Claro que si guapi, desde la generación de busi/alba/Piqué ninguno se asentó en el 11, y si no es así dinos cual.
Y dale. Si eres tan corto que sigues insistiendo en no entender que no es lo mismo dar oportunidades a que luego esos chicos den el nivel, tu mismo. Te repito que todos los años se ha confiado y dado minutos a chicos. Y oportunidad.
Me dices que el Madrid patatas porque tiene cracks y el barcelona no. Yo te pongo un ejemplo muy simple. Con neymar, suarez y messi, luis enrique hace debutar a munir y sandro. Ambos con bastantes minutos, no de la basura, sino de salir con ellos en campos como el del villareal. Munir incluso teniendo ese momento seleccion. Los chicos luego ni se asentaron ni dieron el nivel, pero la oportunidad la tuvieron. Munir jugo 36 partidos y sandro 32. A Gumbau le dio 10 partidos (a este obviamente no le daba), tambien intento meter en dinamica a deulofeu (26 partidos) y masip al que hace debutar con stegen y bravo y al final se lo queda como segundo antes de irse del club (lucho). Luis enrique tambien es quien hizo debutar a grimaldo o le dio continuidad a montoya, raphinha, obviamente el que asento a Roberto. Normal, venia de entrenar al filial.
Otro ejemplo, valverde, decide sacar a Ansu fati de la nada con 16 años y le hace titular teniendo a griezmann, messi, suarez, dembele o coutinho. Valverde que era un conservador de mierda tambien es el que hace debutar a Araujo, miranda, cucurella, iñaki peña o el cansino de riqui puig. La mayoria permanecen en primer equipo al menos dos años. Dos siguen ahi.
Ya si te vas al tata martino o el difunto tito la lista es larguísima de canteranos con mas de 20 partidos y varias temporadas. Porque en todos esos años hay gente como thiago, raphinha, bartra, montoya, adama, aleña, fontas, etc..
Obviamente no estoy contando las epocas guardiola, koeman o xavi, todas petadas de canteranos.
Si quieres podemos ir antes a rijkaard que tiene una lista bien larga tambien con gente como bojan o dos santos a los que hace debutar e incluso titulares teniendo a Etoo, Messi, Henry y Ronaldinho. Y obviamente sus Oleguer, Motta, Messi y compañia..
La historia anterior es incluso mas conocida con los inicios de la generacion de oro ..
Exactamente en que etapa dices que no se dio oportunidades a la cantera? IGNORANTE.