La hostelería y sus carcajadas en tu cara [Local/Tourist edition]

• Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En sitios como Venecia les da lo mismo robarte con los precios porque no viven de que vuelva el cliente. Todos los días van a tener gente nueva que nunca va a volver.

Amigo, estas anclado en el pasado y presente.

Has de mirar el futuro.

Mi novia cobra (bastante) más que yo, y eso es lo importante.

Una novia cajera es una hipoteca con patas.

Hace años, dando una vuelta por el corte inglés con un amigo, decidimos subir a la planta donde tenían cafetería restaurante. Nos pedimos un par de cocacolas y por picar algo, un plato de almendras. Cuando nos dijo que el precio del minúsculo plato con 8 almendras, literalmente, eran 4 euros nos quedamos mirando perplejos sin decir nada. Sólo cara de dolor como cuando te estrujan los huevos. Sintiéndonos claramente estafados.
La camarera, bien por vergüenza o porque la henamoramos, no nos lo cobró finalmente.

Toneti rebuznó:
Amigo, estas anclado en el pasado y presente.

Has de mirar el futuro.

Mi novia cobra (bastante) más que yo, y eso es lo importante.

Una novia cajera es una hipoteca con patas.
Ahora entiendo que comas donde ella diga. Todo correcto.

Te diria que no es asi, pero mejor seguir mi imagen de negro y calzonazos.

Todo por el foro.

Toneti, explícale a tu señora que te hace ilusión cargarle en la cara y a follarte a su prima. A ver si es tan razonable como tú.

9€ me clavaron ayer por dos tercios de Voll-dam. Todavía me estoy cagando en su puta madre :face:

Me cago en la leche, pagar más de 5 euros por dos tercios es excesivo.

Spawner rebuznó:
Toneti, explícale a tu señora que te hace ilusión cargarle en la cara a follarte a su prima. A ver si es tan razonable como tú.
La prima no sé, a la hermana no te digo que no.

GentilHombre rebuznó:
En sitios como Venecia les da lo mismo robarte con los precios porque no viven de que vuelva el cliente. Todos los días van a tener gente nueva que nunca va a volver.

En Venecia y en cualquier sitio turístico.

Trampas de ese estilo hay en todos los países del mundo, por muy poco turísticos que sean. En Valencia mismo sé de un kebap que te pone lo que les sale de los huevos a los que trabajan ahí, así que no se trata de una cuestión de locales presuntuosos. Es que la gente acaba en algunos restaurantes por pura inercia, porque están tan bien ubicados que es inevitable ser víctima.

Y estas morteradas las pagáis porque queréis. Hay gente a la que le da vergüenza levantarse e irse, como si fueran los del restaurante los que te van a pagar. Encima en muchos de estos sitios aguantas a camareros bordes, lentos, mal coordinados y una cocina que es mejor no verla porque tiene que ser denunciable.

No salgo demasiado a comer fuera, me gusta comer en casa y con las tragaderas que tengo me sale muy caro salir y quedarme realmente satisfecho. Por eso lo último que se me ocurre es quedarme en un sitio en el que los camareros no sean educados y nada me haga sospechar que me quieren clavar por panoli.

He tenido la suerte de comer en buenos restaurantes, todos los viajes cuando era crío eran de turismo gastronómico, mi padrastro era de muy buen comer y para él el lujo estaba en sentarse en una buena mesa. Estuvimos en sitios cojonudos.

Un día hicimos una escapada a un restaurante cercano de un cliente de mi padrastro. No había ido nunca y nos llevó, podía ser un descubrimiento, el local estaba bien y como quedaba cerca sería buen lugar para invitar a sus suegros (mis abuelos) a comer para no sé qué fecha que se aproximaba.

La comida pasó sin pena ni gloria, pero todavía estaba la cosa por decidir cuando yo miraba la carta de postres. Él estaba entre postre y café, miró la carta y abrió mucho los ojos. Llamó inmediatamente al camarero y le pidió la cuenta.

-¿No van a querer postre... café?
-Tienes un café solo a 2 € -hace unos 15 años de esto-. No te pido la hoja de reclamaciones porque conozco al dueño, pero no te preocupes, que se lo diré. Trae la cuenta.

No era ni de lejos el restaurante más caro en el que estuvimos. No era siquiera caro para lo que comimos. Pero un abuso no se puede tolerar nunca y los cafés, el agua y el pan son esos comodines con los que los caraduras se aprovechan de la buena fe de los clientes que no revisan cada detalle.

iskariote rebuznó:
-¿No van a querer postre... café?
-Tienes un café solo a 2 € -hace unos 15 años de esto-. No te pido la hoja de reclamaciones porque conozco al dueño, pero no te preocupes, que se lo diré. Trae la cuenta.

Digo yo que los precios los pondrá el dueño, no el camarero. Que ya sabrá que está sablando, quiecir.

canduterido rebuznó:
Digo yo que los precios los pondrá el dueño, no el camarero. Que ya sabrá que está sablando, quiecir.

Claro que sí, pero el camarero es el que da la cara ante el cliente y el responsable de trasladar las quejas de éste al encargado o al dueño. Y muy gustosamente que se las trasladan la mayoría, hay casi un placer morboso en decirle al cabrón del jefe que su comida es una puta mierda "porque lo ha dicho un cliente".

Ahora con tripadvisor y los internecs se puede planificar todo bien con sitios de confianza y evitar los tourist traps. El averquemevoyencontrando tiene su encanto y se puede seguir haciendo, contrastando un poco el sitio antes de entrar.
A mi me produce reparo dejar malas criticas en esas webs porque eso se queda ahi para la eternidad y no es plan. Pero es una buena herramienta.

Para contribuir al jilo: El otro dia pedí un chocolate con churros a 4,55€ lauros en una cafeteria-pasteleria bien. Mientras esperaba me imaginaba churros caseros y chocolate con formula propia. Me sirvieron churros congelados MAHESO pasados por tostadora y un preparado quimico ultradulce. No dejé propina y me prometí no volver. Lo mas malote que soy capaz de hacer :oops:

Spawner rebuznó:
Hay por aquí una Taberna muy, muy pequeña y bastante conocida porque el cansino del Herrera le ha dado bastante coba. Un día volvíamos mi señora y yo de entrenar y nos apetecía tomar algo, así que, como no había mucho abierto, nos dio por entrar y probar. Pedimos dos vinos, un Cuatrocientos cocretamente, y un plato de queso. No había carta, así que íbamos un poco perdidos de precios. ¿Curado lo quieres? Vale, curado. Nos planta el vino y el plato, 8 trozos de queso. Y nos ponemos a comer mientras hablamos de nuestras mierdas.

A mitad, recibo una llamada de mi madre, que mi abuela está mala y la han llevado a urgencias. Se lo cuento a mi pareja y pedimos la multa. 30 pavazos me clavaron, 30 putos pavazos por dos vinos y un plato de queso. Que era Iriazabal, me dijo el tío, coño, pues avisa, le dije yo, que a 4 pavos cada vino, me ha salido cada trozo de queso a 2,75.

Pagué y, obviamente, no he vuelto.

Es Idiazabal y si te lo cobraron tan caro es porque les salio de la punta de la polla, porque obviamente hay de todos los rangos de precios, pero que no es especialmente caro como un comte, por ejemplo.

EDITO: Añado yo también alguna de estas: cenando en salamanca en una callejuela que sale de la plaza mayor un chuleton que con suerte podría describirlo como chuleta triste, pedí la carta de vinos y me dijo que solo tenían un tipo de vino. Bueno pues traelo. A 40 pavos que me cobro una botella que no pasa ni de 6 en el súper. Si no recuerdo mal, se esta obligado por ley a poner los precios, y cuando no los ponen es que siempre te la van a meter doblada si o si. Evitarlos.

De levantarme e irme en un bar de de un pueblo cercano a mi localidad. Fue hace unos ocho años. Pedí un tercio de cruz campo y un bocadillo de tortilla de patatas con mayonesa.

El bocata medianito y el bar nada del otro mundo.
Viene el tío con la cuenta: doce euros con veinte.

Me levanto y me voy. El tío sale con voz tensa: todo cabreado a decirme que me iba sin pagar . Me di la vuelta y de hito en hito le dije que para que me robara el a mi, le robaba yo a el. Ni escuche lo que me decía mientras me alejaba pero estaba deseando liar la bien gorda. Por desgracia todo quedo en una merienda gratis por mis cojones.

Si os timan, que llamen a la policía, que no pasa nada. En el peor de los casos tendréis que pagar, pero le va a salir más caro a él que a vosotros.

Y libro de reclamaciones par consumo, y ponerlos verdes por internet. Que no seáis tan gilipollez, coño.

Pagarías cuatro veces el coste de algo que compráis en un supermercado? Pues eso.

De todas formas lo suyo es que preguntéis el precio y las características de lo que vais a consumir. Que por quedar de potentados y cools ante vuestros acompañantes acabáis haciendo el subnormal.

Recuerdo una vez q compré un libro por su portada en el Carrefour y era una putísima mierda, así que le arranqué la primera página y fui a devolverlo.
La cara de la pava no se me olvidará en la vida. Con los ojos desencajados me dijo que para ese tipo de productos no se devuelve el dinero así que me jodí y me dieron otro igual. Merecido por comprar el en carrefa.
Pedí la hoja de reclamaciones pero la del Gobierno Vasco, no la puta mierda del Carrefour.

Todavía no ha nacido hijoputa que me time. Ah, sí, la uberputa de la ex pero bueno, eso ya es jugar con profesionales.

Darkiano rebuznó:
De levantarme e irme en un bar de de un pueblo cercano a mi localidad. Fue hace unos ocho años. Pedí un tercio de cruz campo y un bocadillo de tortilla de patatas con mayonesa.

Me levanto y me voy. El tío sale con voz tensa: todo cabreado a decirme que me iba sin pagar . Me di la vuelta y de hito en hito le dije que para que me robara el a mi, le robaba yo a el. Ni escuche lo que me decía mientras me alejaba pero estaba deseando liar la bien gorda. Por desgracia todo quedo en una merienda gratis por mis cojones.

Si os timan, que llamen a la policía, que no pasa nada. En el peor de los casos tendréis que pagar, pero le va a salir más caro a él que a vosotros.

Y libro de reclamaciones par consumo, y ponerlos verdes por internet. Que no seáis tan gilipollez, coño.

Pagarías cuatro veces el coste de algo que compráis en un supermercado? Pues eso.

De todas formas lo suyo es que preguntéis el precio y las características de lo que vais a consumir. Que por quedar de potentados y cools ante vuestros acompañantes acabáis haciendo el subnormal.

hiciste de puta madre, la verdad. Un tercio no puede jamas pasar de 3 euros (y ya es caro de cojones) en ningun bar, excepto discoteca o puticlub. Y un bocata de tortilla de mierda mas de 5-6 euros ya es usura.Esos 12,20 no tenina rzon de ser.

yo solo recuerdo haberme ido una vez de un bar sin pagar por tema de precio ( sin pagar cubatas me fui de 10000 sitios en mi tierna adolescencia, pero no por caros si no por que asi de gitanos eramos lol)

fue en un area de servicio de la autopista a6, por la zona de bembribe mas o menos, no recuerdo exactamente. Soy consciente que en las areas de servicio la comida suele ser un poco mas cara que un bareto normal, pero es que por un bocadillo de bacon con queso y una cocacola me queria cobrar 12,80 euros. le dije que me enseñara los precios y me contesto que lo de los bocadillos no los tenia puestos porque no solian hacerlos, solo si lo pedia el cliente, que solo tenian el precio de las raciones, pero que cobraban todos los bocadillos a 9,50.

le deje 3 euros en el mostrador, me di mieda vuelta y me fui. No me dijo nada, o por lo menos yo no lo oi.

Norteño, ¿es verdad que eres nancy?
Si eres subnormal no te lo pregunto porque a cada post que escribes dejas claro que no eres subnormal, no.
Eres subnormal profundo

Bruce Harper rebuznó:
Norteño, ¿es verdad que eres nancy?
Si eres subnormal no te lo pregunto porque a cada post que escribes dejas claro que no eres subnormal, no.
Eres subnormal profundo

nancy lo que se dice nancy no....soy antimulticulturalista y antiinmigracion, pero ya sabes como va esto. Si no piensas como yo eres un facha y un nancy, y asi me quedo la etiqueta.

tu tambien eres de los mas subnormales del foro, siendo honesto, pero la verdad es que me caes bien. Tienes una vida tan pauperrima que leerte me anima un poco y me quita por unas horas la idea del suicidio.

ahora que ya nos hemos presentado formalmente, sigamos con el hilo, por favor.

Darkiano rebuznó:
Pagarías cuatro veces el coste de algo que compráis en un supermercado? Pues eso
.

Pues 4 veces el coste es lo normal en cualquier restaurante,en bebidas, cafés y postres ni te cuento.

Acabo de recordar otra, debo decir que me pirran las torrijas, de vez en cuando compro alguna, asumiendo la clavada.

Hace unos años fui a una pastelería que hay en frente del Rubber de Juan Bravo. Iba con mi madre y pedimos 2 cafés y una torrija para mi.

Me llega la cuenta, invitaba yo, eran 8 euros. Miro y pone, Torrijas 4 euros.

Le digo a la dependienta que sólo era 1 torrija y me dice que sí, pero que eran 4 cada una. Por LOL, qué hostia por un pan mojado en leche.

Al irme vi que las dependientas se reían de mi pregunta, zorras.

P. D. La torrija estaba cojonuda.

Darkiano rebuznó:

Yo tengo la costumbre de mirar los precios, si no los ponen es que normalmente tienen intenciones de pegarte un clavazo. Si salgo e invito a la parienta algún sitio simplemente a tomar unas (una) copita, miro los cócteles esos y normalmente no ponen precios, y me pongo a preguntar, queda cutre, yo me siento cutre, pero es lo que hay que hacer en esos casos.
Y es que es algo que me jode mucho que me tanguen, me tocan el nardo los listillos, a parte de no entender esa mentalidad empresarial (aunque muchas veces es el listillo del camarero). Sales cabreado, no vuelves a ese sitio y procuras que nadie vaya por ahí. Nadie sale ganando.

En todo caso ante un clavazo inminente lo mejor es la postura de Darkiano. No creo que al del local le interese un numerito, pero hay gente tan gilipollas...

Ayer entre que nos sentábamos en una terraza y pedíamos un par de cañas nos cambiaron la carta delante de nuestras narices. De la carta de la mañana a la de comidas y si el precio de las tapas ya era caro, el de la segunda carta era para flipar. Los bocadillos de la primera no estaban mal así que pedimos un par de sobrasada y queso y el camarero nos suelta que "la cocina de bocadillos estaba cerrada". Saltó mi pareja antes que yo a decirle que si estaba de coña y a hacer una broma sobre el cambio de precio de las tapas y como resulta que el camarero no pensaba ceder, nos quedamos tomando las cañas con toda la calma del mundo mientras la hora de comida se aproximaba y la gente empezaba a hacer cola. Aprovechamos para planificar el día, hacernos fotos, revisar las de días anteriores ante la mirada de mala leche del camarero por estar desperdiciando una mesa de 4 personas por dos míseras cañas.

No se si alguien conocerá el Richelieu de Madrid, diría que también está por el barrio de Salamanca. Ahí por suerte íbamos invitados pero diría que las cervezas costaban unos 6 euros, así que podéis hacer la cuenta de 10 tíos, 3 rondas y las respectivas tapas, así que si pasáis por delante, corred insensatos.

Atrás
Arriba Pie