La primavera forera

Troy McClure

RangoFreak total
Registro
16 Oct 2014
Mensajes
16.113
Reacciones
19.949
Hoy hemos iniciado el puente (en los territorios civilizados, al menos) con un fabuloso día y hay que salir, amigos, hay que disfrutar de esta maravillosa explosión de la naturaleza.

Esta mañana, aprovechando que no hay que ir a trabajar, he salido a dar una vuelta y esto es lo que me he encontrado. He hecho un descanso para almorzar, eso yes.


Todavía es pronto para disfrutar de los gamones, pero ya se observan los primeros pétalos romper las yemas. Dentro de unos días estarán en su máximo esplendor, al igual que los lirios salvajes.

IMG_20200409_084356.jpg

En la cultura griega estaba asociado a la muerte y a los ritos funerarios, o eso me contaba mi abuelo, que por otra parte era un experto en meter trolas.


Por aquí se estila mucho la margarita mini, que tiende a plegar sus hojas en la noche para abrirlas por completo con la salida del sol.

IMG_20200409_103117.jpg

Esta foto ha sido tomada a las 10 de la mañana, me ha costado agacharme después de los dos huevos con magras que había desayunado.


La mostaza blanca ya empieza a ponerse pesada y luego nos aburriremos de verla, pero al año siguiente te vuelves a alegrar. La hay de flor amarilla también y tiene propiedades culinarias.
IMG_20200409_103816.jpg



También se está llenando de todo de lechetreznas, que como ya sabéis, porque sabéis de todo, son bastante tóxicas
IMG_20200409_084911.jpg

Cuando las niñas presumidas querían un lunar, bastaba con aplicar un poco del líquido de esta planta para producir una pequeña quemadura que les dejaba una marca a lo Julia Roberts.


Conforme se va acercando uno a zonas más antropizadas, se encuentra con especies más características y conocidas.


Amapolas (ababol, en aragonés):

IMG_20200409_104335.jpg



Ya empiezan a florecer las malvas como las que está criando @Denny Crane:

IMG_20200409_104138.jpg



Pico de cigüeña:

IMG_20200409_104720.jpg



O estas que no sé qué mierda son. Si mi abuelo tenía conocimiento de ellas, no me lo transfirió.

IMG_20200409_103851.jpg



Esto es sólo una muestra de la flora aragonesa. Imagino que los demás también habéis aprovechado la mañana y habéis salido a dar un paseo, aunque sea por la ciudad.

Acercáos a los solares y a los parques, a las riberas de los ríos y disfrutad de este maravilloso espectáculo. ¿Quién os lo impide?

SERÍA UN DELITO QUE OS QUEDÁSEIS HOY EN CASA.
 
Última edición:
Lo que yo no entiendo es que recuerdes todo lo trasmitido por tu abuelo, me parece admirable. Pensándolo, yo recuerdo el nombre de algunos matojos extremeños y sus funciones por los paseos con mi abuela, pero es más lo que he olvidado.

No concibo hacer una mención a la primavera sin añadir esta canción:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Estoy muy cabreado.
He salido a buscar espárragos y nada mas salir de casa, en la rotonda de maracena me han parado los civiles, que donde iba. Les he dicho que a carreful a comprar, me han dejado seguir pero me he cagado y he ido de verdad a carreful, he comprado unas cervezas y pan y a casita que llueve.
 
Los cojones. Yo me desperté y lo primero que he hecho ha sido correr las cortinas, que anoche me despisté y las dejé abiertas. Lo segundo cagar.

Salir de casa :omg: estos foreros de 2014 que cosas tienen.
 
Los cojones. Yo me desperté y lo primero que he hecho ha sido correr las cortinas, que anoche me despisté y las dejé abiertas. Lo segundo cagar.

Salir de casa :omg: estos foreros de 2014 que cosas tienen.

Tú mucho presumes de forero pero tienes hasta una bicicleta.

No conozco a nadie mayor de 12 años que tenga una bicicleta y sea trigo limpio.
 
Hoy hemos iniciado el puente (en los territorios civilizados, al menos) con un fabuloso día y hay que salir, amigos, hay que disfrutar de esta maravillosa explosión de la naturaleza.

Esta mañana, aprovechando que no hay que ir a trabajar, he salido a dar una vuelta y esto es lo que me he encontrado. He hecho un descanso para almorzar, eso yes.


Todavía es pronto para disfrutar de los gamones, pero ya se observan los primeros pétalos romper las yemas. Dentro de unos días estarán en su máximo esplendor, al igual que los lirios salvajes.

Ver el archivos adjunto 54727
En la cultura griega estaba asociado a la muerte y a los ritos funerarios, o eso me contaba mi abuelo, que por otra parte era un experto en meter trolas.


Por aquí se estila mucho la margarita mini, que tiende a plegar sus hojas en la noche para abrirlas por completo con la salida del sol.

Ver el archivos adjunto 54728
Esta foto ha sido tomada a las 10 de la mañana, me ha costado agacharme después de los dos huevos con magras que había desayunado.


La mostaza blanca ya empieza a ponerse pesada y luego nos aburriremos de verla, pero al año siguiente te vuelves a alegrar. La hay de flor amarilla también y tiene propiedades culinarias.
Ver el archivos adjunto 54729


También se está llenando de todo de lechetreznas, que como ya sabéis, porque sabéis de todo, son bastante tóxicas
Ver el archivos adjunto 54731
Cuando las niñas presumidas querían un lunar, bastaba con aplicar un poco del líquido de esta planta para producir una pequeña quemadura que les dejaba una marca a lo Julia Roberts.


Conforme se va acercando uno a zonas más antropizadas, se encuentra con especies más características y conocidas.


Amapolas (ababol, en aragonés):

Ver el archivos adjunto 54732


Ya empiezan a florecer las malvas como las que está criando @Denny Crane:

Ver el archivos adjunto 54733


Pico de cigüeña:

Ver el archivos adjunto 54734


O estas que no sé qué mierda son. Si mi abuelo tenía conocimiento de ellas, no me lo transfirió.

Ver el archivos adjunto 54735


Esto es sólo una muestra de la flora aragonesa. Imagino que los demás también habéis aprovechado la mañana y habéis salido a dar un paseo, aunque sea por la ciudad.

Acercáos a los solares y a los parques, a las riberas de los ríos y disfrutad de este maravilloso espectáculo. ¿Quién os lo impide?

SERÍA UN DELITO QUE OS QUEDÁSEIS HOY EN CASA.

Buenas fotos de lo que debería ser una primavera (sin confinamientos).

En mi zona, ya me he encontrado con pasma. Pidiéronme el carné la primera vez, viéronlo; supieron quien era, dejáronme pasar. Paseé y ví almendros en flor y ese aroma que pocos saben contemplar, ese olor a ída del humedal estacionario y esa vida pagadera que trae la primavera, esa temperatura intermedia que por momentos reprende, en cuanto a vestuario. A la que ,cada vez, menos acostumbrados andamos.
Me volví a encontrar a la pasma, pero ni caso. Ya me conocen, también a mis perros. Saludan, alzan la mano, siempre con mascarilla. Y la vida pasa, mientras disfrutamos, mas o menos, de la mejor temperatura del año.
 
Pues yo creo que es el primer día que me he quedado en casa, también es cierto que aquí llueve y estoy de resaca. Aquí, quemando cartón.

C57B06F8-D847-42EC-AED5-C2F091F1387C.webp


Lo próximo cobre. Y estoy por construir una fragua a ver qué tal

85481331-1459-44B3-8845-E2E9F50FC2B2.webp


Siempre que no acabe alcoholizado, claro. Porque después del café y el piti, vuelta a empezar

3D03DA41-2D5E-435D-912B-18F46E993B71.webp
 
Última edición:
@TheSmokingMan ¿Entonces eres un hombre forjado a sí mismo que ha conseguido todo con su trabajo o eres un señorito al que la guardia civil saluda con reverencias? Porque dejas ver un poco las dos versiones y no son compatibles.

Lo digo en plan vieja del visillo, no porque tenga ningún problema.
 
Última edición:
@TheSmokingMan ¿Entonces eres un hombre forjado a sí mismo que ha conseguido todo con su trabajo o eres un señorito al que la guardia civil saluda con reverencias? Porque dejas ver un poco las dos versiones y no son compatibles.

Lo digo en plan vieja del visillo, no porque tenga ningún problema.

Hecho a mí mismo, con cayos en el alma por ello. Si me conoce la Benemérita es por cuestiones colaborativas adversas. Pero de todos modos, quien me paró en mi comentario, fue la Policía Local. La cual es más pausada, aunque no por ello, saben reconocer donde no han de morder.
 
Hoy Ví una cosa muy Bonita.
En 2015 yo compré una madreselva y la puse en una buena maceta.
Murió pero echó un cuerpo leñoso y ahí dejé la maceta con el esqueleto de la madreselva, no he querido tirarlo. En esa maceta está creciendo mala hierba(que la llaman) que no sé cómo habrá llegado y las cuido un poco. Les echo su agua y las vigilo ahora que han crecido, pero ni me enteré cómo llegaron.
Hoy he visto un brote verde en la rama de la madreselva.
 
Hoy Ví una cosa muy Bonita.
En 2015 yo compré una madreselva y la puse en una buena maceta.
Murió pero echó un cuerpo leñoso y ahí dejé la maceta con el esqueleto de la madreselva, no he querido tirarlo. En esa maceta está creciendo mala hierba(que la llaman) que no sé cómo habrá llegado y las cuido un poco. Les echo su agua y las vigilo ahora que han crecido, pero ni me enteré cómo llegaron.
Hoy he visto un brote verde en la rama de la madreselva.

Espero que se ese brote emerja una polla como cabeza de @Benito y te consuele el alma, la vida, los días.
 
¿Va de plantas o de no quedarse en casa?

En estos momentos estoy en mi mini balcón sin camiseta tomando el sol con vermut barato del mercadona en la mano.

Creo que en 1 mes matarán a la gente que este blancucha y dejarán vivir al que esté moreno.

He follado esta mañana.Si, con una mujer y eso que ni tengo novias ni esposa, cosas de la vida.

Luego he ido a Bankia a pedir una moratoria hipotecaria ya que hace 1 mes que me está pasando algo rarisimo.Salgo con el taxi y no pillo a nadie, no veo gente, los negocios los veo cerrados y casi no hago caja.No se que cojones ocurre ysi vosotros habeis notado o sabeis algo
 
Última edición:
Espero que se ese brote emerja una polla como cabeza de @Benito y te consuele el alma, la vida, los días.
No tengo esperanza, smokingman, las pollas esas que dices mi experiencia es que se me acoplan a mamar como niños chicos, como un bonsái. Que recórtame, que esto que lo otro. Y sin que te den ganas, que si te dan, pues bueno, pero no.
Prefiero la mala hierba mil veces.
 
Hoy hemos iniciado el puente (en los territorios civilizados, al menos) con un fabuloso día y hay que salir, amigos, hay que disfrutar de esta maravillosa explosión de la naturaleza.

Esta mañana, aprovechando que no hay que ir a trabajar, he salido a dar una vuelta y esto es lo que me he encontrado. He hecho un descanso para almorzar, eso yes.


Todavía es pronto para disfrutar de los gamones, pero ya se observan los primeros pétalos romper las yemas. Dentro de unos días estarán en su máximo esplendor, al igual que los lirios salvajes.

Ver el archivos adjunto 54727
En la cultura griega estaba asociado a la muerte y a los ritos funerarios, o eso me contaba mi abuelo, que por otra parte era un experto en meter trolas.


Por aquí se estila mucho la margarita mini, que tiende a plegar sus hojas en la noche para abrirlas por completo con la salida del sol.

Ver el archivos adjunto 54728
Esta foto ha sido tomada a las 10 de la mañana, me ha costado agacharme después de los dos huevos con magras que había desayunado.


La mostaza blanca ya empieza a ponerse pesada y luego nos aburriremos de verla, pero al año siguiente te vuelves a alegrar. La hay de flor amarilla también y tiene propiedades culinarias.
Ver el archivos adjunto 54729


También se está llenando de todo de lechetreznas, que como ya sabéis, porque sabéis de todo, son bastante tóxicas
Ver el archivos adjunto 54731
Cuando las niñas presumidas querían un lunar, bastaba con aplicar un poco del líquido de esta planta para producir una pequeña quemadura que les dejaba una marca a lo Julia Roberts.


Conforme se va acercando uno a zonas más antropizadas, se encuentra con especies más características y conocidas.


Amapolas (ababol, en aragonés):

Ver el archivos adjunto 54732


Ya empiezan a florecer las malvas como las que está criando @Denny Crane:

Ver el archivos adjunto 54733


Pico de cigüeña:

Ver el archivos adjunto 54734


O estas que no sé qué mierda son. Si mi abuelo tenía conocimiento de ellas, no me lo transfirió.

Ver el archivos adjunto 54735


Esto es sólo una muestra de la flora aragonesa. Imagino que los demás también habéis aprovechado la mañana y habéis salido a dar un paseo, aunque sea por la ciudad.

Acercáos a los solares y a los parques, a las riberas de los ríos y disfrutad de este maravilloso espectáculo. ¿Quién os lo impide?

SERÍA UN DELITO QUE OS QUEDÁSEIS HOY EN CASA.

La última es una Calendula escapada de cultivo que se habrá asilvestrado. Buenas fotos hijo puta
 
No tengo esperanza, smokingman, las pollas esas que dices mi experiencia es que se me acoplan a mamar como niños chicos, como un bonsái. Que recórtame, que esto que lo otro. Y sin que te den ganas, que si te dan, pues bueno, pero no.
Prefiero la mala hierba mil veces.

Hablaba metafóricamente. Una polla no te dará la felicidad jamás. La filosofía sí. No hay mejor curtidora de pieles que la filosofía. Un tal Asenjo Bietzer, filósofo y profesor, me dijo que la mejor manera de vivir es ver los días pasar, burlarte de ellos, verlos morir, y tú, ahí lista, firme y preparada para el siguiente. Como si el anterior fuera nada, vacío para el que viene.
 
Dile a tu abuelo que eso es una caléndula, Calendula officinalis.
La última es una Calendula escapada de cultivo que se habrá asilvestrado. Buenas fotos hijo puta

Gracias, pero al abuelo ya es tarde para contárselo.

Bueno, pues ha venido el panadero a dejar unas tortas y unos dobladillos en casa. Se conoce que ahora hace reparto a domicilio por no sé qué hostias que pasan y que no le permiten vender de forma convencional por miedo a algún tipo de infección o epidemia. Ni puta idea.

A lo tonto nos hemos apretado unos carajillos, unos tapones de vodka y dos botellas de vino. Lo he echado porque tenía que ir al huerto a ver si podía pillar alcachofas para esta noche.

IMG_20200409_173628.webp


Algún hijo de puta me las ha robado. Sé que no ha sido @Torquemada2.0 porque no le deja salir la mujer de casa, pero había tallos cortados.

Los bisaltos, las cebollas y los cuatro almendros que hay en el huerto bien, gracias.

IMG_20200409_172940.webp
IMG_20200409_173226.webp
IMG_20200409_173421.webp



Pero la decepción me la están dando las fresas.

IMG_20200409_173538.webp


Las que agarraron están bien, pero tengo bastantes calvas, se prevé una cosecha pobre.

En parte me alegro, porque no sé qué hostia ha pasado y dicen que está el mercado laboral para la recolección de la fruta algo jodido. Además, como me enseñó mi amigo @ensaladadeestacas, para recoger la fresa hace falta cierta capacitación y máster.

Mañana daré un paseo por otra zona diferente para ver si puedo embelesarme con otro tipo de vegetación.

@James Moriarty, @Torquemada2.0... no habéis puesto ninguna foto. ¿Estáis bien?
 
Pues yo antiyer transplanté un níspero en mi patio a otro sitio para que le de más el sol que estaba a la sombra y crece muy lento.
Dicen que hay que podarle los chupones para que salga el fruto dulce, es abril ya es un poco tarde, pero realmente tiene tres tronquitos así que si le podo uno se queda desmochado. El año que viene quizás.

No he salido a la calle porque no había necesidad, supongo que mañana al hipercor aprovechando que en Madrid abren en festivo.
Comeré pescado porsupu, como buen cristiano.

El sábado o domingo iré a que me pongan otra multa y me cacheen esos hombretones.
 
Veo la punta de algunas hojas del almendro secas. ¿Estás controlando bien el riego? Mira el nivel de sales porque no me da buena espina.
 
Arriba Pie