La pérdida de la feminidad: tías que se parecen a tíos.

O no precisamente... hoy en dia el incesto ya no está tan mal visto.

Es que estas intentando usurpar un puesto que ya esta ocupado, con esa definicion de femeninidad que dices.

Aunque bueno, supongo que habra chicos al que le gustara tener una madre/novia a la vez.

Benito rebuznó:
algo mucho peor, dile que me agregue al messenger

No joputa que mi vieja esta buena, una pena que saliese a mi padre.

:lol:
 
Joder, es verdad. Habéis dejado de excitarme con vuestros post para pasar a despertar mi instinto maternal! Si me dejáis que os adopte, prometo no poneros horario y daros una buena paga. Id a dormir ya, que mañana no hay quien os saque de la cama. Un beso, y tapaos bien
 
Candela rebuznó:
Joder, es verdad. Habéis dejado de excitarme con vuestros post

Eso me suele pasar cuando me ven desnudo pero jamas me habia pasado por la internet, o viene alguien tipo Gintonic, Ruben o algunos de estos que follan o vamos jodidos entonces.
 
Rastrer0 rebuznó:
No joputa que mi vieja esta buena, una pena que saliese a mi padre.

:lol:

bueno, pues tras este comentario, me retiro a mis aposentos a cascarmela :lol:

Candela rebuznó:
Joder, es verdad. Habéis dejado de excitarme con vuestros post para pasar a despertar mi instinto maternal! Si me dejáis que os adopte, prometo no poneros horario y daros una buena paga. Id a dormir ya, que mañana no hay quien os saque de la cama. Un beso, y tapaos bien

bueno, pues ambas sensaciones son erroneas, ni estamos aqui para excitarte, ni para que liberes las emociones que tu desatendido reloj biologico se molesta en producirte indicando que "your rice is getting out" :lol:
 
Eso me suele pasar cuando me ven desnudo pero jamas me habia pasado por la internet, o viene alguien tipo Gintonic, Ruben o algunos de estos que follan o vamos jodidos entonces.

Hola. :1

¿Es aquí el forochat? No, ¿verdad? ¿Nos podemos centrar entonces en el tema del hilo, por favor?
 
Cierto conocido hizo un comentario que quedó grabado en mi memoria.

"A lo largo de la historia, muchos hombres han asumido cierto rol, e incluso aspecto femenino, lo cual puede ser hilarante o incluso contraproducente socialmente, pero lo podían asumir con cierta elegancia y aceptación social en algunos ámbitos.

Hoy día, sin embargo, las mujeres están asumiento roles y apariencias puramente másculinas, y la verdad... les sienta fatal."

Pueden ser varios los motivos que impulsen a una mujer a emular el aspecto masculino, entre el cual está el hecho de que NO SEA REALMENTE UNA MUJER. Hablo de las que se hacen pasar por lesbianas, pero que realmente son hombres en todo excepto en que tienen un coño entre las piernas y un doble cromosoma sexual X, seguramente mutado en alguna parte.

Otros motivos son menos excusables, y coincido en que a las mujeres les sienta fatal masculinizarse.

En mi opinión, ni las mujeres son iguales que los hombres, ni tienen los mismos derechos (tendrán otros, pero no los mismos), ni deben asumir el rol masculino. Las mujeres son eso: mujeres. Salirse de ahí lleva a lo que observamos y vivimos en esta sociedad enferma.

Ya el colmo de la paranoia social es ver mujeres SUPRAFEMENINAS corporalmente con mente totalmente masculinizada, pero con exigencias de mujer tradicional.
 
Bienvenida al foro, Sabine. Te pongo unas cosillas a lo que comentabas.

1º Fumar como carreteras: En los años 20, la época del Cang Cang, a los hombres les resultaba incluso morboso que la mujer fumara. Ahora es de guarras. Bien por vosotros.

Efectivamente, en burdeles y cabarets de mala muerte...por cierto ¿qué tipo de mujeres trabajan en esos sitios?

2º Llevar pantalones no implica no ser femenina. A mí los vaqueros me hacen un culo que a más de uno he visto mirar con descaro.

En eso estoy de acuerdo (no en lo de tu culo, no lo he visto todavía), pero sí en que a muchas, si los saben llevar, unos vaqueros es de lo más palote que te puede poner.

3º El hecho de que alguna mujer tenga espaldas anchas y brazos fuertes no implica que no sea femenina. Si no que le gusta hacer ejercicio. Y no por ello le sientan peor los vestidos o las camisas.

Completamente en desacuerdo, es una figura muy poco femenina. No digo que me gusten las flácidas, pero las cachotas para nada! puag!

4º Mollejas por encima de las caderas.... ¿Tú has visto las tres gracias de Rubens? ESO SI ERAN MOLLEJAS!

jajajajajaj!muahaha

Lo que quiero decir con ello. Es que nosotras como mujeres no estamos perdiendo nuestra feminidad. Si no (es SINO, juntito, de nada) que queremos cierta igualdad respecto a los derechos civiles de nuestra sociedad.

¿O los hombres que se depilan, por que se depilan, son menos hombres?

La igualdad en derechos ya la tenéis maja, o a ver si te van a encarcelar por ser mujer y andar por la calle...otra cosa es el tema social-cultural de ejpaña que tiene tela.

Los tíos que se depilan...pues mira, que hagan lo que quieran...pero el vello (sin excesos), siempre ha sido y es un símbolo de masculinidad, de que la testosterona funciona bien.
 
Pues yo digo que están todas buenas.
Desde la pija arregladita todo ceñida, hasta la ejecutiva agresiva con su traje de Ally McBeal, que supongo os referireis a estas ultimas como 'suplantadoras del rol del hombre'.
Hoy en dia, y gracias a Inditex, hasta la tia mas normalita se disfraza de pivón, y en rasgos generales no creo que sean menos femeninas que las niñas de hace 20 años. De hecho, la vida que llevaban antes era bastante mas sufrida que la de hoy.

Saludetes.

PD: Rastrero, te falta un 'tu' en cada frase de tu firma.
 
Chicos que quereis que os diga...

Un grupo de mujeres apoyadas en la barra de una bar:

Con el cigarrito en la mano,
El cubata en la otra mano.
Con pantalón vaquero.
Con un jersey vulgar y corriente.
Con zapatillas de deporte.
Sin maquillar.
Hablando-gritando todas a la vez.
Diciendo palabrotas en plan labrador subcontratado y sin seguridad social...

Por muchas ganas que tenga de follar o de rollete, paso de ellas.

Me dan asco y no las miro.

Prefiero mirar a otras chicas, las que van limpitas, maquilladas y si no fum.an y no beben mejor.

Por cierto, ¿habeis besado a chicas que fuman?

Que repugnancia, que arcadas...

:0)
 
... por cierto, ¿habeis besado a chicas que fuman?

Que repugnancia, que arcadas...

:0)

Cierto, realmente repugnante.

Este tema del tabaco me hace mucha gracia. Que te cante el sobaquillo está muy mal visto, y eres sancionado de inmediato con palabras como guarro, dejado, etc etc... si no te lavas el pelo, te llaman cerdo grasiento... pero en cambio, ves mujeres (u hombres, pero aquí yo hablo de mujeres) que van limpias como la patena, perfectamente arregladas, maquilladas y super emperifolladas, y luego huelen a demonios por su asqueroso vicio fumador. ¿Y porqué a éstas no se les llama guarras? para mí, son unas cerdas integrales, que despiden un olor pestilente cuando se te acercan a menos de dos metros. Admiro profundamente a los novios de esas chicas que aguantan semejantes mofetas, una estatua había que hacerles.
Me parecen unas hipócritas cuando las veo decir: yo es que soy limpísima (con el cigarro en la mano). No señorita, usted es una real cerda. Se lavará mucho, pero su aliento es asqueroso. Si una fumadora quiere presumir de ser muy aseada, debería fumar en una ventana, e inmediatamente después echarse un spray bucal seguido de chicles mentolados. Eso como mínimo, para que uno pueda acercarse un poco para hablar aunque sea.

Como una tipa que pretendía encuestarme por la calle el otro día. Se acerca y me dice: ¿me contestas unas preguntas? (con el cigarro encendido mientras fumaba). Y uno que es muy educado, le dice: Deberías estudiar marketing. No está de más un poco de educación cuando se le pregunta a la gente. Y como además de maleducada era torda, se quedó con cara de no enterarse de nada, sin entender a que venía mi respuesta.
Por desgracia, este tipo de fauna ibérica femenina es el que tenemos en España.
 
Candela rebuznó:
Parece como si para vosotros la feminidad sólo estuviera en un cuidado vocabulario, en llamar chichi al coño, en gritar al ver una araña y en beber champán en copa alta. Mujeres con pelos en los sobacos pueden ser el epítome de la feminidad. Es una actitud dulce, cálida, de protección. Abrazos que curan las heridas del alma. Silenciar el llanto de un niño con sólo una mirada. Pecho grande, o pecho pequeño, pero que invite a apoyar el corazón contra él.
Definir la femineidad es complicado, tanto como lo es definir la masculinidad. A modo de definición, enumero algunas cualidades que YO considero femeninas: la elegancia, la sensibilidad, el gusto estético, la empatía, la dulzura y la sentimentalidad. Y ahora enumero las que YO no considero femeninas: la rudeza, la despreocupación por el aspecto, la grosería, la agresividad, la suficiencia.

traduzco: queremos una ava gardner, con la humildad de einstein, la sensibilidad de cortázar, la cultura/interés de cebrián, vamos, que sea la puta ostia pero que ojo, que ni por un momento nos eclipse a nosotros como machos, que si no, nos sentimos inseguros y entonces pasa la otra cara de la moneda.

engreídas, huecas, superficiales, débiles, cobardes, viviendo para y por gustar.
No. Yo quiero una mujer que me haga sentir, que consiga que la ame. Cuando eso sucede, jamás me he sentido inseguro, porque mis sentimientos justificaban mi presencia a su lado, fuera quien fuera.

Mi avatar no puede ser más femenino.
Su avatar es propio de una hembra, pero no es femenino. Recuerde que muchas hembras animales menstruan, pero eso no las convierte en femeninas.

Mad_World rebuznó:
He aquí, un forero insigne como es misógino empedernido, mostrándo sin ningún pudor aquello que tan encarecidamente ha criticado en el género femenino: la superficialidad.
Y que conste que no lo digo por mi precisamente, soy muy consciente de la hez cognitiva que transmito.
¿Soy superficial por hablar de avatares? ¿O por atribuirle a usted una condición a partir de su avatar? Sé perfectamente que los avatares no revelan la personalidad completa... pero algo dicen.
 
Muy buenas a todos. Después de un tiempo leyendo, me he decidido a dar el paso y pasar a escribir aquí, sobre todo porque considero que en este subforo se tratan temas que, la verdad, me interesan bastante.

Espero que seais condescendientes conmigo si hago algo mal ;)

Al tema: Considero que el problema, tanto nuestro como de ellas no radica en la vestimenta, en el peinado, o en si se depila x veces en vez de x +1 sino en el carácter de la persona, en detalles mil veces más sutiles, como ela gesticulación, la forma de reir, de comportarse en público y evidentemente de opinar, de tener una determinada idiosincrasia tanto para con la vida en general como para con los que la rodean.

Yo tengo un par de amigas que vistas desde fuera son, o al menos pueden serlo a los ojos de alguien que no las conozca, la viva imagen de una chica "femenina": Elegantes, bien maquilladas, "cuidadas"... Pero ay, amigos, a la que empiezan a hablar... Camioneros puros! :sad:

Lo que pasa es que me da la impresión de que cada uno de nosotros tendrá un concepto diferente de lo que para él resulta "femenino"...
 
Misógino Empedernido rebuznó:
Su avatar es propio de una hembra, pero no es femenino. Recuerde que muchas hembras animales menstruan, pero eso no las convierte en femeninas.

femenino, na.
(Del lat. feminīnus).
1. adj. Propio de mujeres.
2. adj. Perteneciente o relativo a ellas.
3. adj. Que posee los rasgos propios de la feminidad.
4. adj. Dicho de un ser: Dotado de órganos para ser fecundado.
5. adj. Perteneciente o relativo a este ser.
6. adj. Débil, endeble.
7. adj. Gram. Perteneciente al género femenino. Nombre femenino. Terminación femenina. U. t. c. s.
8. m. Gram. género femenino.


Si mentruar no es propio de la mujer, no es relativo a ella, no es rasgo de ser mujer, si al menstruar no demuestra que se tienen organos para ser fecundados y no demuestra que es perteneciente o relativo al genero femenino. Que venga Dios y lo vea.

No hay nada más femenino que menstruar. Yo nunca he sido más consciente de mi condición de mujer que la primera vez que vi esas gotas de sangre en mis bragas. Pero es un placer o una incomodidad exlusivamente femenina, que las otras hembras del reino animal nunca sabran que es ni el porque, ni lo que significa, nunca se sentiran orgullosas o avergonzadas de ser mujer, así que no lo compare.

Será que la definición que les gusta de femenidad es la número 6 dada por RAE.
 
Si mentruar no es propio de la mujer, no es relativo a ella, no es rasgo de ser mujer, si al menstruar no demuestra que se tienen organos para ser fecundados y no demuestra que es perteneciente o relativo al genero femenino. Que venga Dios y lo vea.

No hay nada más femenino que menstruar. Yo nunca he sido más consciente de mi condición de mujer que la primera vez que vi esas gotas de sangre en mis bragas. Pero es un placer o una incomodidad exlusivamente femenina, que las otras hembras del reino animal nunca sabran que es ni el porque, ni lo que significa, nunca se sentiran orgullosas o avergonzadas de ser mujer, así que no lo compare.
Ya hacemos mal en suponer que porque una mujer tenga sangre entre las piernas esté menstruando, puede ser que tenga un desgarro anal de tanto hurgarse... pero bueno, concedamos este punto.

Alardear de un hecho fisiológico que no resulta especialmente agradable, no la convierte a usted en femenina, por muy exclusivo que sea de las mujeres. No me consideraré yo más masculino si me dedico a lucir mis erecciones en público. Me parece de mal gusto, grosero. Y la grosería y la femineidad están reñidas, en mi opinión.
 
No hay nada más femenino que la conversación que una madre tiene con su hija explicándole lo que es la menstruación y lo que significa. Ni nada más femenino cuando una tiene su primera regla y en voz baja, un poco avergonzada, le comenta a la amiga de más confianza: "ya me llegó" y la cara de sorpresa y a la vez de empatía de esta. Son cosas que nunca va a entender porque pertenece exclusivamente al mundo femenino, que no hembrista mi estimado caballero

Femenino según el hombre es todo aquello que evite que lo haga sentir incomodo respecto a una mujer. Todo iba muy bien hasta que se levantó el tupido velo que separaba los dos mundos. El del hombre y el de la mujer. Con la diferencia que la mujer siempre tuvo que soportar los desvarios del hombre y este nunca las dolencias y necesidades de su par. Femenina es la mujer que no hace sentir incomodo al hombre respecto a su masculinidad.
Que no atente el frágil equilibrio de como deben ser las cosas. La mujer femenina la que se quedaba en casa, la que no alzaba nunca la voz, la que no fumaba ni bebia, la que vivia para hacer feliz a su pareja, la que tenia pintada en su rostro una sonrisa serena y una mirada condescendiente. Y claro, la que estaba en la calle, donde habia musica, bebiendo y fumando, alzando la voz y riendo era la puta, no la femenina dama. Hipocritas, eso es lo que son, unos hipocritas, queriendo disfrutar a las dos, pero no unidas en una.
 
Todo iba muy bien hasta que se levantó el tupido velo que separaba los dos mundos. El del hombre y el de la mujer. Con la diferencia que la mujer siempre tuvo que soportar los desvarios del hombre y este nunca las dolencias y necesidades de su par.

Normal que te pongan los cuernos...
 
Femenino según el hombre es todo aquello que evite que lo haga sentir incomodo respecto a una mujer.

Según tu punto de vista, masculino según la mujer es todo aquello que evite que le haga sentir incómoda respecto a un hombre.

No vengas aquí a darnos lecciones de feminazismo porque algunos de los foreros estamos ya de vuelta de casi todo. Criaja.
 
No hay nada más femenino que la conversación que una madre tiene con su hija explicándole lo que es la menstruación y lo que significa. Ni nada más femenino cuando una tiene su primera regla y en voz baja, un poco avergonzada, le comenta a la amiga de más confianza: "ya me llegó" y la cara de sorpresa y a la vez de empatía de esta. Son cosas que nunca va a entender porque pertenece exclusivamente al mundo femenino, que no hembrista mi estimado caballero

Femenino según el hombre es todo aquello que evite que lo haga sentir incomodo respecto a una mujer. Todo iba muy bien hasta que se levantó el tupido velo que separaba los dos mundos. El del hombre y el de la mujer. Con la diferencia que la mujer siempre tuvo que soportar los desvarios del hombre y este nunca las dolencias y necesidades de su par. Femenina es la mujer que no hace sentir incomodo al hombre respecto a su masculinidad.
Que no atente el frágil equilibrio de como deben ser las cosas. La mujer femenina la que se quedaba en casa, la que no alzaba nunca la voz, la que no fumaba ni bebia, la que vivia para hacer feliz a su pareja, la que tenia pintada en su rostro una sonrisa serena y una mirada condescendiente. Y claro, la que estaba en la calle, donde habia musica, bebiendo y fumando, alzando la voz y riendo era la puta, no la femenina dama. Hipocritas, eso es lo que son, unos hipocritas, queriendo disfrutar a las dos, pero no unidas en una.
¿Era?
 
Chicos que quereis que os diga...

Un grupo de mujeres apoyadas en la barra de una bar:

Con el cigarrito en la mano,
El cubata en la otra mano.
Con pantalón vaquero.
Con un jersey vulgar y corriente.
Con zapatillas de deporte.
Sin maquillar.
Hablando-gritando todas a la vez.
Diciendo palabrotas en plan labrador subcontratado y sin seguridad social...

Por muchas ganas que tenga de follar o de rollete, paso de ellas.

Me dan asco y no las miro.

:0)

Y ellas a ti probablemente también, acabas de describir a la perfección lo que es un club de ambiente bollo.
 
No hay nada más femenino que la conversación que una madre tiene con su hija explicándole lo que es la menstruación y lo que significa. Ni nada más femenino cuando una tiene su primera regla y en voz baja, un poco avergonzada, le comenta a la amiga de más confianza: "ya me llegó" y la cara de sorpresa y a la vez de empatía de esta. Son cosas que nunca va a entender porque pertenece exclusivamente al mundo femenino, que no hembrista mi estimado caballero
Pues son cosas que entiendo porque he tenido cinco hermanas y he vivido el trance en el ámbito familiar y también lo he hablado con ellas.
Yo no considero masculino el día que mi padre me enseñó lo que era la fimosis y cómo debía limpiarme el prepucio para evitar infecciones. Y menos aún me hago un avatar que reivindique tal momento, porque me parece grosero, y mucho.
El hecho de que usted alardee de estas cosas ya está pasado de moda, viene de la época de liberación sexual de los sesenta, cuando se quemaban sujetadores y era muy 'cool' decir que una iba al servicio a ponerse un tampón. Ciertas cosas deben pertenecer al ámbito privado, tanto en los hombres como en las mujeres.

Con la diferencia que la mujer siempre tuvo que soportar los desvarios del hombre y este nunca las dolencias y necesidades de su par.
Cuando he tenido pareja y ha existido INTIMIDAD no me ha importado compartir sus cuitas menstruales, ni me ha incomodado lo más mínimo. Pero no creo que eso forme parte del ámbito público ni de la reivindicación de la feminidad. Otro tema es que usted disfrute haciéndonos partícipes de los detalles de su vida privada (especialmente la sexual), eso no la hace a usted más femenina, al contrario.
 
No hay nada más femenino que la conversación que una madre tiene con su hija explicándole lo que es la menstruación y lo que significa. Ni nada más femenino cuando una tiene su primera regla y en voz baja, un poco avergonzada, le comenta a la amiga de más confianza: "ya me llegó" y la cara de sorpresa y a la vez de empatía de esta.

¿Soy el único que se estaba tocando mientras leía esto?
 
La mujer de hoy se masculiniza, ¿o no?
La supermujer acabará muriendo de éxito (o de stress).

Caminando como un legionario, fumando y soltando tacos como un carretero (pero sin la fuerza del carretero y con mucha más mala leche que él) etc. se ha metido la mujer en el mundo del hombre y se ha quedado desorientada.

Pero la supermujer ya ha conseguido su mayor éxito: tener enfermedades hasta hace poco típicamente masculinas, como, por ejemplo: infartos, mayor caída del cabello, cáncer de pulmón (por fumar como carreteros) etc. Incluso, está "conseguiendo" acabar con una de las ventajas que tenía la mujer respecto al hombre: la de vivir más años (la mayor discriminación de la Naturaleza, por cierto).

Pretender ser hombre cuando se es mujer es como luchar contra un muro. Ni el hombre, ni la sociedad, ni ningún sistema político ni ninguna confesión religiosa decidieron que la mujer menstruase, gestase, pariese, amamantase, sufriese la menopausia, llevase tetas y fuese, en general, más débil que el varón. Tampoco decidieron que la mujer viviese más que el varón (al menos hasta ahora esto último).

La supermujer va hacia el abismo. De sujeta al hombre pasó a sujeta al jefe. De sujeta a la familia pasó a sujeta al capitalismo. Eva, siempre con la envidia freudiana al falo masculino, vuelve a rebelarse para pretender lo que no puede ser. Y de paso, el capitalismo se aprovecha del más débil, a la vez que el varón se aprovecha también de esa mujer más masculinizada, incluso en lo sexual, y la usa y la tira en plan kleenex. (El problema es que algunos hacen trizas el kleenex antes de tirarlo: a un kleenex poco respeto se le tiene).

Alguien dirá que antes la mujer estaba más sujeta al patriarcado. Es cierto, pero lo que quiero decir es que hoy la mujer ha pasado del patriarcado a la esclavitud, de la familia al capitalismo, cuando a éste, encima, la globalización y la descristianización de Occidente lo han vuelto más salvaje o ultraliberal.

He ahí la gran "liberación" de la supermujer.
 
amarie, pero ¿eso de que tu primera regla te vino mientras te hacías un dedo es verdad o no?
En serio, es que la duda no me deja dormir por las noches. Vamos, que no me acuerdo si con 11 años cabalgaba encima del brazo del sillón orejero, pero desde luego masturbarme como tal, no. Cuando empecé a hacer esas cosas ya había compresas ultrafinas con alas y sistema devorolor si me apuras. Claro que yo soy de la mitad norte peninsular excluyendo Asturias, que igual es por eso.

Respecto al tema del hilo, yo me parezco mucho a un hombre, más concretamente a Falete.
¿Se puede considerar que soy masculina o femenina?
 
Arriba Pie