Ou, yo me puedo poner en su situación porque viví algo parecido hace tiempo con una chica mexicana que estaba de Erasmus en mi escuela.
Ella coincidía conmigo en clase de Proyectos y me encantaba, y un día me puse a su lado el día de la corrección y, listo cual roboc, le dije "oye, me puedes mandar al correo fotos de las torres de refrigeración? es que se me olvidó hacerlas porque no sabía que entraban dentro de la zona". Mentira vil. Tenía fotos de sobra, pero ya tenía su email y su messenger. Sólo tenía 5 meses por delante para enamorarla. Era Febrero y se piraba en Julio. Tic tac tic tac...
Después de un más que prudencial par de semanas de chateo impulsivo (y luego en clase muertos de la vergu y apenas nos mirábamos

), le saqué una cita para ir a ver el edificio Caixa Forum que llevaba abierto relativamente poco tiempo. Quedamos en la estación de Metro de Cuatro Caminos (ella era sudaca, cómo no...

) y joder... se me caían los cojones al suelo. Era de largo la chica más guapa del tren, de la calle, y de la puta ciudad. Una mezcla espectacular de india mexicana y sangre española... algo fuera de lo común, de verdad. La gente se le quedaba mirando por la calle. Era un escándalo. Yo no me creía estar andando a su lado.
Aquello fue un exitazo. Nos gustamos mucho y seguimos chateando, ya hablando un poco más en clase

y por supuesto invitada a mi fieshhhhta de cumpleaños donde nada más verla, las tías se pusieron verdes de envidia y los tíos muertos de la vergu. Ninguno se atrevió a ir donde ella y creo que sólo habló conmigo y con su compañera de piso. Todo iba perfecto y según el plan.
Todo perfecto y según el plan hasta que un día ella, tan colada por mí como yo por ella, y yéndosenos la situación de las manos, vió prudente el avisarme de su noviazgo. Un noviazgo de 6 años por aquel entonces (10 en la actualidad supongo). Mi respuesta fue: "me voy". Sin más. Seco. Aséptico. Y efectivamente me fui. Al sofá. A llorar. En postura fetal. Os lo cuento con tanto detalle para provocar escarnios que tanto gustan por estos lares. :pringui
Volví y ella sólo había respondio esto: "qué fue eso?

"
No pude más. Le dije que estaba enamorado de ella hasta las trancas. Ella me confesó que también estaba empezando a sentir algo y que había visto necesario ponerme en situación, por lo que forzó la conversación hasta soltarme la mala noticia.
Y yo querido Ou Fak, y aquí es donde va mi briconsejo de hoy, no me rendí. Seguí metiendo puntos como mala bestia. Seguíamos quedando. Me la llevé de ruta turística por el norte y le enseñé mis sitios mojabragas de Cantabria. Le dí una miniclase de surf incluso. Bastante especial. Ahí ya empezaron los cariñucos y los arrumacos. Pero sin llegar a nada.
Y no fue hasta la vuelta, unos pocos días después, que estábamos trabajando en mi casa juntos, y empezamos a hablar de el poco tiempo que le quedaba a ella en España, que estaba triste (y yo también), y nos abrazamos y fue cuando ella ya dijo "no... no puedo más" y en ese momento juro que vi el puto cielo. Fueron casi dos meses de estar juntos, alternados con llamadas del novio, inseguridades de ella... hasta que llegó el día de su marcha. Ella me dijo "hasta pronto" y yo le dije "hasta siempre". Nos pusimos a llorar, pues los dos sabíamos que yo tenía razón. Eso era una despedida final. Y lo entendía. Llegar a México y dejar a tu novio desde hace 6 años y pico porque conoces desde hace 4 meses a un españolito que vive a 9000kms de distancia suena a capricho. Ella fue cobarde y no dió el paso. Por suerte yo sabía que iba a pasar algo así y no perdí el tiempo ni en llorar. Ese mismo verano conocí a mi actual pareja, que es la persona más maravillosa del mundo y a la cual no cambio por nada, porque es lo mejor que me ha pasado. La mujer que más me ha aportado en toda mi vida: comprensión, apoyo contínuo, lealtad, amistad, diversión...
Pero la moraleja aquí señor Fak, es que yo no me rendí y hubiera tenido éxito de no ser por su vuelta a México, así que no se emparanoye con el novio, y vaya a su Día de los Valientes con la seguridad de que al menos una persona consiguió lo que quería a base de perseverancia y en un caso muy muy parecido al suyo. Un abrazo, ánimo y ya nos contará.