La soledad

Vosotros no entendéis lo que es la soledad. Soledad es que tus padres no pongan teléfono hasta el año 2001. Soledad es crecer sin consola, ni vídeo, ni vacaciones. No nací en los 60. Nací en el 84. Cuando la gente hablaba de tal videojuego o tal película, yo callaba. Sabían que era el raro. Lo huelen. En mi casa no hubo tele hasta principios de los 90. Es imposible ser normal así. Cuando los demás iban a la playa o la piscina yo iba a la hierba. ¿Empacadora? Eso es brujería. De toda la vida se han hecho hacinas (almiares, según la RAE), aunque sea 1996. Yo sólo quería ser normal. Escucho podcast sobre nostalgia "ochentera" y hablan de videoclubs y de la NES. ¿Qué cojones es eso? Yo limpiaba la cuadra y sacaba el abono a carretillo. 3 o 4 viajes al día. Y era un "pueblo" de 9000 habitantes. Encima íbamos al pueblo de mi madre y yo era "el pijo de ciudad". "¿Tú que sabrás se vacas?" Yo sólo quería ser normal. Ni siquiera destacar, sólo encajar. Mientras el resto de vecinos tenían gas natural, yo iba a por leña al caseto. Mis padres fueron los únicos que dijeron que no a instalar gas ciudad en el edificio. Eso sí, si sacaba un 6 en un examen, castigado. Que los hijos de los demás son médicos o ingenieros a tu edad. Nunca encajaré. Ni siquiera aquí, que todos sóis empresarios folladores. Ni el putalocura encajo. ¿Dónde encajo yo? No quiero ser especial. Sólo quiero ser normal.
Colega, lo que comentas son todo juguetitos tecnológicos y la pijada de irse a la playa.
Yo jugaba con mis vecinos con tirachinas y cabañas hecho todo por nosotros, y sólo admito el lujo de la bicicleta, pero no es algo necesario. También podíamos echarnos toda la tarde con un balón de cien pesetas, y eso duraba todo el verano: ¿no podíais poner cinco duros cada uno para echaros unas "alemanas"?
No eres un nacido después del 2000, que vive desconectado si no tiene el WhatsApp a mano.
Nosotros nos timbrábamos y ale, a la puta calle o por los caminos de los huertos.
¿Tampoco había timbre ni puerta para hacer toc-toc en tu casa?

Última edición:
Pues yo estoy educando igual a mi hijo. Y deberíamos ser más, tenemos que volver a los niños ludistas, preparar al próximo John Connor para frenar la inminente llegada de Skynet. Ojalá en un futuro mi hijo entre en la sede central de Twitter y muela los servidores con la garrota.

Aunque me conformo con que no pise la puta universidad nunca. Prefiero encontrármelo en un antro que en una facultad.

Última edición:
Pues yo estoy educando igual a mi hijo. Y deberíamos ser más, tenemos que volver a los niños ludistas, preparar al próximo John Connor para frenar la inminente llegada de Skynet. Ojalá en un futuro mi hijo entre en la sede central de Twitter y muela los servidores con la garrota.

Aunque me conformo con que no pise la puta universidad nunca. Prefiero encontrármelo en un antro que en una facultad.
Mejor que se inmole.

"La Soledad" es una canción de Laura Paussini.

Butifárrez está roto. No por haber tenido una infancia sin cachivaches, eso es solo el síntoma. Está roto porque sus padres eran entes asociales. Vivían en la sociedad pero no la entendían, no sentían empatía ni conexión con las inquietudes que la guiaban. Solo la usaban para sacar de ella provecho material pero la repudiaban.

A saber de dónde vendrían los traumas de sus padres; la cosa es que Butifárrez no nació así. Él era un niño sensible. Yo pensaba que el carácter humano era mayormente producto del contexto hasta que fui padre y se me cayeron los palos del sombrajo. Se nace con muchísimas cosas innatas y propias en la forma de ser. Butifárrez no salió duro ni dominador como la madre. Él salió de otra manera, inseguro, necesitado del grupo.

Butifárrez veía lo que los demás tenían, que era opuesto, despreciado y combatido en su casa. Pertenencia, afecto, el objetivo del bienestar. Con la evolución y la mejora de las condiciones de vida del país, los estilos de vida familiar y social se alejaban más y más. Le impedirían integrarse, y él vio clara la absurdez, la desconexión con la realidad de la forma de vida de sus padres.

Se quedó atrapado entre la exigencias terribles de su familia y lo que percibió como oportunidades perdidas de cambio. Digo exigencias terribles porque en el carácter supervivente de la madre está el que ese modelo de vida es obsesión y está por encima de todo. Ve a decirle a un talibán que vas a vivir al modo occidental. Y lo que percibió como oportunidades perdidas porque el desequilibrio químico que habrá heredado parcialmente y generado él mismo después, le hace ver cada episodio de no encaje social como un lazo roto necesario para integrarse que ya no puede reconstruirse.

Y Butifárrez, ahí es donde estás equivocado. Estás roto, lo que ha pasado, en efecto ya no volverá ni puede arreglarse. Pero te equivocas al pensar que el pasado define completamente tu futuro. Tus acciones del presente construyen tu futuro. Puedes reflexionar, y cambiar para aspirar a cosas que te hagan sentir mejor. Esa negatividad que tienes sí es la misma de tus padres. Y es irreal, como lo es en ellos.

En la asunción de la derrota hay una autocomplacencia, un decir "es que no se puede, soy una víctima, ya todo se ha acabado". Es una comodidad trampa. Sal de ella. Asume lo que eres, y no seas víctima de nada. Igual necesitas químicos, pero dale palante hombre. Y no te engañes ni te consueles con castillos en el aire ni con ser especial. En el foro se te aprecia sin más.

Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Tienes un buen trabajo?

Butifárrez está roto. No por haber tenido una infancia sin cachivaches, eso es solo el síntoma. Está roto porque sus padres eran entes asociales. Vivían en la sociedad pero no la entendían, no sentían empatía ni conexión con las inquietudes que la guiaban. Solo la usaban para sacar de ella provecho material pero la repudiaban.

A saber de dónde vendrían los traumas de sus padres; la cosa es que Butifárrez no nació así. Él era un niño sensible. Yo pensaba que el carácter humano era mayormente producto del contexto hasta que fui padre y se me cayeron los palos del sombrajo. Se nace con muchísimas cosas innatas y propias en la forma de ser. Butifárrez no salió duro ni dominador como la madre. Él salió de otra manera, inseguro, necesitado del grupo.

Butifárrez veía lo que los demás tenían, que era opuesto, despreciado y combatido en su casa. Pertenencia, afecto, el objetivo del bienestar. Con la evolución y la mejora de las condiciones de vida del país, los estilos de vida familiar y social se alejaban más y más. Le impedirían integrarse, y él vio clara la absurdez, la desconexión con la realidad de la forma de vida de sus padres.

Se quedó atrapado entre la exigencias terribles de su familia y lo que percibió como oportunidades perdidas de cambio. Digo exigencias terribles porque en el carácter supervivente de la madre está el que ese modelo de vida es obsesión y está por encima de todo. Ve a decirle a un talibán que vas a vivir al modo occidental. Y lo que percibió como oportunidades perdidas porque el desequilibrio químico que habrá heredado parcialmente y generado él mismo después, le hace ver cada episodio de no encaje social como un lazo roto necesario para integrarse que ya no puede reconstruirse.

Y Butifárrez, ahí es donde estás equivocado. Estás roto, lo que ha pasado, en efecto ya no volverá ni puede arreglarse. Pero te equivocas al pensar que el pasado define completamente tu futuro. Tus acciones del presente construyen tu futuro. Puedes reflexionar, y cambiar para aspirar a cosas que te hagan sentir mejor. Esa negatividad que tienes sí es la misma de tus padres. Y es irreal, como lo es en ellos.

En la asunción de la derrota hay una autocomplacencia, un decir "es que no se puede, soy una víctima, ya todo se ha acabado". Es una comodidad trampa. Sal de ella. Asume lo que eres, y no seas víctima de nada. Igual necesitas químicos, pero dale palante hombre. Y no te engañes ni te consueles con castillos en el aire ni con ser especial. En el foro se te aprecia sin más.
De hecho estaba pensando que igual me vendría bien ir a un comecocos a ver qué se cuenta.

La vida es como un árbol, si hay malas ramas (tus padres) hay que podarlas. Tienes que poner un muro con ellos.

Por mucho que "tengas motivos"... deja de hacerte el victima, colega

Y mucho menos en un foro lleno de hijosdeputa... que si, que se han amariconado un poco, pero sigue sin ser el foro de vogue

Piensa que te molaria hacer, que se te da bien, y tira palante con ello. Con dos cojones. Si sale bien, de puta madre, sino, no te podras echar nada en cara

Y eso es lo mas cerca de la felicidad que se puede estar

HIJODEPUTA

La Soleá es la hermana pequeña de la Estrella.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

La vida es como un árbol, si hay malas ramas (tus padres) hay que podarlas. Tienes que poner un muro con ellos.

Si la vida es como un árbol, los padres serían las raíces que hacen que el tronco salga torcido, pocho e irrecuperable. De ahí que tu metáfora sea un mierda y muchos foreros no tengan nada que podar salvo su propia vida. Son el aviso a futuras generaciones de lo que no hay que hacer, pero ellos, como individuos particulares, ya están condenados. Básicamente porque son incapaces de trascender el conjunto de sus experiencias y dejar-de-ser.

El subnormal que ha abierto el hilo jamás dejará-de-ser el imbécil que solo encuentra su identidad en su racionalización del conjunto de experiencias cuya conclusión es ser el que no encaja. Está cerrado y tiene sentido, y como los humanos no saben vivir sin esto, siendo capaces de aceptar las cosas más disparatadas "si tienen sentido", pues ya tiene excusita para justificar todo lo que no le gusta del mundo, que no es más que todo lo que no le gusta de él. Otro sujeto pasivo de mierda incapaz de coger las riendas de sí mismo.

Somos muy pocos los elegidos para ser un true outsider y recorrer el solitario camino del héroe.

De hecho estaba pensando que igual me vendría bien ir a un comecocos a ver qué se cuenta.
No va así: eres tú el que le cuenta a él o a ella (probablemente ella) y luego le ayudas a comprarse una piscina en su chalet con el precio que fija a escuchar tus problemas.
Por un módico precio incluso fingirá interés.

Muy bien hablao.

Esto entronca con lo que he dicho yo: él se define como todo aquello que no tuvo, él se define por ausencia. Él dice ser el que no tuvo tal, el que no vivió cual, el que no fue esto, al que no le dieron lo otro. Su autodefinición es primero en negativo y luego en pasado, e intenta que eso siga así en el presente y en el futuro, porque, claro, dejar de ser el que no tuvo tal y empezar a ser el que sí tiene o sí va a tener lo otro no puede ser, porque entonces deja de ser quien es. Y no, como bien dices lo que pasó pasó y no se arregla, pero eso no define el presente, ni mucho menos el futuro. Es contra eso contra lo que tiene que luchar, contra cosas como lo que hace en este foro: luchar contra el hecho de que aquí sí es querido. No quiere aceptarlo, quiere seguir siendo el que no. En cuanto empiece a cambiar estas cosas, podrá arreglarse.

Sí a lo del loquero. O, si no está convencido, sí al pico, la pala y la zanja.

Esto me ha llegao. Buen post, hijo de puta.

Su autodefinición es primero en negativo y luego en pasado, e intenta que eso siga así en el presente y en el futuro, porque, claro, dejar de ser el que no tuvo tal y empezar a ser el que sí tiene o sí va a tener lo otro no puede ser, porque entonces deja de ser quien es.
Eso eh, exacto.

En cuanto empiece a cambiar estas cosas, podrá arreglarse.
Tal cual. Nadie dice que sea fácil, pero esa debe ser la pelea.

Atrás
Arriba Pie