LA HEDUCAZIÓN en EZPAÑA (cuando los maestros saben menos que los alumnos)

• Iniciador del tema Iniciador del tema SPETNAZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Carta que una profesora de Fisica II le ha enviado a sus alumnos tras ver los examenes de junio (desconozco la Universidad)

Como veis acabo de colgar las notas finales del ordinario de Física II.

No puedo por menos que haceros llegar mi más profundo descontento con lo que he tenido que leer en los últimos días. Ya no se trata de no hacer o de no saber, sino de las auténticas BURRADAS que muchos de vosotros habéis dejado por escrito, amén de faltas de ortografía que me hacían sangrar los ojos, así como auténticas cochinadas de examen llenos de tipex, tachones, frases sin acabar, bailes de ecuaciones sin sentido ni explicación, ausencia de hilo conductor de las exposiciones, pésimas redacciones y laberintos de letras ilegibles.

Se supone que sois universitarios, que dentro de algunos años llevaréis las riendas de la sociedad y tendréis que trabajar por ella. ¿Sabéis qué imagen dais algunos con vuestros exámenes?

Me da vergüenza colgar esta lista, os aseguro de corazón que me da vergüenza y que todos los exámenes que pasan de 4 están corregidos dos veces con lupa intentando buscar algún detalle que se me hubiera pasado para subir la nota. La gran pregunta es ¿no os da vergüenza a vosotros?

He encontrado hielo fundente a 100ºC, a 6,66ºC a -20ºC, … ¿A QUÉ TEMPERATURA ESTÁ EL HIELO FUNDENTE, POR DIOS? ¿O es la palabra fundente lo que no entendéis? (cosa que ya me preocuparía en exceso). Primeros principios de la termodinámica que relacionan el trabajo con la carga, CON LA CARGA!!!!!!!! ¿QUÉ CARGA? Haces de luz con trayectorias en espiral ¿LO HABÉIS VISTO ALGUNA VEZ? Luz no luminosa. ¿QUÉ ES ESO? Y no sigo porque la lista de despropósitos es infinita. Y ninguna de estas “originalidades” las he encontrado una única vez sino varias, algunas hasta unas cuantas docenas de veces. ¿NO OS DA VERGÜENZA?

Espero y confío que esto os sirva de aprendizaje para el extraordinario, que hagáis los exámenes limpios, ordenados, bien redactados, sin faltas de ortografía ni burradas infantiles y sobre todo espero que estudiéis como lo que sois, estudiantes universitarios, ADULTOS. Como tales ocupáis un lugar privilegiado en estos tiempos tan difíciles que corren, y ello os obliga a estudiar 8 horas diarias, a trabajar como cualquier trabajador once meses al año, cosa que por más que me juréis que hacéis no puedo creer a la vista de la inmensa mayoría de lo que he leído.

No sería justo por mi parte hablar sólo de los desastres que he encontrado, aunque hayan sido la más aplastante mayoría, como veis en la lista. Ha habido exámenes que han sido una auténtica delicia de corregir, de algunos de vosotros que traslucís con rotunda evidencia lo mucho que habéis estudiado y lo que os habéis esforzado durante toda la evaluación continua. Mi enhorabuena más sincera a todos vosotros. Y mi agradecimiento por vuestro esfuerzo.

Y si unos cuantos pueden ¿por qué los demás no? Pensadlo. Por favor. Haced un autoanálisis, una autocrítica, tened el valor de ser sinceros con vosotros mismos y poned remedio a tiempo. O en caso contrario no os empeñéis en algo que os queda grande, si es que es esa la conclusión.

Repito que sois unos privilegiados en estos tiempos tan duros que corren y que es inmoral la forma en la que muchos de vosotros despilfarráis recursos y vuestro potencial. Como consejo de abuela os digo algo que seguro que ya os han dicho antes: jamás volveréis a tener ni la edad, ni la fuerza, ni el potencial, ni las oportunidades que tenéis hoy, aprovechadlas antes de que os tengáis que arrepentir de no haberlas aprovechado.

Estoy muy muy disgustada, y en honor a la verdad, cabreada. Es por ello, y por otras ocupaciones que tengo, que prefiero enfriar y dejar la revisión de exámenes para el lunes 16. Si venís a ver vuestros exámenes haceos conscientes de lo que habéis escrito, leed el Tipler, y analizar vuestras respuestas. No estoy dispuesta a repetir n veces lo mismo. A muchos os voy a poner a leer en voz alta lo que habéis escrito.

Espero que en el extraordinario me deis más alegrías.

Recibid todos un saludo.

España, ese pais donde se detiene a estudiantes entrando en su casa a las 7 de la mañana y se excarcelan terroristas y violadores. La represion a los movimientos patriotas aumenta cada dia. ¡¡ASCO Y VERGÜENZA!!

SPETNAZ rebuznó:
Segun he leido, en Bachillerato de Ciencias no dan Integrales, eso desde cuando es?

Pero bueno, puedo superar eso :1

El Carnaval, en un examen de de Selectividad para toda Andalucía

Para que luego digan que en Cadiz no hay cultura de nivel.....
¿Y eso os extraña? Tengo conocidos en la universidad y ya es habitual ver por ejemplo a gente que comienzan a estudiar económicas sin tener puta idea de matemáticas o que no ha dado economía, ingeniería sin tener base de matemáticas, física, o dibujo, o ver en derecho a estudiantes sin apenas capacidad de lectura y comprensión que se pierden en la primera página de los manuales. Eso por lo menudo.

Lo de inflar las notas ya es práctica habitual bajando el nivel de los exámenes de bachillerato hasta el ridículo, luego suspenden la mitad de las pruebas en selectividad, pero como la media les da para aprobar , hay que completar plazas en los campus y los rectores están desesperados por meter gente con la que está cayendo, pues "pa dentro" :face:. Por no hablar del nivel medio de idiomas de bachillerato, que eso es para llorar, menos honrosas excepciones apenas tienen vocabulario y tanto el nivel en gramática como la fluidez verbal brillan por su ausencia.

Estamos viendo en mi sector los preludios del plan Bolonia y es para echarse a temblar de lo que va salir de la universidad. El nivel general, que ya era mediocre y empeorando, ha bajado hasta niveles que parecen de chiste.

SPETNAZ rebuznó:
Segun he leido, en Bachillerato de Ciencias no dan Integrales, eso desde cuando es?

Yo hice el de sociales (hace 8-9 años eso sí) y di integrales así que dudo que los del tecnológico no las den.

Padre de Spawner rebuznó:

Como ejercicio de inglés para alumnos de notable hacía arriba no está nada mal.

Tampoco comenta nadie que los centros no nombraran al director, que será cosa de los politicos; seguramente por que eso es un mal menor de la lomce.

©Saludetes.

semete rebuznó:
Yo hice el de sociales (hace 8-9 años eso sí) y di integrales así que dudo que los del tecnológico no las den.

Cuando yo hacía Bachillerato, se diferenciaba entre los de Ciencias y los de Tecnología. Joder, la diferencia era notoria: el freak de mierda se iba a hacer cálculos y trazos con regla y compás, y las hintelectuales progres nos íbamos a estudiar la naturaleza y la sexualidad humana.

Lolitonta rebuznó:
Cuando yo hacía Bachillerato, se diferenciaba entre los de Ciencias y los de Tecnología. Joder, la diferencia era notoria: el freak de mierda se iba a hacer cálculos y trazos con regla y compás, y las hintelectuales progres nos íbamos a estudiar la naturaleza y la sexualidad humana.
¿Pero eso servía para pillar algo? ¿O solo para hacer mas poético el crudo onanismo con revistas del private? Por qué en el agujero donde yo estudié aunque el bachillerato era un vertedero, nos daba risa las ínfulas que se gastaban las de letras, que siendo un grupo de abortos del infierno y la mayoría eran semianalfabetas, soñaban con ser intrépidas reporteras, jueces, escritoras de éxito y demás paridas que leían en Cosmopólitan y demás revistas para taradas :face: :lol:.

No sé, tío, me estás hablando de chicas de letras, cuando yo te hablo de chicas del bachillerato de las ciencias de la naturaleza y la salud (que era lo que yo estudiaba -quería ser sexóloga o veterinaria, bendita inocencia-... y por lo que recuerdo, integrales no dábamos).

Cannabis rebuznó:
Monago no era uno de los que decían que en Cataluña se adoctrina?

Hacerlo en favor del IBEX 35 es de hombres de bien. Yo voto por dejarnos de chorradas y poner retratos de Botín o de Galán en las instituciones públicas en lugar de uno del Preparado.

Lolitonta rebuznó:
No sé, tío, me estás hablando de chicas de letras, cuando yo te hablo de chicas del bachillerato de las ciencias de la naturaleza y la salud (que era lo que yo estudiaba -quería ser sexóloga o veterinaria, bendita inocencia-... y por lo que recuerdo, integrales no dábamos).
Lo de hablar sobre la sexualidad humana, psicología y todo ese rollo se daba en letras, en este caso el bachillerato era mixto por qué pasaban tan pocos de la ESO a Bachillerato que tenían que juntarlos a todos para hacer una clase. En el bachillerato de ciencias lo que se daba eran asignaturas como matemáticas, física, biología, dibujo, etc. No se donde estudiastes tu pero en el de ciencias que había donde estudié yo nunca hubo asignaturas que tuvieran el temario del que hablas.

Además que mal que bien en segundo no les quedaba otra que ver el temario completo, en ambos bachilleratos, integrales incluidas, aunque luego no tuvieran ni puta idea de como hacerlas.

Bueno, una cosa está clara, y es que los bachilleratos parece que diferían bastante según el sitio. Yo el de las ciencias de la naturaleza y la salud lo estudié en Barcelona, y luego en Valencia. El temario que daba era, si no recuerdo mal (y en términos generales):

-Troncales: química, biología, matemáticas
-Optativas: biología humana (aquí entra la sepsualidad), filosofía... y psicología :lol: También podías elegir geología, pero hablar de piedras no mola.

Cabe señalar que yo no acabé el bachillerato, así que posiblemente en el último trimestre de 2º sí que se dieran integrales. Ahora mismo no recuerdo.

Lolitonta rebuznó:
Bueno, una cosa está clara, y es que los bachilleratos parece que diferían bastante según el sitio. Yo el de las ciencias de la naturaleza y la salud lo estudié en Barcelona, y luego en Valencia. El temario que daba era, si no recuerdo mal (y en términos generales):

-Troncales: química, biología, matemáticas
-Optativas: biología humana (aquí entra la sepsualidad), filosofía... y psicología :lol: También podías elegir geología, pero hablar de piedras no mola.
Donde estudie la cosa iba así, aunque no se si habrá cambiado:
  • Troncales: matemáticas, lengua, historia, inglés. En otros institutos se había dejado hacer a la gente lo que les había salido de la alcachofa y había sido desastroso, así que tiraron por lo mas económico y sencillo.
  • Optativas: dos grupos Dibujo/Tecnología y Física/Quimica/Biología, si cursabas una no podías escoger otra del mismo grupo que coincidiera en horario, si en primero no te matriculabas de la misma o de una que fuera la base, no permitían hacerlo en segundo.
Cabe señalar que yo no acabé el bachillerato, así que posiblemente en el último trimestre de 2º sí que se dieran integrales. Ahora mismo no recuerdo.
Los temas de derivadas e integrales siempre se han dado en el tercer trimestre, justo antes de selectividad. Tampoco ha cambiado que se sigan dando igual de deprisa y mal que cuando me tocó darlos a mi. Todo sigue como siempre :face:.

Yo hice el Bachillerato de CC Sociales y si dimos derivadas, aparte de estadistica y probabilidad

Joder amigos sale uno del purgatorio y esta como abrumado de la cantidad de hilos que hay :lol:

SPETNAZ rebuznó:
Yo hice el Bachillerato de CC Sociales y si dimos derivadas, aparte de estadistica y probabilidad
Cuenta un poco mas, a ver si le damos un poco de vidilla a esto ¿Como era el ambiente y la gente por allí? ¿Tipo Mad Max? ¿Se olía algún higo o era un plantero de nabos como el de ciencias?
Joder amigos sale uno del purgatorio y esta como abrumado de la cantidad de hilos que hay :lol:
¿Que pecados has cometido hijo mio? :1 La versión mas sórdida y untuosas a ser posible.

Head_Dancer rebuznó:
Cuenta un poco mas, a ver si le damos un poco de vidilla a esto ¿Como era el ambiente y la gente por allí? ¿Tipo Mad Max? ¿Se olía algún higo o era un plantero de nabos como el de ciencias?

Yo estudie en un colegio-instituto concertado de los jesuitas, desde 1º de EGB hasta 2º bachillerato, despue inicie un CFGS que ofertaban alli pero lo deje nada más empezar, pero de esto hace ya varios lustros, afortunadamente despues he encauzado mi vida en lo académico y laboral

El ambiente no era malo comparado con los públicos (que en aquella epoca tampoco es que fuese Institutos de los Angeles la verdad), alguna gamberrada leve y contestación a un profesor y ya está, Lo que si era un coñazo en el Bachillerato es que teniamos que dar religión por cojones y eso hacia que tuviesemos clase por ejemplo los martes por la tarde, aunque solo eran 2 horas, ya que la puta religíon desplazaba esas horas

Recuerdo algun profesor competente y otros no tanto la verdad, reconozco que me costo un poquito aprobar, pero bueno luego en FP años después, arrasé....y en la carrera no voy mal por ahora, cuestión de madurez supongo

PD Coño que se me olvidaba, si habia algunas hembras interesantes :lol:

¿Que pecados has cometido hijo mio? :1 La versión mas sórdida y untuosas a ser posible.

Me aliste en el ARGOS para animar a la Roja en el mundial, tras su derrota nos condenaron al purgatorio en un principio para una larga estancia, pero gracias a la fuerza y a mis habilidades musicales, he logrado salir como escapó Luke Skywalker de la maquina de congelar carbonita.

SPETNAZ rebuznó:
Yo estudie en un colegio-instituto concertado de los jesuitas, desde 1º de EGB hasta 2º bachillerato, despue inicie un CFGS que ofertaban alli pero lo deje nada más empezar, pero de esto hace ya varios lustros, afortunadamente despues he encauzado mi vida en lo académico y laboral

El ambiente no era malo comparado con los públicos (que en aquella epoca tampoco es que fuese Institutos de los Angeles la verdad), alguna gamberrada leve y contestación a un profesor y ya está, Lo que si era un coñazo en el Bachillerato es que teniamos que dar religión por cojones y eso hacia que tuviesemos clase por ejemplo los martes por la tarde, aunque solo eran 2 horas, ya que la puta religíon desplazaba esas horas

Recuerdo algun profesor competente y otros no tanto la verdad, reconozco que me costo un poquito aprobar, pero bueno luego en FP años después, arrasé....y en la carrera no voy mal por ahora, cuestión de madurez supongo

PD Coño que se me olvidaba, si habia algunas hembras interesantes :lol:
Suerte que tuviste, el sitio donde estudié yo era un agujero infecto que año tras año batia marcas de fracaso escolar y conflictividad, la gente que pululaba por allí, por llamarlos de alguna manera, eran en su mayoría escoria analfabeta que ya apuntaba maneras con el alcohol, la droga y los pequeños delitos. Con las chorba igual, casi todas zafias, desagradables y necias, no daban ni para paja y encima cotizaban su chocho a precio de platino. El bachillerato de ciencias un huerto de nabos. No veas que alegría el día que salí a estudiar fuera y conocí pastos mas verdes.

Con los profesores hubo suerte en gran parte, la mayoría eran interinos muertos de asco por tener que trabajar allí, algunos fueron nefastos pero el resto intentaba tomarse en serio su trabajo, los de ahora no se molestan y pasan de todo. Cuando vieron que había gente que había conseguido acabar bachillerato el propio director vino a vernos para confirmarlo por qué el profesorado no se lo creía.
Me aliste en el ARGOS para animar a la Roja en el mundial, tras su derrota nos condenaron al purgatorio en un principio para una larga estancia, pero gracias a la fuerza y a mis habilidades musicales, he logrado salir como escapó Luke Skywalker de la maquina de congelar carbonita.
"Voluntarios ni al rancho" como decía un profesor que tuve :lol:.

La sacrosanta iglesia como siempre intentando meter la zarpa donde no debe. Es importante enviar el mensaje de que el que quiera rezar que se vaya a su puta casa o a la iglesia, claro que intentar convencer a los feligreses de las distintas fés de ello es un trabajo estéril, para ellos lo primero es su dios, el verdadero, y los que no creemos somos unos pobres tontos que se creen las charlatanerias de científicos.

Atrás
Arriba Pie