La soledad

Muy bien hablao.

Esto entronca con lo que he dicho yo: él se define como todo aquello que no tuvo, él se define por ausencia. Él dice ser el que no tuvo tal, el que no vivió cual, el que no fue esto, al que no le dieron lo otro. Su autodefinición es primero en negativo y luego en pasado, e intenta que eso siga así en el presente y en el futuro, porque, claro, dejar de ser el que no tuvo tal y empezar a ser el que sí tiene o sí va a tener lo otro no puede ser, porque entonces deja de ser quien es. Y no, como bien dices lo que pasó pasó y no se arregla, pero eso no define el presente, ni mucho menos el futuro. Es contra eso contra lo que tiene que luchar, contra cosas como lo que hace en este foro: luchar contra el hecho de que aquí sí es querido. No quiere aceptarlo, quiere seguir siendo el que no. En cuanto empiece a cambiar estas cosas, podrá arreglarse.

Sí a lo del loquero. O, si no está convencido, sí al pico, la pala y la zanja.
No entendéis que ahora tengo dinero para todo eso, ahora puedo tener un ordenador de la ostia y una tele gigante, pero me perdí el hacer amigos con los que compartir aficiones. Ya no encajo. No vi Dragon Ball porque no me dejaban ver la tele, no jugué a rol porque eso era de psicópatas, no toqué en un grupo porque una guitarra vale dinero. No jugué a videojuegos porque "eso estropea la tele". Soy un personaje sin trasfondo. Mi pasado es copiar mil veces cualquier chorrada por el más mínimo error. Eh, pero ahora puedo ser normal. No conozco a nadie pero puedo ser normal. Y cuando me pregunten qué aficiones tenía puedo decir "ninguna, que no me dejaban".
 
No entendéis que ahora tengo dinero para todo eso, ahora puedo tener un ordenador de la ostia y una tele gigante, pero me perdí el hacer amigos con los que compartir aficiones. Ya no encajo. No vi Dragon Ball porque no me dejaban ver la tele, no jugué a rol porque eso era de psicópatas, no toqué en un grupo porque una guitarra vale dinero. No jugué a videojuegos porque "eso estropea la tele". Soy un personaje sin trasfondo. Mi pasado es copiar mil veces cualquier chorrada por el más mínimo error. Eh, pero ahora puedo ser normal. No conozco a nadie pero puedo ser normal. Y cuando me pregunten qué aficiones tenía puedo decir "ninguna, que no me dejaban".
Pues nada, chico. Ahora que puedes no lo hagas porque antes no pudiste. Empéñate en ser ahora tú el que no te dejes hacer las cosas, y échales las culpas a los otros. Ahora que no están tus padres, te las cierras tú. Replica tu pasado en el futuro, pero esta vez asegúrate de que seas tú el que te jodas la vida.

Sigues empeñado en definirte por lo que te hicieron en el pasado. Te empeñas en que eres ese al que no dejan hacer las cosas. Y ahora que no hay nadie parándote, sigues no dejándote a ti mismo, porque, claro, cómo te vas a permitir hacerlas, entonces ya no serías tú, porque tú eres al que no dejan hacer nada.

Estás tú solito, tú solito, cerrándote las puertas.
 
Hay un trauma ahí, no es tan fácil.

Al solitario le recomiendo que se psicoanalice si tiene posibles.
 
Hay un trauma ahí, no es tan fácil.

Al solitario le recomiendo que se psicoanalice si tiene posibles.
Claro que hay un trauma.

Pero que no vea que porque en 1992 no tuvo una consola o no le dejaron ver Bola de dragón o tocar la guitarra no es motivo para que hoy él mismo se prohíba las cosas y encima te las argumente va más allá del trauma. Otra cosa es que diga "no sé hacerlo de otra manera", "no puedo", "no me sale". Pero que es que se les está diciendo claramente qué hacer y se empeña en que no. Pues nada, chico. Que se vaya a un loquero que le desbloquee primero los pensamientos absurdos que tiene y segundo que le ponga a ejecutar cosas que le hagan salir de ahí y darse cuenta de que sí que puede.

Es que este tío es querido aquí y lo niega, LO NIEGA, porque, claro, cómo aceptar que es querido en ningún lado, si él no puede ser querido, él se define como el que no es querido. ¡No le queremos! ¿Es que no nos damos cuenta? En fin.

Vete al psicólogo, socio. En serio. Desde el cariño que sí te tenemos te lo digo.
 
Si hubiera nacido en los 70 sabría lo que es tener nada. A cavar zanjas, hombre. Y a leer libros, que de eso no faltarían.
 
Si hubiera nacido en los 70 sabría lo que es tener nada. A cavar zanjas, hombre. Y a leer libros, que de eso no faltarían.
No. Si hubiera nacido en los setenta sus padres le habrían impedido leer, o tener tebeos, o salir a la calle a jugar al fútbol con una lata de Mirinda, o bajarse a jugar a las canicas porque se ensucia las rodillas, o le hubieran quitado las canicas o las chapas, o le hubieran vestido con retales y alpargatas todo el año. Siempre le pueden despojar de lo que los demás sí tienen, en los setenta, los ochenta, los noventa y ahora.

Lo que no es razonable es que ahora sea él el que lo hace o se defina a sí mismo como ese que no encaja y no es querido, y que cuando se le dice que sí encaja y sí es querido te lo niegue porque, claro, eso no puede ser, porque él es el no querido. Y ahí es cuando el trauma aflora y le incapacita para vivir satisfactoriamente. No es que no pueda. Es que no se deja.
 
No entendéis que ahora tengo dinero para todo eso, ahora puedo tener un ordenador de la ostia y una tele gigante, pero me perdí el hacer amigos con los que compartir aficiones. Ya no encajo. No vi Dragon Ball porque no me dejaban ver la tele, no jugué a rol porque eso era de psicópatas, no toqué en un grupo porque una guitarra vale dinero. No jugué a videojuegos porque "eso estropea la tele". Soy un personaje sin trasfondo. Mi pasado es copiar mil veces cualquier chorrada por el más mínimo error. Eh, pero ahora puedo ser normal. No conozco a nadie pero puedo ser normal. Y cuando me pregunten qué aficiones tenía puedo decir "ninguna, que no me dejaban".
Qué facil es culpar a los padres de las miserias de uno. Si tuvieras un mínimo interés por tener contacto social no te sería muy dificil, y si realmente no quieres tenerlo, entonces disfruta de la soledad. Eres virgen?
 
No. Si hubiera nacido en los setenta sus padres le habrían impedido leer, o tener tebeos, o salir a la calle a jugar al fútbol con una lata de Mirinda, o bajarse a jugar a las canicas porque se ensucia las rodillas, o le hubieran quitado las canicas o las chapas, o le hubieran vestido con retales y alpargatas todo el año. Siempre le pueden despojar de lo que los demás sí tienen, en los setenta, los ochenta, los noventa y ahora.

Lo que no es razonable es que ahora sea él el que lo hace o se defina a sí mismo como ese que no encaja y no es querido, y que cuando se le dice que sí encaja y sí es querido te lo niegue porque, claro, eso no puede ser, porque él es el no querido. Y ahí es cuando el trauma aflora y le incapacita para vivir satisfactoriamente. No es que no pueda. Es que no se deja.
A ver, tampoco te vengas arriba, ojalá bastara con racionalizar los problemas de esta índole para solucionarlos.
 
Última edición:
Decía tener en su haber 300k€ y que trabajaba montando palets. Yo no lo entiendo, él sabrá. Luego discute con la madre y se va a casa de su abuela. No sé, yo lo veo todo muy raro.
 
A ver, tampoco te vengas arriba, ojalá fuera tan sencillo como racionalizarlo para arreglarlo.
Claro que no lo es, eso ya lo sé yo. Pero es que está racionalizando lo contrario. Desde luego que con racionalizarlo y verlo como es no se arregla el tema, pero lo que no puedes hacer es coger y decir a quien te dice que se te quiere y que sí encajas que no, que no porque ese no eres tú.
 
Decía tener en su haber 300k€ y que trabajaba montando palets. Yo no lo entiendo, él sabrá. Luego discute con la madre y se va a casa de su abuela. No sé, yo lo veo todo muy raro.
Los habrá invertido en bitcoins y lo habrá palmado todo. Normal que quiera matarse.
 
A ver, tampoco te vengas arriba, ojalá bastara con racionalizar los problemas de esta índole para solucionarlos.

Claro que no, pero lo que fijo que es malísimo es NO racionalizarlos. Una persona con depresión ve la realidad de forma diferente a los que no la tenemos y se queda atrapada dando vueltas atada con cuerdas invisibles. El primer paso no sé si es racionalizar y después cambiar hábitos, o primero tirar a cambiar hábitos y a la vez ir racionalizando para fortalecer el edificio nuevo. Pero como le hace ver @ilovegintonic

Otra cosa es que diga "no sé hacerlo de otra manera", "no puedo", "no me sale"

Las palmadas en la espalda y la compasión, si se buscan y entienden como apoyo para lamerse heridas y no salir del pozo de confort, mal hacen. Tiene 38 años. Tendrá marcas de por vida, seguro. Pero Butifárrez, tienes las armas que tienes. Muchos tienen mejores cartas, otros peores. Tienes que jugar con las tuyas, lo mejor que puedas. Si buscas ayuda, algo de ayuda tendrás, con el loquero y la química, y también vas a encontrar gente con la que conectes en tu camino, eso seguro. Pero eso solo son apoyos secundarios a lo que tienes que hacer tú mismo.
 
Claro que no, pero lo que fijo que es malísimo es NO racionalizarlos. Una persona con depresión ve la realidad de forma diferente a los que no la tenemos y se queda atrapada dando vueltas atada con cuerdas invisibles. El primer paso no sé si es racionalizar y después cambiar hábitos, o primero tirar a cambiar hábitos y a la vez ir racionalizando para fortalecer el edificio nuevo. Pero como le hace ver @ilovegintonic



Las palmadas en la espalda y la compasión, si se buscan y entienden como apoyo para lamerse heridas y no salir del pozo de confort, mal hacen. Tiene 38 años. Tendrá marcas de por vida, seguro. Pero Butifárrez, tienes las armas que tienes. Muchos tienen mejores cartas, otros peores. Tienes que jugar con las tuyas, lo mejor que puedas. Si buscas ayuda, algo de ayuda tendrás, con el loquero y la química, y también vas a encontrar gente con la que conectes en tu camino, eso seguro. Pero eso solo son apoyos secundarios a lo que tienes que hacer tú mismo.
Pero entonces véis recomendable que vea a un psicólogo? Quiero decir, es ir allí y soltar toda la mierda como hago aquí, te desahogas y ya, o te dan unas pautas en plan preparador físico? Que yo si hay que llorar, lloro, pero si va a terminar en un "eaea" pues me ahorro el dinero
 
Última edición:
Pero entonces véis recomendable que vea a un psicólogo? Quiero decir, es ir allí y soltar toda la mierda como hago aquí, te desahogas y ya, o te dan unas pautas en plan preparador físico? Que yo si hay que llorar, lloro, pero si va a terminar en un "eaea" pues me ahorro el dinero
Para nada recomendable, vete de putas y cuando ya estéis los dos desnudos te sientas en el borde de la cama y empiezas a desembuchar, las putas han vivido mucho y te darán los mejores consejos después de escucharte atentamente sin interrumpirte. Puedes llorar, esas ya están curadas de espanto.
 
Pero entonces véis recomendable que vea a un psicólogo? Quiero decir, es ir allí y soltar toda la mierda como hago aquí, te desahogas y ya, o te dan unas pautas en plan preparador físico? Que yo si hay que llorar, lloro, pero si va a terminar en un "eaea" pues me ahorro el dinero
Es recomendable que vayas a un psicólogo si realmente quieres salir del atolladero y si realmente consideras que te puede servir de ayuda. Si vas por ir no te va a servir de nada. Un psicólogo te puede dar unas pautas, unas pequeñas metas que van de menos a más, pero no hará milagros. El único que puede hacer milagros eres tú mismo, lo demás solo es una ayuda para dar el paso.
 
Que no les hagas ni puto caso a estos imbéciles. Yo sé que has tenido la mala suerte de que tus padres no te han querido, nadie puede ya cambiar eso. A mí también me repudiaron y ahora si alguien me abraza o acaricia me hace daño. No nos han querido, amigo butifarrez, y ya está. Estas son las cartas que nos han tocado.
 
Pero entonces véis recomendable que vea a un psicólogo? Quiero decir, es ir allí y soltar toda la mierda como hago aquí, te desahogas y ya, o te dan unas pautas en plan preparador físico? Que yo si hay que llorar, lloro, pero si va a terminar en un "eaea" pues me ahorro el dinero
Sí, claro que es recomendable. Lo que no es recomendable es que justifiques de forma racional que ese autoimpedirte hacer cosas es consecuencia natural de que en su día te lo hicieran otros, igual que no es recomendable que tu autopercepción sea "soy aquel al que no dejaron hacer nada" o que cuando sí encuentras quien te aprecia digas que no es verdad porque cómo va a ser eso verdad si tú eres "el que no es querido". Tú irás, le soltarás toda tu mierda, él te dirá qué puedes hacer y te dará las pautas para que tú cambies esa manera de pensar y de verte a ti mismo, lo que pasa es que eso lo tendrás que hacer tú. No será fácil, no será de un día para otro pero superar algo así y darte cuenta de que sí te está permitido disfrutar de la vida y ser querido y encajar es algo perfectamente factible.

No pierdas el tiempo y ve. Y al subnormal de Verruga no le hagas ni putísimo caso: él es un medio hombre que repta como una alimaña por la vida, un tío miserable que mueve en las sombras y en las cloacas, lleno de rencores y resentimientos y bajos instintos, incapaz de hacer ningún bien, al último al que tienes que escuchar.
 
Busca a uno que tenga un programa, que trace contigo un plan de mejora y que lo que hagáis sea trabajo sobre eso, sobre como te vas sintiendo, las dificultades, fracasos, triunfos, etc. y a la vez trabajar en el autoconocimiento y en la asunción de traumas y demás. Igual necesita un par de sesiones antes para saber bien qué terreno pisáis, pero tú coge uno que tenga un programa para el cambio. Que no sea pasarte la mano por la chepa y te diga solo "qué putada, qué mala suerte, qué injusto todo".
 
Última edición:
Sí, claro que es recomendable. Lo que no es recomendable es que justifiques de forma racional que ese autoimpedirte hacer cosas es consecuencia natural de que en su día te lo hicieran otros, igual que no es recomendable que tu autopercepción sea "soy aquel al que no dejaron hacer nada" o que cuando sí encuentras quien te aprecia digas que no es verdad porque cómo va a ser eso verdad si tú eres "el que no es querido". Tú irás, le soltarás toda tu mierda, él te dirá qué puedes hacer y te dará las pautas para que tú cambies esa manera de pensar y de verte a ti mismo, lo que pasa es que eso lo tendrás que hacer tú. No será fácil, no será de un día para otro pero superar algo así y darte cuenta de que sí te está permitido disfrutar de la vida y ser querido y encajar es algo perfectamente factible.

No pierdas el tiempo y ve. Y al subnormal de Verruga no le hagas ni putísimo caso: él es un medio hombre que repta como una alimaña por la vida, un tío miserable que mueve en las sombras y en las cloacas, lleno de rencores y resentimientos y bajos instintos, incapaz de hacer ningún bien, al último al que tienes que escuchar.

Hazle caso a este señor de la internet.
 
Arriba Pie