La Memoria De Los Muertos

Suicidarse por perder a la persona amada es la cosa más común del mundo, la tontería más común del mundo o la cosa más razonable del mundo, según casos.

Quien no haya pensado en eso al perderla, que arroje la primera piedra, y si Danita está cerca, que la arroje fuerte y a la cabeza.

ilovegintonic rebuznó:
Quien no haya pensado en eso al perderla, que arroje la primera piedra
buena pedrada te iba a caer en este caso hamijo mio

Estais jodidos de la cabeza y algunos/as intoxicados de amor. Pero lo peor es que pensais asi que no es un personaje ni nada parecido que es lo grave.

Buenas hostias os espera la vida, madre mia que poco habeis vivido.

Plantearse el suicidio me parece demencial porque es el acto mas egoista que puede hacer el ser humano y eso simplemente lo hacen los cobardes.

Que bonito es fantasear con el suicidio cuando estás de bajón, realmente reconforta, a todos nos ha pasado. Yo me recreo imaginando la reacción de unos cuantos ante mi muerte.
De ahí a hacerlo hay un camino muy largo.

ruben_vlc rebuznó:
Suicidarse por perder a la persona amada es un motivo tan válido como puede ser cualquier otro.

¿Dónde queda nuestro narcisismo?

¿Cómo recordar lo que nunca supe?
¿Cómo llegar si nunca partí?

El suicidio es un acto bastante narcisista, la verdad. Es como poner a todo el mundo al otro lado de la balanza y saltar en el plato pensando que vamos a moverlo con nuestro impulso, esperando que algo cambie.

Pero vamos, que yo paso bastante del suicidio, al menos mientras pueda valerme por mí mismo.

ruben_vlc rebuznó:
El suicidio es un acto bastante narcisista, la verdad. Es como poner a todo el mundo al otro lado de la balanza y saltar en el plato pensando que vamos a moverlo con nuestro impulso, esperando que algo cambie.

Pero vamos, que yo paso bastante del suicidio, al menos mientras pueda valerme por mí mismo.

No estoy de acuerdo. El suicidio dista bastante de u nacto narcisista, al menos en mi opinión.

De hecho, el narcisismo no pasa por ideas vitalistas que puedan asemejarse a un posible suicidio, aunque a gustos los colores. El suicidio me parece un acto cobarde, aunque también onírico, incluso poético.

De hecho, el narcisismo no pasa por ideas vitalistas que puedan asemejarse a un posible suicidio, aunque a gustos los colores. El suicidio me parece un acto cobarde, aunque también onírico, incluso poético.
Supongo que hablamos solo del suicidio por desamor, porque el espectro de los motivos por los que un individuo puede suicidarse es tan amplio que cobarde, poético y onírico pueden ser lo contrario en según que casos.

Mira, me repugna el suicidio de un enfermo, de un desesperado. Pero lo cierto es que no siempre es así, lo cierto es que hay mucha gente capaz, inteligente y bellla que acaba suicidándose y, cuando eso ocurre, la gente se muestra incrédula y se interroga acerca de los motivos.

No siempre hay motivos claros para suicidarse. A veces es suficiente con pasar cerca de una vía de tren en determinado momento, a veces basta con sentirse diferente. Por tu nick imagino que has leído a Dostoievski, si es así deberías saber de qué hablo. Y a ese suicidio me refiero cuando hablo de narcisismo. Siempre imaginé a Svidrigailov sonriendo antes de descerrajarse un tiro en la sien.

Retomando el hilo del tema, yo creo que si muriese mi novio me resultaría extremadamente difícil recuperarme, no creo que me suicidase por no darle ese disgusto a mis padres, pero andaría bastante cerca.

Entendería cualquier motivo relativo a un suicidio, salvo por motivos amorosos. Otro hecho fuera/ese que los compartiera/ese.

Me parece una actitud vil por una parte, y deleitada por otra, desde un punto algo misantrópico. Pero bueno, el ser humano nace para morir, y suele hacer lo imposible para perdurar en vida, por lo que el suicidio sería una actitud bastante ilógica en muchos momentos.

Retomando el hilo del tema, yo creo que si muriese mi novio me resultaría extremadamente difícil recuperarme, no creo que me suicidase por no darle ese disgusto a mis padres, pero andaría bastante cerca.

Cuando encuentre a una mujer que piense así refiriéndose a mi, seré yo el que gustoso daría mi vida por ella.

Me temo que es mentira, pero qué poético me ha quedado.

Si, cuando uno ama de verdad, es capaz de eso y más. Yo por desgracia perdí esa capacidad en el 2001, y lo hice conscientemente. Ahora ya no puedo amar. No es una declaración poética, es que tengo el hipotálamo un poco jodido... a propósito. Aunque eso, en cierto modo, también lo hice por amor.

ruben_vlc rebuznó:
A veces es suficiente con pasar cerca de una vía de tren en determinado momento, a veces basta con sentirse diferente.

Me has leido o algo, porque de esa manera se suicidó mi abuelo. :sad:
Es algo que NO puedes lamentar porque lo que puede pensar alguien para cometer el suicidio roza la determinación de despreciar la vida, de que importa una mierda la gente que te quiere y la idea de que tu decides tu final como acto de poder.

El motivo principal se resume en que muchas personas se sienten cómodas viviendo en un "lodazal de drama". Es por eso que decis que el suicidio es poético cuando en realidad es algo de locos y dementes.

Quitadle todos los adornos y solo quedará una muerte absurda.

ruben_vlc rebuznó:
La frase más estúpida del hilo.

Pues yo el suicidio por mucho que pueda parecer lo contrario por mis posts siempre alegres siempre lo he tenido muy presente, en general la vida y esta sociedad no me gusta nada pero si no lo he hecho es por eso, por mis padres, no puedo hacerles eso.

No es estupido lo q ha dicho la torda, no

ruben_vlc rebuznó:
La frase más estúpida del hilo.

Bajo mi punto de vista, es la frase mas cabal de todas las que habeis puesto.

Con tu muerte, no solo dejas de existir tu sino que con ella se apaga un poco mas el corazon de los que verdad te aprecian y te quieren, tu no puedes decidir tu muerte porque no eres libre para ello, estas sujeto a lazos sentimentales con otras personas, tu familia, amistades principalmente, sino has vivido aislado del mundo es lo normal.

Y esos lazos no los puedes romper unilateralmente, bueno en realidad si que se puede porque hay gente que lo hace, si para ti esas personas no valen una mierda.

se ha dicho que el suicidio es un acto de cobardía, yo creo que es al contrario, o no, o ambas cosas, según desde que punto de vista por el que se mire, se podría entender por cobardía el hecho de vivir cuando no eres capaz de dar el paso para matarte, cuando prefieres conformarte.

De todas formas, para que quede claro...lo del suicidio será para aquellos que estén enamorados como nunca, por suerte o por desgracia, no para los que ya sentimos cada vez menos. Supongo que será más frecuente ver a un adolescente cortándose las venas porque se le ha muerto su primer amor que a una persona que ya las ha pasado canutas, que ya siente en menor medida, que ya no se quema si se acerca al fuego. Ya quisiera yo, si me pasase algo así, poder ser capaz de suicidarme de esa manera y por ese motivo, porque de ser así, significaría que he estado enamorada y he estado viviendo en el séptimo cielo, con él. Pero no, cada vez es más dificil llorar como lo es sentir.

Os voy a poner un video de Death Cab for Cutie muy propio para este hilo y qué coño, para el subforo entero
https://es.youtube.com/watch?v=ybxGMQcsln4

El suicidio lo único que demuestra es un total desprecio por la vida y odio a si mismo. Demuestra la poca capacidad de responsabilizarse de las circunstancias que rodean a la persona y desde luego, desde mi punto de vista, no es ninguna muestra de amor.

Aún no sé por qué se sigue confundiendo amor con apego y dependencia absoluta. Es lo segundo lo que te lleva a la desesperación, a matar o a suicidarte. Y el primero a la comprensión absoluta del otro, a respetarlo incluso aunque se muera.

A mi entender el suicido es el acto de egoísmo extremo, creemos que somos el centro del mundo, y por algo que nos ha pasado, creemos que ya no vale la pena vivir y ale. No voy a entrar en si tenemos derecho o no a matarnos, pero simplemente lo veo como un acto cobarde. No pepoo, no es cuestión de no matarte y conformarte, es cuestión de aceptar como vienen y seguir adelante, conformarte es matarte porque no aceptas las reglas del "juego". No hay nada más allá, no hay más partidas, solo hay una vida.

Pues yo disiento de las dos ultimas opiniones, ver el suicidio como un acto de narcisismo es una tonteria, puede que alguno lo haya hecho pero vamos en general si te pasas por cualquier foro de suicidio se trata de gente muy desesperada o gente que la vida y la sociedad en general no les gusta.

Asi de suicidas por temas amorosos hay muy pocos, tan solo las que las matan y despues se matan ellos al ver lo que han hecho, pero suicidas por desengaños por lo que he visto en esos foros hay muy pocos

pero suicidas por desengaños por lo que he visto en esos foros hay muy pocos
pues los hay. Y yo conozco un caso. Se suicidó tirándose por un puente.
También sé de gente que se lo planteó pero no fue capaz, matarse, una vez que quieres, es muy difícil.

Ese tipo de suicidios se debe a la falta de integración social, cuando una persona está aislada, cuando ha perdido los vínculos a los que estaba unido. Y ya está.

para suicidarse por una mujer no hace falta que se haya muerto....yo he estado a punto de matarme 3 o 4 veces por una mujer

Jose David rebuznó:
Pues si, ahí está el tema.

Se os habrá dado el caso a algunos, que amando a otra persona, esta haya fallecido. Sea pareja, o una simple amistad, pero en el caso de pareja ya es el apoteosis.

Esta persona fallecida, me consta, se acaba idealizando. Ya no puede cometer errores, ya sólo se recuerda lo que se sentía, y "se congela" en la memoria de esta forma.

Si la amamos, ese amor pasa a ser sin duda idealizado tambíen, somos así de ciegos a veces.

Y la cuestión: ¿Es en estos casos una maldición el haber amado a alguien que falleció?. ¿Se comparará por siempre a esta persona idealizada con todas las demás que conozcamos?.

Hay pelis que hablan del tema, "mensaje en una botella" (si, la ví), quizá sea el paradigma que refleja este tipo de amores.

Todo esto viene a que la novia de un chaval que ha fallecido recientemente, hace unas semanas, ha empezado a salir con otro y se la ve muy feliz y contenta. Lo cual me ha hecho pensar que o bien todo lo anterior no son más que tonterías, o que ella no lo quería mucho realmente, porque se me antoja raro que se la vea tan feliz y enamorada de este nuevo novio.

En fin, a ver que decis vosotros.

Los muertos nos escuchan.

Te pasas todo el día hablando del amor que si tal y que si cual y siempre estás solo y bajo la ansiedad de que nadie te quiere. No creo que seas el mejor experto para valorar un sentimiento del que tienes una concepción muy sesgada errónea y esquizofrénica. La muchacha hace bien en rehacer su vida, lo pasado es pasado. Ella necesita amar, y ser amada. No va a tirarse toda la vida pensando en el pasado verdad José David?
Apuntate +2 en misoginia.

Atrás
Arriba Pie