La noche de los transistores

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Creep
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yuumasutra rebuznó:
QUE MIERDA DE HILO ES ESTO CONMIIGO ESTO NO PASABA

Sé que es difícil, pero nadie te ha echado en falta y así seguirá, acéptalo.
 
Yo recuerdo a:

.- Mi tio vistiendose rápidamente, pillar la pipa y salir para el Regimiento de Transmisiones del Pardo cagando leches. Le tuvimos que tirar el cinto con la hebilla del pajarraco por la terraza porque con las prisas se le caían los pantalones al llegar al portal.

.- Mi madre y mi padre lívidos. Mi madre llorando con los primeros disparos que se oían por la radio.

.- Mi abuela vociferando "¡Cabrones, otra puñetera Sanjurjada!". Se le quemó la purrusalda que tenía al fuego y esa noche cenamos mierda.

.- Mi hermana y yo, vestidas de indias mapuches en plan azacán con toballas y trapos, corriendo por la casa como enajenadas, cantando a voz en grito algo así como que nos iban a enterrar con el pan pringao. Recibimos varias bofetadas y nos encerramos a hacer títeres en el baño hasta que se nos quiso llevar Pateta.

.- Ya no me sé más


:lol:
 
Increible un hilo de este tipo y no hay insultos, no se ha dicho la palabra "Fascista" etc..
Estoy en estado de shock, Felicidades amigos.
Todavia queda esperanza para este sacro lugar.


PD: Milans del Bosch un caballero de los pies a la cabeza. Descanse en paz.
 
Daniel Bum rebuznó:
Jakim Boor rebuznó:
Je. Yo cumplo 1 añito. ¿Casualidad?

celebremoslo con un sonoro BAN

cabreado.gif
 
Interceptor rebuznó:
Increible un hilo de este tipo y no hay insultos, no se ha dicho la palabra "Fascista" etc..
Estoy en estado de shock, Felicidades amigos.
Todavia queda esperanza para este sacro lugar.


PD: Milans del Bosch un caballero de los pies a la cabeza. Descanse en paz.

Y realizado por un progresista de salón

:D :D :D

con_01_161%20-%20franco.jpg


Que majo el Campano, como se hace querer.
 
El elefante blanco fue el Rey y el 23-f un montaje para consolidar la monarquía ... la mayoría de los golpistas eran casi todos los únicos monárquicos del ejércitos, aunque se les unión alguno gilipollas ...

25 años después seguimos sin saber toda la verdad ...
 
Absenta rebuznó:
El elefante blanco fue el Rey y el 23-f un montaje para consolidar la monarquía ... la mayoría de los golpistas eran casi todos los únicos monárquicos del ejércitos, aunque se les unión alguno gilipollas ...

25 años después seguimos sin saber toda la verdad ...

tu no estabas baneado? alguien se ha dejado la puerta abierta o que?
 
Recuerdo a mi madre gritando como una demente por toda la casa, a la vez que hacía las maletas para marcharnos, a mi padre dándome de hostias porque no paraba de preguntarle quién era ese señor con bigote, a mi abuelo quemando unos misteriosos papeles y a mi perro meándose en la alfombra de mi habitación. Qué tiempos aquellos.










Ah, no. Si yo no existía aún.
 
Tenía 7 años y no recuerdo una mierda del asunto.
Sólo que mis padres hablaban de no sé qué de tanques. Hahahaha.
 
Absenta rebuznó:
El elefante blanco fue el Rey y el 23-f un montaje para consolidar la monarquía ... la mayoría de los golpistas eran casi todos los únicos monárquicos del ejércitos, aunque se les unión alguno gilipollas ...

25 años después seguimos sin saber toda la verdad ...

Estoy de acuerdo. Además de eso, hay un teniente coronel (Martínez Inglés creo que se llama) que está muy informado del tema, hasta habló con Armada en la cárcel y todo, que dice que además de para consolidar la monarquía fue para desactivar otro golpe de estado que de verdad estaba planeando la "ultraderecha" para 4 o 5 meses después del 23-F.

Sospecho que a parte del rey y de los altos cargos militares monárquicos también lo sabían Felipe Gonzalez y Carrillo (se sabía que de haber democracia el PSOE gobernaría mínimo 10 años y por eso tendrían que contar con su apoyo).

Igual que el 11-M le dio la victoria al PSOE en 2004, el 23-F le ha dado el poder al PSOE entre 1982 y 1996. No digo que el PSOE lo organizase (fueron más bien los partidarios de la monarquía que se veían amenazados por los franquistas) pero que se aprovechó está claro.
 
Lopex rebuznó:
000142167.jpg


Tiene cara de ser una bellísima persona.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo recuerdo que era un baby y estaba en el cuarto de mi abuelo rebuscando entre sus novelas de terror a ver si encontraba el "Paco Pito" que sabia que tenia por alli escondido... estaba puesta la tele chica de blanco y negro y salieron las famosas imagenes por la tele... a mi me la repampinflaba... yo queria encontrar el escondite de los "Paco Pito" que sabian que estaban por ahi... al final lo encontre... estaban en un sillon que se quitaba la parte del asiento y servia para guardar cosas.

2374056.jpg
2228662.jpg
 
Yo me acuerdo de oirlo por la radio mientras mi madre escuchaba Doña Elena Francis, interrumpieron una carta interesante para dar la noticia.
El dia siguiente no hubo colegio y poca cosa más, de lo que si me acuerdo es que a la semana ya habia una cinta con los chistes de tejero en todas las paradas de casettes de gasolinera del mercadillo del pueblo, no se si era de Arévalo. Alguien puede certificarlo??
¿Tú sabes por qué les salió mal el golpe a los conjurados?
-¿Porque el Rey intervino a tiempo?
-No, hombre, porque empezaron la casa por el tejero.

A Tejero le llaman El Simpatina porque la noche del 23 de febrero tuvo sin dormir a 36 millones de españoles.

A Tejero le llaman El Pastor porque tuvo encerrado durante 18 horas al mayor rebaño del país.

A Tejero le llaman El Quinielas porque tenía un pleno y al final le falló el Valencia.

-Al Rey le apodan El Submarino.
-¿Por qué?
-Porque ha demostrado que, en el fondo, no era tan despistado como se creían.

-¿Tú sabes quién es el mejor chapista de España?
-No…
-El Rey
-¿Por qué?
-Pues porque arregla los golpes por teléfono.

-¿Sabes quién es el tío más macho de España?
-No…
-Tejero. Porque a los pocos minutos de entrar en el Parlamento ya había sacado a una embarazada.

Entran los guardias golpistas en el Congreso, gritando: «¡Al suelo! ¡Al suelo!». Sueltan unas ráfagas de metralleta y añaden: «¡Al que se mueva, lo matamos!». Durante unos segundos hay un silencio total. Luego, Blas Piñar, con disimulo, tapándose la boca, como los niños chivatos del colegio empieza a canturrear: «Carrillo se ha movido… Carrillo se ha movido».

Cuando entraron los guardias en el Congreso metralleta en mano, dicen que oyeron rezar a Carrillo. Lo que rezaba era esto:
«Jesusito de mi vida, eres niño como yo. Líbrame, pues, de Tejero, que de Franco me libré yo».

-Adolfo Suárez, cuando le tenían encañonado en el banco azul, se quedó sin tabaco.
-Ya me acuerdo. Le daba de fumar un ujier.
-¿Tú sabes por qué no le dio Tejero?
-¿Por qué?
-Porque no quería ofrecerle un ducado.

-¿En qué se parece el teniente coronel Tejero al marqués de Villaverde?
-En que los dos se las han arreglado para detener el corazón de los españoles.

Otra, que tampoco está nada mal, es la que insiste sobre los miedos comunistas:
La noche del golpe, doña Dolores Ibarruri, Pasionaria, se presenta en la Ciudad Sanitaria La Paz.
-¿Qué desea, doña Dolores?, pregunta una enfermera en urgencias.
-¡Pronto! ¡Vengo a que me quiten el marcapasos y me coloquen un cuentakilómetros!

-¿Sabes por qué retiraron los tanques en Valencia, a las cinco de la mañana, el día del golpe?
-¿Por qué?
-Porque el Rey le dijo a Milans del Bosch que o los quitaba o avisaba a la grúa.

El teniente coronel Tejero entra en el bar de las Cortes la tarde del golpe.
-¿Qué va a tomar?, pregunta el camarero.
-¡El Parlamento!, contesta el guardia civil.
-¿Solo o con leche?, sigue el camarero, por rutina.
-¡Con mucha leche!

-¿Usted está a favor o en contra de Tejero?
-Se lo diré cuando vea de verdad en qué termina la cosa.
 
pim_pam_pum rebuznó:
Igual que el 11-M le dio la victoria al PSOE en 2004, el 23-F le ha dado el poder al PSOE entre 1982 y 1996. No digo que el PSOE lo organizase (fueron más bien los partidarios de la monarquía que se veían amenazados por los franquistas) pero que se aprovechó está claro.

Aunque esto de acuerdo en casi todo lo demás que dices, en que el 23-F le dio el poder al PSOE lo dudo mucho ya era el mayor partido de la oposición y la UCD de Suárez se desmoronaba y además la ago en Andalucía pidiendo que no se votara en el referéndum de autonomía ...

Pero que el PSOE gobernara estaba incluso planeado por Franco ... que lo único que no quería era que volviera la legitima Republica y que el partido mas fuerte en oposición al Franquismo el PCE obtuviera mucho poder
 
Creep rebuznó:
Me la pela bastante si hubieseis querido que el golpe triunfase, pero si me gustaría saber como vivísteis esa noche (a los yayos del lugar) y a los lechones pedirles que se imaginen como sería Eppaña con el Excelentísimo Don Antonio Tejero Molina, Caudillo de España Vol.2 por la gracia de Dios y Cetmes ACME en el poder.
cerve.jpg

Tú eres gilipollas, el Jefe del Estado sería el "elefante", que se acojonó en el último momento. Todos sabemos de quién hablo.
 
Absenta rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:
Igual que el 11-M le dio la victoria al PSOE en 2004, el 23-F le ha dado el poder al PSOE entre 1982 y 1996. No digo que el PSOE lo organizase (fueron más bien los partidarios de la monarquía que se veían amenazados por los franquistas) pero que se aprovechó está claro.

Aunque esto de acuerdo en casi todo lo demás que dices, en que el 23-F le dio el poder al PSOE lo dudo mucho ya era el mayor partido de la oposición y la UCD de Suárez se desmoronaba y además la ago en Andalucía pidiendo que no se votara en el referéndum de autonomía ...

Pero que el PSOE gobernara estaba incluso planeado por Franco ... que lo único que no quería era que volviera la legitima Republica y que el partido mas fuerte en oposición al Franquismo el PCE obtuviera mucho poder

Pensaba que este sujeto estaba baneado y bien baneado.
Explicaciones exijo.
 
mundele rebuznó:
El tejerazo me pilló ya bien entrado en la edad del pavo; recuerdo estar en casa jugando al póker con mi padre y mi tío, mientras las mujeres estaban en la cocina como era costumbre antes. :roll: No olvidaré las palabras de mi otro tío que subió corriendo a casa gritando:

"¡Poned la tele rápido, se ha liado una buena! ¡¡EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS SE HAN PELEADO Y SE HAN LIADO A TIROS!

Encendimos el televisor Vanguard blanco y negro con UHF, tapete encima con muñeca chochona, sobre mesa metálica de ruedas y regulador de corriente TRQ, y pudimos presenciar las imágenes que todavía captaban en directo las cámaras del hemiciclo antes de que los picolos se dieran cuenta de que estaban siendo owneados.
:shock:

¡La hostia, esto es muy parecido a lo que yo viví! A mí también me pilló jugando al póquer :D pero con mis primos, en la cocina, donde estaba mi madre, y fue el sonido del televisor (también un Vanguard en blanco y negro :D) que estaba encendido en el salón el que alertó a mi madre y ella nos contó lo que pasaba. "Parece ser que han dado un golpe de Estado" nos dijo con total pachorra mientras seguía pelando patatas. Tuve que pedirle que me explicase que coño era eso de un golpe de nosequé.

Recuerdo que cuando me lo explicó me alegré y empecé a fantasear a voz en alto con la implantación de un régimen nazi mientras me paseaba por la casa con mis primitos haciendo el saludo nazi (gilipolleces de la edad). También recuerdo que no hubo clase al día siguiente y que fueron momentos muy emocionantes. Tanto que lamenté que todo se resolviese tan rápido. :x
 
Tannhäuser rebuznó:
Creep rebuznó:
Me la pela bastante si hubieseis querido que el golpe triunfase, pero si me gustaría saber como vivísteis esa noche (a los yayos del lugar) y a los lechones pedirles que se imaginen como sería Eppaña con el Excelentísimo Don Antonio Tejero Molina, Caudillo de España Vol.2 por la gracia de Dios y Cetmes ACME en el poder.
cerve.jpg

Tú eres gilipollas, el Jefe del Estado sería el "elefante", que se acojonó en el último momento. Todos sabemos de quién hablo.

Vamos a ver si empezamos a entender los sarcasmos, los paralelismos con el régimen anterior y ese tipo de cosas que a los cerrados de mente os cuesta tanto entender por la obcecación que os produce que os toquen lo más sagrado antes de empezar a insultar, que es un recurso demasiado sencillo para los que no ven más allá de sus narices.
 
Es muy obvio pero se me habia escapado, por favor Dr. Creep elija el suyo.
tran1.gif
 
La intervención del CESID bajo órdenes de Cortina también tienen su miga, hay por ahí un par de libros que diseccionan el informe Jáudenes, uno del mismo Perote, bastante interesantes.
 
Arriba Pie