación sexual y una atención sanitaria multidisciplinar segura y de calidad​”​. Su cartera de servicios proporcionará los tratamientos y la cirugía, minimizando desplazamientos innecesarios.

O sea operarte para corregirte una miopia no, eso va por tu cuenta pero que te pongan vagina o pene, eso se movilizan todos los recursos necesarios por parte de la administración

De otro lado, los menores tendrán pleno derecho a recibir la atención sanitaria necesaria para “garantizar el desarrollo equilibrado y saludable de su identidad de género”, con especial atención a la etapa de la pubertad. La atención sanitaria que se preste en este ámbito se realizará de acuerdo con lo dispuesto en las leyes autonómicas de menores y de derechos en materia de información y documentación clínica.

A ver que alguien se identifique como mujer o como hombre me da igual, puedo respetarlo, pero creo yo que un la mente d eun menor poco juicio puede crear aun sobre si se cree hombre o mujer, en fin
En el ámbito educativo, el texto de la proposición prevé programas de coordinación para detectar situaciones de riesgo para el desarrollo integral de los menores que manifiesten una identidad de género distinta de la de su sexo biológico.

Bah, esto se quedara en nada total aqui en Andalucia la palabra coordinación brilla por su ausencia

Finalmente, la propuesta incluye medidas de tipo laboral como el establecimiento de cláusulas administrativas para garantizar que las empresas concesionarias o entidades adjudicatarias de la Junta de Andalucia​ no hayan sido condenadas, en ninguna jurisdicción, por discriminación a las personas objeto de la futura normativa.

Evidentemente donde primero se querra aplicar esto es en el ambito de entidades públicas

Pues eso hamijos, a partir de ahora si teneis hijos en colegios andaluces tened cuidado no sea que os llame el director para decir que vuestro hijo le ha llamado a Pedro por su verdadero nombre y no como Beyoncé o algun nombre asi...Que en fin aqui ni nos preocupamos por los Eres, ni por el dinero de los cursos sino que vuestro hijo/hija pueda vestir como le salga del coño/huevos en el colegio

ah se me olvidaba os presento al nuevo compañero digo compañera, bueno lo que sea de vuestro hijo en clase de tecnologia

strokersmarjorie-479x718.jpg

EDITO se me olvidaba, que yo no soy homofobo y el que quiera convertirse en hombre/mujer alla el y que se lo pague el, que si a mi no me pagan las gafas ni los implantes capilares, a otro que no le paguen ni le den facilidades para esto, y ojo que yo no me voy a morir ni me hace falta tratamiento psicologico por no tener lo que he dicho antes, que haber si nos enteramos ya de una vez de lo que verdaderamente hace falta en esta tierra

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Evidentemente ese profesor no esta muy buena de la chota :53

Por otro lado , increible pero Wert reconoce la realidad

Wert admite que la cuantía media de las becas universitarias ha bajado 300 euros | España | EL MUNDO

Pero por otro lado parece que afloja un poco la correa

Wert facilita las becas para 114.000 alumnos de Ciencias e Ingenierías | Sociedad | EL PAÍS

Pero yo tambien tengo mi opinion pasamos de exigir que aprueben el 50% al 40%, no se supone que se debia premiar la excelencia?

SPETNAZ rebuznó:
Evidentemente ese profesor no esta muy buena de la chota :53
Ese hombre lo que está es hasta los cojones de una panda de crios estúpidos, sin educación y respeto.
No le quedaba otra, por mucho que quiera mentir los datos son irrefutables.
Pero por otro lado parece que afloja un poco la correa

Wert facilita las becas para 114.000 alumnos de Ciencias e Ingenierías | Sociedad | EL PAÍS

Pero yo tambien tengo mi opinion pasamos de exigir que aprueben el 50% al 40%, no se supone que se debia premiar la excelencia?
A este tipo, como al resto de la casta política, le importa una mierda la excelencia, está tirando de manual. Sabe que el fascio ha metido la pata demasiadas veces y él mismo se ha extralimitado en el papel que le encomendaron interpretar, la cuerda está muy tensa a poca distancia de las elecciones. Así que intenta compensar muchos errores con otro error, con lo cual las cosas quedarán peor que antes.

SPETNAZ rebuznó:
Aqui lo dejo

Las universidades catalanas son las más productivas de España - Noticias de Alma, Corazón, Vida

Pero vamos que ser la mejor de España en algo.....ultimamente como que no significa mucho, verdad?
¿En comparación con quien? Si hubiera alguna universidad española entre las 100 o 200 primeras, que no recuerdo si la hay, una noticia como esta sería un orgullo para toda España. Pero viendo como está el nivel de la educación en España y viendo quienes han hecho es estudio, a sagrado me llamo.

Lo que siempre me ha sorprendido y a los paises allende los Pirineos también, es como España puede generar investigadores tan buenos con una universidad como la que hay aquí, que es un pozo negro de enchufismo, mala gestión, hipertrofia burocrática y mediocridad rampante. Eso si que es para sacar pecho y sentirse orgulloso, que salga gente realmente brillante pese al sistema educativo español.

Atrás
Arriba Pie