La teoría de supercuerdas y el universo.

Señor Cojones rebuznó:
Benito rebuznó:
yo creo que todo lo que exixte en el universo esta atado entre si por unas supercuerdas invisibles,

existen ejemplos claros en el que esas cuerdas son elasticas, como en el caso de las cuerdas que atan a los protagonistas de ong bak.

Vamos, que yo de fisica, astronomia, fisica quantica y demas, soy un teorico.

Pelicula que dio a conocer la teoria de los codazos en la cabeza

:shock: :shock: :shock: :shock:
es la primera peli que veo en la que a uno motorista le petan el casco de un rodillazo en plena peladilla

Estoi me pareze muy dificil XD.

borrado por que no me gusta XD

Dios no es mas que la solución a las preguntas sin respuesta, ya sea hoy en dia o hace 2000 años cuando los truenos eran castigo del cielo.

Dan1 rebuznó:
El problema es que sino lo cambias no podrás llegar a donde tienes que llegar. Además, 1+1 es dos por convención matemática y eso no es muy difícil cambiarlo. A ti te enseñan: 1+1=2, como te pueden enseñar que 1+1=0.El problema estaría en la modificación de todas las operaciones existentes (partiendo de las básicas) que eso SI sería un verdadero problema...

Me voy por ahí y mañana veremos si esto da para más o ya empiezan los desvarios varios

A eso mismo me refiero, ante tal desmesurado cambio, la humanidad seguiria avanzando o se estancaría en las preguntas sin respuesta mediante el código actual?

ThanatoS rebuznó:

Ahora si, existen o hane xisitdo las cuerdas?¿

A ver observamos dentro de un atomo y que vemos?
Más estrucuturas dentro de esta misma (nucleos y dentro quarks, pero denro de un quark..., despeus de esta otra más pequeña y asi sucesivamente hasta el infinito quiza?)
jpeg5ni.jpg

La gravedad se encuentra al parecer segune sta toeria de supercuerdas matematicamente ddentro de alguna estrucutura mecanico cuantica. seria como la TEORIA desarrolla en su idea.
Con la Teoria de super cuerdas laaspartciulas nos erian tan solo un punto, si no una linea que insertas enr izos tienen diferentes formaciones.
Seria soslayar todo esto para que todo se conectara y encajara.

(bueno dejode rallarme)

asi que esta teoria nos dice que la gravedad esta conectada con otras fuerzas naturales al principio del universo.
Algunas desaparecieron ecte tc hasta formar el cosmos actual.. 4 fuerzas en 4 dimesiones distintas,

y si el universo tenia varias dimensiones, donde estan ahora que no se ven?
tan sumamente pequeño, hasta el punto del infinito son o se han convertido?
algo que no podemos apreciar, como un cubo de 4 lados con sus 3 dimensiones, pero k no podemos apreciar ya k lo vemos como si feura una simple linea, es decire en 2 dimensiones. haciendose asi ams pequeño...

Las otras dimensiones de estas cuerdas estarian enrolladas en tr si de una manera casi invisible. la unica manera de verlas
(si es que existen)
imagino que seria con un potrentisimo acelerador de particulas, asi quiza se resolverian las dudas ... no se si existen aceleradores tan potentes

pufffff perdon ya se que este post es algo gilipollas XD pero vamos que es la primera evz que oigo hablar de esta teoria y me eh perdido... eos es lo que e creido entender...espero no haberme equivocado.
(madre mia que corto soy XD)

(llevo sin dormir casi 48 horas, me voy a dormir en nada)[/img]

ese el atomo mas extraño que he visto en mi puta vida

Benito rebuznó:
Señor Cojones rebuznó:
Benito rebuznó:
yo creo que todo lo que exixte en el universo esta atado entre si por unas supercuerdas invisibles,

existen ejemplos claros en el que esas cuerdas son elasticas, como en el caso de las cuerdas que atan a los protagonistas de ong bak.

Pelicula que dio a conocer la teoria de los codazos en la cabeza

:shock: :shock: :shock: :shock:
es la primera peli que veo en la que a uno motorista le petan el casco de un rodillazo en plena peladilla

Esa escena final, en la que el protagonista, chutado de hierbas la emprende a codazos con el malo maloso chutado hasta arriba de fairy limon. Dios, sali del cine con dolor de cabeza.

Benito rebuznó:
ThanatoS rebuznó:

Más estrucuturas dentro de esta misma (nucleos y dentro quarks, pero denro de un quark..., despeus de esta otra más pequeña y asi sucesivamente hasta el infinito quiza?)
jpeg5ni.jpg

La gravedad se encuentra al parecer segune sta toeria de supercuerdas matematicamente ddentro de alguna estrucutura mecanico cuantica. seria como la TEORIA desarrolla en su idea.
Con la Teoria de super cuerdas laaspartciulas nos erian tan solo un punto, si no una linea que insertas enr izos tienen diferentes formaciones.

(bueno dejode rallarme)

asi que esta teoria nos dice que la gravedad esta conectada con otras fuerzas naturales al principio del universo.
Algunas desaparecieron ecte tc hasta formar el cosmos actual.. 4 fuerzas en 4 dimesiones distintas,

algo que no podemos apreciar, como un cubo de 4 lados con sus 3 dimensiones, pero k no podemos apreciar ya k lo vemos como si feura una simple linea, es decire en 2 dimensiones. haciendose asi ams pequeño...

Las otras dimensiones de estas cuerdas estarian enrolladas en tr si de una manera casi invisible. la unica manera de verlas
(si es que existen)
imagino que seria con un potrentisimo acelerador de particulas, asi quiza se resolverian las dudas ... no se si existen aceleradores tan potentes

pufffff perdon ya se que este post es algo gilipollas XD pero vamos que es la primera evz que oigo hablar de esta teoria y me eh perdido... eos es lo que e creido entender...espero no haberme equivocado.

Xperdon es que lo ize rapidisimo con el paint

Benito rebuznó:
ThanatoS rebuznó:

jpeg5ni.jpg

(bueno dejode rallarme)

(si es que existen)

Xperdon es que lo hice rapidisimo con el paint

creo a mi modesto entender que cualquier disciplina, por no decir herramienta que pudiera suplir las matemáticas, sería engoblada dentro de las mismas matemáticas, es decir, aunque conceptos como infinito sean imprecisos, estan bien definidos dentro de la disciplina, de la misma manera que se inventaron terminos como entropía y entalpías dentro de la termodinámica para explicar ciertos fenómenos, que posteriomente se le dieron cuerpo con un fondo matemático de cálculo, que es totalmente válido en la actualidad, cualquiera que estudia fisica o quimica actualmente lo puede comprobar. Si hace falta precisión,para eso están los ordenadores que cada dia nos acercan mas a esa exactitud, tal vez necesaria para según que conceptos, como el calculo de pi, que ya se sabe que es periódico, y para cualquier cálculo necesario en cualquier disciplina científica, se consigue una cantidad de decimales necesarios para cualquier finalidad, con resultados satisfactorios, véase satélites, lanzaderas, etc, Tal vez no sea vuestro punto de vista pero creo que las matemáticas se puede adaptar a cualquier desafio que pueda venir, y por supuesto si fuera necesario inventar las herramientas necesarias para poder demostrar cualquier teoría pausible, como por ejemplo la existencia de los monopolos magnéticos, que por cierto Aimov en un libro suyo trata el tema, y que de alguna menera tiene relación con la teoría de cuerdas y las ecuaciones de Maxwell.

YUMYUMWEANOWAI rebuznó:
Dios no es mas que la solución a las preguntas sin respuesta, ya sea hoy en dia o hace 2000 años cuando los truenos eran castigo del cielo.
No, eso es lo que han hecho las religiones de Dios.
Por eso creo en Dios, porque Dios para mi es la energía atomizada. Al igual que creo en el alma como energía interior.

Por eso no creo en la Iglesia.
Ni en los triangulos con un ojo en medio.

El racionalismo abstracto no debería infundirnos ni tanto respeto ni tan poco. Vale, a millones de estudiantes de EGB se les cruzan las mates y desarrollan una especie de aversión, incomprensión y mitificación de algo tan sencillo como la modelización de cosas por medio de lenguaje matemático. Las matemáticas no son la formulación lógica todopoderosa que permite demostrar o refutarlo absolutamente todo a partir de cualquier modelo, véase el teorema de incompletitud de Gödel.
En todo caso, para modelizar según qué bien que valen, mientras no resulten empíricamente erróneas, es entonces cuando se ha de modificar el modelo (Popper, un modelo puede ser malo pero nunca se podrá tener certeza de que sea completamente válido, ¿eso entraba en la Sele, verdad?).

Teniente CAMPANO rebuznó:
YUMYUMWEANOWAI rebuznó:
No, eso es lo que han hecho las religiones de Dios.
Por eso creo en Dios, porque Dios para mi es la energía atomizada. Al igual que creo en el alma como energía interior.

Por eso no creo en la Iglesia.
Ni en los triangulos con un ojo en medio.

Eso lo tengo claro, usaba la forma generalizada de Dios, por que es de las cosas mas subjetivas que puede haber.

Para mi por ejemplo Dios es una palabra atada a demasiados significados, en mi diccionario no tiene más valor espiritual (por llamarlo de alguna manera no externa y palpable) que "mesa".

Ornitorrinco rebuznó:
El racionalismo abstracto no debería infundirnos ni tanto respeto ni tan poco. Vale, a millones de estudiantes de EGB se les cruzan las mates y desarrollan una especie de aversión, incomprensión y mitificación de algo tan sencillo como la modelización de cosas por medio de lenguaje matemático. Las matemáticas no son la formulación lógica todopoderosa que permite demostrar o refutarlo absolutamente todo a partir de cualquier modelo, véase el teorema de incompletitud de Gödel.
En todo caso, para modelizar según qué bien que valen, mientras no resulten empíricamente erróneas, es entonces cuando se ha de modificar el modelo (Popper, un modelo puede ser malo pero nunca se podrá tener certeza de que sea completamente válido, ¿eso entraba en la Sele, verdad?).

Popper no era una marca de dilatador de anos? Los chavales pillaban unos colocones de la ostia esnifando la mierda esa.

Dios es energía que fluye...
La Iglesia Católica no se pone al día porque no quiere. Se hace un concilio, se cambia la denominación "santos" por "jedis" y a recuperar feligreses a punta'pala.

Ornitorrinco rebuznó:
Dios es energía que fluye...
La Iglesia Católica no se pone al día porque no quiere. Se hace un concilio, se cambia la denominación "santos" por "jedis" y a recuperar feligreses a punta'pala.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ríete pero una encuesta sobre religiones en estados unidos verificaba que un x % de la muestra encuestada (cerca del 10-15%) consideraban su religión la Jedi.

Tienes razón, YUMYUM, Popper es un filósofo que -como buen pensador- no sólo no tiene estrechez de miras sino que tampoco tiene estrechez de ano.

Benito rebuznó:

Pues mirate el como se hizo de Ong Bak que lo echan por la tele estos días y verás las cuerdas. :lol:

ichi is back rebuznó:
Benito rebuznó:

Pues mirate el como se hizo de Ong Bak que lo echan por la tele estos días y verás las cuerdas. :lol:

Asi a primera vista no parece que las usen mucho...

Benito rebuznó:
ichi is back rebuznó:
Benito rebuznó:

Asi a primera vista no parece que las usen mucho...

Supongo que en las fantasmadas más grandes si, pero muchas acrobacias (de esas que el Neo necesita veinte cuerdas y otros tantos operarios tirando de ellas) están hechas a pelo, y eso lo muestran en el documental.

Y lo del rodillazo al casco lo hace con la punta del nabo, yo creo. Que tampoco exageremos... pero que bien queda la fantasmada... :lol:

YUMYUMWEANOWAI rebuznó:
Éste post intenta ser la introducción a un debate si es posible que la teoria de supercuerdas sea correcta, o en todo caso, si será la apuesta segura de premio nobel a aquel que consiga explicar con una formula universal dicha teoria, sabiendo que por ahora la dificultad principal a la que se enfrentan son las dimensiones teóricas que influyen en la fórmula (si mal no recuerdo 11 son las dimensiones que constan en el plano existencial).

La teoría de supercuerdas trata de conectar el mundo macroscópico que vemos (universo tranquilo, frío e infinito) con el mundo subatómico del que está compuesto (salvaje, irracional donde las 11 dimensiones confluyen entre si, el tiempo es irracional y multidireccional).

supercuerdas.jpg

Como es posible que a nivel subatómico sea algo tan irracionalmente salvaje que a mayor nivel construya todo un universo frío e infinito?

Ésta tremenda paradoja es lo que trata de explicar la teoría de supercuerdas, la de unir los dos mundos, que estan unidos en la realidad pero parece imposible explicarlo a nivel teórico, pero aun no han conseguido avanzar en las investigaciones, por lo que dicha teoría solo arroja un poco de luz sobre el asunto.

Quién será el que consiga explicarlo? Sea quien sea sin duda marcará un antes y un después en nuestra historia y la forma de entender el universo y la vida. Estaremos tan lejos de la solucion?

PD: Por un post minimamente interesante que hay no lo jodais con subnormalidades hijosdeputa. Gracias.

Podrias habermelo preguntado antes tio.

Se llega del mundo subatomico B al macroscopico A que te rodea, con fractales de N pasos. Donde N es igual al cardinal del subconjunto de organizaciones en acto que dicha materia adopta hasta llegar a producir el elemento macroscopico en cuestion.

la funcion Matematica no es universal, sino que cada materia o elemento tendra su correspondiente fractal y consecuentemente su formula matematica que le corresponde.

Si tienes alguna duda mas??

Señor Cojones rebuznó:
La Teoria Unificada del Codazo en el Craneo

rong-bak_muay-thai-warrior.jpg

:lol: :lol: :lol: :lol:
que digo yo
como hace para no darse nunca en el hueso de la risa?

Los chinos no se rien nunca, por eso tienen los ojos entrecerrados y cara de despistaos. La verdad es que yo doy un golpe de esos y el siguiente lugar que visito es la planta de traumatologia del hospital mas cercano.

Señor Cojones rebuznó:
Los chinos no se rien nunca, por eso tienen los ojos entrecerrados y cara de despistaos. La verdad es que yo doy un golpe de esos y el siguiente lugar que visito es la planta de traumatologia del hospital mas cercano.

hombre, yo he dado golpes como esos que da el tio, pero sin querer...

Un dia me estaba bajando del autobus mientras hablaba por el movil y rebuscaba en mi bolsillo el mechero. El caso es que con tanto lio me abstrai por un momento y se me olvido que para andar tenia que echar un pie palante, asique lo unico que hice fue el gesto de inclinarme para echar a andar. El resultado fue que cai como una ficha de domino sin darme ni cuenta, pero antes de tocar el suelo le clave el codo derecho hasta las amigdalas a un pobre enano que se habia bajao delante de mi. he de decir que cai a plomo desde el escalon de un autobus "pegaso" de los antiguos y que al enano no le dio tiempo ni de decir "jesus" porque cuando yo toque el suelo el tio ya estaba roque.

Atrás
Arriba Pie