Head_Dancer rebuznó:
No, eso es algo que considero absurdo, para ocupar un puesto la formación del que lo ocupe debe ser adecuada, para ello existen ya estudios relacionados con el tema. La gente que estudia para ello en hostelería -con buen nivel por cierto- ya está formada y mentalizada para trabajar en ese sector. El ejemplo que pones es matar moscas a cañonazos, un desperdicia de tiempo y de dinero, devalua las titulaciones y es un pozo de frustración.
He sido el primero en decir que es una mala asignación de recursos, tanto públicos como privados. A los puestos de restaurantes de comida rápida no se presentan normalmente, y con buen criterio, personas formadas en FP de hostelería. Así que en esos casos el de recursos humanos tiene que lidiar con personas que no han terminado la ESO, estudiantes universitarios o universitarios que no encuentran trabajo "de lo suyo". ¿A quién elegirías tú?
De todos modos, está claro que cuanto mayor formación tenga el trabajador más fácil y con mejores condiciones conseguirá trabajar. Comparar los niveles de paro en doctorados, masteres, postgrados y licenciaturas con los de la gente que no ha terminado la ESO, puede darnos una idea de por qué deberíamos redoblar esfuerzos en reducir el número de personas sin formación. Es este grupo principalmente el que lastra le mercado laboral, son personas que mayor o menor grado, serán siempre dependientes del sistema, rémoras para el progreso.
Head_Dancer rebuznó:
Eso es discutible, la universidad española aparte de ser un casa de putas donde el nepotismo y el enchufismo están a la orden del día, ha permitido que cada decano o rector hiciera de su capa un sayo para todo. Aparte de un divorcio con la vida real casi total, en la medida en que la formación que ofrecia en no pocas titulaciones no tenia que ver con la vida real, estaba obsoleta o la carencia de medios la hacía insuficiente. Por no hablar de que la casta empresarial ha pasado siempre mucho de involucrarse en sus futuros empleados, lo de siempre, quejarse por todo, no aportar nada y que sea otro el que se ocupe de todo para sacar beneficio limpio y calentito.
¿Y cómo solucionamos esto? Si adoptamos las medidas encaminadas a equiparar nuestro sistema al anglosajón, que es el que mejor funciona, saltaréis con que eso es de fachas. Dime cómo logras articular que se le dé una patada al catedrático que lleva sesteando durante un par de décadas, sin publicar nada, ya no relevante, sino nada. Si lo que estáis reclamando siempre es una estabilidad laboral, un "empleo para siempre" nos acarrea este tipo de inconvenientes. Por cierto, que el ingeniero industrial de los 5000 que no te crees, además lo es de Caminos Canales y Puertos gracias a que la empresa le pagó el segundo ciclo de la carrera.
Head_Dancer rebuznó:
Soy consciente pero por favor, no me compares lo que es o lo que era la mentalidad empresarial europea con la de este pais, eso es algo que no admite comparación. Antes de cambiar el modelo -y esto es un ladrillo que no me cabe aquí- lo primero es acabar con el fraude, la corrupción, el despilfarro de la casta política y empresarial, sobre todo con la burocracia que está hecha a su medida para ahogar la competencia. Si no se hace eso antes de nada todo lo demás se queda en agua de borrajas, primero hay que poner las bases para que todos juguemos con las mismas normas, después lo demás.
Cuanto más tiempo tardemos en adoptar legislaciones más acordes a los países desarrollados, más tardaremos en llegar a acercarnos siquiera a su mentalidad.
Head_Dancer rebuznó:
Otra falacia mas, lo mismo que dijo Blesa y lo que en este pais de mierda se aprende desde la cuna, la culpa siempre la tiene otro, o mejor aun, para ocultar la culpa mejor repartir la mierda entre todos, a ver si hay suerte y cuela porque los demás también tengan mierda que ocultar.
No, hombre, no, de falaz no tiene nada. Falacia es tratar de asociar una argumentación a que la haya hecho un delincuente, a pesar de ser verdad. Y eso es así, lo diga Agamenón o su porquero.
Head_Dancer rebuznó:
Los que no hemos participado en esta locura ni queremos ni tenemos que pagar la factura de otros, porque eso nos haría complices de delitos e irresponsabilidades que no nos conciernen.
Ya, yo no tengo por qué cargar con la factura de otros que tomaron malas decisiones pero, como "me sobra" el dinero, tengo que pagarles los servicios básicos a los que pasaron de estudiar y formarse, a los que con unos porros y una play chipeada tenían la vida solucionada, a los que se dedicaron a tener hijos a quienes no pueden mantener... Y si digo esto, soy un facha.
Head_Dancer rebuznó:
Menos aun que las cabezas visibles de esta gigantesca estafa llamada crisis y sus lacayos se vayan sin responder por sus delitos, habiendo quebrado empresas, cajas y bancos, con blindajes económicos inmerecidos, pensiones millonarias ruinosas para el erario público y para colmo de todo dando consejos de como hacer las cosas, como podemos ver a diario en la pútrida casta política y empresarial de este pais.
En lo de los HdP que se han ido de rositas y con los bolsillos llenos estoy totalmente de acuerdo. Es un placer ver entre rejas a Blesa & Co, la lástima es que no restituyan debidamente con su patrimonio aquello que negligentemente dilapidaron. Pero los culpables de la "estafa" no son exclusivamente estos cabrones. No tienen menos culpa los irresponsables que compraron unos pisos que no se podían permitir, no tienen menos culpa la generación de jubiletas que vendieron a precio de oro los cuchitriles en los que vivían y que les habían costado una mierda, no tienen menos culpa aquellos inútiles que tragaron con que un albañil les cobrara un pastón, y en B, indecente por la reforma... podría seguir, pero aburre. Así que ves que, cada uno en su medida, muchos fueron los culpables y no te quepa duda de que esas pérdidas las van a socializar, directa o indirectamente.
Head_Dancer rebuznó:
Si, cierto es que en todas partes cuecen habas, pero parafraseando a otro forero cuyo nombre no recuerdo, esas habas en lugares España son mas gordas, lustrosas y sabrosas, haciendo que las habas de otros sitios sean peores e insípidas. No se de donde ha sacado tu datos ni a que gente conoces, pero deberías actualizarte, conozco a ingenieros de todas las ramas y esos sueldos que dices apenas se han visto, ni en la época del ladrillo, exceptuando los puestos directivos que son una minoria a los cuales se llega casi siempre por muchos motivos y no precisamente buenos todos ellos.
Por cierto lo de ingeniero informático cobrando 2000 euros al mes por picar tecla ¿es un chiste? ¿no?
El dato que te doy es el de un ingeniero al que he visto la nómina, así que no me engaña. También hay que decir que para llegar hasta esa remuneración ha pasado por tres empresas. Es decir, que para llegar a la posición que él considera óptima, en cuanto a reconocimiento laboral y salarial, no ha tenido miedo a la movilidad laboral. Lo digo porque hay gente que se piensa que nada más salir de la facultad ya debe tener un sueldo enorme y en la empresa en la que empieza. Este ingeniero empezó como mileurista, o ni eso, haciendo prácticas. Le tocó viajar por toda Europa, y así empezó a ver posibles opciones de mejora. Con un par de saltos más de empresa, ahora está contento y bien considerado y remunerado. Pero bueno, si quieres datos oficiales te doy alguno, a ver si te vale más que mi palabra. Están en la misma linea de lo señalado.
https://www.coiig.com/COIIG/dmdocum...sta salarios/encuesta_salarios_2011_modme.pdf
Respecto al ingeniero informático, no tengo por qué dudar de lo que me dijo, ya que una de mis exnovias, también ingeniera informática, pero de sistemas, cobraba más de 40000 al año, y no creo que sea muy complicado buscar ofertas en infojobs con cifras parecidas para ingenieros con experiencia. Otra cosa es que seas una mediocridad salida de una universidad privada que vende sus títulos al peso. Entonces te tocará luchar con los de FP por un sueldo medio digno, o ni eso.
Head_Dancer rebuznó:

:137
Planeta Tierra llamando a Yates, planeta Tierra llamando a Yates, permiso para aterrizar concedido, cuando quieras puedes hacerlo.
Aquí sin ser pariente, conocido, o amigo de, el recorrido profesional es corto y limitado, la cantidad de problemas y pegas es sencillamente inasumibles. Tomas la parte por el todo con mucha ligereza, si tu llegaste a conseguirlo felicidades, conozco casos como el tuyo pero son minoría, la excepción muchas veces, no la norma.
Tú puedes reírte cuanto te venga en gana, pero creo que aquí no estás en posición de reír mucho. Y lo digo porque lo que dices retrata con exactitud una situación que vives, de la misma forma que lo hace lo que yo digo. Me relaciono a diario con médicos, profesores universitarios, inspectores de sanidad, de hacienda... que son hijos de progenitores de extracción social humilde, como yo. Estoy "hasta el gorro" de que los abueletes a los que trato me glosen henchidos las bondades de los estudios de sus hijos y nietos y de lo bien "colocados" que están. Y se les perdona lo brasas que son, porque es la única riqueza que tienen, aquello que han legado. No son ricachones, son agricultores que han mantenido a su hijo mientras sacaba la oposición a abogado del estado y éste ayudaba en lo que podía, maestros de escuela que han mantenido a su hija mientras lograba sacar una buena nota en el MIR... Así hasta aburrirte, otra cosa es que tú no lo hayas logrado, y lo siento, pero eso no es culpa ni del fascio ni del capital.
Por cierto, para el del tag :107