La ley actua?

Flamenquin

RangoForero del todo a cien
Registro
22 May 2007
Reacciones
0
Pues el otro dia puse varias hojas de reclamacioes, y tendre que llevar mi copia a la asociasion de consumidores o al cuartel no?

La pregunta es la siguiente, que consigo poniendolas?

Voy a juicio y consigo dinero?Consigo cerrar el negocio?

No se...vuestros casos¿?

Explícate mejor, hijo. Verás es que la bola de cristal me la he dejado en la casa de la playa.
Hoja de reclamaciones: ¿Reclamando a quién?
Reclamación: ¿Cual?, ¿Por qué?...Etc...
Y sobre todo: Una breve explicación de lo que te ha acontecido. Despacito y con buena letra.

Mis casos son todos de cuando trabajaba en un videoclub. Y no era yo quien las ponia, sino los clientes.
La experiencia me dice que todos los que ponen hojas de reclamaciones son unos aburridos de la vida a los que les gusta montar el numerito por llamar la atencion. Uno puso una hoja una vez porque llego para devolver unas pelis a las 2 en punto de la mañana, hora en la que cerraba el videoclub. Ya lo tenia todo apagado y cerrado, y cuando le dije que si queria abria el videoclub y dejaba las pelis en el mostrador pero que constarian como devueltas con 1 dia de retraso (50 centimos) se puso a chillar que en la fachada ponia bien grande "abierto 24 horas" (lo que era cierto hacia años). Yo le dije que si eso de "abierto 24 horas" estaba tan hecho mierda y tapado era porque lo cambiarion, y por eso ahora ponia el nuevo horario encima tambien bastante grande.
Al dia siguiente volvio y puso la reclamacion.
Moraleja: Mierda de hilo

Pues el otro dia puse varias hojas de reclamacioes, y tendre que llevar mi copia a la asociasion de consumidores o al cuartel no?

No se...vuestros casos¿?

Mira hamijo, yo trabajo en el maravilloso mundo de la hostelería, y sólo te digo que en cuanto algún cliente pide el libro de reclamaciones, mis jefes se ponen blancos y empiezan a hacer todo lo posible para que el susodicho cliente se dé por satisfecho y desista en su empeño de poner una reclamación.

Lo que ya no sé tan seguro es la verdadera utilidad que tienen esas hojas de reclamaciones. Sé que una copia llega al Departamento de Turismo correspondiente de cada Comunidad Autónoma, y me imagino que si llega un considerable número de reclamaciones del mismo negocio, dicho Departamento iniciará una inspección.

En cuanto a lo de conseguir dinero o cerrar el negocio, venga hombre, eso en los EEUU a lo mejor, pero aquí en España ni de coña.

No se...vuestros casos¿?
poner hojas de reclamaciones es de meapilas estirados que van de chulos.

En lugar de andar jodiendo y montando cola, pide que se te reembolse el dinero de lo que te haya salido chungo o si no se esta satisfecho con el servicio no pagues directamente.

en su defecto, si se niegan a devolverte lo tuyo, roba en el establecimiento el importe de tus perdidas

LA INTERNEC ES TU HAMIJO:

LAS RECLAMACIONES ADMINISTRATIVAS ANTE LOS SERVICIOS DE CONSUMO: LA POTESTAD SANCIONADORA DE LA ADMINISTRACIÓN ¿QUE SON LOS DICHOSOS "LIBROS DE RECLAMACIONES" Y PARA QUÉ SIRVEN?

Las "decepciones" de algunos usuarios que comentan sus experiencias con las denuncias en materia de consumo, me confirma el desconocimiento de la función de este procedimiento, y por eso he creído oportuno aclarar un poco su función y para qué nos puede servir.

Si ha decidido presentar una reclamación ante la Administración conviene tener claro cual es su finalidad:

LOS ORGANISMOS DE CONSUMO DE LA ADMINISTRACIÓN POSEEN CAPACIDAD PARA INSPECCIONAR E INSTRUIR EXPEDIENTES SANCIONADORES (=IMPONER MULTAS) A LAS EMPRESAS, PERO EN NINGÚN CASO PODRÁN OBLIGAR A DEVOLVER EL DINERO O INDEMNIZAR EL PERJUICIO SUFRIDO POR EL CONSUMIDOR.

Por lo tanto lo primero que hay que tener claro es que la reclamación administrativa ante los servicios de consumo no sirve para reparar el perjuicio causado al consumidor. Su finalidad es que la Administración valore si la conducta reclamada constituye una infracción en materia de consumo, caso en el que se podría llegar a sancionar a la empresa infractora, pero no la indemnización individual de los daños causados al consumidor.

Si lo que se pretende es exclusivamente una devolución del dinero o una indemnización por los daños y perjuicios sufridos, el camino es otro: presentación de reclamación ante la agencia y si esta no es satisfactoria, al arbitraje de consumo o demanda ante los Tribunales de justicia.

No obstante, tampoco debemos ver las reclamaciones de consumo como algo inútil: tienen una utilidad general de disuasión a la empresa de repetir la misma conducta con otros consumidores y si bien es cierto que no sirve directamente para que nos devuelvan el dinero o nos indemnicen, en muchas ocasiones, la mera posibilidad de verse inmersa en una inspección puede “animar” a la empresa reclamada a ser más flexible en la negociación de soluciones con el consumidor.

Actuaciones previas
Previamente conviene asegurarse de que la reclamación corresponde a hechos ciertos y comprobados, y antes de presentarla conviene reunir toda la documentación (facturas, presupuestos, publicidad, comunicaciones realizadas con la empresa, etc.) que avale sus pretensiones. Cuando la reclamación corresponda a situaciones muy complejas, puede ser necesario aportar un peritaje realizado por profesionales cualificados y colegiados.

Tramitación de la reclamación
Una vez recopilada toda la documentación, se puede presentar la reclamación:

1) Por escrito directamente en las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) o en las Direcciones Generales de Consumo Autonómicas:
www.consumo-inc.es/dir...gc/dgc.htm

haciendo constar los siguientes datos:
- Nombre, dirección y teléfono del reclamante.
- Nombre, denominación social, domicilio y teléfono de la empresa contra la que se reclama.
- Descripción breve y clara de los hechos objeto de su reclamación.
- Copia de la documentación que avale su reclamación.

2) Con cumplimentación previa en la empresa denunciada de las Hojas o Impresos de Reclamaciones (el famoso “Libro de Reclamaciones”), de los que luego tenemos que remitir un ejemplar al organismo competente (el que generalmente figura en el encabezamiento de los impresos). Si nos niegan el Libro de Reclamaciones debemos denunciarlo en los organismos citados.

Normativa de Hojas de Reclamaciones:
www.consumo-inc.es/gui...fpract.htm

Actuación administrativa sancionadora
El órgano administrativo encargado de tramitar su reclamación, a la vista de la documentación aportada, decidirá el trámite a seguir:
Si se detecta infracción administrativa en materia de consumo, la Administración procederá al inicio de expediente sancionador, que se comunicará al denunciante y al interesado, entendiéndose por tal la empresa denunciada. El consumidor denunciante no tiene la consideración de parte en el procedimiento. Por el contrario la empresa denunciada sí porque dichos actos si que le afectan, con lo cual puede realizar alegaciones, proponer las prácticas de pruebas, ser admitido en los trámites de audiencia, etc. Una vez finalizado el procedimiento, la resolución adoptada se notificará al consumidor denunciante.

Las infracciones en materia de consumo se podrán calificar como leves, graves o muy graves, en función de determinadas circunstancias, como el daño o riesgo para la salud o seguridad de los consumidores y usuarios, la lesión de sus intereses económicos, la negligencia o dolo del culpable, la generalización de la infracción en relación al número de afectados, etc.

Si como consecuencia de su reclamación se ha sancionado a la empresa y usted acude a los Tribunales, el juez instructor puede solicitar a la Administración el expediente sancionador para ser incluido como una prueba más del procedimiento.

yo se que pagué 100 euros de multa por culpa de una hija de mil putas, y decidí no recurrir porque la multa no era para tanto ( la queja no tenía sentido ) y me salia mas rapido, facil y economico no recurrir, de ahi a que te cierren el negocio...

años luz...

Mardito roedore
MrJinxWalking.jpg

Escribiendo asi con un poco de suerte las pillen para limpiarse el culo.

Por cierto, debajo de cada hoja viene para quien va cada copia.

... ah, por cierto, poner reclamaciones es de gente pobre y de mal vivir... que conste.

...La pregunta es....De que cojones hablas?

En el pais vasco pagan el impuesto revolucionario para estas cosas.

Son menos sutiles que en rusia, pero olle.

Mardito roedore
MrJinxWalking.jpg

Escribiendo asi con un poco de suerte las pillen para limpiarse el culo.

Por cierto, debajo de cada hoja viene para quien va cada copia.

... ah, por cierto, poner reclamaciones es de gente pobre y de mal vivir... que conste.

claro, la gente de pasta mandamos una furgoneta con 9 rumanos que se encargan del establecimiento, su dueño, los empleados que lo regentan y las familias de cada uno respectivamente.

edito para decirle a bradley:

https://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=olle

no intentes simularnos que sabes leer, que eres guardia civil :lol:

Bien, pues el otro dia yo y 2 colegas mas fuimos a una discoteca, hay muy buen ambiente de hembras y por lo visto alli para entrar hay que estar ciclado, tener barba de 3 dias, un collar de bolas de madera contra mas grande mejor y chuparsela al portero.

Pues entramos antes de hacer botellona, porque nos oliamos que no nos dejaran entrar por no cumplir los requisitos que he nombrado anteriormente.

El portero nos dice que necesitamos el carne de socio! Y por alli entraba la gente y no les pedia absolutamente nada, entonces un amigo es Policia Nacional y se puso a soltarle un rollazo...Que si eso es discrimancion bla bla que no hay ningun cartel que ponga lo del carnet bla bla, entonces digo yo, pues quiero 3 hojas de reclamaciones una para cada uno, entonces nos dice que no habia que ponerse por las malas, que somos grandesitos todos, incluso nos dice:

> Espera, a ver..cuantos sois.

>Digo 3..

>Dice anda pasar pero no me la lies en.

>Digo:No te enteras o que! Que me des 3 hojas de reclamaciones paso de entrar a este tugurio de mierda.

Pues bien, pusimos una hoja cada uno, hicimos botellona frente a los discoteca con la musica del coche a todo voz, nos fuimos con el pelotazo a otra discoteca.

Por eso he preguntado que para que sirve las hojas de reclamaciones y tal, y vuestros casos.

Flamenquin rebuznó:
Bien, pues el otro dia yo y 2 colegas mas fuimos a una discoteca, hay muy buen ambiente de hembras y por lo visto alli para entrar hay que estar ciclado, tener barba de 3 dias, un collar de bolas de madera contra mas grande mejor y chuparsela al portero.

Pues entramos antes de hacer botellona, porque nos oliamos que no nos dejaran entrar por no cumplir los requisitos que he nombrado anteriormente.

El portero nos dice que necesitamos el carne de socio! Y por alli entraba la gente y no les pedia absolutamente nada, entonces un amigo es Policia Nacional y se puso a soltarle un rollazo...Que si eso es discrimancion bla bla que no hay ningun cartel que ponga lo del carnet bla bla, entonces digo yo, pues quiero 3 hojas de reclamaciones una para cada uno, entonces nos dice que no habia que ponerse por las malas, que somos grandesitos todos, incluso nos dice:

> Espera, a ver..cuantos sois.

>Digo 3..

>Dice anda pasar pero no me la lies en.

>Digo:No te enteras o que! Que me des 3 hojas de reclamaciones paso de entrar a este tugurio de mierda.

Pues bien, pusimos una hoja cada uno, hicimos botellona frente a los discoteca con la musica del coche a todo voz, nos fuimos con el pelotazo a otra discoteca.

Por eso he preguntado que para que sirve las hojas de reclamaciones y tal, y vuestros casos.
os mereceis que no os dejen entrar a cualquier antro, solo por acudir a discotecas de metrosexuales ciclados.

vamos a ponerle una hoja de reclamacion a tus padres por traerte al mundo defectuoso :lol:

Flamenquin rebuznó:
Hago botellona con la música del coche a toda voz, quiero entrar en la disco por mi cara bonita para ligar y no consumir nada, no me dejan entrar y exijo mis derechos !!.

Mereces que te hubiera partido en dos el gorila de la puerta de la discoteca. Niñato.

por el titulo me creia que era algo de bajarse peliculas piratas

Digo:No te enteras o que! Que me des 3 hojas de reclamaciones paso de entrar a este tugurio de mierda.

dios que malote, me das miedo tio, que va ser lo proximo? beber sin vaso?

Benito rebuznó:
os mereceis que no os dejen entrar a cualquier antro, solo por acudir a discotecas de metrosexuales ciclados.

Pues yo voy a esas discotecas.... aunque no soy metrosepsua ni estoy cliclao...
verguenza.gif

Entre otras cosas por las tias y porque no dejan entrar a infraseres que no saben ni poner una reclamacion incluso teniendo amigos pitufos.

Lo que no me explico es que hace todo un señor policía nacional de botellones y metido en esos fregaos.

Pues el señor policia salio hara un mes de la academia de Avila, y ahora ha estado aqui de vacaciones, ya que en septiembre se va a dar las practicas a una comisaria de canarias.

Pues yo voy a esas discotecas.... aunque no soy metrosepsua ni estoy cliclao...

Es que todas las discotecas esta llena de ciclados...y estoy con Madxtar eso es una mina de tias que hay que explotar, lo que pasa que lo normal es que un forero de PL no salga a eso sitios, o que en general no salga.

Mereces que te hubiera partido en dos el gorila de la puerta de la discoteca. Niñato.

Anda y que te den.

Benito rebuznó:
vamos a ponerle una hoja de reclamacion a tus padres por traerte al mundo defectuoso :lol:

Muahahaha.

Di el nombre de la discoteca que me ria, anda.

Discoteca Ritual.

Esta en frente de el parque de atracciones Isla Magica.

Después de un par de meses o tres peleandome con VomiStar, por un error-estafa que me prepararon, y los muy hijos de puta diciendome semana tras semana que se iba a solucionar(siempre era mentira), me dió por poner una reclamación formal en la oficina de consumo, llevé un folio, con la reclamación formal, donde anoté los hechos, la cantidad de veces que me intenté comunicar con ellos y demás, pensé que no valdría absolutamente para nada, la puse basicamente por rabia y porqu la oficina queda a 300 metros de mi casa.
Antes de que pasara una semana, me llamaron de Vomistar comiendome el culo y ya está todo el problema soucionado, la verdad que me quedé flipado, animo a todos que protesten, que total no se pierde nada.

España es un pais de catetos conformistas (y de maricones como micropene), que en lugar de quejarse e intentar que las cosas se arreglen para que no le vuelva a ocurrir a nadie mas, se rien e insultan a los que intentan que el pais mejore. Pues nada, cuando os metan un rabo por el culo en plan euribor, y no tengais ni para mojar pan en la sopa, ya vereis como no os hara tanta gracia y os quejareis de algunas cosas a las que antes no le dabais importancia. DEDICARSE A TRABAJAR CABRONES.

Atrás
Arriba Pie