La que se va a montar: PIRATERIA

  • Iniciador del tema Iniciador del tema apzpz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
scorpio rebuznó:
¿Olvidamos que con el canon están ganando mucho más que cuando vendían CDs?

Tienes razón, pero el canon es un robo en toda regla que espero que no tarde mucho en estar fuera de la ley.

Intuyo que tú no has leido lo que opina el PSOE acerca del canon así que agarrate que vienen curvas.
 
Einherjer rebuznó:
scorpio rebuznó:
¿Olvidamos que con el canon están ganando mucho más que cuando vendían CDs?

Tienes razón, pero el canon es un robo en toda regla que espero que no tarde mucho en estar fuera de la ley.

Intuyo que tú no has leido lo que opina el PSOE acerca del canon así que agarrate que vienen curvas.

Pos mira, este aspecto no lo conozco, asi q a ver si nos pasa un link para saberlo, porque sería muy interesante.
 
devorador de conejos rebuznó:
no se si sabeis lo q se lleva el autor x cada disco vendido pero es menos de un 10% el otro va para las discograficas y para el gobierno.
por tanto el autor no cobra ni 2€ el cd.
si a nosotros nos cobraran esos 2€ pues no habria pirateo.
pero aqui lo importante es el dinero

El 90 % restante va para las discográficas y el gobierno ?? a medias ?? Vamos a dejarnos de tonterías, hombre.

Un CD le cuesta a un Carrefour 3 euros, y luego ellos los venden a 15-20 ... He visto fotocopias de facturas originales de un continente ya que me lo comentó un amigo mío que trabaja de segurata allí y no me lo creía.

Los " artistas " cobran de diferentes maneras. Hay gente que cobra X pasta por sacar un CD, firman el contrato y cobran ese fijo y un mínimo plus por ventas, otros cobran según se venda ( X si vendes 10 mil, Y si vendes 50 mil ... ) pero hay de todo.

A un artista bajo ( ojo, que ahora artista no lleva comillas, y con bajo no me refiero a que mida poco ) le interesa que se escuche su música, sea como sea, para que la peña vaya a los conciertos, que es donde se saca pasta.

Unos colegas míos tienen un grupo, fueron gratis a un festival hace 2 años, sólo cobraron bebida y ganaron 20 mil pelas vendiendo allí sus CDs a 5 euros. El año pasado les pagaron 50 mil y ganaron otras 70 de los CDs. Este año cobraron 500 euros
 
capiweb rebuznó:
Einherjer rebuznó:
scorpio rebuznó:
¿Olvidamos que con el canon están ganando mucho más que cuando vendían CDs?

Tienes razón, pero el canon es un robo en toda regla que espero que no tarde mucho en estar fuera de la ley.

Intuyo que tú no has leido lo que opina el PSOE acerca del canon así que agarrate que vienen curvas.

La verdad es que no, pero si sé lo que decía el PSOE de la vuelta de las tropas de Irak y.. Es un tema que se cae por su propio peso, tarde 4 u 8 años.
 
Me parece que me habeis malinterpretado.
No digo que el canon esté bien (cago en la SGAE), ni que la medida sea justa, ni que sea o noel último coletazo de la industria discográfica actual, ni nada.
Lo que digo es que la receptación es precisamente eso: adquirir algo a sabiendas de su origen ilegal. O sea, que si lo aplican para la piratería, pues estará aplicado correctamente (sea justo o no).

Y no pretendais soluciones rebuscadas ni complicaciones, porque:
- Laerthes, no es como pedirle los papeles al frutero: Tú no puedes imaginar que el frutero es ilegal, pero el morito que vende CD's grabados sí: Se nota en el frntal del CD, la carátula, ...
- Gañan: Efectivamente, solo si te pillan en el momento, pero solo hace falta que te vea el poli comprar, recuerda que los agentes de la autoridad, te duela lo que te duela, tienen presunción de certeza en lo que dicen. Y el Juez los va a creer más que a tí.
- yonkispucela: Bonito truco. No funcionará. Para empezar dile al morito o chino que te de justificante (verás que risa). Pero en cualquier caso, ¿crees que el juez se ha caido del nido? ¿Le dirás (y te creerá) que pensaste que la prueba de compra era legal, y que el morito o chino tenía licencia de venta ambulante, y que el CD era original (a pesar de ser regrabable y tener fotocopia de la carátula)?

Y a los demás, que sí, que el gobierno es un mierda, y el que viene también, pero tranquilos, que ningún poli intentará venderos cd's piratas (esto no es como américa, aquí no te pueden incitar al delito).
Además, no creo que la SGAE sea la que ha montado esto. Más bien huele a lucha contra la inmigración y la ilegalidad en general (imaginaos que ningún moro puede vender o dedicarse a la piratería, ¿vendrán tantos? ¿insistiran las mafias en que los moros se dediquen a esto?)
En fin, que parece ser que la piratería va a dar otro giro: Solo lo que cada uno se baje de internet. Hasta que corten eso también.
 
apzpz rebuznó:
Además, no creo que la SGAE sea la que ha montado esto. Más bien huele a lucha contra la inmigración y la ilegalidad en general (imaginaos que ningún moro puede vender o dedicarse a la piratería, ¿vendrán tantos? ¿insistiran las mafias en que los moros se dediquen a esto?)
Pues los que no vendan cds se dedicarán a otro negocio y sino pues a robar es peor el remedio que la enfermedad

apzpz rebuznó:
En fin, que parece ser que la piratería va a dar otro giro: Solo lo que cada uno se baje de internet. Hasta que corten eso también.

Para cuando corten lo de internet tendre 100 pelis en el hd, 20 juegos y 120 cds de musica en el coche.
 
Kaixer rebuznó:
Pues los que no vendan cds se dedicarán a otro negocio y sino pues a robar es peor el remedio que la enfermedad

Ahí has dado en el clavo. Demasiada gente que se dedica a algo ilegal, y que es su único medio de subsistencia, va a quedar en paro y aburrida.
Cerrad bien los coches. 😢
 
yo pienso una cosa.
todos tenemos q pagar canon en los cd's xq tengo tengo q pagar el canon si no voy a acer uso ilegal del cd.
eso significa q al pagar canon ya es el cd legal
xq ellos m acusan de pirateo(puede q lo aga o no), ese canon q lleva la sociedad de autores es x las perdidas ocasionsdas pero como ese cd ya paga el canon pues tiene q ser pirata.
aparte el canon lo pago xq ese cd es para piratear. xq si no fuera para piratear no pagaria canon.

me expliq bien??
 
esto es otro bulo sacado de internet de gente que no tiene vida social, ni cosas que hacer

no me lo creo
 
¿Es otro bulo?
Pues eso, a decir verdad, no lo sé.
Yo lo he oído. Pero ahora que caigo, lo he oído de alguien que lo ha oído.
Seguramente es una mentira online más, a lo golpe de estado de almodóvar o carta de Ussía. Tiene toda la pinta.
Distinto es que, sea cierto o no, es totalmente creible. La receptación encaja perfectamente en el supuesto, y sería una medida ofensiva contra la piratería. Pero bueno. Voy a mirar por ahí a ver que encuentro.
 
Venga hombre, esto es otro bulo de los que hacen correr para acojonar a unos cuantos!!!!
Aun me acuerdo cuando corria el bulo de que la guardia civil y los mossos de esquadra iban parando a la gente y les miraban el cargador de CD's y si estos eran piratas entonces, segun el bulo, te multaban!!!
Juas juas, no vi yo pringaos que en el coche solo llevaban CD's originales!
Si incluso en un programa de radio llamaron a los mossos para ver si era verdad, y los propios agentes lo desmintieron!!!

Anda que se van a dedicar ahora a enjuiciar a los que compran los CD's piratas!!! Y si reincides que? padres de familia enjaulados con violadores y psicopatas!!

Juas juas juas
 
devorador de conejos rebuznó:
yo pienso una cosa.
todos tenemos q pagar canon en los cd's xq tengo tengo q pagar el canon si no voy a acer uso ilegal del cd.
eso significa q al pagar canon ya es el cd legal
xq ellos m acusan de pirateo(puede q lo aga o no), ese canon q lleva la sociedad de autores es x las perdidas ocasionsdas pero como ese cd ya paga el canon pues tiene q ser pirata.
aparte el canon lo pago xq ese cd es para piratear. xq si no fuera para piratear no pagaria canon.

Es la cosa, ke pagas un canon por ke "puede ke vayas a piratear" pero no te da derecho a piratear, no se debe hacer (ojo, por me ke se haga...). Si todos los cds llevan canon por si se piratea, la pirateria seria legal, cuando no es asi... nos estafan. PUTA SGAE.
 
oTeCaLo rebuznó:
devorador de conejos rebuznó:
yo pienso una cosa.
todos tenemos q pagar canon en los cd's xq tengo tengo q pagar el canon si no voy a acer uso ilegal del cd.
eso significa q al pagar canon ya es el cd legal
xq ellos m acusan de pirateo(puede q lo aga o no), ese canon q lleva la sociedad de autores es x las perdidas ocasionsdas pero como ese cd ya paga el canon pues tiene q ser pirata.
aparte el canon lo pago xq ese cd es para piratear. xq si no fuera para piratear no pagaria canon.

Es la cosa, ke pagas un canon por ke "puede ke vayas a piratear" pero no te da derecho a piratear, no se debe hacer (ojo, por me ke se haga...). Si todos los cds llevan canon por si se piratea, la pirateria seria legal, cuando no es asi... nos estafan. PUTA SGAE.

Que os liais muy rápido, que si no vendeis es un derecho existente, copia legal!!!! No necesitais ni el original, leed, leed que os vendrá bien y más aún en este tipo de temas donde hay tanto mafioso y con poder medíatico metido.
 
Por lo que veo todos vamos a parar al mismo sitio: ¿es legal o no?
Nos subieron el precio de los cd's para suplir las pérdidas y yo no pienso comprar un cd donde sólo haya dos o tres canciones buenas, me las bajo y punto; que ha salido tal peli y blablabla (sea buena o mala), si está colgada de internet mientras la pasan en el cine (cómo se come esto?), me la bajo y punto.
Y para acabar... ¿alguien cree que la pasma no piratea?
 
Hoy en los informativos de telecinco se anunció una nueva campaña de publicidad contra la piratería .Basicamente se decía que se castigaría legalmente la compra de cd's piratas y la distribución ilegal por internet.

¿Puede alguien que baje cosas de internet se multado por ello?Se hablaba de penas de carcel pero creo en las carceles hay poco espacio y criminales mucho más peligrosos a los que encerrar.
 
:-/ rebuznó:
Hoy en los informativos de telecinco se anunció una nueva campaña de publicidad contra la piratería .Basicamente se decía que se castigaría legalmente la compra de cd's piratas y la distribución ilegal por internet.

¿Puede alguien que baje cosas de internet se multado por ello?Se hablaba de penas de carcel pero creo en las carceles hay poco espacio y criminales mucho más peligrosos a los que encerrar.

creo que deberías poner en tu avatar una foto de Rossi de Palma :pla
 
Se abre el navegador.
Se abre una página de búsqueda.
Se busca documentación al respecto.
Se lee y se entiende.



En su defecto también podeis distribuir hoax y creer las cosas porque sí o porque no dais más de vosotros.
 
Pos muy bonito lo siguiente k sera, amenazarnos con que si bajamos cualkier cosa por internet nos multa.

Ya no saben k hacer los tios esto, incluso pienso k si le dan a vender los cds a los moros y demas gente del top manta le dan un trabajo a los pobres estos, los regularizan y los ponen un poco mas barato ganaran mas k si los venden en un corte ingles de los cojones
 
Einherjer rebuznó:
oTeCaLo rebuznó:
devorador de conejos rebuznó:
yo pienso una cosa.
todos tenemos q pagar canon en los cd's xq tengo tengo q pagar el canon si no voy a acer uso ilegal del cd.
eso significa q al pagar canon ya es el cd legal
xq ellos m acusan de pirateo(puede q lo aga o no), ese canon q lleva la sociedad de autores es x las perdidas ocasionsdas pero como ese cd ya paga el canon pues tiene q ser pirata.
aparte el canon lo pago xq ese cd es para piratear. xq si no fuera para piratear no pagaria canon.

Es la cosa, ke pagas un canon por ke "puede ke vayas a piratear" pero no te da derecho a piratear, no se debe hacer (ojo, por me ke se haga...). Si todos los cds llevan canon por si se piratea, la pirateria seria legal, cuando no es asi... nos estafan. PUTA SGAE.

Que os liais muy rápido, que si no vendeis es un derecho existente, copia legal!!!! No necesitais ni el original, leed, leed que os vendrá bien y más aún en este tipo de temas donde hay tanto mafioso y con poder medíatico metido.

Editado para señalar errores detectados tras el enriquecedor comentario de Einherjer

La copia privada es un derecho que tiene el que ha adquirido alguna obra protegida con copyright. Tiene derecho a realizar cuantas copias desee, siempre y cuando no las distribuya.
falso, realmente es un derecho que tiene todo el mundo, mientras no saque ni un duro y no lo comparta con nadie (la utilización colectiva de la que habla la LPI)

Porque los chupasangres de las discográficas quieres más y más dinero, es por lo que existe el puto canon, para compensar las "pérdidas" (es que hay que joderse) que sufren por efecto de la copia privada.

Lo de bajártela para escucharla y luego comprarla, en España al menos, no existe... es un delito.
Es delito, pero no por lo que pensaba.


De todas formas, leí hace tiempo una observación que me pareció muy acertada, a la vez que irrefutablemente cierta, en su contexto:

La interpretación correcta de la ley sólo la conocen siete personas.

Refiriéndose a los siete magistrados del Tribunal Supremo de EEUU.
 
simpatizante rebuznó:
La copia privada es un derecho que tiene el que ha adquirido alguna obra protegida con copyright.

Error, no tienes que ser el poseedor del original
 
Einherjer rebuznó:
simpatizante rebuznó:
La copia privada es un derecho que tiene el que ha adquirido alguna obra protegida con copyright.

Error, no tienes que ser el poseedor del original

Ciertamente.

Añado referencias:

Artículo 3l. Reproducción sin autorización.

Las obras ya divulgadas podrán reproducirse sin autorización del autor en los siguientes casos:
[...]
2. Para uso privado del copista, sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 25 y 99.a) de esta Ley, y siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa.
[...]


Artículo 25. Derecho de remuneración por copia privada.

1. La reproducción realizada exclusivamente para uso privado, conforme a lo autorizado en el apartado 2 del artículo 31 de esta Ley, mediante aparatos o instrumentos técnicos no tipográficos, de obras divulgadas en forma de libros o publicaciones que a estos efectos se asimilen reglamentariamente, así como de fonogramas, videogramas o de otros soportes sonoros, visuales o audiovisuales, originará una remuneración equitativa y única por cada una de las tres modalidades de reproducción mencionadas, en favor de las personas que se expresan en el párrafo b) del apartado 4 del presente artículo, dirigida a compensar los derechos de propiedad intelectual que se dejaren de percibir por razón de la expresada reproducción. Este derecho será irrenunciable para los autores y los artistas, intérpretes o ejecutantes.

2. Esa remuneración se determinará para cada modalidad en función de los equipos, aparatos y materiales idóneos para realizar dicha reproducción, fabricados en territorio español o adquiridos fuera del mismo para su distribución comercial o utilización dentro de dicho territorio.

3. Lo dispuesto en los apartados anteriores no será de aplicación a los programas de ordenador.
[...]

El artículo 99 hace referencia a programas de ordenador.
 
Jajajaja, como os dejais engañar por la campaña liberal del PSOE
ellos son mas de derechas que los del PP
 
A ver, que yo me entere ¿si alquilo un juego y hago una "copia privada" y no la vendo es legal? De todas maneras me la sopla, con lo que vale un juego me compro una pila de CD's que te mueres.
 
Ismaelo Lolailo rebuznó:
A ver, que yo me entere ¿si alquilo un juego y hago una "copia privada" y no la vendo es legal? De todas maneras me la sopla, con lo que vale un juego me compro una pila de CD's que te mueres.

Si no sacas beneficio (económico) con ella es totalmente legal.
 
Einherjer rebuznó:
Ismaelo Lolailo rebuznó:
A ver, que yo me entere ¿si alquilo un juego y hago una "copia privada" y no la vendo es legal? De todas maneras me la sopla, con lo que vale un juego me compro una pila de CD's que te mueres.

Si no sacas beneficio (económico) con ella es totalmente legal.

Nope, con lo de programas de ordenador se explayan bastante, y no es para nada igual que con la música...

Demostración:

simpatizante rebuznó:
Artículo 3l. Reproducción sin autorización.

Las obras ya divulgadas podrán reproducirse sin autorización del autor en los siguientes casos:
[...]
2. Para uso privado del copista, sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 25 y 99.a) de esta Ley, y siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa.
[...]


Artículo 25. Derecho de remuneración por copia privada.
[...]
3. Lo dispuesto en los apartados anteriores no será de aplicación a los programas de ordenador.
[...]

Artículo 99. Contenido de los derechos de explotación.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 100 de esta Ley los derechos exclusivos de la explotación de un programa de ordenador por parte de quien sea su titular con arreglo al artículo 97, incluirán el derecho de realizar o de autorizar:

a) La reproducción total o parcial, incluso para uso personal, de un programa de ordenador, por cualquier medio y bajo cualquier forma, ya fuere permanente o transitoria. Cuando la carga, presentación, ejecución, transmisión o almacenamiento de un programa necesiten tal reproducción deberá disponerse de autorización para ello, que otorgará el titular del derecho.

b) La traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra transformación de un programa de ordenador y la reproducción de los resultados de tales actos, sin perjuicio de los derechos de la persona que transforme el programa de ordenador.

c) Cualquier forma de distribución pública incluido el alquiler del programa de ordenador original o de sus copias.
[...]

Todo entero en... https://www.bufetalmeida.com/legislacion/dereautor/leyintele.html
 
Arriba Pie