LA HEDUCAZIÓN en EZPAÑA (cuando los maestros saben menos que los alumnos)

• Iniciador del tema Iniciador del tema SPETNAZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Head_Dancer rebuznó:
No se si es el caso, pero muchos padres y no precisamente ricos ni de clase alta harían lo mismo que el director de ese colegio con los del centro público. El saca beneficio de los suyos y sabe que su sueldo depende del prestigio del centro entre los de su clase y no de los otros, por tanto actua en consecuencia.

Aunque sea tapándose las narices los del centro concertado han tenido que dejar entrar a los del centro público, en el futuro que la casta y los liberales nos tienen reservado esto será una mezcla de de la caspa y miseria actuales para los pobres y clasismo y elistismo para los que se lo puedan permitir, como en el siglo XIX.

Que por cierto no se si has enterado pero muchos centros privados y concertados se han puesto en contra de que no se publiquen los rankings de los mejores colegios en España, uno de los cuales (creo que estaba en el podio) lo tengo a 500 metros de mi casa, y tuve la suerte de hacer un curso de ingles de 400 horas con un profesor nativo totalmente gratis.

Y si hubiese sido de calculo ya seria la repera :lol:

SPETNAZ rebuznó:
Que por cierto no se si has enterado pero muchos centros privados y concertados se han puesto en contra de que no se publiquen los rankings de los mejores colegios en España, uno de los cuales (creo que estaba en el podio) lo tengo a 500 metros de mi casa, y tuve la suerte de hacer un curso de ingles de 400 horas con un profesor nativo totalmente gratis.

Y si hubiese sido de calculo ya seria la repera :lol:
Yo he sido siempre partidario de la excelencia y el buen hacer, independientemente de clase social, origen, o ideología, si se publican esos datos ¿que crees que pasaría? Pues precisamente lo que no quieren ni el fascio ni la progresía, son las dos caras de la misma mierda y persiguen el mismo objetivo.

Por cierto ¿hay alguna clasficación de centros educativos por notas o algo similar que se pueda consultar?

lo unico que yo he eencontrado es esto https://www.dropbox.com/s/4gla8asxev6lp21/Ranking_2013.pdf

el que yo digo esta en la pagina 4, de este si se que el 100% de sus alumnos aprobaba la selectividad y sacaban de 9 para arriba en Ingles, y recuerdo que llego a estar entre los mejores 3-4 de España

EDITO y otra cosa, para ser privado, era laico al 100%

SPETNAZ rebuznó:
lo unico que yo he eencontrado es esto https://www.dropbox.com/s/4gla8asxev6lp21/Ranking_2013.pdf

el que yo digo esta en la pagina 4, de este si se que el 100% de sus alumnos aprobaba la selectividad y sacaban de 9 para arriba en Ingles, y recuerdo que llego a estar entre los mejores 3-4 de España

EDITO y otra cosa, para ser privado, era laico al 100%

Pues en mi zona privado/concertado de cara a selectividad era sinónimo de notas infladas.

Jaeger rebuznó:
Pues en mi zona privado/concertado de cara a selectividad era sinónimo de notas infladas.

No niego que pueda haber ese caso, pero del que yo hablo me extrañaria, mas que nada porque desde los 3-4 años les meten el ingles por los oidos y se que en temas de ciencias eran bastantes exigentes.

Pero vamos que chanchullos hay en todos los lados

Jaeger rebuznó:
Y en la mía también pero no todos. La situación se ha invertido, antes el mejor centro de mi zona era público y competía en pie de igualdad con los privados, pero murió de éxito, como era público empezaron a meter a inmigrantes y todo tipo de desechos de la E.S.O., lo cual hizo que los padres huyeran despavoridos a los centros privados o concertados.
SPETNAZ rebuznó:
No niego que pueda haber ese caso, pero del que yo hablo me extrañaria, mas que nada porque desde los 3-4 años les meten el ingles por los oidos y se que en temas de ciencias eran bastantes exigentes.

Pero vamos que chanchullos hay en todos los lados
Los dos mejores laicos que conozco son uno alemán y otro inglés, con un nivel muy alto y además bilingües, se entra por notas y expediente y hay una lista de espera de años para entrar. Son caros pero sus resultados son expectaculares. La progresía les tiene ganas y han intentado varias veces armar follón, pero siempre les ha salido el tiro por la culata.

Lo de inflar las notas siempre se ha hecho en la privada/concertada, no en todos, pero ahora ya es algo que hacen los dos bandos. Yo conozco a profesores de varios centros y me lo que me cuentan es para llorar.

El fascio solo está cumpliendo su plan de acción, es tan simple como anunciado, así que no se de que hay que sorprenderse: demoler el sistema público desde dentro, hacer huir a la gente al sector privado para hacer negocio, convertir al resto en una manada de imbéciles analfabetos y hacer lo mismo en el resto para volver al siglo XIX o peor. Para ello cuentan con la ayuda de la propia población de este pais, donde si los subnormales volaran no se vería el sol.

Redada en un instituto madrileño por drogas, cuatro detenidos, tres de ellos menores, el cuarto repetidor de 22 años :face:.

Redada antidroga en niños de 12 años en un instituto madrileño | Madrid | EL MUNDO

SPETNAZ rebuznó:
Articulo muy interesante que recomiendo lean

El futuro de los universitarios: endeudarse de por vida - Noticias de Alma, Corazón, Vida

Esta es la clave de todo, por desgracia
Cuando en este pais la gente empiece a usar la cabeza terminará el síndrome de titulitis, tenemos una universidad masificada, mediocre, devaluada y que es básicamente la mayor fábrica de parados del pais, aun así la gente no escarmienta ni se da cuenta de lo que hay.

Head_Dancer rebuznó:
Redada en un instituto madrileño por drogas, cuatro detenidos, tres de ellos menores, el cuarto repetidor de 22 años :face:.

Redada antidroga en niños de 12 años en un instituto madrileño | Madrid | EL MUNDO

Cuando en este pais la gente empiece a usar la cabeza terminará el síndrome de titulitis, tenemos una universidad masificada, mediocre, devaluada y que es básicamente la mayor fábrica de parados del pais, aun así la gente no escarmienta ni se da cuenta de lo que hay.

Lo cual no quita que la universidad pase a convertirse en un negocio (más) para los bancos, a costa de créditos disparatados, que es de lo que se ha tratado en todo momento.

Anda que a los neoliberales españoles, tan admiradores del capitalismo salvaje yanki, no se les hace la boca agua pensar en como emular el sistema USA. Basicamente, comprar las licenciaturas mientras los pobres deben dejarse el alma

SPETNAZ rebuznó:
Precisamente hoy he leido que han aumentado en un porcentaje alto los casos de incidencias de insultos y agresiones de alumnos a profesores de Secundaria, y la verdad que con casos como ese, poco esta pasando la verdad
Conozco a profesores de secundaria y todos me dicen me dicen lo mismo, las estadísticas están falseadas para que el gobierno de turno saque pecho, ojo, diciendo que los otros eran peores todavía :face:. La situación real es mucho peor por que no se denuncian muchos casos por temor a represalias, o aun cuando no hay agresiones el ambiente muchas veces es irrespirable entre la impotencia de los docentes que de verdad quieren hacer su trabajo y la actitud de los alumnos.

Hablando hace tiempo con una psicóloga que trabaja desde hace muchos años como orientadora, lo que me dijo al principio de la crisis era que la agresividad y conflicitividad iba a ir en aumento. Debido a la crisis muchas familias han empeorado su situación, los crios están frustrados por una situación que no son capaces de asumir y para la que tampoco han sido preparados. El resultado salta a la vista.
Jaeger rebuznó:
Lo cual no quita que la universidad pase a convertirse en un negocio (más) para los bancos, a costa de créditos disparatados, que es de lo que se ha tratado en todo momento.

Anda que a los neoliberales españoles, tan admiradores del capitalismo salvaje yanki, no se les hace la boca agua pensar en como emular el sistema USA. Basicamente, comprar las licenciaturas mientras los pobres deben dejarse el alma
Los liberales españoles nunca jamás han pasado de ser meros limpiabotas de los useños, lo único que han sido capaces de aprender con gran éxito han sido sus defectos. En cuanto a lo que han intentado perpetrar aquí, solo es una mala versión casposa.

¿Con quien van a hacer negocio si su ideal de sociedad es la del siglo XIX? ¿De verdad creen que sus patrañas son sostenibles? Con sueldos de 400-600 euros ¿cuantas hipotecas, tratamientos médicos y servicios de decenas de miles de euros van a vender? No se lo creen ni ellos.

Vamos a ver, que no hay que escandalizarse tanto, un tipo que había trabajado en el INE me lo dijo bien claro, los datos del gobierno siempre deben considerarse a priori como falsos o manipulados hasta que no se demuestre lo contrario. Por ejemplo, me entraba la risa floja cuando algunos profesores que conozco me hablaban sobre los resultados de los exámenes de nivel que se hacen en cada comunidad, o los de la universidad, eso casi daría para hilo propio. Bolonia no ha supuesto ningún cambio, es la misma mierda pero con otro envoltorio, mas cara y con un nivel mucho mas bajo, el resultado será igual o peor.

Estas cosas que se caen por su propio peso para una persona con dos dedos de frente, el problema es la masa de lobotomizados que se lo traga todo sin tener puta idea de nada, sobre todo el fascio. Goebbels hizo escuela.

Head_Dancer rebuznó:
Vamos a ver, que no hay que escandalizarse tanto, un tipo que había trabajado en el INE me lo dijo bien claro, los datos del gobierno siempre deben considerarse a priori como falsos o manipulados hasta que no se demuestre lo contrario. Por ejemplo, me entraba la risa floja cuando algunos profesores que conozco me hablaban sobre los resultados de los exámenes de nivel que se hacen en cada comunidad, o los de la universidad, eso casi daría para hilo propio. Bolonia no ha supuesto ningún cambio, es la misma mierda pero con otro envoltorio, mas cara y con un nivel mucho mas bajo, el resultado será igual o peor.

Estas cosas que se caen por su propio peso para una persona con dos dedos de frente, el problema es la masa de lobotomizados que se lo traga todo sin tener puta idea de nada, sobre todo el fascio. Goebbels hizo escuela.

yo lo que temo es que tanto Bolonia como la LOMCE provoquen estampida de estudiantes de la universidad (muchos de ellos se estan iendoa FP) y que las universidades para contrarrestar eso, lo que van a hacer es bajar sus criterios de exigencia académica, lo que a la larga nos traera problemas.

SPETNAZ rebuznó:
yo lo que temo es que tanto Bolonia como la LOMCE provoquen estampida de estudiantes de la universidad (muchos de ellos se estan iendoa FP) y que las universidades para contrarrestar eso, lo que van a hacer es bajar sus criterios de exigencia académica, lo que a la larga nos traera problemas.
No los van a bajar, ya los habían bajado antes de Bolonia pero con los nuevos planes la caida de nivel ha sido todavía mas acusada. Aparte que el nivel de los crios que vienen de bachillerato es bastante bajo, con itinerarios disparatados de mínimo esfuerzo, no tienen capacidad para aguantar la frustración ni el fracaso y el trato con los profesores es un shock para ellos. Con los que vienen de FP parecido, vienen sin base teórica y con convalidaciones de asignaturas que no tienen nada que ver con lo que se cursa. Con esos mimbres dime que se puede hacer.

Con los planes de Bolonia yo he visto de todo para enmascararlo: compensación de asignaturas, nota por mera asistencia, asignaturas troceadas, convalidaciones de asignaturas por trabajos, cursos de idiomas o para desempleados, manipulación de las estadísticas,etc. Ni por esas, el fracaso no ha bajado lo mas mínimo.

La estampida de estudiantes a FP es algo totalmente lógico, son estudios mucho mas accesibles y cercanos a la realidad, es mas fácil encontrar trabajo, tienen una formación mejor enfocada y enchufes mas accesibles. Aunque la pena es que se queda coja en número de horas y medios.

Head_Dancer rebuznó:
No los van a bajar, ya los habían bajado antes de Bolonia pero con los nuevos planes la caida de nivel ha sido todavía mas acusada, tengo conocidos que se dedican a la docencia y se encuentran con que el nivel con que los crios vienen de bachillerato es bastante bajo, con itinerarios disparatados de mínimo esfuerzo, no tienen capacidad para aguantar la frustración ni el fracaso y el trato con los profesores es un shock para ellos. Con los que vienen de FP parecido, vienen sin base teórica y con convalidaciones de asignaturas que no tienen nada que ver con lo que se cursa.

Con los planes de Bolonia se ha intentado de todo para enmascararlo: compensación de asignaturas, nota por mera asistencia, asignaturas troceadas, convalidaciones de asignaturas por trabajos, cursos de idiomas o para desempleados, manipulación de las estadísticas,etc. Ni por esas, el fracaso no ha bajado lo mas mínimo.

No hay cultura del esfuerzo, los universitarios estan mas pendientes de las fiestas y las cervezadas que de entregar un trabajo o los examenes, aparte de los "itinerarios fantasticos" de bachillerato que haran que pueda entrar en Económicas gente que no ha dado matemáticas desde 3º de ESO :face:

Los de FP se supone que por ley deben convalidarle 30 asignaturas (hablo de ingenierias), pero vamos que hay que pasar por el aro del Cáculo, Fisica, etc etc de eso no se salva nadie......yo menos :lol:

SPETNAZ rebuznó:
No hay cultura del esfuerzo, los universitarios estan mas pendientes de las fiestas y las cervezadas que de entregar un trabajo o los examenes, aparte de los "itinerarios fantasticos" de bachillerato que haran que pueda entrar en Económicas gente que no ha dado matemáticas desde 3º de ESO :face:
Esto es España, no hace falta ser universitario para salir por ahí con la intención de acabar con coma etílico, si los críos de 12 años ya trafican con droga y la crías se quedan preñadas con 14, ya te puedes imaginar lo que harán con 18. Cultura del esfuerzo no es que no haya en la universidad, es que ya no la hay casi en ninguna parte de este erial. Cuando yo estudiaba había muchos que llevaban la cabeza llena pájaros con las películas del landismo, como Porky's. Al llegar a la universidad se encontraban con la dura realidad de que había que dejarse el pellejo estudiando y tanto la fiesta como los ligues eran para los de siempre, los demás, una cerveza, una manola y a seguir hincando codos para no perder la beca.

Lo de los itinerarios y el nivel de los crios que salen de los institutos es de verguenza, entre otras cosas por permitirles el mínimo esfuerzo en lugar de lo que deben. Lo que ya he visto como generalizado, aparte de una comprensión lectora deficiente y un nivel de idiomas lamentable, auténticos disparates, crios que empiezan ingenierías sin saber cosas elementales de matemáticas (como integrar o derivar) o de ciencias (como desarrollar una reacción química o una una simple descomposición de fuerzas). O que no han cursado ninguna asignatura de base, como un tipo que estudió conmigo, que empezó ingeniería industrial sin haber dado nunca dibujo tecnico ni tecnología. O crias en ADE o Económicas sin tener idea de estadística o álgebra ni saber hacer una nómina o un balance sencillo, a pesar de haber dado economía durante bachillerato. Esto que te digo no es nada excepcional, ya se ve como algo normal.

Si falla la base de un edificio es normal que luego se venga abajo.
Los de FP se supone que por ley deben convalidarle 30 asignaturas (hablo de ingenierias), pero vamos que hay que pasar por el aro del Cáculo, Fisica, etc etc de eso no se salva nadie......yo menos :lol:
Pero es que el contenido de la asignaturas no tiene nada que ver, ni teórico ni práctico, convalidación de prácticas lo veo normal puesto que ese es el enfoque de la FP. Pero hacerlo con asignaturas de fuerte contenido teórico, como he visto que se está haciendo, es un disparate, por que el alumno sigue sin tener la base necesaria para poder desarrollar todo lo que este relacionado.

Head_Dancer rebuznó:
Pero es que el contenido de la asignaturas no tiene nada que ver, ni teórico ni práctico, convalidación de prácticas lo veo normal puesto que ese es el enfoque de la FP. Pero hacerlo con asignaturas de fuerte contenido teórico, como he visto que se está haciendo, es un disparate, por que el alumno sigue sin tener la base necesaria para poder desarrollar todo lo que este relacionado.

Normalmente se convalidan asignaturas de tercero en adelante

SPETNAZ rebuznó:
Normalmente se convalidan asignaturas de tercero en adelante
Da igual que sea en tercero como que sea en segundo, ni el contenido teórico ni el número lectivo de horas se corresponden entre universidad y formación profesional, la practica en cambio es a veces mucho mejor por que en fp hay un ratio de alumnos menor, las instalaciones están menos masificadas y hay muchas mas horas prácticas. Yo solo soy partidario de la convalidación completa si el alumno aparte del conocimiento práctico tiene cursos o acreditaciones oficiales en la materia, o amplia experiencia que pueda demostrar mediante una prueba. De otra manera es puro politiqueo que no sirve mas que para regalar aprobados.

SPETNAZ rebuznó:
En este pais de mierda, aparte del coma etílico de fin de semana, el colocón de marijuana y la playstatión, el sueño de los crios es ser futbolista, para ser famoso, firmar un contrato millonario que les permita bajar bragas y retirarse a los treinta. El de la crias ser famosa y ganar dinero vendiendo exclusivas de las pollas que se puedan meter por sus orificios ¿que se puede esperar de las nuevas generaciones? Lo que va a ser España: un pais de imbéciles analfabetos, putas, camareros, traficantes y carne de cañón que haga lo que sea a cambio de un chusco de pan. Para eso no hace falta saber leer, escribir, ni tampoco saber estudiar nada.

Por cierto las islas están on fire :face: ¿Pero que es lo que pasa por ahí?

Denuncian en Inca a un grupo de escolares por obligar a otros más pequeños a hacerles felaciones » Noticias » Sucesos » Ultima Hora Mallorca

Atrás
Arriba Pie