Pues si, ahí está el tema.
Se os habrá dado el caso a algunos, que amando a otra persona, esta haya fallecido. Sea pareja, o una simple amistad, pero en el caso de pareja ya es el apoteosis.
Esta persona fallecida, me consta, se acaba idealizando. Ya no puede cometer errores, ya sólo se recuerda lo que se sentía, y "se congela" en la memoria de esta forma.
Si la amamos, ese amor pasa a ser sin duda idealizado tambíen, somos así de ciegos a veces.
Y la cuestión: ¿Es en estos casos una maldición el haber amado a alguien que falleció?. ¿Se comparará por siempre a esta persona idealizada con todas las demás que conozcamos?.
Hay pelis que hablan del tema, "mensaje en una botella" (si, la ví), quizá sea el paradigma que refleja este tipo de amores.
Todo esto viene a que la novia de un chaval que ha fallecido recientemente, hace unas semanas, ha empezado a salir con otro y se la ve muy feliz y contenta. Lo cual me ha hecho pensar que o bien todo lo anterior no son más que tonterías, o que ella no lo quería mucho realmente, porque se me antoja raro que se la vea tan feliz y enamorada de este nuevo novio.
En fin, a ver que decis vosotros.
Los muertos nos escuchan.