La noche de los transistores

• Iniciador del tema Iniciador del tema Creep
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Creep

RangoClásico
Registro
26 Ago 2004
Reacciones
0
Debido a que el foro Talante es un gueto de Minamoto, Perineo, Molay y demás caciques ( 8) ) prefiero abrir esto aquí.

Este 23 de febrero se conmemora el 24+1 aniversario del intento de golpe de estado por parte de los sectores más conservadores y nostálgicos de los estamentos militares y políticos.

Entre las cabezas visibles todos tenemos en mente a Don Antonio Tejero Molina (alias Se Sienten Coño).

tejero.jpg

Nacido en Málaga en 1923, era Teniente coronel de la Guardia Civil.
Ya en 1978 se vio implicado en un intento de conspiración ("Operación Galaxia"), por el que fue detenido y juzgado en Consejo de Guerra (1980) y condenado a siete meses de cárcel.

tejero.jpg

Pero amaba tanto España y los tapetes de ganchillo que El 23 de febrero de 1981, acompañado por grupos de guardias civiles, intentó promover un golpe de estado al ocupar por la fuerza el Congreso de los Diputados durante la votación de investidura de Leopoldo Calvo Sotelo como jefe de Gobierno, secuestrando al Gobierno en funciones y a los diputados.

000142160.png

Tanques en las calles, café, nervios y transistores fueron los protagonistas esa noche. Nadie sabía a ciencia cierta que nos depararía estos acontecimientos.

0001421611.png

Don Tejero, que ya voy pa lo del golpe, que m'he dejao la tanqueta mal aparcá en doble fila y ahora no puedo de salí.

0001421610.png

Páseme el chopo Morales que hay una pareja de melenudos besándose en el parque

Fracasada la intentona, se rindió y fue detenido, procesado y condenado a 30 años de cárcel como mando principal de la fuerza rebelde. En un intento por adquirir cierta inmunidad, concurrió sin éxito, al frente de Solidaridad Española a las elecciones generales de 1982.

carcel.jpg

Debo escapar de La Roca. Gñe

Desde septiembre de 1993 disfrutó de régimen abierto y en diciembre de 1996 obtuvo la libertad condicional. La condena llevaba la pena accesoria de expulsión definitiva del Ejército.

024D1VP1_1.jpg

Agüelo, andestán mis Werthers Original.

Me la pela bastante si hubieseis querido que el golpe triunfase, pero si me gustaría saber como vivísteis esa noche (a los yayos del lugar) y a los lechones pedirles que se imaginen como sería Eppaña con el Excelentísimo Don Antonio Tejero Molina, Caudillo de España Vol.2 por la gracia de Dios y Cetmes ACME en el poder.

¡¡¡Camaradas, Arriba la Caña!!!

lomoiberico-g.jpg
cerve.jpg

España tiene mucho que aprender de África y sus negritos. Allí dar un golpe de estado es como ir a por pan

que se imaginen como sería Eppaña con el Excelentísimo Don Antonio Tejero Molina, Caudillo de España Vol.2 por la gracia de Dios y Cetmes ACME en el poder

Tejero dio el golpe pero para entregar el poder luego como presidente el gobierno a Milans del Bosch.

000142167.jpg

Hola Amiwitos

__Moroder__ rebuznó:
que se imaginen como sería Eppaña con el Excelentísimo Don Antonio Tejero Molina, Caudillo de España Vol.2 por la gracia de Dios y Cetmes ACME en el poder

Tejero dio el golpe pero para entregar el poder luego como presidente el gobierno a Milans del Bosch.

000142167.jpg

Hola Amiwitos

Ein??? eso es nuevo para mí. Fue procesado?

A mi me pilló con 4 años pero recuerdo perfectamente como años después en el recreo cantábamos "todo el mundo al suelo que viene el Tejero!!"

__Moroder__ rebuznó:

000142167.jpg

Hola Amiwitos

A Milans no, a Armada.

Un forero (no me acuerdo quién) tiene en su firma un acceso a una biografía no autorizada del Rey que sostiene una teoría nuy interesante, acerca del 23-F. Esa teoría, dicho en pocas palabras, afirma que o que se pretendía era formar un gobierno de salvación nacional, con Armada a la cabeza, y que el Rey participó como "parte activa" del golpe, negociando con diversas fuerzas políticas.

clodo80 rebuznó:
__Moroder__ rebuznó:

000142167.jpg

Hola Amiwitos

A Milans no, a Armada.

No, tras el reportaje y puesta en luz de las cintas del 23-f se ha inclinado en pensar que el famoso Elefante Blanco , que era el alias con el que se comunicaban para referirse al personaje que debería llegar al Congreso de los Diputados y ocupar el cargo era Milans.

https://www.profesionalespcm.org/ProblemaEspanol/Grabaciones23F.html

Grabación sonora de las conversaciones entre algunos de los civiles y militares que participaron en el Golpe de Estado de 23-F de 1981 en el Estado Español. (LA GRABACIÓN EN FORMATO DE AUDIO MP3 Y VIDEO DIGITAL ESTARÁ AQUÍ DISPONIBLE A LO LARGO DE HOY SÁBADO 20.9.03)

REPORTAJE DE EL MUNDO TV
Milans del Bosch era el 'elefante blanco' del golpe del 23-F

EL MUNDO
Jaime Milans del Bosch. (EFE)

MADRID.- El 'elefante blanco' del 23-F era Jaime Milans del Bosch, el teniente general que dirigía el golpe de Estado desde la Capitanía de Valencia. Así lo desvelan las conversaciones mantenidas entre el civil implicado en la trama y las cabezas visibles del golpe, a las que ha tenido acceso EL MUNDO TV.

Un reportaje de investigación producido por EL MUNDO TV, que se emitió el jueves 18.9.03 en Antena 3 en el programa 'Siete días, siete noches', desvela las conversaciones que mantuvieron Tejero y Juan García Carrés, y permite escuchar las voces de los dos golpistas.

García Carrés, máximo exponente del sindicato vertical franquista, fue el único civil condenado por la asonada militar y permaneció en contacto telefónico con Tejero durante toda la tarde del 23-F.

Dichas conversaciones fueron grabadas por el propio García Carrés, quien fue el 'puente' entre las dos cabezas visibles del golpe.

El reportaje también señala que los militares rebeldes planearon ocupar, además del Congreso, La Moncloa y posiblemente la sede del Estado Mayor del Ejército, aunque Milans del Bosch ordenó que sólo se tomara la Cámara de los diputados.

000142167.jpg

Tiene cara de ser una bellísima persona.

Yo tenía 5 años.

Y no recuerdo muy bien como fue esta movida ....

... estaba borracho.

Yo tenía 5 años pero recuerdo muy bien a todo el mundo escuchando con cara de preocupación en torno a la radio y los niños son grandes lectores de gestos.

Recuerdo que me fui a dormir y que a la mañana siguiente (ya debía ser casi el mediodía porque claro está, no me habían despertado para ir al colegio), aún desperezándome y viendo cosas de noticias en televisión dije "¿Ya son las tres?. Como está el telediario... " :oops:

Quien pillara otra vez esa felicidad :lol: :lol: :lol:

Y no os olvidéis que el día antes habían cenado con Armada y compañía distinguidos próceres de la democracia como el carlista Barrionuevo y otros fulanos del Psoe. Ahí hay bastante más de lo que nos han contado.

Es curioso, me acuerdo perfectamente del mundial 82, con naranjito, las monedas de 5 duros y toda la parafernalia pero no tengo recuerdos de lo de Tejero.

La memoria es selectiva, en esos tiempos era un chavalin y supongo que pasaba un poco del telediario.

Pistolas_Joe rebuznó:
Es curioso, me acuerdo perfectamente del mundial 82, con naranjito, las monedas de 5 duros y toda la parafernalia pero no tengo recuerdos de lo de Tejero.

La memoria es selectiva, en esos tiempos era un chavalin y supongo que pasaba un poco del telediario.

A mi me pasa lo mismo, también me pilló con unos cuatro años o así.

Pero joder, ten en cuenta que sobre Tejero no se hizo una serie de dibujos animados, y a esas edades, esas cosas influyen... :roll:

Estas cosas me ponen sensiblero, no hará ni un año que fuimos baneados todos los que osamos estar online en el foro en esa aciaga noche en que un Tejero-Campano revivido tuvo a bien hacer una representación histórica.

yo no recuerdo nada porque era muy pequeño, pero estaba en casa de mis abuelos y me encerraron junto con mi tia en una habitacion mientras mis yayos se pasaban la noche entera quemando documentos......es lo que tiene ser comunista

ruben_vlc rebuznó:
yo no recuerdo nada porque era muy pequeño, pero estaba en casa de mis abuelos y me encerraron junto con mi tia en una habitacion mientras mis yayos se pasaban la noche entera quemando documentos......es lo que tiene ser comunista

No jodas :lol:

Je. Yo cumplo 1 añito. ¿Casualidad?

bebe_a%F1i%F1a.jpg

¿Qué me vais a regalar?

mariagabriela.jpg

¡Haremos una chupifiesta!

35352_FZXOUD6CSTZFDAPE5QW53N7F527UNB_barney_fiesta_H210727_L.jpg

35352_FZXOUD6CSTZFDAPE5QW53N7F527UNB_explorar0007_H215633_L.jpg

7036_FZXOUD6CSTZFDAPE5QW53N7F527UNB_banador_H153231_L.jpg

35352_FZXOUD6CSTZFDAPE5QW53N7F527UNB_sergio_y_mami_H064501_L.jpg

35352_FZXOUD6CSTZFDAPE5QW53N7F527UNB_riamos_con_barney_H064856_L.jpg

35352_FZXOUD6CSTZFDAPE5QW53N7F527UNB_sonrie_en_el_wc_H065206_L.jpg

35352_FZXOUD6CSTZFDAPE5QW53N7F527UNB_cumple2sergio_H215627_L.jpg

Yo recuerdo como en mi casa se juntó la tira de gente y se llamaba al resto de la familia que vivía por sudacalandia para que nos hicieran un hueco en caso de...

Que duro para los míos que la mayoría de descendientes seamos de extrema derecha

Yahvé rebuznó:
Estas cosas me ponen sensiblero, no hará ni un año que fuimos baneados todos los que osamos estar online en el foro en esa aciaga noche en que un Tejero-Campano revivido tuvo a bien hacer una representación histórica.

Se equivoca caballero, el del tejerazo foril fue Nako y todos los presentes fuimos baneados como vulgares progres. :lol:

El tejerazo me pilló ya bien entrado en la edad del pavo; recuerdo estar en casa jugando al póker con mi padre y mi tío, mientras las mujeres estaban en la cocina como era costumbre antes. :roll: No olvidaré las palabras de mi otro tío que subió corriendo a casa gritando:

"¡Poned la tele rápido, se ha liado una buena! ¡¡EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS SE HAN PELEADO Y SE HAN LIADO A TIROS!

Encendimos el televisor Vanguard blanco y negro con UHF, tapete encima con muñeca chochona, sobre mesa metálica de ruedas y regulador de corriente TRQ, y pudimos presenciar las imágenes que todavía captaban en directo las cámaras del hemiciclo antes de que los picolos se dieran cuenta de que estaban siendo owneados.

Un día de total desconcierto, hubo revuelo en el pueblo y familias que salían de viaje apresuradamente... Un día para el recuerdo.

Excelente hilo, Creep. Enhorabuena.

Dr.Maligno rebuznó:
Yo recuerdo como en mi casa se juntó la tira de gente y se llamaba al resto de la familia que vivía por sudacalandia para que nos hicieran un hueco en caso de...

Que duro para los míos que la mayoría de descendientes tengamos trisomia

así mucho mejor, mas fiel a la realidad

mundele rebuznó:
Yahvé rebuznó:

Se equivoca caballero, el del tejerazo foril fue Nako y todos los presentes fuimos baneados como vulgares progres. :lol:

El tejerazo me pilló ya bien entrado en la edad del pavo; recuerdo estar en casa jugando al póker con mi padre y mi tío, mientras las mujeres estaban en la cocina como era costumbre antes. :roll: No olvidaré las palabras de mi otro tío que subió corriendo a casa gritando:

"¡Poned la tele rápido, se ha liado una buena! ¡¡EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS SE HAN PELEADO Y SE HAN LIADO A TIROS!

Encendimos el televisor Vanguard blanco y negro con UHF, tapete encima con muñeca chochona, sobre mesa metálica de ruedas y regulador de corriente TRQ, y pudimos presenciar las imágenes que todavía captaban en directo las cámaras del hemiciclo antes de que los picolos se dieran cuenta de que estaban siendo owneados.

Un día de total desconcierto, hubo revuelo en el pueblo y familias que salían de viaje apresuradamente... Un día para el recuerdo.

Excelente hilo, Creep. Enhorabuena.

CUENTAME.jpg

MERCHE, ESCONDE A TUS HIJOS EN EL PUTO ARMARIO QUE COMO VENGAN LOS GRISES NOS LEVANTAN EN PESO!!

c15a.jpg

Tranquilo Antoñito, a la faena que aquí no ha pasado nada 8)

Daniel Bum rebuznó:
Dr.Maligno rebuznó:

Que duro para los míos que la mayoría de descendientes tengamos trisomia

así mucho mejor, mas fiel a la realidad

Venga hijo, regresa a Kentucky, que por hoy ya has cloneado bastante

Atrás
Arriba Pie