La importancia de saber gesticular!

karpatos

RangoForero del todo a cien
Registro
17 Jun 2010
Reacciones
0
Yo, hombre timido, me dado cuenta que no mantengo los tempos en una conversacion, que suelo mirar fijamente o total indiferencia segun lo veo necesario sin termino medio por la jodida timidez.

Tambien cuando alguien hace una gracia me suelo reir con mucho enfasis, como si fuera medio retard.:137

Pues bueno, ahora viene la parte seria del hilo. Ultimamente me he dado cuenta en la forma natural que tienen algunos actores cuando se les entrevistan o algunos personajes importantes del mundo como el presidente Obama. Todos parecen tener algo en comun, una forma de gesticular y de hablar en la que la naturalidad (supongo que aprendida no espontanea) toma el papel protagonista.

Si hace falta se sonrie, pero sin ser descarado, si hay que mirar al receptor se le mira pero sin mantener la mirada, si hay que mirar para otros lados sin caer en la indiferencia lo hacen. Es todo un conjunto de "protocolos de conversacion" que parecen que ganen en actractivo. Me pregunto si todo eso esta estudiado.

Mirad este ejemplo del entrenado mourinho cuando un niño le formula una pregunta en una entrevista;

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Hace todo lo que digo, sonrie un poco nada mas cuando el chico le hace la pregunta. Luego mientras da su respuesta, tiene la mirada perdida, alternandola con mirar al receptor, y todo con un lenguaje gestual en el que parece que tiene todo controlado.

Yo creo que esto es muy importante a la hora de hablar con una tia.

pd: el enlace de la conversacion por si no se ve;

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Me pasa lo mismo, yo no gesticulo nada de nada y cuando me río lo hago como un retard de mierda, y es curioso porque la mayoría de cosas que al resto de gente vulgar le hace gracia a mí no, y viceversa. Yo no sonrío porque no sé hacerlo, no me sale, la mano derecha la tengo permanentemente acariciándome la barba (bendita sensación que las mujeres nunca experimentaréis) y la izquierda a su aire. Creo que los gestos son importantes, pero no son determinantes ni mucho menos, vamos yo desde luego no me fijo en los gestos de las tías en demasía.

PD: ponte avatar o seras expulsado, es la norma principal de este foro.
PD2: el foro está muerto, completamente muerto, ¿qué coño pasa hoy?

Alas_rotas rebuznó:
Creo que los gestos son importantes, pero no son determinantes ni mucho menos, vamos yo desde luego no me fijo en los gestos de las tías en demasía.
¿No te fijas? ¿de verdad? seguro que sí lo haces aunque sea de manera inconsciente.
Los gestos son una parte importantísima del atractivo en una persona. Te lo demostraría transplantando a una persona que te parezca atractivísima los gestos de otra que no te guste nada, pero claro, yo no puedo hacer eso, así que seguirás en tus trece, bruto.

Hace un rato, antes de ir a la playa, estuve escribiendo una respuesta amplia sobre esto porque yo sí me fijo mucho en eso; de hecho, aprovechando que casi todo lo que cualquier persona me quiere o puede decir ya lo he escuchado diez mil veces, aprovecho para fijarme en eso.
Para más inri, soy aficionado a descargarme películas de cine clásico o eróticas de los años noventa, exclusivamente para fijarme en eso y en las voces; analizo las voces cualitativamente. (Y siempre en inglés. En español casi no hay machoalfas, ni bellezones ni malvados perros en quién fijar la atención; a excepción de Pilar Rubio, cuyo análisis recomiendo.) ¿Por qué eróticas? Obvio: porque hay más machoalfas y más bellezones.
Tengo la teoría de que la gente bella se mueve mejor porque son más aptos fisiológicamente, y de sus análisis me encargo. Incluso llevo un registro.

También colecciono vídeos exclusivamente de voces bellas femeninas, y alguna frikada más relacionada.

Y el vídeo ejemplo que has puesto está bien para observar la elegancia de los movimientos, pero no me satisface. En ese vídeo no se ve cómo mira a nadie. Hablar tranquilamente de algo tranquilo sin tener que intercambiar frases, es mucho más sencillo, pero sí se aprecia lo que quieres decir; además, hace gran contraste con el menda de la camisa azul que está nervioso y tenso. También ten en cuenta que uno que gana 10 millones de leuros anuales, tiene la vida resuelta, puede follar muy fácilmente, su curículum aplasta a los del resto de su profesión, etc., poca presión puede tener encima en su vida cotidiana. No es excusa eximente, pero sí es un atenuante gigantesco. Si yo tuviera esa posición vital por los cojones iba a alterarme por nada. Él incluso se concede el lujo de ser un chuloficinas y un arrogante.

Yo también, y me jode, me río más de la cuenta. Si me riera sólo de lo que me hiciera gracia poco iba a reírme y le iba a caer mal a más de veinte. Y con las mujeres con las que salgo siempre interpreto el papel de “me estoy dando cuenta de lo inteligente, graciosa, agradable y de la gran personalidad que tienes, y creo que es hora de que comprobemos si también somos compatibles sexualmente”, así que lo mismo: me río… me río por no llorar.

Una vez un colega mío hizo lo que todo hombre debería hacer una vez en la vida al menos. Voy a hacer un post aparte sobre ello porque me saldría demasiado del tema.

¿Cómo mejorar las maneras, los movimientos, la voz?
Es fisiológico. Un tipo nervioso se mueve nervioso. Un tipo aburrido se mueve aburrido.
Yo para mejorarlo opto por mejorar mis condiciones y circunstancias vitales. También pueden ejercitarse de muchas maneras. Pero no creo que sea tan determinante, por eso no me preocupa tanto, me preocupa más conocerlo, percibirlo.

Para mí una persona es más querible y respetable por sus actos y sus condiciones que por sus maneras. Si un menda es buen amigo, tiene un mujerón, y tiene una vida ligeramente deseable, me importa poco si se ríe como un retard o si es más seco que un palo keniata. Tampoco para ligar influye tanto.
También hay tipos, como Antonio Banderas, como Michael Douglas, como Don Johnson, que disgustan por algunos de sus movimientos (Antonio Banderas es bastante nervioso y se excede modulando la voz y queda ridículo; Don Johnson es impusivo infantilmente y tiene voz de macarrilla; a Douglas dan ganas de darle tres patadas por varios motivos) y son megamachosalfa.
Y lo inverso: hay muchos hombres de movimientos elegantes, voces masculinas y serenas y demás y tienen vidas de mierda.
Otro tipo muy muy muy analizable es Mickey Rourke. Y lo mismo: chuloplayas al cubo con estilazo, voz, elegancia, masculinidad, de todo, y luego pronuncia una frase subida de aires o de testosterona y la jode vilmente.

Preocúpese más de vivir bien, y la elegancia y la serenidad vienen solas. Ese es el consejo que me aplico a mí mismo.

Si Isabel Preysler tiene 7 meses de vacaciones, una jornada laboral de cuatro horas sentada en horizontal en un sillón ergonómico recibiendo cuidados estéticos, y dinero para perderse en una mansión hawaiiana el resto de su vida, poco mérito tiene que ante la pregunta insolente de un periodista gire la cara en semisonrisa. Y para mí, además, eso no es elegancia.

Off topic;

Unable to save image

Esa dichosa frase es lo que me sale cuando intento cargar un avatar desde el panel de control----editar avatar----link de la imagen que quiero poner desde internet.

¿Te cuento un secreto?

Cuando se es natural y se está libre de presiones se “gesticula” así; no hay que ensayarlo.

dakilla rebuznó:
¿No te fijas? ¿de verdad? seguro que sí lo haces aunque sea de manera inconsciente.
Los gestos son una parte importantísima del atractivo en una persona. Te lo demostraría transplantando a una persona que te parezca atractivísima los gestos de otra que no te guste nada, pero claro, yo no puedo hacer eso, así que seguirás en tus trece, bruto.
Hombre yo me fijo en detalles a groso modo, como el movimiento del pandero y caderas cuando camina o si le saltan las tetas como gelatina cuando camina, pero creo que el autor del hilo se refería a otro tipo de sutilezas, y lo que yo he dicho es que no me fijo en esas sutilezas en demasía...

Cuando se es natural y se está libre de presiones se “gesticula” así; no hay que ensayarlo.

Pero no resulta nada fácil abstraerse de ciertas presiones.

Dile a uno que consigue quedar con una chati tras meses de maratones pajilleros que se olvide de la presión por desear fervientemente echar un polvo y volver a engrasar la maquinaria del trato con las féminas, o dile al que está tirándole los tejos a la camarera-pibón del bar de la misma calle donde vive su novia que no se deje influenciar por la presión de ser owneado en cualquier instante mientras trata de sonsacarle el teléfono.

Muchos son los elementos que pueden intervenir para convertir en una situación realmente jodida el primer encuentro con una torda. Y no somos roboces con sangre helada, las circunstancias nos hacen flaquear.

Pero creo firmemente que el comportamiento gestual sí puede corregirse y la manera más efectiva es hacer un training: quedar con alguna cochinota que te la traiga al pairo, una zorrupia de ínfimo rango si es menester, con la que el objetivo no será culminar el cortejo sino, habiendo recreado una atmósfera similar a la que vamos a encontrarnos cuando lidiemos con una jamelga que de verdad nos ponga, tratar de observarnos a nosotros mismos, advertir tics, estudiar las miradas, memorizar gestos... para posteriormente hacer un análisis global y trabajar en los puntos críticos que nos delatan como no folladores asiduos.

Vamos, que si hay que salir con callos para estar rodado ante una buena moza, pues se hace, y no es perder el tiempo.

Ojete Moreno rebuznó:
Pero no resulta nada fácil abstraerse de ciertas presiones.

Dile a uno que consigue quedar con una chati tras meses de maratones pajilleros que se olvide de la presión por desear fervientemente echar un polvo y volver a engrasar la maquinaria del trato con las féminas, o dile al que está tirándole los tejos a la camarera-pibón del bar de la misma calle donde vive su novia que no se deje influenciar por la presión de ser owneado en cualquier instante mientras trata de sonsacarle el teléfono.

Muchos son los elementos que pueden intervenir para convertir en una situación realmente jodida el primer encuentro con una torda. Y no somos roboces con sangre helada, las circunstancias nos hacen flaquear.

Mira, yo, cuando lo dejé con mi novia, unos meses antes de entrar a este foro, pasé por el peor año de mi vida. Estaba irreconocible, no quería hablar con nadie, no quería relacionarme, no encontraba salida. Cuando hablaba con la gente no era capaz de mirarles a los ojos durante un tiempo, y si ellos lo hacían, me intimidaban. Mi proyecto por aquel entonces fue hacerme fuerte y aprovechar esa crisis para cambiar las partes que menos me gustaban de mí mismo y ahora mismo puedo decir que soy cien veces más de lo que fui nunca. No solo no me intimida nadie, soy yo el que lleva las riendas con la gente cuando me apetece, sea una tía buena o un jefe. No es que haga ejercicios mentales para quitarle importancia a las personas como proponéis, es que nadie está por encima de mi ni yo estoy por encima de nadie; cuando comprendáis eso, quienes no lo sepáis, cuando no sólo lo comprendáis, sino lo interioricéis y lo hagáis vuestra máxima para moveros por el mundo, será entonces cuando disfrutéis de relacionaros con cualquiera.

He visto a una persona -meditó Siddharta-, a una sola, ante la cual he tenido que bajar la mirada. Ante nadie más quiero bajar mis ojos, ante nadie más.

¿Por qué cojones me ha de intimidar una tía buena? ¿qué coño le debo? Le trato como se tratar, y si se cree que está un escalón por encima de mi es su puto problema, no el mío. Y si hay que bajarle los humos, se le bajan. Eso sí, yo trato el caso aislado, no me dejo humillar en la vida real y me vengo a quejar al foro porque las tías son unas putas. Si dejáis que se os suban a la chepa, normal que se aprovechen de vosotros. De todas formas la mayoría de las tías son bastante simpáticas si sabes cómo tratar con ellas.

¿A santo de qué viene todo esto? Pues para decir que aunque sea un topicazo, la solución es ser natural. Ensayar frente al espejo o imitar a alguien que consideréis triunfador sólo es un parche temporal, un arreglo que no soluciona nada. Perded el puto miedo que tenéis a base de cojones. Cojones y nada más.

No es que haga ejercicios mentales para quitarle importancia a las personas como proponéis, es que nadie está por encima de mi ni yo estoy por encima de nadie; cuando comprendáis eso, quienes no lo sepáis, cuando no sólo lo comprendáis, sino lo interioricéis y lo hagáis vuestra máxima para moveros por el mundo, será entonces cuando disfrutéis de relacionaros con cualquiera.

Si eso está muy bien, hombre, pero a lo que se refiere ojete es a que un tiempo de sequía sexuarl y/o social requiere de un poco de entrenamiento para volver a engrasar la maquinaria. Tampoco tiene que ver necesariamente con una pose.

El lenguaje corporal es un complemento importante a la hora de comunicarse. Hay personas que parecen tener mejor coordinación entre sus palabras y sus gestos que otras, pero como todo puede entrenarse aunque la verdadera clave es la seguridad que tenga uno mismo.

Si estas bien contigo mismo, lo proyectarás al hablar seas de gesticular mucho o poco y se notará mucho en tu mirada.

Todo se basa en la autoestima.

Quiero poner un avatar pero me pasa lo mismo que a #5.

Mira, yo, (...)

De verdad espero que todas estas gilipolleces las estés diciendo para vacilar al personal, porque creía que la etapa de "sólo se tú mismo" ya estaba más que superada en este foro.

Primero porque es un consejo de mierda, repetido hasta la náusea, y que jamás ha servido a nadie salvo para confundirle. Y segundo porque ni siquiera es cierto.

El lenguaje corporal se puede ensayar, y así lo hacen los políticos y oradores en general. El lenguaje corporal se aprende, y se enseña - y los expertos cobran de puta madre -. Y sí, es cierto que finalmente se interioriza y no requiere "pensar" en lo que uno va a hacer para simplemente hacerlo.

Pero no se llega por ciencia infusa, no se llega por un proceso de "introspección" como pareces sugerir. Se aprende por observación, y por ensayo-error, en general de forma inconsciente. Pero en absoluto es malo fijarse en los hábitos de los buenos oradores.

Hay buenos libros por ahí sobre el tema. El de Allan Pease, aunque ya está un poco pasado, sigue siendo un buen sitio para empezar.

Offtopic.

Una de las cosas que tuve que dejar de hacer, y me surgió por temas de trabajo curiosamente, es dejar de señalar a la gente con el dedo, algo que hacía de forma inconsciente ("ahí quería llegar"). Fijaos bien en los "buenos" oradores que aparecen por la televisión: rara vez señalan con el dedo, porque es un gesto muy agresivo, y de hecho, en algunos países de la morería, es casi sinónimo de ensalada de hostias en ciernes.

Puede que en algún curso te enseñen trucos para expresarte, pequeños complementos a imitar para ser otro orador clónico más; sinceramente, no es lo que yo busco ni lo que creo que busque el autor del hilo.

La base sobre la que aprender eso, el 90% que determinará que sepas atraer la atención cuando hablas o no, es sencillamente encontrarte cómodo contigo mismo y con la persona que estás hablando. A partir de ahí puedes aprender que si levantas la ceja izquierda ligeramente durante los puntos de tensión le das dramatismo a tu expresión, pero si no estás cómodo, las cosas quedan siempre forzadas.

A no ser que tu empleo dependa de la oratoria, veo sumamente ridículo hacer este tipo de tonterías. Al autor del hilo le falta confianza en sí mismo, no le hace falta visionar vídeos de Mourinho en youtube para imitarle en la calle, ni siquiera le hace falta leer este hilo.

Evidentemente, esa gente recibe ayuda de expertos para sus discursos. El lenguaje corporal es importantisimo para ganar puntos en carisma y no es algo facil de conseguir.

Yo antes tenia una gesticulacion bastante agresiva pero, debido al trabajo, me he tenido que relacionar con muchisimas personas y eso hace que vayas aprendiendo (si quieres) a tratar a la gente intentando no hacer sentir incomodo a nadie.

Lo primero que hay que hacer es elegir un modelo a seguir, esa persona con la que todo el mundo tiene relacion y que destaque en el lugar donde quieres desenvolverte. Hay que copiar su manera de expresarse. Lo siguiente, fijarse en la mirada de la persona para saber que aceptacion tiene tu intervencion.

A base de ensayo y error, se va aprendiendo y perfeccionando, llegando al punto de poder salir airoso de cualquier situacion.

Cuando controlas (en la medida de la posible) tu lenguaje corporal, sientes una seguridad en ti mismo que no tiene precio.

Leyendo a Sir Ano y a Zara (quién iba a decir que algún día remaríamos en la misma dirección chata?), me viene a la mente aquel dicho de: sólo en el diccionario el éxito está antes que el trabajo.

Gdx, no sé como explicártelo mejor, no existe un momento de catarsis en la vida que de pronto te haga sentir "bien", "cómodo contigo", "seguro de tí mismo", o demás pamplinas.

Y es más, si realmente, como pareces decir en algún hilo, crees que has llegado a ese estado de iluminación zen, comprende esto: te espera una (otra) gran hostia a la vuelta de la esquina.

eso hace que vayas aprendiendo (si quieres) a tratar a la gente intentando no hacer sentir incomodo a nadie.

Y esto enlaza con la temática del foro: me habré cansado de decir - cuando entraba con más frecuencia - que la base para ligarse a una tipa es lograr que esté cómoda contigo.

Seguid, seguid...
Seguid descubriendo, definiendo e inventando parcelas de atractivo por las que preocuparos, seguid saboteandoos la autoestima y la seguridad en vosotros mismos a base de concebir gilipolleces como la fórmula del éxito abrecoños. Seguid por ahí, vais muy bien.

Claro, eran los tiempos en la conversación, era eso, era que no habías gesticulado con elegancia, era la colonia, la ropa, la mirada, era que no supiste ser mas misterioso, encantador, carismático, era que no fardaste de dinero, coche, cultura... era eso.

Joder, cuando salen temas de estos, que vienen a preguntarse cómo ser mas atractivo para las putas, es señal de desesperación, como siempre, pero parece que os esteis volviendo tias. Tan dependientes, tan inseguras, tan volcadas en gustar, gustar y gustar a todo el mundo.

Meterse en el gimnasio con el único objetivo de ponerse guapo para gustar, comprarse ropa de gilipollas solo para gustar, frecuentar ambientes que te repugnan solo para ver si pillas son formas derivadas del pagafantismo, ES CEDER, rebajarse, claudicar, humillarse, pasar por el aro que esas retrasadas ponen.

Está claro que si acabais metiendo en caliente os vale. Luego allá vosotros con vuestra mierda.

Seguid, seguid...
Meterse en el gimnasio con el único objetivo de ponerse guapo para gustar, comprarse ropa de gilipollas solo para gustar, frecuentar ambientes que te repugnan solo para ver si pillas son formas derivadas del pagafantismo, ES CEDER, rebajarse, claudicar, humillarse, pasar por el aro que esas retrasadas ponen.

Está claro que si acabais metiendo en caliente os vale. Luego allá vosotros con vuestra mierda.

Tienes razón en lo que dices, pero para aumentar las opciones de mojar sin pagar hay que pasar por el aro. El "quid" de la cuestión está en valorar si el sacrificio merece la recompensa. Aquí entraríamos en un campo muy subjetivo, depende de lo que signifique la moza para el tío o las circunstancias actuales de este.

El lenguaje no verbal es importante para saber transmitir los conceptos que intentas expresar. En el tema de hablar en público, resulta muy aburrido un tío que se queda quieto tartamudeando. La comunicación no verbal es determinante para mantener la atención del oyente y evitar que empiece a bostezar antes de acabar la introducción.

Supongo que en eos términos se puede usar para ligar, pero ojito, si no sabéis no lo intentéis. Hay toda una ciencia detrás de lo que transmiten los gestos, no es nada inmediato o instintivo. Vosotros créeis que transmitís seguridad y en realidad igual estáis intimidando o haciendo el ridi, el pan nuestro de cada día. Más si lo hacéis con alguien a quien no conocéis. Y no ensayéis, por vuestra madre os lo pido, da vergüenza ver a alguién con una forma de actuar ensayada. No sé si el común de las mujeres percibirá estos matices (apostaría a que sí), pero desde luego el pequeño colectivo de mujeres que merecen la pena os cazarán al instante.

Además todas estas paridas no acaban de sumar ni un 5% del resultado final, para el sexo casual yo diría que el atractivo físico determina alrededor del 80%. Y si vuestro objetivo es una relación a medio/largo plazo, es la personalidad lo que cuenta más.

Tienes razón en lo que dices, pero para aumentar las opciones de mojar sin pagar hay que pasar por el aro. El "quid" de la cuestión está en valorar si el sacrificio merece la recompensa. Aquí entraríamos en un campo muy subjetivo, depende de lo que signifique la moza para el tío o las circunstancias actuales de este.

Yo sinceramente no lo creo, una cosa es querer ponerse en forma para uno mismo, para sentirte bien porque relamente prefieres tener un buen cuerpo, incluso ser un metrosexual al que le gusta estar to reshulote echandote cremitas y demás potingues, y otra cosa es que toda tu vida gire directamente en torno a follar, cuando un tipo hace eso normalmente o fracasa en su objetivo, o se convierte en un gilipollas que precisamente lo único destacable que tiene es que se folla a alguna jenny los fines de semana.
De todas formas es mi visión personal, siempre he pensado que si uno quiere hacer algo ha de hacerlo por si mismo o por la gente que aprecia, no de cara a la galería.

El lenguaje no verbal es importante para saber transmitir los conceptos que intentas expresar. En el tema de hablar en público, resulta muy aburrido un tío que se queda quieto tartamudeando. La comunicación no verbal es determinante para mantener la atención del oyente y evitar que empiece a bostezar antes de acabar la introducción.

Supongo que en eos términos se puede usar para ligar, pero ojito, si no sabéis no lo intentéis. Hay toda una ciencia detrás de lo que transmiten los gestos, no es nada inmediato o instintivo. Vosotros créeis que transmitís seguridad y en realidad igual estáis intimidando o haciendo el ridi, el pan nuestro de cada día. Más si lo hacéis con alguien a quien no conocéis. Y no ensayéis, por vuestra madre os lo pido, da vergüenza ver a alguién con una forma de actuar ensayada. No sé si el común de las mujeres percibirá estos matices (apostaría a que sí), pero desde luego el pequeño colectivo de mujeres que merecen la pena os cazarán al instante.

Además todas estas paridas no acaban de sumar ni un 5% del resultado final, para el sexo casual yo diría que el atractivo físico determina alrededor del 80%. Y si vuestro objetivo es una relación a medio/largo plazo, es la personalidad lo que cuenta más.

Perdona, no te he entendido. En tu primer parrafo, comentas la importancia del lenguaje corporal. En el segundo, aconsejas que si no se ha nacido con un lenguaje corporal correcto, no se intente. En el tercero, le quitas toda la importancia que le habias dado en el primero.

Creo que te equivocas con lo de no ensayar para no hacer el ridiculo. Si tenemos que actuar siempre conforme a no quedar en evidencia, nos espera una vida de lo mas aburrida e insulsa. No montes en bicicleta, no patines, no hagas surf... Es que las primeras veces te vas a caer, lo haras mal, te haras daño y la gente se reira de ti.

Zaratustra69 rebuznó:
Perdona, no te he entendido. En tu primer parrafo, comentas la importancia del lenguaje corporal. En el segundo, aconsejas que si no se ha nacido con un lenguaje corporal correcto, no se intente. En el tercero, le quitas toda la importancia que le habias dado en el primero.

Es importante en exposiciones al público, digamos conferencias o clases. Ahí el objetivo es transmitir un mensaje, no follarte a la audiencia. Despues he pensado que quizás puedas transmitir un mensaje que sea suficiente para follarte a la audiencia, y así, puede influir en el ligar. Y por último he pensado que no había nada que al transmitirse bien hiciera mucho más fácil ligar. Vamos, estaba pensando por escrito, normal que no se entendiera nada.

Muy cierto esto que ustec dice, de todas formas, y como tampoco hace falta humillarse para echar un polvo si es lo que apetece, creo al autor del hilo le vendría mejor saberse relajar más que saber gesticular. Dice que es tímido de cojones y de ahí seguro que viene todo el repertorio de gestos gñé que no son nada más que el producto del nerviosismo, presión y acojono. Pues eso no creo que se solucione con alcanzar la luz, quererse mucho a sí mismo, ni tampco a base de hacer cursos de lenguaje no verbal o talleres del sucnormal ese que da cursos de seducción a Tanke.

Creo que más importante (o rentable si se prefiere) que saber gesticular, al menos para nosotros los hombres, es saber interpretar los gestos y las señales de ellas.

Es increíble la cantidad brutal de información que se puede sacar, de hecho una vez que lo descubres te da una sensación como de que has estado medio ciego hasta ese día.

Está claro que si acabais metiendo en caliente os vale.
Por descontado.

mister4 rebuznó:
Ahí el objetivo es transmitir un mensaje, no follarte a la audiencia.
Pero si en muchas ocasiones es exáctamente lo mismo. En ambos casos se trata de vender la moto ya sea para exponer un proyecto profesional o para mostrarse ante una jamelga como alguien cotizado que maneja chochos.

Pulir algunos detalles, defectos mayormente que puedan denotar inseguridad. Tampoco es representar un jodido papel, no saquéis las cosas de madre, más bien eliminar vicios en los que pueden caer los que tratan con hembras de uvas a peras: incapacidad para mirar a los ojos, movimiento compulsivo de las manos de los más nerviosos, sorver los mocos (:lol:), etc.

Vosotros créeis que transmitís seguridad y en realidad igual estáis intimidando o haciendo el ridi, el pan nuestro de cada día.

MIP rebuznó:
Creo que más importante (o rentable si se prefiere) que saber gesticular, al menos para nosotros los hombres, es saber interpretar los gestos y las señales de ellas.

Recojo estos dos comentarios porque van de la mano.

Comunicar tiene dos direcciones. Lo mismo que resulta enervante aguantar al clásico pelmazo que habla sólo para escucharse, no tener una habilidad mínima para interpretar lo que la otra persona nos transmite sin palabras es garantía de fail seguro en cualquier tipo de interacción social.

Atrás
Arriba Pie