La tercera guerra mundial otra vez, Ucrania

Se liara en Ucrania?

• No, Vladimir es un fanfarron

Votos: 15 10,1%
  • Si, llegará hasta la cocina y nadie moverá un dedo por Ucrania como pasó en Crimea

Votos: 62 41,6%
  • Si, USA responderá y ya tenemos la zapatista liada.

Votos: 5 3,4%
  • No la momia Bien y el borrachuzo Johnson acojonan a Vladimir y retira sus tropas.

Votos: 5 3,4%
  • Hijo de puta.

Votos: 62 41,6%

• Votantes totales
    149
  • Encuesta cerrada .
Putin apoya a Cuba, Venezuela y Nicaragua. Esos países son lo más cercano a autocracias tal cual Rusia. Llamalo autocrata. El comunismo real sólo existe en algunas tribus del amazonas y quizás con los quakers de EEUU. Sigue viviendo telesur que estas muy claro a la hora de leer sus noticias.
Pero lo del bombardeo al hospital es verdad o no. Porque eso de criticar al mensajero cuando no es el objetivo del tema a tratar... Además de que Putin también apoya a Siria. Igual es comunismo también.
Se ha puesto de moda esa estúpida costumbre de llamar a todo comunismo de gente que no sabe ni qué es el comunismo. Lo mismo con "progre" y demás palabros que vienen a significar "lo que creo que piensan los que creo que piensan diferente a mi".

La culpa es tuya que añades cosas donde no las hay. En mi post sólo pedía el post para ambos, independientemente de si tenías o no tenías posts favorables a Putin.

Pero vamos, que al igual que eres novotante eres también noputinesco, ¿no?
Puedes buscar en mi historial mi opinión de Vladimir aunque si quieres un spoiler es que no va a ser muy amable.
Conmigo quédate solo con lo que diga y no con lo que podrías entender. Si no te queda claro es tan fácil como preguntar y no dar por hecho. Por no tener esta conversación más, que ya cansa.

Puedes buscar en mi historial mi opinión de Vladimir aunque si quieres un spoiler es que no va a ser muy amable.
Conmigo quédate solo con lo que diga y no con lo que podrías entender. Si no te queda claro es tan fácil como preguntar y no dar por hecho. Por no tener esta conversación más, que ya cansa.
Cuéntamela. ¿Cuál es tu posición al respecto? Es que te he visto justificando a Rusia pero ahora dices esto otro. Dime a ver y fija posición.

Un tipo que sigue a Telesur, Rusia Today y el canal de youtube pro ruso "Ahí les va" y demás ralea propagandistica rusa seguro tiene un afiche de Putin montando el oso aquel.

Lo del hospital con los 6 muertos solo esta en la pagina de Telesur, mientras que Rusia ha bombardeado 2 o 3 hospitales y acabado con todos los aeropuertos de Ucrania incluidas zonas residenciales, es que si por mi fuera, lastima que Ucrania no tenga misiles de largo alcance y mande los pepinos diretamente a Moscú y que caigan donde sea, que los que bombardearon primero fueron los putos rusos y esa mierda es una GUERRA diga lo que diga el Lavrov de los cojones que según no es tal cosa, no me jodas...

Última edición:
Cuéntamela. ¿Cuál es tu posición al respecto? Es que te he visto justificando a Rusia pero ahora dices esto otro. Dime a ver y fija posición.
Algo compleja pero un resumen sería que la personalización de la guerra y de lo que hace Rusia así como la responsabilidad de la situación en una única persona, como es Putin, es absurdo. Putin mantiene un sistema autoritario y oligárquico que responde al grupo de personas con las que mantiene el poder. Cierto es que tiene un enorme poder pero que es dado por la red de comprados que tiene a su disposición. Es decir, que si mañana muere Putin el sistema pondrá a otro que hará el 99% de las cosas igual.

Respecto a la guerra creo que ya lo he dicho. Rusia tiene peticiones más que legítimas pero el cómo lo está intentando conseguir se les ha ido de las manos. No ya es que consigan que Ucrania sea neutral o que Crimea y el Donbass pasen a manos de Rusia es que, aún con todo esto, el daño a la imagen y confianza del país está jodida por muchísimo tiempo. Pero bueno, que aquí ya se sabe que hoy Rusia es la Alemania nazi y en 4 años ya son socios comerciales porque venden el gas y se les tolera el estado policial y los envenenamientos.

Un tipo que sigue a Telesur, Rusia Today y el canal de youtube pro ruso
"el canal de youtube pro ruso" :lol:
"Ahí les va" y demás ralea propagandistica rusa seguro tiene un afiche de Putin montando el oso aquel.
"seguro" :lol::lol:
Lo del hospital con los 6 muertos solo esta en la pagina de Telesur
Está en la noticia de El País pero eres incapaz de verlo porque eres muy espabilao y no te tragas la propaganda.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

:lol: por intentar tener opinión

Un analisis bastante lógico de la situación sobre el pensamiento de Putin, la actitud de Zelensky y el pueblo de Ucrania.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

cierto que las tiene, tanto nucleares como no nucleares
A ver, que armas de destrucción masiva no nucleares son esas que tiene la OTAN?
Luego que no tiene misiles nucleares, pero sí 160 bombas nucleares,
Claro no es lo mismo, aparte supongo que conoces la diferencia entre armas nucleares tácticas y estratégicas no?
incumpliendo los acuerdos, y esto sí es verdad.
Que acuerdos? El de garantizar la independencia de Ucrania de Rusia cuando está entrego sus armas nucleares ex- sovieticas? Otros no hay

Los hay con gafe:

Un analisis bastante lógico de la situación sobre el pensamiento de Putin, la actitud de Zelensky y el pueblo de Ucrania.

Yago es un vendido pro otan.

Joder, pero no pongáis videos que dan vergüenza ajena , aquí tenéis las versiones más cercanas del conflicto:

Diarios de Rusia y Ucrania , que sí, que cada uno tira para su lado y en seguida se les nota pero están mejor informados que en un sistema que ha cerrado todo medio anti occidental de golpe.

Mapa interactivo de la progresión de tropas ( está en un servidor ucraniano)

Joder, pero no pongáis videos que dan vergüenza ajena , aquí tenéis las versiones más cercanas del conflicto:

Diarios de Rusia y Ucrania , que sí, que cada uno tira para su lado y en seguida se les nota pero están mejor informados que en un sistema que ha cerrado todo medio anti occidental de golpe.

Mapa interactivo de la progresión de tropas ( está en un servidor ucraniano)

Unos censuran medios otros matan periodistas, cada bando tiene su tacto con la prensa. :lol:

Digo que a poco que uno sepa separar el polvo de la paja con que nos bombardean a diario en redes sociales y en los medios de prensa no hace falta ser el puto Kissinger, Von Ribbentrop o el Cardenal Richelieu ni entrar en la deep web para obtener información previlegiada para saber que el ataque rápido sobre la capital fracasó,, que el gran ejercito ruso en la frontera era un señuelo no estaban preparados para avanzar. Es una guerra que a medio plazo (3-6 meses) ganaran los ruskis por el mero hecho de tener "más de todo" que su rival pero a alto precio y lo más importante que nadie va poner los soldados o los medios que realmente necesita Ucrania. Las guerras van de poner muertos y nuestras sociedades tienen la piel sensible con ver bolsas negras de jóvenes soldados llegando en un avión Hércules a Madriz. Para llegar a esas conclusiones no me hace falta Youtuber o medio afín ideológico personal ninguno.

Última edición:
:lol: pero es que la última quiere hacer una lamida escrotal a Putin y se la llevan por comenzar a opinar. No les gustan mucho las opiniones a esta gente
Me imagino ese momento en esta secuencia y es que me descojono: ¿¿¿¿Quisaaahg hags queeeguiiido deciggg GUEEEGAAAA???

1647256179829.webp

La explicación aquí...

Anda que la dificultad que hay en quitar esa cadena.
Menuda gilipollez, no saben qué decir ya.

Algo compleja pero un resumen sería que la personalización de la guerra y de lo que hace Rusia así como la responsabilidad de la situación en una única persona, como es Putin, es absurdo. Putin mantiene un sistema autoritario y oligárquico que responde al grupo de personas con las que mantiene el poder. Cierto es que tiene un enorme poder pero que es dado por la red de comprados que tiene a su disposición. Es decir, que si mañana muere Putin el sistema pondrá a otro que hará el 99% de las cosas igual.

Respecto a la guerra creo que ya lo he dicho. Rusia tiene peticiones más que legítimas pero el cómo lo está intentando conseguir se les ha ido de las manos. No ya es que consigan que Ucrania sea neutral o que Crimea y el Donbass pasen a manos de Rusia es que, aún con todo esto, el daño a la imagen y confianza del país está jodida por muchísimo tiempo. Pero bueno, que aquí ya se sabe que hoy Rusia es la Alemania nazi y en 4 años ya son socios comerciales porque venden el gas y se les tolera el estado policial y los envenenamientos.
Pues mira, estoy de acuerdo contigo en la mayoría de lo que dices en este post. Es ridículo esto que se está haciendo con Putin presentándolo como el único responsable o presentándolo como un loco malvado de película que quiere dominar el mundo o identificándolo con Hitler en el reduccionismo más absurdo y ridículo que te puedas echar a la cara para que el vulgo sea capaz de asimilar una realidad compleja. En lo que yo ya no sé si estoy tan de acuerdo es en la legitimidad de las peticiones de Rusia, a las que igual le doy un grado inferior de legitimidad. Aunque... ¿cuáles son estas peticiones a las que te refieres? A ver si vamos a estar hablando de peticiones diferentes. ¿Quedarse con Crimea y el Donbass y que Ucrania sea neutral?

18 días de guerra ya. No se si entraba en los planes de Putin pero parece que se le está haciendo un poco bola, y todavía queda que entren en Kiev, que lo mismo les tienen preparada una buena ahí dentro.

La legítimidad de las peticiones de Rusia, claro que sí.
La legitimidad de Ucrania para hacer con su vida lo que quiera no. La legitimidad de Ucrania para que no sea invadida, tampoco.
La legitimidad de Rusia y sus peticiones.

Última edición:
Este es el mejor análisis que he leído de momento. Es un hilo algo largo pero merece la pena.
Sale de emails filtrados de analistas del FSB, al cual ya están purgando para buscar culpables del desastre:

Atrás
Arriba Pie