La taquilla se muere, como el cine 2024 Edition

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esos resultados pueden valer para los últimos 20 años, porque no cuesta igual una entrada ahora que en los años 90. Por eso creo que solo sirve como indicador parcial de cuánto va la gente al cine.
No se usar un buscador y meter variables si es que se puede. @Britzingen ¿Serías tan amable de poner las 10 películas más vistas en los 90, y las 10 más vistas hasta 2010, para ver el impacto que ha tenido internet y las plataformas digitales? Por número de espectadores, gracias.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

¿Pues qué queréis qué os diga? Que me encanta que las salas vayan funcionando y que la gente vaya al cine.

Cuando se hace un producto de calidad o entretenido, la gente responde. Hoy un amigo ha salido flipando con Del Revés 2. No había visto nunca la primera y no dejaba de decir lo buena que le ha parecido y cómo se le pasó la anterior.

Cuando pones entradas a 5 pavos las salas se llenan.

En el pueblo de @Ferris hay un cine de verano que pone 2 estrenos por 6 pavetes, miércoles y domingos 5 pavetes. Te puedes tirar 4 o 5 horas a la fresca viendo pelis (sin el nivel de imagen o sonido de una sala, pero es una experiencia más).

¿Pues qué queréis qué os diga? Que me encanta que las salas vayan funcionando y que la gente vaya al cine.

Cuando se hace un producto de calidad o entretenido, la gente responde. Hoy un amigo ha salido flipando con Del Revés 2. No había visto nunca la primera y no dejaba de decir lo buena que le ha parecido y cómo se le pasó la anterior.

En el pueblo de @Ferris hay un cine de verano que pone 2 estrenos por 6 pavetes, miércoles y domingos 5 pavetes. Te puedes tirar 4 o 5 horas a la fresca viendo pelis (sin el nivel de imagen o sonido de una sala, pero es una experiencia más).

Lo mejor de mi pueblo es ponerte tieso a cubatas mientras pasan la chavalinas por la calle mayor, eso si es una experiencia IMAX.

:boniato:

Hablo de Alboraya.

El cine siempre ha sido un entretenimiento popular. De valer un níquel ha pasado al intento de convertir en un evento similar a un espectáculo en directo.

7 euros las palomitas en cierto cine de Murcia. Me cago en sus muertos.

El cine siempre ha sido un entretenimiento popular. De valer un níquel ha pasado al intento de convertir en un evento similar a un espectáculo en directo.

7 euros las palomitas en cierto cine de Murcia. Meamente cago en sus muertos.
Totalmente de acuerdo.

No tiene sentido alguno cuando precisamente hay un número no pequeño de familias que tienen en casa paneles y equipos de sonido para ver pelis equiparables en sensaciones al cine.

en casa paneles y equipos de sonido para ver pelis equiparables en sensaciones al cine.
Pero eso es un simulacro vacío y sin alma.
Lo de compartir una historia a oscuras con un puñado de desconocidos es algo que reverbera en el inconsciente colectivo de la humanidad desde la época de las hogueras en las cavernas.
El cine nunca desaparecerá como nunca lo hará el bailar como mongoles de mierda en la disco...son cosas atávicas.

Última edición:
Estoy de acuerdo, pero la gente en general no es como tú. Se la sopla que sea sin alma, total, ellos no la tienen, y prefieren quedarse a verla en una tele con un sonido enlatado que le da la Samsumg de 50 pulgadas que tienen en el salón.
Lo de compartir una historia a oscuras con un puñado de desconocidos es algo que reverbera en el inconsciente colectivo de la humanidad desde la época de las hogueras en las cavernas.
El cine nunca desaparecerá como nunca lo hará el bailar como mongoles de mierda en la disco...son cosas atávicas.
El cine no desaparecerá pero igual queda para minorías. La única forma de que se llenen las salas es cuando ponen la entrada a precios razonables. Por el día del espectador o por el día del cine. Ahí sí responde la gente.

De hecho espero que la semana que viene pase a Jurassic World, venga. Con eso me doy por más que satisfecho.
A mí me parecía imposible que llegara a superar a Simba. La veía más que exprimida y ya está disponible en internet. Pues 17 millones a la buchaca el finde.

Pues ahora sí diría que puede superar a Jurassic. Obviamente Spiderman ya es imposible.

Última edición:
Hay gente que lo lleva a otro nivel:

Las otras partes:

Ya no vale con un subwoofer, el mío hacía vibrar todos los cristales de la casa

A mí me parecía imposible que llegara a superar a Simba. La veía más que exprimida y ya está disponible en internet. Pues 17 millones a la buchaca el finde.

Pues ahora sí diría que puede superar a Jurassic. Obviamente Spiderman ya es imposible.
No, estando en Internet ya es un imposible, y tampoco crece a ese nivel, pero irse a los casi 1.700 millones es una barbaridad.

En Pixar deben estar dando palmas (y preparando las tres siguientes, me temo).

Hay gente que lo lleva a otro nivel:

Las otras partes:

Ya no vale con un subwoofer, el mío hacía vibrar todos los cristales de la casa

Una paja siempre será una paja.

Eso era cuando las historias eran buenas, no se habían inventado las palomitas y al que hablaba se le podía soltar un guantazo de amplio arco, a mano abierta, para indicarle sutilmente que cerrara la puta boca.

Pero cítame cuando fusiles mis ideas.

Tendría que citarte cada vez que escribo (incluso ahora).
Qué pereza.

Lo sé. Es muy profunda mi huella en vosotros.

1725296767065.webp

Madre mía, y era el año 2013, qué proféticas eran mis palabras.

Atrás
Arriba Pie